Tenedor de Oro para el Llao Llao - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 6 de septiembre de 2011

Tenedor de Oro para el Llao Llao

Sesenta y cuatro jurados evaluaron a 32 equipos de todo el paĆ­s. Ganaron Seballos, Carranza y Trinarolli, del hotel de Bariloche.
Dos cocineros y una pastelera del hotel ganaron en el Torneo Nacional de Chefs.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos cocineros y una pastelera del hotel Llao Llao ganaron el "Tenedor de Oro" en el 7Āŗ Torneo Nacional de Chefs, llevado a cabo en el marco de la feria Hotelga, que anualmente organiza la FederaciĆ³n Argentina de HotelerĆ­a y GastronomĆ­a de la RepĆŗblica Argentina (Fehgra).

El torneo es considerado el certamen gastronĆ³mico mĆ”s importante y federal del paĆ­s.

La gran final se realizĆ³ durante cuatro dĆ­as, con 64 jurados que evaluaron el desempeƱo de los 32 equipos de todo el paĆ­s. El viernes, declararon vencedor al equipo local: Mauro Trinarolli, Claudio Seballos y Camila Carranza. Ellos ganaron 10.000 pesos en efectivo y 2.000 dĆ³lares en equipamientos. AdemĆ”s, Trinarolli participarĆ” de la ronda final del Bocuse Argentina, el certamen individual de cocina mĆ”s importante del mundo, clasificatorio para Lyon 2013.

El "Tenedor de Plata" fue para el restaurante Chila Buenos Aires, y el "Tenedor de Bronce" para Montecatini, de Mar del Plata.

El aƱo pasado, el equipo del hotel Inacayal obtuvo el mejor puntaje en los postres, por su deconstrucciĆ³n de arroz con leche.

DarĆ­o Gualtieri, ex chef ejecutivo del Llao Llao e integrante del jurado, dijo a FM San Carlos que "el equipo barilochense logrĆ³ un legĆ­timo primer lugar. El premio confirma la muy buena cocina que hay en la regiĆ³n".

La modalidad elegida en la ediciĆ³n 2011 fue un "menĆŗ completo de cinco pasos", incluyendo una sopa o consomĆ©; una entrada que contenga pescados y/o mariscos argentinos; un plato principal en base a lomo vacuno; un plato principal regional y un postre con al menos dos dulces tĆ­picos argentinos. En un tiempo mĆ”ximo de tres horas cada equipo debiĆ³ preparar tres menĆŗs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario