Cristina destacó la inversión del Estado para desarrollar software - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cristina destacó la inversión del Estado para desarrollar software

Al inaugurar las nuevas oficinas de una empresa informática, la Presidenta aseguró que se aplicaron beneficios impositivos por más de 700 millones de pesos para esta industria.
|Cristina inauguró las oficinas de la firma de tecnología informática Globant.
eLa mandataria sostuvo que el país "no puede ser sólo productor de commodities" y convocó a generar tecnología de avanzada.

Buenos Aires (NA/Télam)  La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer los “más de 700 millones de pesos aplicados en beneficios fiscales” para el desarrollo local de software y afirmó que ese sector y el de la tecnología estarán en el futuro “muy ligados a la generación de riqueza” del país.
“La Argentina no puede ser sólo productora de commodities. Tenemos que meternos en todas las ramas de la industria, porque un lavarropas tiene que tener software, una heladera tiene que tener software. Yo quiero convencer a todos nuestros empresarios de que la competitividad de la Argentina, es decir la posibilidad de generar riqueza, estará muy ligada al alto grado de tecnología en sistemas de software”, sostuvo la mandataria al inaugurar las nuevas oficinas de Globant, compañía de software ubicada en Puerto Madero.
“Por eso tenemos más de 700 millones de pesos aplicados en beneficios fiscales, y también más de 600 millones de exportaciones en contenidos de software, así que fíjense que es una inversión realmente que hace el Estado en materia impositiva”, prosiguió la mandataria.

Transformación educativa
En tanto, sostuvo que todos los sectores deben ayudar a la transformación de la educación y remarcó que esa tarea es “un desafío” para el país.
La Jefa de Estado se pronunció por profundizar la calidad educativa y enfatizó que “las dos actitudes básicas para aprender son sentarse y tener poder de abstracción y concentración para realizar una actividad”, en tanto sostuvo la necesidad de modificar los métodos de aprendizaje.
“Se requiere de autoestima personal para edificar empresas como esta (Globant) y mucho más para hacerlo en la Argentina”, aseguró Cristina, quien también se pronunció por profundizar el conocimiento y por la responsabilidad social empresaria.
La mandataria afirmó que es “una fanática” del desarrollo industrial y adelantó que la actividad del software “se profundizará muy fuertemente en los años que vienen”.
La presidenta afirmó que “el desarrollo permitirá que, a futuro, aumente la tecnología de punta” en la actividad y sostuvo que “se están incentivando las carreras duras”.

Apoyo estatal
El presidente de Globant, Martín Migoya resaltó “la importancia que el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández le dieron a la industria del conocimiento” y destacó que esa relevancia “no fue sólo en la palabra sino también en leyes sancionadas por el Congreso”.
“Nuestra intención es que haya empresarios con más conciencia de lo que pasa en sus empresas en el país”, agregó.
La empresa argentina de software y servicios informáticos Globant, se convirtió este año en la primera compañía nacional del sector que adquiere una firma estadounidense, cuando en agosto compró Nextive, especializada en aplicaciones para equipos móviles y redes sociales. La firma fundada por tres ingenieros en 2003, no paró de crecer desde su creación, y hoy prevé incrementar entre 30 y 40% su facturación que en un 95% proviene del exterior, de clientes de la talla de Google, Electronics Arts (videojuegos), Dreamworks (cine animado), Nike y Coca Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario