Extienden beneficios para zona afectada por ceniza - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 8 de septiembre de 2011

Extienden beneficios para zona afectada por ceniza

La duplicaciĆ³n de las asignaciones se extenderĆ” por sesenta dĆ­as mĆ”s. AmplĆ­an emergencia al LĆ”car.
Hay expectativa en NeuquĆ©n por la probable extensiĆ³n de los programas Repro. 
Van Houtte, en Piedra del Aguila

El gobierno nacional implementĆ³ el incremento de las asignaciones familiares y la duplicaciĆ³n excepcional durante sesenta dĆ­as del monto de esa ayuda social para los beneficiarios de las localidades afectadas por las cenizas volcĆ”nicas que expulsĆ³ el complejo volcĆ”nico CordĆ³n Caulle.
El Decreto 1110/11 de Presidencia de la NaciĆ³n establece excepcionalmente, y por el tĆ©rmino de 60 dĆ­as, un incremento equivalente al 100 por ciento del monto de las asignaciones familiares por hijo, por hijo con discapacidad y prenatal que corresponda abonar a los trabajadores en relaciĆ³n de dependencia y a los beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo, a los del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los de la PrestaciĆ³n por Desempleo, para Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo de la provincia de RĆ­o Negro y Villa La Angostura, Villa Traful, AlicurĆ” y San MartĆ­n de los Andes, de la provincia del NeuquĆ©n.
AdemĆ”s, la medida abarca a las personas que perciben la asignaciĆ³n universal por hijo para protecciĆ³n social y la asignaciĆ³n por embarazo para protecciĆ³n social. En este caso hay un aumento de 220 a 270 pesos, para los empleados registrados que cobren hasta 2.800 pesos.
Las resoluciones 111/2011 y 831/2011 del Poder Ejecutivo Nacional, que se publicaron ayer en el BoletĆ­n Oficial, implementaron el incremento de las asignaciones familiares en las zonas afectadas por cenizas volcĆ”nicas y la declaraciĆ³n del estado de emergencia agropecuaria en la provincia de NeuquĆ©n, respectivamente, informaron ayer desde el gobierno provincial.
En cuanto a los Repro, ayer el ministro de EconomĆ­a de la NaciĆ³n, Amado Boudou, anunciĆ³ la extensiĆ³n por 60 dĆ­as para los 11.000 beneficiarios de Bariloche.
Aunque una alta fuente del Ministerio de Trabajo de la NaciĆ³n seƱalĆ³ que, en principio, la prĆ³rroga alcanzarĆ­a ademĆ”s a los beneficiarios de Villa La Angostura.
En esta localidad esperan la confirmaciĆ³n de la prĆ³rroga de los Repro para los 1.093 trabajadores que lo perciben en Villa La Angostura, y otros 2.859 de San MartĆ­n de los Andes y 14 de Villa Traful.
La viceministra de Trabajo de NaciĆ³n, NoemĆ­ Rial, habĆ­a dicho a finales de agosto pasado, cuando estuvo en Villa La Angostura, que se evaluaba extender el Repro.
Ayer, una fuente de la CĆ”mara de Comercio local dijo que, si se confirma, “es algo que se esperaba” y observĆ³ que piden un aumento del monto de 1000 pesos.
AdemĆ”s, se dictĆ³ la ResoluciĆ³n 831/2011 de NaciĆ³n a partir de una solicitud de la provincia de NeuquĆ©n ante la ComisiĆ³n Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para que se declare la situaciĆ³n de emergencia agropecuaria por la caĆ­da de arena volcĆ”nica.
La resoluciĆ³n tiene como finalidad establecer el plazo de vigencia de la emergencia para el Departamento LĆ”car, que se agregĆ³ como zona afectada a travĆ©s del Decreto NĀŗ 1.130 del 21 de junio de 2011.
 Foto: Juan Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario