Comunicado de Prensa de ATE Parques Nacionales - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 15 de noviembre de 2011

Comunicado de Prensa de ATE Parques Nacionales

Los trabajadores del Parque Nacional LanĆ­n, queremos informar que nuestra historia de reivindicaciones y construcciĆ³n de las polĆ­ticas pĆŗblicas no comienza hoy.

Estamos convencidos que estas formas de trabajo son las que debemos continuar transitando, pero debemos informales a la comunidad toda que por razones de seguridad de los trabajadores, al dĆ­a de hoy no podremos garantizar nuestro trabajo en materia de incendios, comunicaciones y emergencias, ante la falta del equipo de protecciĆ³n personal (borsegos, ropa ignifuga y mĆ”scaras de protecciĆ³n), mas los elementos necesarios para el combate de incendios forestales.


A raĆ­z de la erupciĆ³n del VolcĆ”n Puyehue, los compaƱeros hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias, limpiando escuelas, abasteciendo de agua a los pobladores, formando parte del ComitĆ© Operativo de Emergencia Municipal de San MartĆ­n de los Andes, formando parte del ComitĆ© de Crisis Rural del Departamento Lacar, y Huliches etc, es decir nuestra convicciĆ³n de continuar trabajando en pos de la sociedad sigue como siempre, pero hoy debemos decir con mucha tristeza que por circunstancias ajenas a nosotros, no podremos garantizar los trabajos que venimos llevando a cabo.

Ante la crisis de la caĆ­da de cenizas se elaborĆ³ un Plan de Contingencia para la protecciĆ³n de incendios Forestales de este Parque Nacional, que a la fecha no ha sido implementado ni hemos recibido respuesta alguna. Claros ejemplos de las repuestas que esperamos es, la urgente soluciĆ³n a falta de medios aĆ©reos en la regiĆ³n, y el fortalecimiento de recursos materiales y humanos.

Ante todo lo dicho solicitamos al Directorio de la APN, de respuesta inmediata para que los trabajadores podamos continuar con nuestras tareas habituales, y seguir atendiendo esta Emergencia. Por ello los trabajadores del Parque Nacional Lanƭn nos declaramos en ALERTA Y MOVILIZACIƓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario