A juntar tapitas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 19 de noviembre de 2011

A juntar tapitas

Desde la Red Solidaria recuerdan que a fin de aƱo se realizarƔ un evento nacional para juntar tapitas que participarƔ en los Records Guinness. Convocan a sumarse a nivel local. Asƭ mismo recuerdan la campaƱa en beneficio de la Lƭnea Sur y Una nochebuena para todos, entre otros avisos.
Desde la Red Solidaria Bariloche recordaron que el 3 de diciembre se realizarĆ” un evento de la fundaciĆ³n Garrahan a nivel nacional para juntar tapitas y participar de lso record Guinness. Convocan a sumarse a nivel local y para ello se pueden contactar con pgavilan@fhg.org.ar /www.vaporlospibes.com.ar. Red Solidaria Bariloche ayudara a quienes deseen sumarse, para hacer una tarea coordinada con la empresa Cruz del Sur que son quienes desde hace aƱos llevan tapitas y papel a la FundaciĆ³n Garrahan.


NAVI-CAB “CorrĆ© por una Sonrisa”

Invitan a todos los interesados en participar del Navicab (maratĆ³n de montaƱa solidario de 4km y 10km, organizado por el Club Andino Bariloche) a comunicarse con el mail info@clubandino.org . Se realizarĆ” en el Camping Carihue de Villa los Coihues, el 18 de diciembre. Todo lo recaudado serĆ” para fines solidarios.

Ayuda a las FAMILIAS de LĆ­nea Sur

Quienes estĆ”n directamente ayudando en la zona han detectado 216 familias MUY afectadas por las cenizas, la sequĆ­a y la baja actividad econĆ³mica (la mortandad de las ovejas dejĆ³ sin trabajo a la mayorĆ­a de los pequeƱos productores que vivĆ­an de la esquila). Lanzaron esta propuesta a travĆ©s de la ya conocida cuenta “Un fardo para mi hermano”: con $150 por mes cada familia puede abastecerse de lo mĆ­nimo para su alimento: 25kg de harina 000, 2kg de grasa, 2kg de azĆŗcar, 2kg de yerba, 800gr de sal, 1lt de aceite, levadura. Se puede ayudar depositando/transfiriendo dinero a la cuenta corriente especial solidaria en Banco NaciĆ³n, Sucursal Bariloche, NĀŗ 4.631.492.418. DenominaciĆ³n: Obispado de San Carlos de Bariloche - Un fardo para mi hermano - CBU NĀŗ: 01104633-40046314924180 / Cuit NĀŗ: 30-67295399-1.

Nochebuena para TODOS por 4to aƱo consecutivo

Si querĆ©s llenar de sentido la Navidad y vivirla de una manera distinta, preparĆ” una Caja de Nochebuena para una familia que vive en situaciĆ³n de pobreza. Nochebuena para todos es un gran gesto de Amor donde DOS familias se unen para compartir la Navidad, promoviendo la participaciĆ³n de todos y aspirando a una sociedad mĆ”s inclusiva. Avisanos de tu interĆ©s y te orientamos. Contacto: Moira O'Farrell Cel 15597422 “ moiraofarrell@gmail.com ”

Sigamos unidos, sigamos trabajando - Ceniza

Desde la Red Solidaria recomiendan a quienes viven en zonas con suelo natural (no tan urbanizado) que ademĆ”s de retirar algo de ceniza, si pueden den vuelta la tierra, mezclando la ceniza con la tierra de abajo, es un esfuerzo importante pero que cumple muchas funciones a la vez, luego se puede sembrar pasto y regar solo lo necesario. Es un esfuerzo arduo pero definitivo. NO mal gastemos agua… TambiĆ©n en las zonas donde las montaƱas de arena se acumulan y nadie las retira, podemos entre los vecinos hacer pozos y enterrarla, para luego utilizar la tierra en veredas y jardines. Son solo ideas. Previniendo: Usemos barbijo, sobre TODO durante las tareas de limpieza y los dĆ­as de viento. No es recomendable estar expuesto 100% del tiempo a respirar polvillo de residuo volcĆ”nico. Se recomienda el uso de mĆ”scaras anti polvo (tipo N95) para niƱos menores de 5 aƱos y personas con problemas respiratorios previos. Estas salen entre $13 y $30, son descartables pero duran 2 o 3 dĆ­as. Hay de muchas marcas y se compran en Farmacias y FerreterĆ­as. Recomendamos humedecer seguido los pisos de interiores. No usar ventilaciĆ³n / calefacciĆ³n en los autos cuando hay mucho polvillo. No exponerse a las nubes de ceniza que levantan los colectivos y autos. Circular despacio. Estar atentos tanto peatones como conductores ya que los dĆ­as de viento toda la poblaciĆ³n se ve afectada por el uso de barbijos y anteojos que limitan la visual.

Necesidades:

1) Todo elemento que deseen donar, por favor comunicarse al 434832, hay sobre todo necesidad en estos rubros: CAMAS Y COLCHONES, MANTAS, MESAS y SILLAS, alimentos no perecederos, paƱales, barbijos, elementos de bebes.
2) Se necesita con urgencia una Mochila de oxĆ­geno.
3) Han llegado 3 pedidos de SILLAS DE RUEDAS.
4) TambiĆ©n de “bastĆ³n canadiense” y bastĆ³n comĆŗn.

Para contactarse con la Red, comunicarse por el 1529-9123 Proyectos / 1530-1289
Prensa / 434832 Donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario