3 de abril de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de abril de 2011

Municipios pidieron ayuda para pagar aumentos

abril 09, 2011 0
Municipios pidieron ayuda para pagar aumentos

Cuando parecía que el conflicto se agudizaba, una reunión del intendente con los trabajadores morigeró la situación en Senillosa.
Se trata de Senillosa y Mariano Moreno. Pero el panorama es difícil en por lo menos otros tres. Reclamaron con cortes en la Ruta 22
NEUQUÉN (AN).- En una de las primeras pruebas para el gabinete tras la licencia del gobernador Jorge Sapag, por la campaña electoral, los ministros deberán definir qué hacer con el reclamo de los municipales de Senillosa y Mariano Moreno, entre otras comunas.

Los dos intendentes, Raúl Béttiga y Juan Carlos Valenzuela, ambos del MPN, sondearon, respectivamente, en la Casa de Gobierno, la posibilidad de recibir algún tipo de ayuda económica para poder afrontar los reclamos salariales, algo que en el caso de Senillosa implicó cortes sobre la ruta 22.

Por ahora el gobierno mantiene una estricta cautela al hablar del tema, y no hay una decisión tomada.

"Somos muy respetuosos de los gobiernos locales y de cómo resuelven este tipo de planteos con los ingresos que le corresponde a cada uno por la coparticipación", dijo el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior Alex Tarifeño, ayer, ante una pregunta de "Río Negro". De todos modos, como suele ocurrir, esto podría no ser obstáculo para responder a los reclamos, un nuevo frente para el gobierno que se suma al de los empleados públicos provinciales.

"Nosotros vamos viendo caso por caso", dijo Tarifeño, quien comentó que "estuvimos hablando con el intendente Béttiga y con el de Mariano Moreno, están pidiendo una ayuda financiera, y nosotros lo vamos a evaluar". Tarifeño no dijo cuál fue el pedido concreto en materia salarial que hicieron los jefes comunales.

Agregó que "dentro de las consideraciones" dentro del gobierno también está la de que "los reclamos se están haciendo en plena época de elecciones y cada uno de los gremios aprovecha para presionar (por ATE y UPCN)". En el caso de Senillosa, ayer se cumplieron cuatro días de reclamo. Se concretaron cortes totales y parciales sobre la ruta 22. Ayer sólo pasaron ambulancias o vehículos que debían entrar a la localidad con algún tipo de emergencia. Si bien el intendente hizo una oferta (250 pesos no remunerativos), los empleados quieren un 8% de aumento.

Panoramas similares se dan en Aluminé, Plottier y Mariano Moreno, donde la suba reclamada supera los 200.000 pesos en su conjunto, un monto que el municipio no podría pagar. Esporádicamente el gobierno sale a dar apoyo económico a las complejas situaciones locales. Esto, en ocasiones, le ha valido las críticas de la oposición provincial, que cuestiona la "discrecionalidad" con que se otorgan aportes por fuera de las partidas establecidas en la coparticipación municipal. A este panorama, se sumó el planteo de los empleados municipales de Villa El Chocón (ver aparte).

viernes, 8 de abril de 2011

La Alcaldeza de Pucón, República de Chile, llega a Piedra del Aguila.-

abril 08, 2011 0
La  Alcaldeza de Pucón, República de Chile, llega a Piedra del Aguila.-

El Enduro va a Piedra del Aguila

abril 08, 2011 0
El Enduro va a Piedra del Aguila

Mañana sábado comienza la actividad en la segunda fecha del Patagónico que acompañará los festejos del aniversario 114 de la localidad neuquina.

Un sábado de mucha actividad sobre dos ruedas. Desde las 13 comenzarán las inscripciones y a las 17 será el turno para el reconocimiento del circuito de esta ciudad en la primera jornada de actividad para la segunda fecha del certamen Patagónico de Enduro, premio “114º Aniversario de Piedra del Águila”.
El domingo será el turno de las finales y las primeras motos en ponerse en marcha, serán las de las divisiones Master B, Promocionales y Veteranos a partir de las 10.

La Foto elegida por Piedra OnLine.-

abril 08, 2011 0
La Foto elegida por Piedra OnLine.-

Los chicos quieren saber y preguntan.-

abril 08, 2011 0
Los chicos quieren saber y preguntan.-







La conmemoración del 2 de Abril de 1982, fue la "oportunidad" perfecta para que varias generaciones después del conflicto armado con Gran Bretaña, sea punto de encuentro y de interés para una clase de Historia Viva.
Los alumnos elaboraron preguntas, por grado, por interés o curiosidad. Desde...¿Hicieron amigos en Malvinas?, ¿Que comían?, ¿Tenían miedo?,...hasta ...¿Cuando volvieron?. Cada pregunta iba a tono con sus edades, algunos preguntaban por intriga otros por saber...

Fotos: Juan Franco

Gracias "Seño" de música...

abril 08, 2011 0
Gracias "Seño" de música...








Gracias "Seño" de música...gracias "Seño" de grado...a todas y todos los docente de la Escuela Nº 10 que lograron dejar en lo alto la educación (Comportamiento), del interés que los niños despertaron con la llegada de los Veteranos de Guerra, el respeto brindado hacia ellos con el silencio o los aplausos. Excelente fue la canción interpretada por los alumnos, las poesías, los pasajes de historia, las preguntas e inquietudes acorde con sus edades...y el himno Nacional...y el Provincial, cantado con fuerza y con firmeza ...hacía emocionar. Tanto tiempo ha pasado que no escuchaba tanto orgullo interpretar una canción patria...gracias!.-

Historia viviente en la Escuela Nº 10.-

abril 08, 2011 0
Historia viviente en la Escuela Nº 10.-






























La llegada de Veteranos de Malvinas, aportó a todos los alumnos del establecimiento y de los presente, la historia contada por sobrevientes. El 7 de abril la escuela Nº 10 recibio a ex combatientes de Malvinas que aportaron una historia desgarradora, con mucho sentimiento que hicieron emocionarse hasta lo más profundo de cada corazón. Una madre que esta viviendo un duelo que lo llevara siempre, un relato de tristeza y amor que desborda en llanto en cada palabra emitida. Un acto, que quedará en la memoria de cada uno que estuvo metido en una historia atrapante y real, como escalofriante, emotiva y patriótica.

Fotos: Juan Franco.-

Farizano no escatimó adjetivos al lanzar la campaña

abril 08, 2011 0
Farizano no escatimó adjetivos al lanzar la campaña

Habló de “estúpidos”, “tránsfugas” e “imbéciles” para calificar a funcionarios del gobierno provincial. Farizano y Parrilli lanzaron formalmente la campaña hacia el 12 de junio este jueves, en el gimnasio del Parque Central. Nanci Parrilli y Martín Farizano, durante el lanzamiento oficial de la fórmula (foto Matías Subat-patagonia foto press)
En el gimnasio del Parque Central, territorio considerado “cábala” por el candidato a gobernador de la coalición, Martín Farizano (en todas las campañas empecé acá y en todas gané, dijo), el amplio frente de partidos que lleva la fórmula encabezada por el radical y la senadora justicialista Nanci Parrilli lanzó en la noche del jueves su campaña proselitista rumbo a las elecciones del 12 de junio.

No ahorró pólvora el candidato. Si en algún momento, por su relación institucional, se mostró cercano y hasta amigable con el gobierno del MPN, demostró en el multitudinario acto de lanzamiento que la campaña será, desde la retórica, impiadosa.

"Hay que correr a los imbéciles que pusieron a cargo; sacar a los tránsfugas que pusieron a cargo de los recursos", disparó en los últimos tramos de su encendido discurso Farizano. Y dijo, dedicándoselo a “los estúpidos que suponen ser los únicos que conocen la provincia”, que él y sus allegados “la hemos recorrido varias veces y no de paseo”.

Desde las primeras filas lo aplaudieron a rabiar los principales referentes de las fuerzas que forman la coalición, como UNE, el Frente Grande, y por supuesto la UCR y el PJ. Entre esos referentes, se la vio a Silvia Sapag, la hija del cinco veces gobernador de la provincia y fundador del MPN, Felipe Sapag.

"Conocemos a nuestra gente hace muchos años, a los crianceros, a nuestra gente; sabemos de todo el esfuerzo que hacen para luchar contra un gobierno que no los tiene en cuenta", decía a esa altura Farizano desde el escenario, con una gigantesca pantalla ampliando su rostro a las espaldas.

"Hoy gobiernan aquellos que se dicen herederos… Pero los responsables de recuperar el carácter popular de esta provincia estamos acá. Vamos a recuperar la provincia con un gobierno al servicio del pueblo”, remarcó el candidato.

“Basta de que el Estado esté al servicio del partido; y que el partido esté al servicio de un grupo de familias. El Estado para todos porque el Estado es de todos; y el Estado no se toca", aseguró.

Antes, la senadora Parrilli había advertido que "en una provincia donde hay conflictos en salud porque no hay recursos, donde hay escuelas que aún no comenzaron las clases, si nosotros queremos apoyar a nuestra Presidenta y que Neuquén se integre a este gobierno nacional y popular… ¡el 12 de junio tenemos que reventar las urnas!”

Farizano se emocionó en un singular acto político

abril 08, 2011 0
Farizano se emocionó en un singular acto político

Se instalaron baldosas recordativas para un neuquino asesinado durante la dictadura. El intendente y candidato a gobernador rememoró días difíciles. “Estamos poniendo la historia en el lugar que debe tener”, dijo la senadora Parrilli.
Farizano y Parrilli, en la recordación de Oscar Andrada (foto Matías Subat-patagonia foto press)

Una comitiva de ciudadanos, funcionarios y candidatos para las próximas elecciones se encargó este jueves de instalar un especial juego de baldosas frente a una casa en la que vivió la familia de una de las personas que perdió la vida durante la represión de la última dictadura militar.

La singular ceremonia, en cumplimiento de una ordenanza sancionada el año pasado, se realizó en la calle Independencia entre Córdoba y Mendoza, y recordó a Oscar Andrada, asesinado en el año 1978.

El Intendente Martín Farizano participó del acto. “Estoy muy emocionado, vienen a mí muchos recuerdos. Los que habíamos salido de la cárcel fuimos a reunirnos a la Catedral, donde teníamos protección y funcionaba el foco de la resistencia pacífica, ante tanta barbarie. Recuerdo también, cuando nos juntábamos en las chacras y el solo hecho de que se movieran las hojas de los árboles nos causaba miedo, porque parecía que se venían acercando, que venían por nosotros”, dijo el intendente.

“En ese momento, no nos hubiéramos imaginado nunca que íbamos a estar todos juntos, que podíamos invocar a las víctimas, a invocar que se termine la intolerancia, porque este es un país para que lo vivamos todos juntos en felicidad” sostuvo Farizano.

Su compañera en la fórmula que competirá por la gobernación, la senadora Nanci Parrilli, también se refirió a la especial recordación. “Estamos hoy poniendo a nuestra historia en el lugar que debe tener”, dijo.

“Estamos haciendo realidad la consigna de memoria, verdad y justicia. ¿Cuántos años hace que venimos pidiéndolo? Ahora lo estamos logrando”, afirmó, en referencia al gobierno de Cristina Fernández.

Darío Martínez, impulsor de la Ordenanza que comenzó a concretarse con el acto de este jueves, aseguró que “queremos hacer de Neuquén un gran Paseo de la Memoria. Lograr un espacio de la historia que nos habían robado”.

“La historia de la familia Andrada es también la historia de la Argentina que vivimos los neuquinos, y ese es el espíritu de las baldosas que vamos a ir colocando en distintos puntos de esta capital”, sostuvo el concejal y candidato a intendente.

Hoy "En Contacto" por el Canal 2 de SistemCable, Alberto Flores de la Lista Naranja.-

abril 08, 2011 0
Hoy "En Contacto" por el Canal 2 de SistemCable, Alberto Flores de la Lista Naranja.-

Hoy, a las 19 hs por Canal 2 de SistemCable Argentina, la Marcha llevada acabo por los Docentes, recordando el cuarto aniversario del Asesinato de Carlos Fuentealba. El Deportivo Municipal que viene de ganar el último partido con SAPERE de Neuquén. La visita de Veteranos de Malvinas a la Escuela Nº 10. Internas del MPN: Hoy es el turno del precandidato de la Lista Naranja, el Sr. Alberto Flores.

Las repeticiones del cable local son: el sábado a las 13 hs y el Martes a las 19 hs.
Foto: SistemCable para Piedraonline.-

Internas del MPN / Lista Azul / Piedra del Aguila.-

abril 08, 2011 0
Internas del MPN / Lista Azul / Piedra del Aguila.-



Adriana Figueroa, precandidata a intendente por el MPN, en campaña por los barrios de Piedra del Águila. Pintando corazones intenta ganarse el cariño y el voto de la gente. Volcada hacia los niños y con trayectoria en la educación, le aplican color (el Azul), un payaso, un inflable, sonido y ...corazones.

Fotos: Juan Franco.-

El autor de la masacre en Brasil dejó una carta antes de morir

abril 08, 2011 0
El autor de la masacre en Brasil dejó una carta antes de morir
"Quiero ser enterrado en la tumba donde está mi madre", pidió Wellington Menezes Oliveira. Vea el Vídeo del momento del atentado. ver Videos y Audios relacionados.

Río de Janeiro.- Antes de cometer una masacre y matar a trece personas, Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, dejó una carta que publicaron los medios brasileños. En la misma el asesino se definió como un "hombre puro" y admitió que no saldrá con vida de la escuela.

En la carta Menezes se refirió a que los "impuros" no podrán tocar su cuerpo "sin guantes", algo que desconcertó a los investigadores ya que no hay indicios de la razón del ataque. "Ningún fornicador o adúltero podrá tener contacto directo conmigo", señaló. Además, dijo que después de su muerte quiere ser desnudado, bañado y envuelto en una sábana blanca que él mismo dejó en el edificio donde ocurrió la tragedia.

"Si es posible, quiero ser enterrado junto a la tumba donde está mi madre", indicó. Menezes dejó dicho que pretende que frente a su sepultura, "un fiel seguidor de Dios" rece "pidiendo perdón" por lo que ha hecho en su vida.

jueves, 7 de abril de 2011

"Tengo miedo de volver al colegio", dijo sobreviviente del tiroteo

abril 07, 2011 0
"Tengo miedo de volver al colegio", dijo sobreviviente del tiroteo
"Escuché los disparos, pero no vi nada. Yo estaba en el tercer piso de la escuela y una compañera nos dijo gritando que fuéramos hasta el auditorio", en el cuarto piso, narró Pamela, una chica de 13 años que pudo salvar su vida.


Rio de Janeiro.- Pamela tiene 13 años y ahora no quiere volver a su escuela, la Tasso da Silveira, en la periferia de Rio de Janeiro, porque tiene miedo que se repita un tiroteo como el de este jueves, al que sobrevivió pero en el que perdió a su amiga Larissa y a otros nueve compañeros.

"Tengo miedo de volver a la escuela", lanzó Pamela Cristina Ferreira, que cursa el séptimo año en esta escuela en del barrio Realengo, en las afueras de la ciudad. "Y yo no quiero que ella vaya, voy a buscar una nueva escuela para ella", siguió su madre, Simone Ferreira, de 38 años, en diálogo con la AFP.

Pamela salió ilesa del ataque a balazos de este jueves perpetrado por un ex alumno de 24 años, que se suicidó tras dejar 10 muertos y 12 heridos.

"Escuché los disparos, pero no vi nada. Yo estaba en el tercer piso de la escuela y una compañera nos dijo gritando que fuéramos hasta el auditorio", en el cuarto piso, narra la niña claramente afectada.

"Bloqueamos las puertas del auditorio con unos armarios bajo la dirección de los profesores, todos estábamos en pánico, pero nos quedamos tranquilos hasta que llegó la policía y todo acabó", continuó.

En el hospital Albert Schweitzer, fuertemente custodiado por la Policía Militar, se concentraron los familiares de las víctimas y heridos en el ataque. Pamela recibió allí la terrible noticia de que su compañera de clases, Larissa, de 15 años, murió.

"Murió en el quirófano", dijo parco un hombre que las acompañaba. Simone y Pamela estaban con Daniella (28 años), prima de Larissa, que sabía "por una compañerita de ella que la habían herido en el brazo".

A pocos pasos, una mujer desconsolada repetía "mi niña se me fue" aferrada a su compañero. Prefirió no contar su historia.

"Es increíble", "no lo puedo creer", "nunca había pasado algo así", comentaban los vecinos de Realengo, que ayudaron en el traslado de muchas de las víctimas.

"Vivo a cinco minutos del colegio. Ella -una de las heridas- llegó a mi casa con un disparo en las costillas. Al verla, la llevé al hospital inmediatamente", contó José Marques, de 28 años, narrando su historia con Renata, quien "gracias a Dios está bien", según confirmaron sus mismos padres.

"Ella estaba en las escaleras cuando comenzó todo, pero está bien", precisó Vera, la madre de esta niña de 13 años.

Frente a la escuela municipal Tasso da Silveira, en la casa de Elizer, un trabajador del correo de unos 50 años, había marcas de sangre. Dos niños lograron saltar el muro y tocaron a su puerta. Fueron llevados al hospital.

Otro padre contó los momentos que vivió durante el ataque.

"Mi esposa me llamó desesperada para que viniera, nuestra hija de 11 años estudia ahí. Está bien, pero quedo preocupado", expresó Jorge.

Como Simone, muchos padres se preguntaban cómo este ex alumno logró entrar al edificio y cometer esta masacre. "¿Cómo entró a la escuela, si hay dos puntos de control? No entiendo", reclamaba un padre. Nadie le dio una respuesta...

"Yo la verdad nunca pensé que esto ocurriría aquí, parece mentira. Esto sólo lo había visto yo en Estados Unidos... ¿Y ahora? ¿Cómo me quedo tranquilo cuando mi hijo vaya a la escuela?", terminó diciendo Jorge.

En América Latina, Argentina registra un precedente similar que ocurrió el 28 de setiembre de 2004, cuando un alumno de 15 años mató a tres compañeros de clasee hirió a cinco con un arma en la ciudad de Carmen de Patagones, al sur de Buenos Aires.(AFP-NA).-

Continúa el conflicto municipal en Senillosa

abril 07, 2011 0
Continúa el conflicto municipal en Senillosa

Mañana los empleados realizarán nuevamente el piquete en el mismo lugar y sólo dejarán pasar urgencias.

Empleados municipales de Senillosa liberaron la ruta 22 a las 14.30 y continuarán mañana con la misma medida de fuerza, es decir con un corte en forma total de la vía nacional durante el horario administrativo.

"La gente está cansado de las sumas en negro, no quieren blanquear nada", dijo Néstor Bustamante, secretario Interior del gremio UPCN, en referencia al ofrecimiento que hacen desde el Ejecutivo local.

Los trabajadores retomaron este jueves (07/04) las medidas de fuerza en la ruta 22 e intersección con la avenida principal, y bloquearon totalmente el tránsito para exigir una recomposición salarial. La protesta comenzó pasadas las 8 y luego se intensificó con una interrupción total que se levantó cada una hora.

Desde UPCN ratificaron que sostiene el reclamo por una suba del 8% más una suma fija de 360 pesos.

En el lugar de la protesta mañana solo dejarán pasar urgencias, sino liberarán cada una hora.

rionegro.com.ar

Aire puro, aire limpio...

abril 07, 2011 0
Aire puro, aire limpio...

Esta es la imagen que esta girando en internet, tanto en Facebook como en Twitter. La pagina encargada de distribuirlo es Neuquén Despierta. En la tarde de ayer comenzó a circular este afiche en las redes sociales y Piedraonline fue etiquetada con esta imagen.-

Veteranos de Malvinas estaran en la escuela Nº 10

abril 07, 2011 0
Veteranos de Malvinas estaran en la escuela Nº 10

La tradicional Escuela Nº 10 de Piedra del Águila, como lo ha hecho en muchos años, seguirá albergando eventos de trascendencia. Los Veteranos de Malvinas estarán hoy en dos turnos informando a través de documentos su paso por el archipiélago austral. Desde las 10 de la mañana y por la tarde a partir de las 15 y 30 hs. podrán acercarse para dialogar con ellos. La invitación también es para la localidad y la zona.
En la foto, elecciones políticas, en el amplio salón de la Escuela Nº 10

Continúan las protestas de ATE Salud y profesionales

abril 07, 2011 0
Continúan las protestas de ATE Salud y profesionales

Continúan las protestas de ATE Salud y profesionales Los primeros comenzarán hoy un paro de 24 horas. Los segundos siguen con el quite de colaboración. En la subsecretaría los portones permanecieron cerrados por varias horas. (Sebastian Farina Petersen) Los trabajadores marcharán a Casa de Gobierno para pedir una mesa salarial sectorial.
Neuquén > Luego del retiro de cinco horas que ayer realizaron los trabajadores de Salud Pública, ATE iniciará hoy un paro por 24 horas, que incluirá una movilización a Casa de Gobierno. En tanto, los profesionales finalizarán la segunda jornada de quite de colaboraciones que, como la semana pasada, incluyó la no atención de consultorios externos.
Ambas medidas se relaizan con el objetivo de que se los convoque a una mesa salarial sectorial, a pesar del llamado que días atrás hizo el gobierno provincial a una instancia de diálogo, la cual se llevará a cabo el próximo lunes.
Desde el gremio informaron que no fueron citados al encuentro que pretenden y explicaron que ayer se repartieron volantes informativos para que la comunidad conozca la situación.
ATE y UPCN reclaman desde hace ya un tiempo un incremernto salarial del 35 por ciento para todos los agrupamientos, incluida la guardia activa, pasiva y los recargos. Además, esperan esa convovatoria para discutir otros temas como recurso humano, faltante de insumos y medicamentos, y pase a planta de trabajadores mensualizados, monotributistas y contratados.
Las medidas de ATE y la de los profesionales también se extendieron al interior neuquino, donde ayer en algunas localidades sacaron los consultorios afuera de los hospitales e intensificaron el reclamo.
Baltazar Álvarez, delegado de la junta interna de ATE en el Castro Rendón, manifestó que "la medida tuvo recepción en la gente porque se acercaron al hospital y se interiorizaron en la problemática".

Marcha de antorchas
La comunidad de Mariano Moreno acompañó ayer a los trabajadores de la Salud en una marcha de antorchas y reclamo por un nuevo edificio. La columna partió desde el hospital y se dirigió hasta el nuevo predio cedido por el municipio para la construcción del centro hospitalario.

Duhalde pidió unirse contra Cristina

abril 07, 2011 0
Duhalde pidió unirse contra Cristina

El precandidato presidencial del Peronismo Federal convocó a la oposición a trabajar unida porque si no la mandataria "puede obtener el 40 por ciento de los votos" y ganar las elecciones de octubre. Duhalde y la oposición temen el crecimiento de la imagen de Cristina Kirchner. (Telam) Siguiente El ex presidente reiteró su deseo de conformar una alianza con el radicalismo, y el PRO de Mauricio Macri.

Buenos Aires (NA) > El ex presidente Eduardo Duhalde convocó a la oposición a unirse, porque de lo contrario, según dijo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede obtener el “40 por ciento” de los votos e imponerse en los comicios de octubre.
“Tenemos que unirnos, porque si no Cristina saca el 40 por ciento y nos gana”, sostuvo Duhalde, al participar el martes de una cena en un campo de Gualeguaychú. Según publicaron ayer medios entrerrianos, entre los dirigentes que asistieron estuvo el presidente de la Federación Agraria de la provincia, Alfredo De Angeli.
“Yo creo que la dirigencia argentina está ante una responsabilidad histórica. Los kirchneristas lo hacen todos los días, se juntan con (Carlos) Menem, con (Ramón) Saadi. Hay que tener el mismo instinto que ellos tienen si uno quiere cambiar el país”, subrayó.
Planteó la necesidad de unirse “con el radicalismo” y no con “un grupo” de ese partido.
“La alianza sobre políticas de Estado ya la hemos hecho, no alianza sino acuerdos sobre políticas de Estado. Lo que hay que bucear es la alternativa de competir en una preliminar el 14 de agosto (internas abiertas y obligatorias) entre todos los que conformemos un frente. A eso hay que intentarlo, hay que explorarlo para llegar con más fuerza a las elecciones de octubre”, subrayó.

Formar alianzas
En ese sentido, el lomense no descartó formar algún tipo de alianza con la UCR, pero aclaró: “con el radicalismo, no con un grupo”.
Dijo que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, está dentro de su proyecto, aunque reconoció que el economista “tiene una idea política que no está de acuerdo con (Mauricio) Macri”.
“Mientras esté Macri en el horizonte, él no se acerca. Yo no digo que sí, pero tampoco tengo que decir que no, no tengo ningún prejuicio con nadie”, completó.

Rechazan acuerdo
En tanto, la diputada y referente del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró ayer que “de ninguna manera” esa fuerza política “va a hacer un frente junto a Mauricio Macri o Eduardo Duhalde”, y fundamentó esa decisión en que “los acuerdos tienen que ser programáticos e ideológicos”.
La legisladora sostuvo categórica que “nosotros no nos subimos a cualquier calesita”, y dijo que “los acuerdos y frentes tienen que ser de acuerdo a una base programática, ideológica y sustentable en el tiempo”.
De igual modo desestimó los rumores que hablaban de un posible entendimiento electoral con Felipe Solá, en el marco de la asunción de autoridades partidarias, llevadas a cabo en La Plata.
“Tenemos por definición de nuestra propia identidad ser un partido frentista, es decir que vamos a construir con otros espacios, y venimos trabajando realmente para que en la provincia exista una alternativa política competitiva”, añadió Stolbizer.

miércoles, 6 de abril de 2011

Es Noticia...está en la calle

abril 06, 2011 0
Es Noticia...está en la calle

¿Microsoft ya no es rival para Linux en el mundo de los sistemas operativos?

abril 06, 2011 0
¿Microsoft ya no es rival para Linux en el mundo de los sistemas operativos?


Según declaraciones de Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Fundación Linux, la rivalidad mantenida con Microsoft durante décadas es cosa del pasado, destacando la supremacía actual que goza el sistema creado por Linus Torvalds hace ya 20 años.

Entre otras declaración de Zemlin, respecto a Microsoft, el hombre fuerte de la Fundación Linux dijo: “I think we just don’t care that much anymore.“, a lo que agregó: “They used to be our big rival, but now it’s kind of like kicking a puppy.” Esto podría traducirse como: “Creo que ya no nos importa demasiado (refiriéndose a Microsoft). Ellos solían ser nuestros grandes rivales, pero ahora es algo así como patear a un cachorrito.” Contundente y directo a la mandíbula de la empresa con sede en Redmond.

¿A qué se refiere Zemlin con estas declaraciones? Principalmente el tema apunta a que Linux, en sus diversas formas y distribuciones, ha tenido un importante crecimiento, logrando superar a Microsoft como sistema operativo para diferentes dispositivos y equipos, incluyendo móviles y también servidores.

Claro que Microsoft puede alegar en su defensa que hay un lugar donde sigue siendo el rey de la elección popular: el mercado de los equipos de escritorio. Si bien Linux avanzó también en este campo, la familia de productos Windows se mantiene aún en punta en este ámbito.

En estos 20 años de vida, Linux ha sabido crecer y buscar su lugar para resolver diferentes necesidades. Desde las supercomputadoras más potentes del planeta hasta las más pequeños dispositivos móviles lo utilizan hoy en día.

¿Ustedes que piensan? ¿Linux es el rey actual en el mundo de los sistemas operativos o Microsoft merece ocupar ese lugar?

Fuente de la información: Network World.

YA encontraron aJuan Cruz

abril 06, 2011 0
YA encontraron aJuan Cruz















Esta mañana, se produjo el hallazgo del joven en buen estado de salud. Su padre, Claudio confirmó que ·hace unas dos horas nos reunimos con él” y que está “con los pies un poco lastimados”. El papá informó que no se fue a Junín de los Andes como se había pensado en un primer momento.

Logró llegar hasta Zapala en un vehículo y lo habría llevado un uniformado sin saber la situación. De este modo, Juan Cruz volvió a su hogar y quedó sin efecto la búsqueda que se había iniciado el lunes y que mantuvo en vilo a su familia.

Al parecer, el joven estuvo en una casa de los miembros de la misma comunidad religiosa que profesa en Zapala.

Blogueros a sala llena

abril 06, 2011 0
Blogueros a sala llena

RIO NEGRO Blogueros a sala llena La tercera edición del Roca Blog Day se desarrollará el próximo viernes en Roca. Los organizadores confirmaron que las inscripciones casi están agotadas. El evento esta vez tratará las experiencias concretas en los usos de redes sociales. El viernes rionegro.com.ar transmitirá en vivo el encuentro. No te lo pierdas!

El viernes desde las 9, y con transmisión en vivo, se pondrá en marcha la tercera edición del Roca Blog Day. Desde la organización confirmaron que el evento se realizará a sala llena ya que las inscripciones estaban a punto de agotarse.

"Tenemos confirmados unos 140 inscriptos hasta hoy y calculamos que en el transcurso del día vamos a llegar al límite que tiene el auditorio del Diario (Río Negro)", dijo Mariano Vila del equipo organizador. El encuentro comenzará con las acreditaciones y las presentaciones para dar paso a la primera conferencia a cargo del docente universitario y consultor comunicacional Alvaro Liuzzi.

El evento, dedicado al debate del fenómeno de los blogs y las redes sociales, abordará este año las experiencias de trabajo concretas y puntuales de uso de todas las posibilidades interactivas, hipertextuales y multimediales de la Web. Contará con la participación de especialistas, docentes, investigadores, periodistas y usuarios.

El evento contará con una transmisión en vivo a través del sitio oficial - www.rocablogday.com.ar-, donde además de seguir las mesas y conferencias, se podrá participar y comunicarse con los protagonistas a través de una aplicación de chat.

Al igual que en las ediciones pasadas el encuentro se desarrollará en el auditorio del Diario Río Negro -9 de Julio 733 en Roca- desde las 9 y hasta 19 en dos bloques horarios. También se repetirá la experiencia solidaria con el hogar de Los Cachorros de Ninquihué, ya que los asistentes deberán acercar un alimento no perecedero que luego será donado a la institución.

Las inscripciones continúan abiertas y podés anotarte desde este link. También accedé a consultar la agenda completa acá.

rionegro.com.ar

Farizano cargó contra la Provincia por las tomas

abril 06, 2011 0
Farizano cargó contra la Provincia por las tomas

El jefe comunal se refirió a "funcionarios involucrados" como "impulsores" de ocupar terrenos. Pidió a Sapag "coherencia" y que tome "actitudes firmes".

"Sin ser abogado, disiento con el fallo del Juez, por tener sentido común básicamente. Hay dos cuestiones: una es que hay gente indigente, y otra que hay instigadores de estas tomas que son más que visibles. En el caso de la detección que aparentemente se ha hecho de algún empleado municipal relacionado con alguna toma, se le ha iniciado el sumario correspondiente y existe un tribunal de disciplina dentro de la municipalidad que será el responsable de dictaminar la sanción que corresponda".

Con estas palabras el intendente Martín Farizano inició su crítica a las diferentes tomas que se están registrando en la ciudad de Neuquen.

El jefe comunal sostiene que dos presidentes de comisiones barriales, relacionados al gobierno de Jorge Sapag, son "impulsadores" de las usurpaciones de terrenos en este último tiempo.

"Hay algunos de sus funcionarios recientemente involucrados en este tipo de situación, como el caso de los presidentes de las vecinales de Valentina Sur y Malvinas, que son impulsores de tomar terrenos para ocuparlos. Quiero pensar que no hay ninguna intencionalidad de parte del gobierno provincial".

Farizano pidió al Ejecutivo provincial que tomen "actitudes firmes" y que haya "coherencia del discurso con los hechos" y no pase como "sucedió con el retiro sorpresivo de la policía en la primera toma del terreno de Jaureguiberry, en ese momento, se pasó de 30 a unas 200 personas en el predio".

Para todos los casos de ocupación ilegal el intendente está pidiendo "la intervención de la justicia a los efectos de evitar la consolidación de la toma del predio y dialogamos con la gente".

Por último, afirmó que "existe una única metodología que vamos a avalar: la del registro de postulantes que estamos introduciendo".

rionegro.com.ar

Tribunal Supremo de Londres admite recurso de Assange

abril 06, 2011 0
Tribunal Supremo de Londres admite recurso de Assange

Julian Assange, fundador de Wikileaks

El Tribunal Supremo en Londres admitió a trámite una apelación presentada por el fundador de la plataforma online de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, contra su extradición a Suecia, donde la Justicia le requiere como sospechoso de delitos sexuales.

De acuerdo con un comunicado, el Tribunal Supremo ha programado una vista de dos días para el próximo 12 de julio.

El 24 de febrero, un tribunal de menor instancia en Londres dictaminó que Assange debía ser extraditado a Suecia por considerar que esa medida no viola sus derechos humanos.

El juez rechazó entonces que Assange no fuera a tener un juicio justo en Suecia ante el enorme impacto mediático que ha tenido su caso en ese país.

Assange, que fue arrestado en Londres en cumplimiento de una orden de arresto europea en diciembre del año pasado, ha permanecido desde entonces en Reino Unido bajo libertad condicional a la espera de un fallo sobre su recurso de apelación.

El australiano de 39 años es requerido por la Justicia sueca como sospechoso de haber comentido varios delitos sexuales, entre otros también violación.

Assange niega las acusaciones hechas por dos mujeres.

(Con información de DPA)

Falleció Patricia Miccio

abril 06, 2011 0
Falleció Patricia Miccio

Buenos Aires
Falleció Patricia Miccio
07:40

Luego de una larga pelea contra el cáncer, la reconocida conductora murió esta madrugada. Sus restos serán velados esta tarde en el Jardín de Paz de Pilar.

martes, 5 de abril de 2011

Cutral Co: buscan intensamente a un joven de 16 años

abril 05, 2011 0
Cutral Co: buscan intensamente a un joven de 16 años

Juan Cruz Liñan fue visto por sus padres por última vez ayer por la mañana, cuando se dispuso a asistir a la escuela. Se cree que partió en un ómnibus rumbo a Junín de los Andes.
Justificar a ambos lados
Un adolescente de 16 años oriundo de Cutral Co es intensamente buscado por sus familiares desde ayer por la tarde. Se cree que partió en un ómnibus rumbo a Junín de los Andes.
Siguiente
Neuquén.- Un adolescente de 16 años oriundo de Cutral Co es intensamente buscado por sus familiares desde ayer por la tarde. Se cree que partió en un ómnibus rumbo a Junín de los Andes.

Juan Cruz Liñan fue visto por sus padres por última vez ayer por la mañana, cuando se dispuso a asistir a la escuela, la EPE nº1. Allí el joven cursa en 4º años. "Dejamos expresamente informado que no se podía retirar de la escuela pero parece que se fueron antes, a las 9 y cuando yo lo fui a buscar a las 11 me dijeron que ya había salido", dijo acongojado su padre Claudio.

Según consigna el portal Cutral Co Al Instante, "de lo que pudieron reconstruir, Juan Cruz se fue con sus compañeros caminando por el bulevard hacia Huincul como lo hacían habitualmente. Se separó del grupo en Olascoaga y Eguinoa, donde está la parada del micro que toma porque vive en barrio Norte junto a su familia".

Se cree que el adolescente pudo haberse tomado un micro con rumbo a Junín de los Andes ayer a las 13:10, pero no llegó a esa localidad.

"El domingo habíamos hablado y él nos dijo que no se sentía identificado con lo que nosotros aspirábamos a que fuera pero tampoco era para que se fuera", sostuvo el padre a ese sitio de noticias. Se supo que Juan Cruz dejó una carta en la cama en la que les pedía perdón.

La familia que lo busca desesperada radicó la denuncia en la comisaría 6° y luego la tramitación se trasladó a la 14°. El teléfono de contacto por cualquier información útil sobre el paradero del menor es 155 306556.

Juan Cruz viste el guardapolvo azul de la EPET N° 1, un jean claro, zapatillas blancas, un suéter azul con rayas blancas muy finas y un morral azul, junto con un carpetín. Tiene pelo castaño, muy corto en los costados y una cresta. Se pide a quienes puedan aportar datos que se contacten con la familia. (Fotografía proporcionada por un familiar de Juan Cruz al sitio de Facebook de la emisora LU5)

La fórmula Farizano - Parrilli tiene fecha de lanzamiento

abril 05, 2011 0
La fórmula Farizano - Parrilli tiene fecha de lanzamiento
El jueves harán su lanzamiento oficial con un acto en el gimnasio del Parque Central. Los candidatos serán lo único oradores del frente político.
Justificar a ambos lados
Neuquén.- El Frente neuquino que encabezarán el intendente de la ciudad capital, Martín Farizano, y la senadora nacional, Nanci Parrilli, lanzará el próximo jueves 07 de abril su campaña electoral con un acto político que se realizará en el gimnasio del Parque Central.

Se anunció que los únicos oradores del acto de lanzamiento, que comenzará a las 20 hrs., serán los integrantes de la fórmula que convocará a todos los sectores sociales y políticos que integran el Frente.

Ya se anunció que participarán los referentes de las fuerzas políticas que comparten el espacio: Unión Cívica Radical, Partido Justicialista, Frente Grande, Unión de los Neuquinos, el Frente y la Participación Neuquina, Movimiento de Unidad de los Neuquinos, Partido Socialista, Partido de la Victoria, Partido Solidario, el Movimiento Evita, Partido Intransigente y Movimiento de Integración y Desarrollo, además de espacios sociales y políticos como el Movimiento Evita, Colina y otros.

Antes de los mensajes de Farizano y Parrilli se proyectarán videos con las propuestas y la historia de los candidatos.

Municipales cortan la ruta 22 en Senilllosa

abril 05, 2011 0
Municipales cortan la ruta 22 en Senilllosa
Rechazan la propuesta del Ejecutivo local y exigen que se amplíe. Reclaman 360 pesos y un incremento del 8%. El bloqueo es a la altura de la avenida principal, aunque hay caminos alternativos.

Trabajadores de la municipalidad de Senillosa reclaman una mejora salarial y cortan la ruta 22 en forma total a la altura de la avenida principal. Rechazan la propuesta del Ejecutivo por considerarla insuficiente y exigen una mejora.

La interrupción se mantendrá en principio hasta el mediodía y luego los empleados decidirán en asambleas si continúan con la protesta o si la misma es retomada mañana.

De acuerdo a lo informado por Néstor Bustamante, representante por UPCN de los trabajadores, los tres gremios -ATE y Sitramuse- coinciden en la protesta por mejoras salariales.

El Ejecutivo ofrece 250 pesos retroactivo a marzo, moción que los empleados no rechazan, pero piden que desde abril "se incrementen los haberes con una suma de 360 pesos remunerativos y no bonificables más un 8 por ciento sobre el básico".

rionegro.com.ar

Bariloche: Soy esloveno

abril 05, 2011 0
Bariloche: Soy esloveno

Soy esloveno Así titula su nota el arquitecto Andrés Duh, a propósito de ciertas afirmaciones del lector Ángel Vainstein en relación con la historia mundial, que considera inaceptables, y la presencia de los eslovenos en Bariloche, de reconocida inserción en la comunidad.

SOY ESLOVENO

Deploro que el Sr. Vainstein haya mencionado, por boca de terceros, a los inmigrantes eslovenos, en su “respetuoso” comentario “ACERCA DEL REFUGIO BERGHOF”, Asimismo considero inaceptable haber incluido en el mismo a otras colectividades contradiciendo su propia postura respecto de que “la barbarie nazi no debe analizarse a la luz de vivencias particulares” ya que tampoco se pueden hacer tan ligeras generalizaciones como la mencionada, denotando un desconocimiento o bien distorsión histórica de los hechos acontecidos.

Durante la 2º Guerra Mundial el territorio esloveno fue invadido por las potencias del eje, Italia por el Este y Alemania por el Oeste. El Pueblo Esloveno sufrió como tal vez nunca antes en su milenaria historia los horrores de la guerra de ocupación territorial, la lucha por su liberación, el posterior genocidio consentido por las potencias aliadas del cual todavía hoy se van descubriendo los sitios de aquellos terribles episodios.

Muchos eslovenos, amantes de la Libertad (con mayúscula), fieles a sus principios Religiosos y muchos también con el sentimiento puesto en un pronto regreso, optaron por el camino del exilio (doloroso destierro) hacia un mundo lejano, desconocido que les permitiera seguir viviendo fieles a los valores que a lo largo de su historia forjaron su tenaz temperamento.

En el año 1948 fueron llegando a la Argentina, donde el gobierno del Gral Peron les abrió la puerta entre los pocos países del mundo que sin condicionamientos aceptaron el ingreso de familias con numerosos hijos pequeños (los jóvenes fueron exterminados allá lejos…), mujeres solas, ancianos, sin otro capital mas que la esperanza del duro camino a emprender.

Mucho ya hemos dicho los eslovenos del porque Bariloche y esa historia no estuvo vinculada al apoyo de los nazis, como se asevera en su comentario, sino mas bien en el conocimiento del esquí y del amor a la montaña.

Los eslovenos demostraron que y así hicieron la primera picada hacia las cumbres del Co. Catedral, escalaron los picos mas exigentes dejando grabados nombres eslovenos en la toponimia de los Andes patagónicos, se incorporaron al Club Andino Bariloche y fundaron su propio Club Andino Esloveno, no para obtener supuestos beneficios económicos ni organizar grupos neo nazis sino para demostrar que eran capaces de abrir nuevos caminos de integración y convivencia en el “Nuevo Mundo”.

En ese sentido, desde hace mas de cincuenta años, tienen una escuela semanal de idioma historia y cultura eslovena destinado fundamentalmente a los descendientes de eslovenos en Bariloche, no para fomentar el racismo y la xenofobia sino para transmitir a las nuevas generaciones los valores trascendentes atesorados a lo largo de mil quinientos años de existencia en el centro de Europa.

Los eslovenos forman parte de la historia de Bariloche en base a la suma del trabajo de cada uno de ellos, al trabajo desarrollado en el seno de la comunidad al sentido de igualdad, fraternidad, encuentro y convivencia.

Siento la necesidad de aclarar estos aspectos por respeto hacia mis antepasados, hacia mis vecinos y muy especialmente hacia los niños y jóvenes descendientes de eslovenos en S.C. de Barloche.

Arq. Andrés Duh
andresduh@bariloche.com.ar

Bariloche tambien recordó a Fuentealba

abril 05, 2011 0
Bariloche tambien recordó a Fuentealba

Se cumplen 4 años del homicidio de Fuentealba Lunes 04 de Abril de 2011 00:00

Gremios y vecinos de la zona realizarán un homenaje a la memoria del Maestro Carlos Fuentealba para exigir Juicio y Castigo al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch y los responsables ideológicos y políticos, hoy lunes a las 18.15 en el salón del hotel Bella Vista. En la foto de Alejandra Bartoliche (tomada en Neuquen en abril de 2007 y publicada el día 8 en B2000) la esposa de Fuentealba.
(CTA-Unter-Soyem-Sitrajur-ATE-Jubilados-Independientes).- A cuatro años del asesinato del Maestro Carlos Fuentealba y en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra la Impunidad convocada por CTERA, CTA y UnTER Bariloche expresan:

“Estás acá. Estás entre estos aires que hoy envuelven este homenaje a los maestros de vida.
Estás, junto a Sandra, Ariadna, Camila.
Estás entre las compañeras y compañeros.
Estás en el patio de la escuela, del aula, junto a tus humildes alumnos, en las marchas que se hacen, que se harán, en las luchas venideras.
Estás en la memoria viva, en el camino recorrido y por recorrer.
Estás en los sueños y utopías de todos los que quieren una vida justa y digna.
Hoy es un día muy especial, hoy te distinguimos a vos, compañero, maestro de vida.
Seguramente, estás contemplando este abrazo que te damos, este pedacito de ternura que quisimos darte a vos y a los tuyos, desde la simpleza de lo que somos, desde este guardapolvo blanco, que nos enorgullece.
Carlos Fuentealba, las tizas se mancharon de sangre, las mismas tizas, seguirán escribiendo, MEMORIA, exigiendo, JUICIO Y CASTIGO.
Carlos Fuentealba. Presente. Ahora y siempre.”

Convocamos a todas las compañeras y compañeros a las 18:15 en Rolando 351 (Salón del Hotel Bella Vista) para mantener viva la memoria de Carlos y exigir, Juicio y Castigo al ex-gobernador Jorge Sobisch y todos los responsables políticos y ideológicos del asesinato.

Chávez crea su ejército personal

abril 05, 2011 0
Chávez crea su ejército personal










Una ley permite al presidente venezolano armar a sus simpatizantes políticos


En un nuevo paso hacia la creación de una milicia popular leal exclusivamente a su persona, el presidente venezolano Hugo Chávez ha modificado la ley de Venezuela para consolidar un añejo proyecto del mandatario: legalizar las milicias populares y otorgarles rango militar. Se trata de un cuerpo armado "fiel al Gobierno, no al Estado", según apunta la ONG Control Ciudadano, que convierte a un grupo de civiles en el brazo armado de la revolución bolivariana. Pese a que la ley indica que "cualquier" ciudadano puede sumarse a las milicias, es necesario que los aspirantes estén inscritos al Partido Socialista Unido de Venezuela, que preside Chávez.

Chávez militariza por decreto a los venezolanos
Una ONG denuncia que Chávez ha "neutralizado" la justicia
España pide el envío de observadores a un juicio político en Venezuela
Chávez dice que sólo "una fuerza armada importada" podrá sacarle del poder

Precisamente el domingo, de visita en Uruguay, el presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que no se considera "imprescindible" en la "revolución bolivariana" que encabeza en su país desde que asumió el poder en 1999. La politización de las fuerzas armadas, que fue rechazada en el referéndum constitucional de 2007, ha sido progresiva. Esta última modificación, que permite a cualquier ciudadano sin profesión militar unirse a la milicia, fue aprobada gracias a los poderes especiales que Chávez hizo ratificar al parlamento saliente (con mayoría oficialista) con el pretexto de combatir la emergencia causada por las torrenciales lluvias de diciembre pasado.

La ley marca que la Milicia Nacional Bolivariana reemplaza a la reserva del Ejército y define una jerarquía según la cual responde directamente al presidente venezolano, es decir, a Chávez. La revista colombiana Semana asegura que el mandatario planea que las milicias sumen hasta un millón de elementos (Venezuela tiene más de 28 millones de habitantes). Las cifras oficiales aseguran que hay más milicianos que miembros del Ejército. Unos 117.000 militares contra 120.000 "civiles voluntarios a defender la revolución bolivariana". El objetivo de las milicias, según la ley, es "lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo".

En la práctica, los milicianos custodian la puerta de edificios oficiales y sus miembros van desde amas de casa hasta ancianos, pasando por hombres de cuarenta años. El abogado y militar retirado Enrique Prieto Silva afirma que Chávez "ve como un obstáculo a las fuerzas armadas", según declaró al diario venezolano El Universal. El fortalecimiento de las milicias, explica, indica que si los militares no aceptan su victoria en las elecciones de 2012, tiene fuerzas armadas alternas que lo respaldan. El general Gonzalo García Ordóñez, exjefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada, afirmó al mismo periódico que no es congruente otorgar grados a quienes no han recibido preparación militar alguna.