El intendente Sapag se tomó licencia en plena crisis municipal - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de septiembre de 2011

El intendente Sapag se tomó licencia en plena crisis municipal

Desde hace varios días no funciona la recolección de residuos en Zapala.
Agentes comunales se reunirán con Sebastián Aliaga, reemplazante de Sapag, para buscar una solución al tema.

ZAPALA (AZ).- En el peor momento de la crisis desatada a raíz del conflicto entre el municipio y los subsidiados, el intendente Edgardo Sapag decidió tomarse licencia por "razones particulares" hasta el próximo 30 de septiembre. La medida cosechó duras críticas en el Deliberante donde los ediles de la oposición calificaron de "insólita" la actitud del jefe comunal.

Anoche, mientras tanto, el presidente del Concejo e intendente a cargo, Sebastián Aliaga mantenía una reunión con el secretario de la Asociación Trabajadores Municipales (ATM) y referente del reclamo, Benjamín Contreras. Al cierre de esta edición no había certezas sobre un posible levantamiento de la medida de fuerza que mantiene paralizado la recolección de residuos".


"Lo de Sapag es insólito. Si bien a esta altura ya no sorprende nada de su gestión, resulta inconcebible que deje el cargo en plena crisis", dijo el edil Alejandro Orlando, uno de los que votó en contra del pedido de licencia.

"Está claro que no tiene respaldo político de ninguna naturaleza. Si hasta sus propios secretarios lo dejaron solo. Es una imagen lamentable", agregó.

La salida de Sapag sirvió para descomprimir, al menos parcialmente, el tenso clima que se respira en la ciudad. "Vamos a reunirnos con Aliaga y llevamos la mejor predisposición. Si se firma un acta acuerdo hoy mismo (por anoche) levantamos la medida", anunció Contreras.

"La idea es alcanzar un entendimiento que no ponga en riesgo las finanzas de la comuna. Hay varias opciones y trataremos de consensuar la mejor propuesta. Una salida podría ser acelerar el concurso para cubrir vacantes en planta permanente", sostuvo Aliaga previo al cónclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario