Realizan zanja por ratada - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 8 de septiembre de 2011

Realizan zanja por ratada

Se avanza en la realizaciĆ³n de una zanja de mĆ”s de 4 kilĆ³metros, en la ladera sur del cerro Otto para separar las zonas pobladas de la floraciĆ³n de la caƱa colihue. Es para prevenir la ratada que podrĆ­a producirse. Promotores de Salud visitan zonas del Oeste. Foto Alejandra Bartoliche.
Se estĆ” avanzando desde la Municipalidad en la construcciĆ³n de una zanja, desde el barrio El Frutillar y que se extenderĆ” pasando el 400 Viviendas, como medida de prevenciĆ³n ante la ratada, a raĆ­z de la floraciĆ³n de la caƱa colihue.

Desde el Ć”rea de Servicios PĆŗblicos, Ariel Salemme, explicĆ³ que se trata de una medida preventiva para frenar un poco el avance de la ratada sobre la zona de las viviendas. La zanja es de 60 a 80 centĆ­metros de ancho por un metro profundidad para proteger a la zona lindera del cerro Otto.

La idea es que las ratas no puedan ascender y "con un poco de agua o frĆ­o se mueren o se pueden atrapar las ratas en ese lugar".

DestacĆ³ que se trata de una obra muy importante, comenzaron el sĆ”bado y asĆ­ seguirĆ” dos semanas mĆ”s hasta finalizar la obra "para proteger a los vecinos". Trabajan con dos retroexcavadoras, entre 8 a 10 horas por dĆ­a.

Salemme manifestĆ³, en diĆ”logo con Radio Seis, que "los pronĆ³sticos estĆ”n y dicen que en algĆŗn momento la ratada va a llegar por lo que se toman los recaudos necesarios para que el impacto sea lo menor posible". TambiĆ©n se realizan varios saneos en el Oeste y tareas de limpieza para "ser lo mĆ”s preventivos posible".

Al concluir esta zanja se analizarĆ” si se continĆŗa con este tipo de medidas en otros puntos, pero manifestĆ³ que hacia el Oeste es mĆ”s complicado realizar una tarea de este tipo porque las casas estĆ”n insertadas en la zona del bosque.

Por otro lado, la Mesa Interinstitucional de Trabajo por la FloraciĆ³n por la CaƱa Colihue recuerda que a partir de hoy promotores de salud estarĆ”n visitando diferentes barrios del sector Oste, por tal motivo se solicita por favor a los vecinos que mantengan a sus perros atados.

Los barrios a visitar son: Penƭnsula San Pedro, Villa Campanario, Alto Campanario, Don Bosco, Valle Escondido, El TrƩbol, Villa Jamaica, Covibar, LLao Llao, y Villa Tacul.

Los promotores de la salud estarĆ”n identificados con credenciales y chalecos, y brindarĆ”n informaciĆ³n sobre las medidas de prevenciĆ³n para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Por consultas comunicarse a Defensa Civil al 103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario