Peressini: "Refundaremos Plottier entre todos" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 6 de septiembre de 2011

Peressini: "Refundaremos Plottier entre todos"

El intendente electo convocĆ³ a todos los sectores de la ciudad a respaldar los cambios que impulsarĆ” desde el 10 de diciembre.

NEUQUƉN (AN) - "Vamos a refundar Plottier y lo vamos a hacer entre todos los sectores de la comunidad. AsĆ­ como anoche fuimos miles los que festejamos en la plaza, tambiĆ©n tenemos que unirnos en este nuevo proyecto que marcarĆ” un antes y un despuĆ©s en el desarrollo de la localidad".

AndrĆ©s Peressini, el electo intendente de Plottier, confesĆ³ que aĆŗn seguĆ­a sorprendido por la victoria del domingo pero, mucho mĆ”s que eso, que se siente mĆ”s fortalecido que antes para "para llevar adelante el cambio que necesitamos".

Sostuvo que "porque fue eso lo que la gente respaldĆ³ con su voto, un modelo de gobierno distinto, que dejarĆ” de lado la soberia y serĆ” amplio e inclusivo".

AĆŗn no sabĆ­a con certeza cĆ³mo quedarĆ” conformado el Concejo Deliberante, pero lo relativizĆ³ porque dijo que apostarĆ” a acordar los proyectos y las decisiones centrales.

"Vamos a transparentar la gestiĆ³n desde el Ejecutivo y del legislativo. De manera que cuando los representantes de una y otra fuerza se opongan a una propuesta, lo fundamenten ante la poblaciĆ³n, que es la que debe juzgarnos a los gobernantes", seƱalĆ³.

No obstante la imprecisiĆ³n adelantĆ³ que el FpV tendrĆ­a tres concejales, el MPN tres, la UCR dos, el Partido Nuevo NeuquĆ©n dos y Movimiento por la Unidad de Plottier, uno.

No sĆ³lo hablĆ³ de las sensaciones de la victoria y los proyectos a impulsar.

Con evidente malestar denunciĆ³n que "hoy hubo nombramientos en la planta de personal del municipio. No puede ser, voy a hablar con el intendente Gallia y si es necesario con el gobernador Jorge Sapag, para frenar estas incorporaciones".

Sostuvo que es una tremenda irresponsabilidad seguir aumentando la planta "cuando se sabe que los ingresos corrientes del municipio, por recaudaciĆ³n de impuestos o coparticipaciĆ³n, no alcanzan para afrontar la masa salarial. Hay que reaccionar ante estas situaciones", seƱalĆ³.

Ante la consulta dijo que no hay prioridades para cuando asuma, que no sean la problemƔticas generales que afectan a la ciudad.

"Vamos a trabajar con un equipo tĆ©cnico que me acompaƱarĆ”, aunque muy limitado, y con los tĆ©cnicos y el personal de carrera del municipio, que tiene capacidad y conocimiento para diseƱar planificaciĆ³n, ya sea en obras y servicios", seƱalĆ³.

Sostuvo que uno de los ejes que le imprimirĆ” a la gestiĆ³n serĆ” la "transparencia y en clarificar el estado econĆ³mico y financiero del municipio serĆ”, ese sĆ­, prioritario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario