Córdoba: denuncian que un alumno fue agredido por un compañero por ser gordo - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 15 de noviembre de 2011

Córdoba: denuncian que un alumno fue agredido por un compañero por ser gordo

"Como mi hijo es gordito, las discriminaciones están desde siempre", dijo la madre del adolescente. El chico, de 15 años, fue golpeado hasta quedar desmayado. El ataque fue filmado y subido a Internet.

La madre de un adolescente de la ciudad cordobesa de Jesús María denunció hoy que su hijo fue golpeado por un compañero de estudios en su escuela porque es “gordo” y que el ataque fue filmado, posteriormente difundido por un sitio de internet, sin que ningún adulto evitara la paliza.


El alumno de 15 años fue golpeado hasta quedar tendido en el piso y desmayado, antes de una clase de gimnasia que tuvo lugar el martes en una escuela de Jesús María, donde hoy la denuncia quedó radicada en una fiscalía de la ciudad cordobesa.

La agresión fue filmada por varios compañeros o compañeras que subieron el video a la red YouTube desde donde lo levantaron los medios de comunicación social, tras lo cual el portal de internet clausuró la publicación.

La madre del alumno golpeado contó hoy que el martes por la mañana el atacante le dijo a su hijo: "Che, gordo, vos vas a ser aguatero'".

"Como mi hijo es gordito, las discriminaciones están desde siempre", señaló la mujer a radio Jesús María y remarcó que ese martes los alumnos "iban a jugar un campeonato de fútbol a la tarde por el colegio".

El caso fue tomado por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María que escuchó la declaración del menor y a su madre sobre lo sucedido. La mujer se mostró preocupada porque al momento del ataque no había ninguna persona mayor que se hiciera responsable por lo que sucedió dentro del establecimiento escolar.

En la filmación se ve como el alumno es golpeado con patadas y trompadas por el agresor, sin oponer resistencia, y también se escuchan las risas de otros compañeros y ninguno de ellos se interpone para frenar la seguidilla de golpes.

El agresor, que sabría artes marciales, fue suspendido del colegio por 48 horas, mientras que el chico agredido tuvo que ser asistido por un médico y un psicólogo, según explicó su mamá.

En tanto, la directora de la escuela, Adriana Panero, dijo en declaraciones a Cadena 3: “Vienen a contra turno a educación física. Para que no se queden en la puerta y no sufran algún percance, los dejamos ingresar al patio. Fue 10 minutos antes de que comenzara la clase de educación física”.

(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario