El apoyo de Messi fue clave para el triunfo de las Cataratas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 13 de noviembre de 2011

El apoyo de Messi fue clave para el triunfo de las Cataratas

Por Ernesto Azarkevich
Misiones. CorresponsalĆ­a

Las Cataratas del IguazĆŗ recibieron un promedio de un voto cada cuatro segundos sĆ³lo por vĆ­a de mensajes de texto, alternativa que se habilitĆ³ reciĆ©n 30 dĆ­as antes de que los jurados comiencen a contar los votos. Funcionarios misioneros que trabajaron en la campaƱa que posicionĆ³ al sitio como una de las Siete Maravillas de la Naturaleza contaron que por SMS se obtuvieron mĆ”s de 600 mil votos sĆ³lo de Argentina.

A 24 horas de la anhelada consagraciĆ³n, se supo que en la votaciĆ³n por SMS tuvo un fuerte impacto el video casero que Lionel Messi filmĆ³ con su telĆ©fono celular para sumarse a la campaƱa de apoyo, en la que ya tallaban Emanuel GinĆ³bili, la modelo Ingrid Grudke y el cantautor Ricardo Montaner.

La gente tambiĆ©n eligiĆ³ al Amazonas, la bahĆ­a de Halong (Vietnam), la isla de Jeju (Corea del Sur), el Parque Nacional Komodo (Indonesia), los rĆ­os subterrĆ”neos de Puerto Princesa (Filipinas) y Table Mountain (SudĆ”frica).

Tras conocerse el resultado del concurso que movilizĆ³ a millones de personas en todo el mundo, las autoridades misioneras contaron que el secretario de Turismo Enrique Meyer llamĆ³ al gobernador Maurice Closs para felicitarlo y sacar algĆŗn rĆ©dito del logro. Pero en la Tierra Colorada no olvidan que Meyer prometiĆ³ en varias ocasiones apoyo financiero para la campaƱa pero los cheques nunca aparecieron. Meyer tambiĆ©n comentĆ³ que apenas se conociĆ³ la consagraciĆ³n de las Cataratas, fue entrevistado por primera vez por la CNN.

Si bien el concurso finalizĆ³, y de la mejor manera para el Ćŗnico destino argentino entre los finalistas, en Misiones ya estĆ”n programando los shows que se realizarĆ”n en Cataratas y en Buenos Aires para recibir la distinciĆ³n de manos de las autoridades de la fundaciĆ³n New Seven Wonder. Ya se anunciĆ³ la realizaciĆ³n de al menos dos espectĆ”culos pĆŗblicos gratuitos en fechas a determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario