Pareto sumó otra medalla dorada - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 13 de noviembre de 2011

Pareto sumó otra medalla dorada

La judoca argentina, ganadora del oro en los Panamericanos de Guadalajara, se quedó con el triunfo en la categoría de menos de 48 kilos en la Copa del Mundo en Samoa. Bronce para Orlando Baccino.


La rica, exitosa, carrera de la bonaerense Paula Pareto tiene desde hoy un nuevo logro. La judoca argentina se quedó con la medalla dorada en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Apía (la capital de Samoa) al imponerse en la categoría de menos de 48 kilos. "La Peque" venía de escalar a lo más alto del podio en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Pareto, que accedió directamente a la semifinal, venció a la israelí Roni Schwartz primero y en la final derrotó a la irlandesa Lisa Kearney.

Entre los logros de Pareto se destacan la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la medalla dorada en el Panamericano 2009 de judo y el reciente oro en Guadalajara, donde venció por Ippon a la cubana Dayaris Mestre.

En tanto, su compatriota Orlando Baccino fue bronce en +100 kilos. Ganó al australiano Patryk Kelly y al neozelandés Andrew Pranguell, y tras perder en semifinales con el islandés Tormodur Jonsson se impuso en el repechaje al australiano Jake Andrewartha.

Los también argentinos Cristian Schmidt (-100 kilos) y Oritia González (-52) no pudieron subirse al podio pese a alcanzar igual instancia, en la que cayeron ante el húngaro Balint Farkas y la estadounidense Angelica Delgado, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario