LOS FURTIVOS ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR LA OTRA, POR ORDEN DE LA JUSTICIA - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 15 de noviembre de 2011

LOS FURTIVOS ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR LA OTRA, POR ORDEN DE LA JUSTICIA

El personal de Guardafaunas detectĆ³ cazadores furtivos en la zona de Balsa Vieja, pero lo curioso fue que vĆ­a telĆ©fono desde la Justicia local a cargo del Juzgado del Doctor Federico Somer, notificaron a los uniformados de la Brigada Rural que debĆ­an liberar y entregar todas las pertenencias y el auto a los furtivos.

SegĆŗn el relato del Fauna Gabriel Shouar fueron alertados que en la zona de balsa vieja, habrĆ­an andado cazando, se movilizarĆ­an en un auto color bordo , portando armas, fue asĆ­ que se dirigieron al lugar y efectivamente se toparon con furtivos, “fuimos alertados por el propietario de la estancia los Manantiales, que nos hacĆ­a seƱas, bajamos la propiedad y divisamos que habĆ­an unos cazadores, aparentemente furtivos. La camioneta de Fauna bajo, constatamos que eran dos personas con arma de fuego, habĆ­an abatido tres chanchos jabalĆ­s y falta una persona que se habĆ­a dado a la fuga. Se hicieron las diligencia con la DivisiĆ³n Transito , personal de Fauna y personal de la Estancia continuo buscando al tercer hombre , alrededor de las 21 hs se la encontrĆ³, estaba escondida entre el monte, se llamĆ³ a la PolicĆ­a para avisar que se lo habĆ­a encontrado.
Son todos de Bariloche, mayores de edad, habĆ­a una persona que aparentemente los estaba esperando en un vehĆ­culo, tambiĆ©n de Bariloche, en un Opel Vectra. TenĆ­an un fusil calibre 318, y el Ćŗltimo que se dio a la fuga, tenĆ­a un calibre 22, que aparentemente la perdiĆ³, no sabe dĆ³nde lo tiro, en medio del monte. Mataron tres chanchas paridas, y hay que calcular que habrĆ”n tenido en 15 0 20 lechones que habrĆ”n tenido las chanchas, habĆ­an algunos lechones muertos, habĆ­an rastros de sangre, quizĆ”s habrĆ­an alguna chancha mĆ”s baleada. La PolicĆ­a estĆ” haciendo la diligencia del arma, despuĆ©s Fauna le harĆ” un acta por cazar en propiedad privada, fuera de temporada y por cazar fuera del lĆ­mite de seguridad, el lĆ­mite de seguridad de la ruta y las propiedades del campo, estas personas hicieron la infracciĆ³n a esta ley, aparte es un peligro porque pueden hacer un disparo hacia la ruta”expreso Shouar.
Se le secuestro un fusil y varios cuchillos, el auto y los animales abatidos, pero en plena diligencia Policial, los uniformados habrĆ­an realizado la consulta a Juez para saber la situaciĆ³n de las personas demoradas, habrĆ­an recibido la orden de liberarlos y que se le entreguen sus partencias y el vehĆ­culo, lo que causo sorpresa de varios de los presentes por la orden judicial.
Fue en ese momento que los Faunas se comunicaron con sus superiores para notificarlos de lo sucedido, para que intervengan ante la situaciĆ³n e impidan la entrega del arma y los cuchillos. Cosa que no se sabe, si finalmente lograron el cometido.
Se pudo ver la cara de frustraciĆ³n de los trabajadores de la DelegaciĆ³n de Fauna, despuĆ©s de buscar por mĆ”s 5 horas e identificar a los cazadores furtivos, ver como entraban por una puerta y salĆ­an por la otra.
De hecho un furtivo debio ser hospitalizado por fatiga muscular al intentar escapar de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario