Duhalde volvió a escena con discurso "menos negativo" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de septiembre de 2011

Duhalde volvió a escena con discurso "menos negativo"

Das Neves y Duhalde mantuvieron diferencias tras la derrota que ayer dijeron haber superado. "Estamos bien pero vamos mal", dijeron.
Al cerrar un plenario de su partido para delinear el relanzamiento de la campaña, dijo que quiere convertirse "en la opción del 50% que no votó al FpV". Contuvo a Das Neves.

BUENOS AIRES.- El candidato a presidente por el Frente Unión Popular, Eduardo Duhalde, relanzó ayer la campaña junto a su compañero de fórmula, Mario Das Neves, tras un encuentro con más de 500 candidatos a cargos electivos de la agrupación político opositora, en el que renovó las críticas al gobierno, pero con un tono "menos negativo".

Duhalde encabezó una reunión en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas de la Capital con dirigentes de todo el país que competirán en las elecciones del 23 de octubre, con los que debatió un documento que trazó los principales ejes que tendrá el discurso dirigido a los votantes.

Se trató de un encuentro en el que el propio candidato confirmó que se definieron varios puntos para encarar los últimos 40 días de campaña y que sirvió también para dejar atrás los roces que habían trascendido días atrás entre Duhalde y Das Neves por las denuncias de fraude.


El ex presidente, que llamó a su compañero de fórmula "Marito", resaltó que Das Neves había sido el dirigente que obtuvo "la ovación más grande y de pie" que dieron los otros candidatos de Unión Popular y dio por cerrada la polémica que mantuvieron entre ambos.

En ese sentido, Duhalde pareció haber asumido la "autocrítica" que había reclamado Das Neves, quien el miércoles cuestionó que durante la campaña para las primarias el mensaje hubiera sido "todo negativo".

Ayer, en la conferencia de prensa, Duhalde estrenó una nueva frase electoral, que surge de una actualización del "estamos mal, pero vamos bien" que había creado el ex presidente Menem en 1997.

"Estamos bien, pero vamos mal", afirmó el ex presidente, lo repitió en tres oportunidades, y resaltó que el momento crítico el país lo tendrá "el año que viene", aunque advirtió que ya "este año se va una gran cantidad de dinero al exterior y hasta los trabajadores compran dólares porque no hay una garantía de futuro".

"Estamos como en 1997, cuando el ex presidente (Carlos) Menem decía que estábamos bien, pero íbamos mal, mientras yo le decía que se iba a terminar en una recesión y en una depresión por la convertibilidad. Ahora pasa lo mismo. Estamos en las mismas circunstancias si no cambiamos a tiempo, porque muchas economías regionales ya están con problemas de competitividad", afirmó.

De todos modos, Duhalde renovó las críticas al gobierno nacional y también avaló la decisión del congreso de Unión Popular, que expresó su "repudio a la connivencia del gobierno nacional con los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá".

Se mostró confiado en que el 23 de octubre Unión Popular va a "hacer una excelente elección", que le permitirá disputar "el balotaje" con la presidenta Cristina Kirchner, porque aclaró que el objetivo "no es disputar para conseguir unos diputados más".

"Las primarias fueron un partido amistoso, ahora se juega por los puntos, se juega la presidencia", afirmó Duhalde y alertó que "la Argentina no debe retroceder a los años 30", cuando se producía el denominado "fraude patriótico". (DyN/Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario