La sede del debut de Los Pumas es cuna del rugby nudista - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 10 de septiembre de 2011

La sede del debut de Los Pumas es cuna del rugby nudista

El tradicional Haka Haka en un partido de Rugby nudista. (AFP)

Al sur de Nueva Zelanda se encuentra Dunedin, la ciudad en la que Los Pumas aguardan por su debut en la Copa del Mundo ante el rival mĆ”s duro del grupo B, Inglaterra. Conocida por el alto porcentaje de poblaciĆ³n estudiantil entre sus alrededor de 140.000 habitantes, Dunedin tambiĆ©n es famosa por haber visto nacer en sus tierras una variante bastante osada del rugby: el rugby nudista.


La historia, segĆŗn consigna la ediciĆ³n digital de diario inglĆ©s The Sun cuenta que esta modalidad surgiĆ³ a partir de una broma estudiantil, pero que supo ser explotada por una empresa, que no dudĆ³ en promoverlo de cara a un choque entre los mochileros neocelandeses e irlandeses que vistaban Dunedin, aunque sĆ³lo existiĆ³ un valiente entre los 30, uno del paĆ­s britĆ”nico que desnudo desafiĆ³ a la nieve y a las bajas temperaturas a la hora de disputar el encuentro, que se jugĆ³ en una playa.

La modalidad nudista, de todas formas, realmente tomĆ³ magnitud hace un mes, cuando la joven estudiante de 21 aƱos, Rachel Scott –a quien puede ver seen la foto- decidiĆ³ unirse al equipo.

Como muchos de los rincones del mundo, la ciudad en la que, con ropa, Los Pumas y La Rosa jugarƔn a muerte, tiene algo pintoresco y particular para mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario