Extrañas estructuras en pleno desierto desconciertan a expertos y a comentaristas. - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de noviembre de 2011

Extrañas estructuras en pleno desierto desconciertan a expertos y a comentaristas.


¿Extraterrestres o espías?
Hay misteriosas estructuras en el desierto de Gobi. Podrían ser instalaciones militares secretas.
Las fotos de satélite de misteriosas estructuras en el desierto de Gobi, al norte de China, desataron de inmediato las especulaciones: ¿señales extraterrestres? ¿Restos de alguna civilización perdida? ¿La "travesura" de algún hacker en los mapas de Google?


Hay quien incluso apunta que China reprodujo el mapa de Washington para ensayar ataques aéreos. O que se trata de un equivalente al "Área 51" de Nevada, donde supuestamente se realizan experimentos con forma de vida extraterrestre. Y las suposiciones aumentan al percibirse que la extraña estructura se encuentra cerca de instalaciones espaciales y nucleares chinas.

La fantasía parece no tener límites. Pero en realidad las imágenes se conocen desde hace años y en China se discuten a través de Internet desde hace tiempo.

"Supongo que son instalaciones militares secretas", escribió en el 2006 un bloguero chino. Y no parecía ir tan desencaminado. Jonathan Hill, especialista de instalaciones espaciales para vuelos a Marte de la universidad de Arizona, asegura ahora que las extrañas formas sirvieron "con bastante seguridad" para el calibrado de satélites de espionaje.

Hill, que se manifestó así en la web "Life's Little Mysteries", sabe de lo que habla. Está encargado no sólo de las imágenes de Marte, sino también de los instrumentos de observación terrestre de la NASA, explica la web.

Según el experto, las cámaras espías se enfocan en la cuadrícula para orientarse a sí mismas en el espacio. La longitud de una de esas marcas de calibración (de entre 1 y 1,5 kilómetros) apuntarían a que esas cámaras tienen una baja capacidad de resolución.

Este tipo de descubrimientos no debería sorprender, agrega Hill, que explica que también Estados Unidos empleó este tipo de estructuras para orientar sus satélites espías. Y recuerda los satélites "Corona", orientados en los años 60 hacia la Unión Soviética.

El experto también tiene explicación para otra formación circular, que a muchos les recuerda el Stonehenge de Reino Unido. Tres aviones caza están estacionados en el centro del territorio. Según Hill, el conjunto serviría de objetivo a instrumentos radares en órbita. Y China habría estado probando así sobre el terreno como conseguir ocultar sus operaciones militares de otros países con satélites militares.

Todavía hay otra estructura en forma de paralelepípedo que supuestamente se habría empleado para realizar prácticas de tiro. Y las delineadas pistas de aterrizaje cercanas podrían haber servido para vuelos de prueba a pilotos chinos.

Un misterio sigue siendo sin embargo una gran red simétrica que se ve más al norte. La "rejilla", que parece un gran plano de Manhattan, podría ser un gran antena de observación meteorológica en la atmósfera o bien los restos de investigaciones geológicas sistemáticas. ¿Y qué dicen las autoridades chinas? Por el momento, callan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario