Iban 2.400 fardos de pasto, pero 460 se perdieron en el camino - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 13 de noviembre de 2011

Iban 2.400 fardos de pasto, pero 460 se perdieron en el camino

La ayuda provincial llegĆ³, pero el nĆŗmero era distinto.
Ganaderos de los parajes rionegrinos denunciaron "irregularidades"
ROCA (AR).- Los ganaderos autoconvocados de diversos parajes de la RegiĆ³n Sur, acordaron elevar sus reclamos y denuncias en torno a la distribuciĆ³n de fardos, que se entregan como ayuda de la provincia de RĆ­o Negro por la crĆ­tica situaciĆ³n que vive el campo.


Un grupo de ganaderos de Las Perlas, Planicie JagĆ¼elito, RenterĆ­a, La Blanca, Trica Co, Cerro PolicĆ­a, Barda Colorada. Costa de El ChocĆ³n, El Barreal y de Aguada GuzmĆ”n, Naupa Huen y El Cuy se reunieron recientemente para analizar la entrega de la ayuda oficial en el Ćŗltimo tiempo y concluyeron que han existido "irregularidades", por lo cual decidieron constituir una comisiĆ³n "que se haga cargo de organizar y distribuir los fardos que lleguen desde el Ministerio de ProducciĆ³n"

Tras un encuentro que se concretĆ³ en Cerro PolicĆ­a, con la participaciĆ³n de mĆ”s de 70 ganaderos autoconvocados, se informĆ³ que "se verificĆ³ una diferencia entre los remitos que acercĆ³ el comisionado de Cerro PolicĆ­a, Bautista Soto, en los que consta que hubo recepciĆ³n de 2.400 fardos y los que se distribuyeron, que fueron 1.940 fardos. La diferencia es mayor a los 400 fardos". Por tal razĆ³n, y ante la injustificada falta -se informĆ³- el comisionado Soto se habrĆ­a comprometido a reponer todo el material faltante.

En el Ćŗltimo encuentro realizado tambiĆ©n estuvieron presentes CĆ©sar Goldin, en representaciĆ³n del Ministerio de ProducciĆ³n; Mauro Ansola y Gabriel Carro, por el Senasa, y el comisionado de Cerro PolicĆ­a, Bautista Soto, entre otros.

"Desde el Ministerio de ProducciĆ³n, respondiendo a las consultas para la que fueron convocados, fueron dados a conocer los trĆ”mites y reclamos ante el Senasa y la DirecciĆ³n de GanaderĆ­a realizados por la ComisiĆ³n de Fomento con respecto a los productores que no figuraban en el listado y otros que en un mismo predio contaban con dos o mĆ”s Renspa, requisito indispensable para recibir la ayuda en forraje", se explicĆ³.

De esta forma, indicaron los ganaderos, "se deduce que en el Senasa no habrĆ­an volcado, en tiempo y forma en sus registros, los datos enviados por la ComisiĆ³n de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario