Selección: Messi fue el motor del cambio - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 15 de noviembre de 2011

Selección: Messi fue el motor del cambio

En el primer tiempo, se mostró contrariado y lejos de su mejor versión. En el complemento, con Agüero como socio, levantó mucho. Sumó movilidad, metió el primer gol y participó en el segundo.
Por Juan Lagares, enviado especial a Barranquilla
Es el mejor jugador del mundo y el único irremplazable en esta Selección de Alejandro Sabella. Por más que sea resistido en algunos partidos, Lionel Messi es un indiscutido y, cuando lo rodean bien como le pasó en el segundo tiempo del partido contra Colombia, demuestra porqué. En la tarde agobiante de Barranquilla, con Sergio Agüero como socio, la Pulga dirigió al equipo, convirtió el primer gol y colaboró en el segundo, cuya autoría fue –justamente- del Kun.


Es cierto que en el primer tiempo, Messi se pareció mucho más a aquel del viernes contra Bolivia en el Monumental. Pero también es cierto que jugó poco y llegó siempre muy solo al ataque, posición en la que sólo tuvo una situación por derecha que le ganó a Yepes y una antes de meterse en el área que provocó la falta de los defensores colombianos.

Pero en el segundo tiempo, Sabella encontró en el banco las respuestas y al socio ideal de Messi. Con Sosa más suelto por el costado izquierdo, el Kun por la derecha e Higuaín apareciendo en el corazón del área, las opciones se multiplicaron para el delantero del Barcelona, que entonces mejoró en su juego, fundamentalmente porque tenía más lugares en los cuales descargar.

Así, en sociedad con Sosa, llegó el primer gol, que fue obra de la Pulga, tras una pared con el ex jugador de Estudiantes. Antes del final del partido, volvió a aparecer el capitán de la Selección, esta vez para recibir por el medio y abrirla para Gonzalo Higuaín, por cuyo tiro llegó el rebote del arquero Ospina que tomó Agüero para convertirlo en gol, en el gol de la victoria.

“Tuvimos más la pelota que ellos, así es como tenemos que empezar a jugar”, fue el mensaje de Messi tras el partido. Agüero, su socio en Barranquilla, remarcó que con su ingreso “fuimos más al ataque” y remarcó “las ganas” que todos pusieron para ganar. “Con actitud marcamos la diferencia y se ganó un partido muy importante”, agregó el ex Independiente. Argentina celebra la victoria y celebra con Messi, el motor del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario