Twitter anunció que no eliminará cuentas a favor de la anorexia - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 9 de septiembre de 2011

Twitter anunció que no eliminará cuentas a favor de la anorexia

La red de microblogging más popular del momento, Twitter, vuelve a reafirmar su compromiso con la libertad de expresión, aunque la misma sea perjudicial y polémica.

EE.UU.- Dicha posición fue asumida días atrás por la empresa californiana al informarle, vía correo electrónico, al Ministerio de Sanidad Español (@sanidadgob) que su pedido de eliminar perfiles pro anorexia había sido rechazado.

“Twitter cree firmemente en la importancia de la libertad de expresión y trabaja para preservarla“, “Limitar esta libertad en cualquier herramienta social podría producir el resultado adverso de que lo que normalmente se permite en el mundo real se restrinja online” y “Nos oponemos firmemente a esto, puesto que podría causar en la práctica conflictos con la libertad de expresión” fueron algunas de las justificaciones que brindó el sitio del pájaro azul para avalar su accionar.

A pesar del golpe, el Ministerio Español continuara su lucha y recibirá denuncias vía e-mail en denunciaperfilesquefomentananorexia@mspsi.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario