Habló Adriana Figueroa…lo hizo a través de Radio Gregorio Álvarez. - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Habló Adriana Figueroa…lo hizo a través de Radio Gregorio Álvarez.

 En la entrevista dijo que quiere ver más detalles. Aclaró que le hubiera gustado analizar con más tiempo, todo se toco a vuelo de pájaro, muy por arriba. En relación a los pases a Planta dijo que se va a realizar una revisión. Confía en la buena relación con el gobierno provincial.

-Radio:  ¿Cuales fueron los temas abordados en la reunión que mantuvo con el intendente Paine?

-Adriana Figueroa: Nosotros desde nuestro lugar como equipo de trabajo queríamos tener este periodo de transición que para ellos pensábamos que de los números que el ejecutivo le entregó como para tomar e interiorizarnos de cómo estaba el municipio y una primera instancia en el mes de septiembre se le envió una nota al intendente solicitando este encuentro que pudiéramos diagramar de diseñar entre ambos una comisión veedora para hacer inventarios y ponernos al día en ambas cosas. En el momento no tuvimos respuesta, enviamos una segunda nota a los treinta días el intendente tampoco nos dio respuesta y a una tercera nota me llama para que pudiéramos charlar. Charlamos y bueno las cosas, me puso a disposición a los dos secretarios, Soria y López. Para que pudiéramos acordar este periodo de transición. Más allá de que faltan muy pocos días y que a lo mejor no va a ser minucioso o como nosotros nos gustaría o nos debiera gustado que fuera porque hacemos inventario y lleva tiempo. Los sectores son muchos…distintos espacios para ver, me hubiera gustado conocer saber por lo menos el recurso humano con el que cuenta el municipio…cuantas personas tenemos en planta, que cantidad de planes se están otorgando bueno…información varia que uno necesita para tener en cuenta dentro de una gestión.


-¿Va a recabar más información cuando usted asuma?

-Seguro yo creo que una instancia previa para poder planificar poder ir en claro es mejor pero bueno estamos en esta instancia…dentro de unos días hoy miércoles y entre el jueves van a estar acá su asesor legal y su asesor contable y…la idea es que nosotros acercáramos las dos personas que, nuestros abogados, nuestro asesor contable para que entre profesionales tuvieran charlas de cómo va ser el acta que marca la Ley 53 referido al proceso de transición o traspaso d un gobierno al otro. Así que bueno, vamos caminando por esa línea espero que llegue a buen puerto y que podamos hasta aquí comunicándonos.

-¿Sin tener el dato concreto ante números financieros, le informó si va a quedar deuda alguna, cual es la información que en ese momento le hizo saber?

-Honestamente me llevaron una planilla con algunos números diciéndome cuanto del presupuesto municipal, cuanto es la partida de coparticipación federal, provincial, nacional se recibe y cuanto de esa partida esta afectada a sueldos…deudas que el municipio mantiene para su funcionamiento y demás. Son números no totalmente específicos, yo quisiera haber mas detalles, ver al 10 de diciembre con que me voy a encontrar si tengo proveedores, cuentas que pagar cosas que resolver y también esta el aguinaldo de los empleados municipales. Pero bueno en estos días que nos quedan vamos a tratar de informarnos como corresponde.

-¿Siempre a través de los medios se sabe la información que tienen otros municipios que a veces son de público conocimiento y no a sido específicamente de Piedra del Águila, y la charla mantenida con el intendente habla de que dejaría una municipalidad saneada?

-No, ese tema exactamente no. Me contó que había una deuda…fue una charla convencional, una charla no específicamente que había deuda con respecto a combustible que todavía no habían podido cancelar con respecto a algunos…colectivos, camiones, en que estado estaban…el parque automotor de Piedra del águila bueno…muy por arriba…muy a vuelo de pájaro…datos fehacientes totales no tengo.

-¿Le tengo que preguntar algo que circuló y se distorsiona cierta información y quería saber la postura y cual es la información que tiene usted respecto al pase a planta último que realizó el Jefe Comunal y que por ahí transcendió que la intendente electa se vio un poco molesta por esta decisión última tomada por el intendente, le preocupa realmente el pase a planta que se hizo últimamente?

-Si, es preocupante. Yo no es que este o valla en desmedro de que las personas tengan un trabajo digno y tengan un salario seguro. Esa no es mi preocupación que se fueran o nada por el estilo, lo que yo si me parece que esto lo fija la ley 53 no podemos afectar más del 30% del presupuesto y Piedra del Águila tiene afectado más del 80% o aún más…más allá, bueno creo hay que hacer ni siquiera contemplado en el presupuesto. No esta fijado este pase a planta repentino al primero de junio, no estaba planificado al menos las inversiones…si no se hubiera hecho en tiempo y en forma. Yo creo que es así, pero bueno desde nuestro lugar nosotros estamos viendo con nuestros asesores en que condiciones esta cada uno…ver estos nombramientos, decretos que se han hecho en cada una de las personas.

-¿Están pensando realizar una revisión?

-Una revisión para ver…y con esto no quiero llevar intranquilidad ni decirle a nadie esto que se dice que vamos a llegar y todo el mundo va a quedar afuera, no es así. Se va a ser una revisión consiente como corresponde. Vamos a realizar los legajos de cada uno de los empleados y poder administrar mejor el recurso humano con el que cuenta el municipio. Habrá que ver sabemos perfectamente que la planta esta sobredimensionada.
¿Se va a gestionar ante provincia para modificar la coparticipación provincial, teniendo en cuenta que los municipios de esta categoría están recibiendo un dinero que no es suficiente de acuerdo a la realidad de hoy?
Si, nosotros ya hemos estado, en la Secretaría de Hacienda en Provincia en dos oportunidades, hemos estado charlando y hablando de la realidad de Piedra del Águila tratando de ver y de hacer gestiones para nuestro gobierno y bueno estamos en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario