Pisteros Piedra hace su presentación en sociedad.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de septiembre de 2011

Pisteros Piedra hace su presentación en sociedad.-












El Tuneo (del inglés Tuning) es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería "Tuning" sino "Custom". Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo de motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.
Tuning fenómeno cultural
Es una moda que últimamente y cada día más gusta a la gente que se dedica a la personalización y la que la observa con simpatía. Ya conforma un fenómeno cultural urbano, de tribus urbanas. Para algunos aprender a personalizar un automóvil o motocicleta lleva mucho tiempo, se precisa experiencia para tunear un vehículo (automóvil, motocicleta o camión). Muchas personas rechazan al tuning cuando el resultado es demasiado exhibicionista o de mal gusto.
Para algunos hay que saber algo de mecánica porque el rendimiento o performance del vehículo es un aspecto importante, aunque no se lo aproveche para competencias. Hay fanáticos de las carreras que no aprecian el tuning porque la performance (prestaciones) suele ser inferior a la pretendida con la impresión visual del vehículo.

Hoy Tuning es sinónimo de personalización, identidad extendida a través de un vehículo, es la principal motivación que lleva a gastar mucho dinero en las modificaciones de los autos.

Tuning en Argentina

En el mercado argentino el tuning ha crecido de manera sorprendente y también es un fenómeno de comercialización y cultural. Evolucionó no sólo gracias a la adopción de nuevos productos y distintos accesorios externos, también hay grandes exponentes de la personalización de autos que incluso han viajado a países europeos como España para participar en competencias de tuning logrando posiciones destacadas. Además en este país se fabrican y exportan sistemas de suspensión para tuning al mercado más exigente, como es Estados Unidos y también a otros países: Brasil y México.

Piedra del Águila: No hace mucho que un grupo de jóvenes encabezado por Alejandro López (Foto), Punolef, Chúa, entre otros, se están juntando para realizar algo diferente como suelen decir. Este sábado, en un garage habrá asado y después de la media noche todos se dirigirán a la plaza central. Luego de escuchar música y exponer cada uno su vehículo, todos juntos marcharán hasta Amnesia (Boliche bailable) para terminar la noche. (Ampliaremos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario