Los porteros paran por tiempo indeterminado - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 8 de septiembre de 2011

Los porteros paran por tiempo indeterminado

Los auxiliares de servicio afiliados a ATE protestaron ayer frente al CPE por el pase a planta permanente.
Los gremialistas denunciaron que fueron filmados por policĆ­as de civil. (Claudio Espinoza)
Los gremialistas seƱalaron que "gente del Gobierno" cerrĆ³ los accesos al Consejo de EducaciĆ³n.

NeuquĆ©n > Los auxiliares de servicios agremiados a ATE comenzaron ayer el paro por tiempo indeterminado porque adujeron que "se les agotĆ³ la paciencia ante los incumplimientos por parte del Gobierno" respecto al pase a planta de los que estĆ”n bajo contrato.
“Desde el 31 de marzo se planteĆ³ la necesidad del pase a planta de contratados, luego el 26 de mayo se acordĆ³ cubrir vacantes y todavĆ­a a pocos meses de finalizar el aƱo estamos con el mismo tema. No cumplieron en ninguna oportunidad. No hay una lĆ³gica, son excusas. Y no pueden decir que no les tuvimos paciencia”, sostuvo el delegado de los auxiliares por ATE, Jorge MarillĆ”n.
SegĆŗn comentĆ³, en las puertas del CPE se viviĆ³ una situaciĆ³n violenta con policĆ­as vestidos de civil, quienes los habrĆ­an estado filmando aunque gracias a la intervenciĆ³n de los delegados no pasĆ³ a mayores.
“Gente del Gobierno fue quien cerrĆ³ los portones con candados, no fuimos nosotros. AdemĆ”s vimos que nos estaba filmando y cuando les pedimos explicaciones nos dijeron que era por orden de la FiscalĆ­a porque lo que hacĆ­amos era un delito. Los compaƱeros se pusieron nerviosos y no se generĆ³ mĆ”s violencia porque nos pusimos al frente”, dijo MarillĆ”n.
Los auxiliares decidieron que en principio extenderĆ”n las medidas a todas las escuelas y luego analizarĆ”n la situaciĆ³n. De de continuar sin ningĆŗn adelanto no descartaron subirse a la ruta para profundizar los reclamos.
El delegado asegurĆ³ que el acatamiento fue “importante” y con el transcurrir de los dĆ­as aguardan la adhesiĆ³n de un mayor nĆŗmero de escuelas a las de San MartĆ­n de los Andes, RincĆ³n de los Sauces y Cutral Co.
“Nunca se avanzĆ³ sobre 20 de los 95 contratados que se iban a pasar a planta de un universo de 400 trabajadores. A la reuniĆ³n llevamos los certificados de antecedentes policiales, los de buena salud, de desempeƱo laboral, tal como lo habĆ­an solicitado. No tienen argumentos”, alegĆ³ el delegado de ATE, quien se fue de la reuniĆ³n de ayer con los enviados del secretario de EducaciĆ³n, Ernesto Seguel.
Y agregĆ³: “Ahora queda al frente del CPE (Bernardo) Olmos, quien fue parte de su equipo mĆ”s cercano, no creo que desconozca los negocios de Patricia Ruiz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario