5 de junio de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de junio de 2011

Subsidio para el Museo Lilpu Nehuen de Cerro Policía

junio 11, 2011 0
Subsidio para el Museo Lilpu Nehuen de Cerro Policía
El subsecretario de Cultura de la provincia de Río Negro, doctor Armando Gentili, entregó al Museo Lilpu Nehuen de la localidad de Cerro Policía, un subsidio de $ 17.500 para la adquisición de los materiales para la construcción de los techos de las salas en el que funcionarán las exhibiciones de la institución. El cheque fue recibido por el presidente de la Cooperativa Ganadera Lihuen Malleo Limitada, que hace de entidad intermediaria. El acto fue realizado en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, Gentili destacó el trabajo en conjunto de las instituciones en el ámbito de lo educativo y por la preservación de los recursos culturales. Afirmó que desde su cartera se apoya la creación de instituciones como la de Cerro Policía, que es una forma de compensar la tendencia de la migración rural a los centros urbanos más importantes. El Museo Lilpu Nehuen será multidisciplinario y tratará de plasmar en sus salas lo más representativo de la región. Muestras paleontológicas, geológicas, antropológicas, históricas y sobre la fauna y flora zonal es el proyecto del museo. También, la posibilidad de contar con sitios de interés para ser visitados, en distintos puntos de la zona. La intención es terminar en los próximos meses, por lo menos, dos salas que suman 18 metros de largo por 6 de ancho en las que comenzará a funcionar el Museo. Terminadas las bases comenzarán a levantar las paredes para las que ya contarían con todo el material necesario. En la actualidad, tienen una muestra de cuatro módulos geológicos y paleontológicos instalados en el Albergue Escolar y un plan de trabajo con la escuela.

Subsidio para el Museo Lilpu Nehuen de Cerro Policía

Enterate de los 10 temores sexuales de los hombres

junio 11, 2011 0
Enterate de los 10 temores sexuales de los hombres
Para que sepas todos los miedos con los que tu pareja cuenta cuando hay un encuentro íntimo, en esta nota las enumeramos y te damos tips para que le brindes contención.

En los hombres existen situaciones psicológicas estrechamente unidas a lo sexual. Algunas de ellas son:

1) Miedo a no gustar
Es un problema muy corriente entre los hombres, que se inicia mucho antes de llegar al acto sexual. El deseo de ser reconocido, “gustar” a una mujer, ser deseado por ella, forma parte del contexto interpersonal necesario a los fundamentos de la propia identidad.

2) Miedo a no saber “encarar”
En el acercamiento a una mujer, un hombre puede tener miedo al rechazo expresado de casi infinitas maneras. Algunos temen parecer tontos o inseguros, otros, las posibles reacciones agresivas de la mujer. La necesidad de tener permanentemente ciertas garantías de éxito puede retardar mucho tiempo el mínimo acercamiento a la pareja potencial.

3) Miedo por lo que sucederá
Cuando estos hombres llegan al acto sexual, no están relajados, sino preocupados por lo que sucederá. El resultado siempre es una intensa pérdida de la espontaneidad, una carencia de placer y, por lo tanto, un déficit seguro en la calidad de la erección, lo que confirma la premonición del paciente: “¡He fracasado!”.

4) Miedo a no tener la erección
Muchos hombres temen ser rechazados si no tienen rápidamente una erección. Esto solo es posible –y no en todos los casos- cuando se es joven, entre los 18 y los 25 años aproximadamente. A medida que aumenta la edad, las condiciones del sistema nervioso y vascular son diferentes. Además, aumentan las exigencias en la calidad de los estímulos.

5) Miedo a “ya no rendir”
Muchos hombres de más de 45 – 50 años desean tener la misma calidad y prontitud de reacción que 20 o 25 años atrás. El sentido común es el menos común de los sentidos para ellos. La exigencia aumenta, comienzan a aparecer temores a fracasar: se sienten “impotentes”, “acabados”, “viejos”, y comienza el círculo vicioso de rechazos – fracasos sucesivos.

6) Miedo a la "primera vez”
La primera vez con cada mujer puede producir una fuerte inhibición cuya consecuencia puede llegar a ser la debilidad o la inexistencia de la erección. Como en todas las cosas de la vida, para poder consolidar la confianza y la seguridad, son necesarias varias experiencias positivas.

7) Miedo a repetir el pasado
Las primeras experiencias dejan una marca a veces decisiva. En el acto sexual inicial, el hombre puede inhibirse, sentirse presionado, exigido… Este estado es pasajero en una gran cantidad de casos. Pero en muchos otros se mantiene el recuerdo de aquellas primeras veces angustiantes.

8) Miedo a perder “el torneo”
Ya sea porque han tenido malas experiencias previas, o porque factores educacionales y psicológicos los condicionan, estos hombres no se dirigen a dar y obtener placer. Para ellos el sexo es un torneo, donde se gana o se pierde (ni siquiera se empata); se gana cuando se ha conseguido una erección fuerte y sostenida; cuando se ha conseguido la erección apenas se toca la cama (no la compañera).

9) Miedo a defraudar al espectador “real”
Hay hombres que buscan exhibir como trofeo las erecciones, los orgasmos y las mujeres.

10) Miedo a defraudar al espectador “interno”
Hay hombres que no se exhiben frente a nadie, son adultos sin contacto con otros varones delante de los cuales “pavonearse”. Pero no es necesaria la existencia de público exterior. El “público” lo tenemos incorporado dentro de nosotros desde pequeños. Nos atormenta y nos reprocha cuando las cosas no salen como esperamos.


Cómo ayudarlo a que gane seguridad
* Darle a entender que a medida que avanzan nuestros conocimientos y nuestras experiencias, pisamos sobre terreno más firme y seguro.

* Considerar que cuando pasa el tiempo, y la mujer o el acto sexual ya no constituye un amenazante examen a su hombría, la erección y la eyaculación recuperan la función de otorgar placer.

* Explicar que a la cama no se va para asistir a un espectáculo. ¡Y mucho menos siendo uno el protagonista! El papel del buen amante exige entregarse a la situación, alejar los problemas de la mente, y no actuar en función de lo que la otra persona podría pensar de uno.


-Extractos tomados del libro "El hombre sexualmente feliz. Del mito a la verdad científica", del doctor Juan Carlos Kusnetzoff, de Editorial Granica. Es médico especialista en psiquiatría y sexólogo, director del programa de sexología clínica del Hospital de Clínicas José de San Martín.

Neuquén: Donde hubo cenizas…fuego queda

junio 11, 2011 0
Neuquén: Donde hubo cenizas…fuego queda
Este domingo se juega a fondo pero es probable que lo único que quede definido es una próxima diáspora entre socios. Apuntes sobre una campaña que terminó entre las cenizas del volcán Puyehue, prometiendo hogueras futuras.
Los candidatos y referentes llegan a la instancia decisiva en medio de una singular situación (fotomontaje diariamente)

El MPN con Jorge Sapag y Ana Pechen llega a las elecciones con una aceptable unidad aunque un poco mentirosa. Se confirmará o no a partir de la cantidad de votos que se expresen a través de las colectoras. Cada una de estas listas, se sostiene, define votos de algún sector que se prepara para estar más cerca del poder –presionando para ello, porque no se obtiene graciosamente ese sitial- o para competir en los próximos comicios para elegir intendente de Neuquén. Muchas jugadas dependerán del resultado. Primero, obviamente, se necesita un triunfo, que se da por descontado en el partido provincial, pero que no está asegurado por la sencilla razón de que no puede desafiarse el oráculo como imbatible. En segundo lugar, tendrá que ver en el caso de una victoria la diferencia que se obtenga. Si es mucha, aumenta el tamaño del dedo de Sapag. Si es poca, crecen las chances de los sectores emergentes.
El Frente Neuquino avizora una diáspora inexorable. Los socios han mantenido un dificultoso pegamento, que a cada uno le implica pagar un costo político hacia adentro y hacia afuera. En el caso de que la fórmula Farizano-Parrilli obtuviera un resonante éxito (lo sería aunque ganara por un voto, aun perdiendo por poquito sería bueno), Farizano tendrá la posibilidad de obrar con autoridad en el escenario que se presente. Si la derrota es generosa, se abre un inmediato camino hacia una implosión en la UCR. Para eso habrá que analizar no sólo el resultado obtenido por la fórmula, sino también por las colectoras. Tanto la UCR como el PJ juegan su prestigio electoral en listas diferenciadas. Compiten, más que nada, contra sus propios socios. El más importante es el sector de UNE-Ramón Rioseco. Todo influirá después en lo que se haga para los comicios que elegirán intendente, y que serán convocados por Farizano una vez reasuma su cargo. Hay grupos que pretenderán que se presente a la reelección si no gana la gobernación. Depende del resultado, pero parece improbable que Farizano se decida a seguir compitiendo. De cualquier manera, no puede negarse esto antes de conocer lo que será una decisión absolutamente personal.
La Coalición Cívica-ARI parecería destinada a ser la tercera fuerza en la competencia dominical. La síntesis conseguida entre los referentes de Carrió en Neuquén, ex radicales y radicales vigentes que apuestan por la candidatura futura de Horacio Quiroga en la capital, confía en obtener un buen desempeño en las urnas, que le pueden posibilitar ganar algunas bancas legislativas de suma importancia para la construcción política futura. También apuestan a consolidar la base de la nueva alianza progresista provincial, que sería entre la UCR “refundada” y la Coalición Cívica.
El resto de los partidos y agrupaciones ocupará el lugar de las minorías. De todos, el que puede hacer mejor carrera es Libres del Sur, que conserva una intención de votos con un piso más o menos seguro superior al que consigue tradicionalmente la izquierda, unida o no. Quedará satisfecha esta agrupación si consigue ubicar nuevamente en una banca a Jesús Escobar.

Acto cierre de Campaña del Partido Justicialísta en Piedra del Aguila.-

junio 11, 2011 0
Acto cierre de Campaña del Partido Justicialísta en Piedra del Aguila.-
Con un discurso que no podía cerrar por la emoción, Camilo Hernández dejo bien en claro porque el pueblo de Piedra del Águila, tiene que votarlo. Con aplausos y victores, los presentes hicieron llorar al candidato. Dijo Camilo en una parte de su discurso: "...no puedo prometerle nada, solo que me acompañen para que juntos luchemos por los sueños de cada uno de ustedes que es el sueño del pueblo de Piedra del Águila. Trabajaremos juntos para regular el problemas de las tierras, porque con todo el respeto que se merece el Sr. Cabezas, entre él y ustedes...yo me quedo  con ustedes.  Somos los únicos que avanzamos sobre este tema..." (Ampliaremos).
Foto: Juan Franco

Dos famosos: uno local y otra nacional.

junio 11, 2011 0
Dos famosos: uno local y otra nacional.

Una de cal y una de arena para el gobierno

junio 11, 2011 0
Una de cal y una de arena para el gobierno
El gremio docente ATEN confirmó que acepta la propuesta salarial, por lo que se anuncia un período sin conflictos en lo inmediato. Pero subsiste la situación de reclamo en las escuelas técnicas.
Padres de alumnos de las escuelas técnicas protestaron con velas encendidas (foto Matías Subat-patagonia foto press)

Fue una de cal y una de arena, para la jerga periodística: el mismo día, el gobierno neuquino recibió una buena noticia -la confirmación del plenario de ATEN de aceptación de la propuesta salarial- y una mala: persistirá el movimiento cuestionador de las escuelas técnicas, ante lo que se denuncia como una crónica "falta de respuestas" del Ejecutivo a sus demandas.

En concreto, representantes de las escuelas técnicas montaron una manifestación con antorchas, la noche del viernes, para hacer notar la persistencia del reclamo ante la persistencia de la falta de respuestas.

Se cierra así el período pre-eleccionario en lo que hace a la educación neuquina, con una precaria garantía de que no habrá conflictos gruesos con el sindicato docente por al menos un par de meses. Los suficientes para completar el primer semestre -de dudoso rendimiento académico- y pasar las "vacaciones de invierno".

En ese contexto, el problema evidenciado por las escuelas técnicas parece necesitar de una definición política más precisa y decidida del gobierno, que tal vez se tomará después de las elecciones, y que tiene que ver con instrumentación práctica de un presupuesto especial que permita recuperar lo que se declama en los discursos: es decir, una educación técnica eficiente y ágil, que posibilite salidas laborales rápidas para las jóvenes generaciones.

La acumulación del material volcánico afectó el centro de la ciudad y también la zona rural de Villa La Angostura.

junio 11, 2011 0
La acumulación del material volcánico afectó el centro de la ciudad y también la zona rural de Villa La Angostura.
Es para los departamentos Collon Cura y Los Lagos.
Fue decretada ayer por el gobierno provincial.
NEUQUÉN (AN).- El diputado a cargo de la gobernación, Carlos González, anunció ayer que en uso de sus funciones decretó el estado de emergencia agropecuaria para la zona más afectada por las erupción del volcán Puyehue - Cordón Caulle, y adelantó que el lunes se iniciará una nueva etapa de atención de las necesidades de la zona.

González explicó que el decreto tiene por objetivo facilitar y agilizar la reasignación de fondos para la asistencia de las zonas afectadas abarcando por ello a los departamentos de Los Lagos y Collon Cura, en donde se emplazan las localidades de Villa La Angostura, Traful y Piedra del Águila.

El gobernador a cargo destacó que "tanto desde la cartera de producción como de desarrollo social se están realizando relevamientos y en función de esas necesidades que se detecten se dispondrá la ayuda".

González adelantó que desde la provincia se aguarda la llegada de una serie de aportes comprometidos por el gobierno nacional, a la vez que advirtió que "aún no podemos hacer un balance de cuánto va a costarle toda esta situación a la provincia porque ni siquiera sabemos si ya terminó".

Mientras el subsecretario de Turismo de la provincia, Sebastián González, advirtió que el lunes mantendrá un encuentro con los operadores turísticos de la zonas más afectadas, el funcionario negó que la situación obligue a una postergación en el inicio de la temporada de invierno aunque sí reconoció que ya son muchas las reservas anticipadas que fueron canceladas.

El gobernador a cargo detalló que el lunes, el día después de las elecciones provinciales, referentes de todas las áreas del gobierno provincial viajarán hasta la zona más afectada por las cenizas y la arena volcánica para agilizar todo tipo de asistencia y para interiorizarse de las necesidades de cada sector y de las maniobras necesarias para reducir su impacto.

En tanto que el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, advirtió que solicitarán a Nación un aporte especial para sostener a los ganaderos afectados.

ATEN aceptó el aumento salarial

junio 11, 2011 0
ATEN aceptó el aumento salarial
El plenario de secretarios generales aprobó la oferta del Ejecutivo. La primera cuota de la suba del 11% se pagará en julio, mientras que se discutirá si se adelanta la segunda, pautada para noviembre.
Se conformarán dos mesas de negociación, una para resolver problemas de los porteros y otra para tratar cuestiones de infraestructura.

Neuquén > El plenario de secretarios generales del gremio docente ATEN aceptó ayer en Piedra del Águila la oferta salarial que realizó el gobierno provincial de un incremento de 11% en dos cuotas, la primera en julio y la segunda en noviembre, aunque con posibilidad de adelantarse.
Las 21 seccionales de la provincia participaron del plenario que decidió por mayoría simple aceptar la propuesta por 12 votos a favor y 9 en contra. Las seccionales que no pudieron asistir por las complicaciones climáticas causadas por el volcán chileno enviaron sus resoluciones por fax.
La primera cuota del aumento se cobrará en julio, la cual significa el 70% del incremento total; el resto está pautado para noviembre aunque el gobierno aceptó comenzar a discutir un adelanto a partir de agosto.
Además, desde el 15 de junio se conformarán dos mesas técnicas: una para revisar la situación de los auxiliares de servicio, el pase a planta de algunos trabajadores contratados y la creación de la figura de auxiliar suplente; la otra para discutir las condiciones de infraestructura de los establecimientos, la creación de nuevos cargos y la construcción de nuevas escuelas.
La secretaria gremial de ATEN, Verónica Coelho, expresó ayer que la votación se postergó varios días por las inclemencias del tiempo y porque en las escuelas se debatió mucho acerca de aceptar el incremento a pesar de la situación de infraestructura de los establecimientos.
"En las escuelas pesa mucho la situación de abandono de los edificios, cuesta aceptar una propuesta cuando la situación está así. El gobierno tiene la obligación de asumir un compromiso para dar partidas a las escuelas y solucionar los conflictos", señaló.
En la oferta salarial se establece que en junio los docentes comenzarían a cobrar una suma fija remunerativa y bonificable por zona de 120 pesos y se llevaría el valor punto a 1.4644. El resto del incremento sería en noviembre.
En la primera mesa técnica que comenzará el miércoles próximo se discutirá la situación edilicia, refrigerio comedor y gastos generales. En la segunda mesa, sobre los auxiliares de servicio, la secretaria general adjunta de ATEN, Patricia Giovi, ya había confirmado que se realizará un relevamiento de las plantas funcionales para visualizar cuántos hay en cada escuela, cuántos faltan y evaluar si es necesario reorganizar el personal.

La Casa Blanca confirmó histórica visita de Barack Obama a Puerto Rico

junio 11, 2011 0
La Casa Blanca confirmó histórica visita de Barack Obama a Puerto Rico

Washington (dpa) > La Casa Blanca confirmó ayer finalmente la histórica visita que realizará el presidente estadounidense, Barack Obama, el próximo martes a Puerto Rico, cuando se convertirá en el primer mandatario norteamericano en activo que realiza un viaje "oficial" a la isla en medio siglo.

Así se encargó de recordarlo su oficina, que destacó que Obama será el primer presidente que pise suelo puertorriqueño exclusivamente en "visita oficial" desde la que realizara John F. Kennedy en diciembre de 1961.
La visita ya había sido adelantada a finales de mayo por las autoridades puertorriqueñas, pero la Casa Blanca no la oficializó hasta este viernes, casi en vísperas del viaje.
Según indicó, la visita fue decidida tras la presentación, el pasado marzo, del informe del Grupo de Trabajo del Presidente sobre el Estatus de Puerto Rico.
En esa fecha, el equipo de una iniciativa creada por el mandatario Bill Clinton y renovada tanto por George W. Bush como por Obama, emitió un informe en el que recomienda la celebración de dos plebiscitos sobre el tema, aunque sólo para los puertorriqueños que residen efectivamente en la isla.
En el primero, se consultaría a los puertorriqueños sobre si desean formar parte de Estados Unidos o ser independientes. En caso de que ganara la primera opción, se celebraría una segunda consulta para decidir entre las diversas opciones de adhesión.
Actualmente, Puerto Rico mantiene una relación de "estado libre asociado" con Estados Unidos, condición que otorga a la isla derechos autonómicos en asuntos internos, pero que mantiene plena la jurisdicción del Congreso de Estados Unidos sobre el país. Los puertorriqueños son "ciudadanos americanos" y viajan con el pasaporte de ese país, pero no votan ni por el presidente ni por los legisladores de Estados Unidos.

Revela experto trucos en fotos del asesinato de Osama Bin Laden (+ Fotos)

junio 11, 2011 0
Revela experto trucos en fotos del asesinato de Osama Bin Laden (+ Fotos)
Reinaldo Taladrid, en el programa Mesa Redonda de la Televisión cubana y tuvo como invitado al Doctor Néstor García Iturbe.

Reinaldo Taladrid: Una vez más tenemos como invitado al doctor Néstor García Iturbe, que continuará comentándonos sobre la supuesta muerte de Osama Bin Laden. Retomamos donde nos quedamos. Están circulando unas fotos que la Casa Blanca enseñó a algunos senadores, nos habíamos quedado en esta foto. ¿Qué nos puede decir?

Néstor García Iturbe: Yo quisiera, antes de mostrar la foto, comentarles algo que me sucedió. Yo iba caminando por la calle Galiano y me encuentro una persona caminando con una camiseta igual que la que tenía puesta Bin Laden en una de las fotos.

Reinaldo Taladrid: La del equipo de fútbol argentino que pusimos para mostrar cómo se puede falsear todo esto.

Néstor García Iturbe: Exactamente. Llamo a la persona y le pregunto sobre la camiseta. Me confirma que es del equipo de fútbol de Argentina, y me dice “¿usted sabe dónde yo compré esta camiseta? En Abbottabad, porque yo soy médico cubano y estuve en Paquistán”. Qué coincidencia.

Reinaldo Taladrid: ¿Se compró la camiseta del equipo de fútbol argentino en Abbottabad?

Néstor García Iturbe: Sí. Vamos a ver primero una foto, de esta primera imagen habíamos hablado , quisiera ponerla otra vez, es la del Situation Room.

Situation Room

Les recuerdo sobre esta foto que cuando vimos las caras, nos percatamos de que había una preocupación, no son rostros de éxito. Esas caras no son de haber ganado una guerra, ni de haber capturado al enemigo número uno de Estados Unidos. Hay una preocupación seria. Tú me preguntaste si ese era el momento en que se había caído el helicóptero. Todo parece indicar que así es. Además, a través de esa foto y otras cosas que estuvimos averiguando, parece que el Mossad, estuvo involucrado con la CIA en esta operación. Porque el Mossad tenía más penetración en Paquistán que la CIA y ellos le pidieron ayuda para esta operación.

Reinaldo Taladrid: ¿De eso hay algún elemento concreto?

Néstor García Iturbe: Hay una serie de cosas que han salido en prensa israelí donde inclusive quitan a Hillary y su rostro de consternación de la imagen en el Situation Room.

Reinaldo Taladrid: Dicen que ese es un diario muy ortodoxo, que las mujeres no pueden participar.

Néstor García Iturbe: Vamos a ver la otra foto que nos había quedado por ahí.

Osama bin Laden: SEAL

Reinaldo Taladrid: Esta es de las que se supone que vieron los senadores, un SEAL del comando aguantando a Bin Laden ya muerto.

Néstor García Iturbe: Ya la habíamos visto, junto a la otra imagen de que no hay ningún Bin Laden, es otro actor igual que el del SEAL porque esa imagen es de la película el Halcón Negro.

Reinaldo Taladrid: O sea, que es una foto falseada, sacada de una secuencia del filme.

Néstor García Iturbe: Efectivamente. ¿Qué más tenemos? Lo primero es que cada vez que nos muestren una foto no tenemos que darle valor, debemos desconfiar de ella. Recordemos también que cuando Playa Girón mostraron unas fotos de aviones cubanos que habían bombardeado la Habana, lo cual no era cierto; siempre tratan de mostrar cosas que puedan apoyar sus ideas y sus propósitos. Ahora bien, evidentemente si ese es Bin Laden se entregó sin hacer resistencia ninguna y ahí lo asesinaron. Sobre eso tenemos también unas imágenes








.
Aquí tenemos una de Bin Laden vivo, para que las personas lo vean, vea su nariz, su boca, la barba, etcétera. Vamos a ver ahora la otra imagen…

Reinaldo Taladrid: ¿Esta es de las que mostró la Casa Blanca a los senadores de confianza?

Néstor García Iturbe: Sí. Ahí vemos una fotografía de Bin Laden, vamos a ver la otra que se aprecia mejor.
Osama bin Laden

Ahí se ve la boca, es decir, hay una similitud con la imagen de Bin Laden. Hicimos una combinación con una foto de Bin Laden vivo y aquí las tenemos: una de él vivo y otra muerto.

A mí me llama mucho la atención, por ejemplo, que haya tanta similitud entre una foto y la otra, porque cuando una persona muere hay una serie de cosas que cambian en su cara, como los músculos. Nunca tiene la misma expresión un muerto que un vivo.

Reinaldo Taladrid: Y si las balas, como usted dijo, eran explosivas, las cuales explotan luego de penetrar, incluso el senador Inhofe describía su efecto…

Néstor García Iturbe: Decía que “el cerebro le salía por un ojo” pero parece que ahí ya se lo habían quitado. Evidentemente esto es un truco fotográfico. Vamos a ver cómo lo hicieron. Aquí está la nueva imagen.
Vemos a Osama Bin Laden en la primera foto, vemos como ellos cortan la cara por debajo de los ojos, está el rostro de otra persona que murió, y entonces ellos superponen la parte de Bin Laden a esa persona fallecida. Y ahí tienen ustedes la foto que están mostrando de Bin Laden con un truco fotográfico.

Reinaldo Taladrid: O sea, esa es una persona que realmente murió. ¿Fue en Abbottabad?

Néstor García Iturbe: No. A esa persona la escogieron entre otras para ver cuál era la mejor que podían utilizar para superponerle la parte de Bin Laden.

El jefe de fotografía de France Press dice que eso es una “chapucería”, hecha con Photoshop. Lo saben porque tienen un programa que se llama Tugstène, el cual sirve para ver fotos arregladas, para ver si la imagen tiene algún truco y le aplicaron el programa y se dieron cuenta de que era una foto arreglada.

Reinaldo Taladrid: ¿Esto lo dijo el jefe de fotografía de la Agencia France Press?

Néstor García Iturbe: Sí. Su nombre es François-Xavier Marit.

Reinaldo Taladrid: Dijo que cómo había sido esto, y que era una “chapucería”.

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: Yo le quiero hacer una pregunta. Sabemos que la CIA falsificó al menos un video de Osama, aquel de la cueva en el cual se veían muchachos ¿Usted no cree que debían haber usado métodos más profesionales, o es que era muy difícil, o es que los senadores iban a estar casi convencidos antes de ver las fotos?

Néstor García Iturbe: Yo creo que ahí hay de todo. Existe un problema de tiempo. Para analizar este problema tomo la declaración de Muhammad Bashir, el vecino de Osama, quien al oír los helicópteros sale, y ve toda la situación como sucedió: un helicóptero baja, dice que salen de él de 10 a 12 hombres. Entran en la casa, se oye un tiroteo, luego de terminado esos hombres se montan en el helicóptero, y en ese momento, estalla.

Reinaldo Taladrid: ¿El gobierno de Estados Unidos, o alguna instancia de ese país, ha reconocido la caída del helicóptero y que hay muertos en Abbottabad ?

Néstor García Iturbe: Ellos reconocieron que había un helicóptero que se había averiado, pero no dicen qué tipo de avería, ni confirman la declaración de este paquistaní que estaba allí. Si ese helicóptero explotó, todos los SEALs que iban ahí murieron y también el cuerpo de Bin Laden que estaba allí quedó despedazado. Dice este señor que después ellos salieron corriendo, entraron en lo que era la casa de Bin Laden y vieron pedazos de helicópteros humeantes y pedazos de cuerpos tirados por un lado y otro en el patio. Entonces vinieron unas autoridades y los mandaron a irse de allí. Cuando regresaron ya aquello estaba limpio.

Esto de que no mostraban a los SEALs por ser parte de la compartimentación, y que los estaban ayudando para que nadie atentara contra su vida ni la de sus familias, es porque están muertos, la declaración de Bahir sustenta esta tesis. La idea de echar los restos de Bin Laden, los saca de la circunstacia de tener que mostrar el cuerpo despedazado de Bin Laden. Con este argucio de hacer otro truco fotográfico con una mentira, tratan de cubrir esta situación embarazosa en que están, porque yo creo que nunca van a decir que se murieron los SEALs y que el cuerpo de Bin Laden fue despedazado.

Reinaldo Taladrid: ¿Usted cree que en Abbottabad los americanos sí hicieron una operación militar y mataron a alguien?

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: ¿Cree que al que mataron fue a Osama Bin Laden?

Néstor García Iturbe: Todo parece indicar que sí. Yo no puedo verificarlo porque también pudiera ser que como han dicho tantas veces Osama Bin Laden murió en el 2001, y luego en el 2006. Imagínate, puede ser que otra persona la cual estaba ocupando el puesto de Osama Bin Laden sea la que ellos hayan matado en Abbottabad y que no sea el ex líder de Al Qaeda, porque ya se murió hace rato.

Reinaldo Taladrid: Hay una cosa que quiero dejar clara antes de terminar. Lo que no cabe duda es que sea lo que sea que pasó allí sí lo sabe toda esta gente de la foto del gobierno de Estados Unidos en el Situation Room.

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: Si ellos mataron a alguien que no era Bin Laden y dijeron que sí lo era, ¿están mintiendo conscientemente?

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: Si mataron a Bin Laden y se cayó el helicóptero y no lo tiraron al mar desde el portaviones, ¿están mintiendo conscientemente?

Néstor García Iturbe: Exacto.

Reinaldo Taladrid: ¿Todos los que están en la foto lo saben?

Néstor García Iturbe: Sí. Y la foto que están presentando es lo que está apoyando la mentira que están diciendo.

Reinaldo Taladrid: ¿Esa es su tesis sobre lo que pasó en Abbottabad?

Néstor García Iturbe: Esa es mi tesis.

Reinaldo Taladrid: ¿Cree usted, conociendo los intríngulis del imperio, que en el futuro se filtre y sepamos algo más de lo que pasó?

Néstor García Iturbe: Yo creo que sí, siempre hay filtraciones, las cuales son usuales dentro del gobierno de los Estados Unidos y los medios de prensa. Es posible que en el futuro sepamos más a ciencia cierta qué fue lo que sucedió. Lo que yo he dicho es mi criterio en base a lo que expresado por un testigo visual, que no tiene nada que ver con el gobierno estadounidense, y que no tiene por qué decir algo incierto.

Reinaldo Taladrid: Una última pregunta/comentario, la persona que le hizo llegar estas fotos, antes de que empezaran a circular, como ya han empezado, evidentemente el objetivo era ese, ¿usted podría compartir con los televidentes qué fue lo que le dijo?

Néstor García Iturbe: Lo que me dijo fue que esas eran que estaban filtrando: “no creas nada de esto que estás viendo, ellos te hacen ver lo que les conviene que tú debas ver, y por eso las están filtrando”. Él tampoco daba estas imágenes como ciertas, me dijo: “es posible que dentro de siete meses, algún día, salgan fotos reales que no son estas”.

Reinaldo Taladrid: Doctor Néstor García Iturbe, muchísimas gracias por haber estado estas semanas aquí, haber compartido su tesis, esta investigación, que nos demoró un poco más, pero creo que valió la pena compartir esto con los amigos televidentes y esperamos mantener en próximos encuentros algo de esto que usted nos trae, ya sea una luciérnaga, o lo que pasa en Abbottabad. Muchísimas gracias.

viernes, 10 de junio de 2011

Estamos de Vuelta

junio 10, 2011 0
Estamos de Vuelta
Después de los inconvenientes sufridos,estamos nuevamente en carrera. El agradecimiento enorme a un gran amigo como Daniel lillo, que en este día en el cual está cumpliendo años, salvó la información de vital importancia para la pagina. En el regreso, estará Piedra OnLine cubriendo el cierre de Campaña del Partido Justicialísta. Vamos por más.- Gracias, Juan Franco.-

jueves, 9 de junio de 2011

El Frente no hace acto de cierre, sino festival solidario

junio 09, 2011
El Frente no hace acto de cierre, sino festival solidario
Se suspendió el acto de cierre de campaña previsto para el jueves, y en cambio se hará un festival solidario para reunir víveres y elementos que puedan servir en la dura emergencia que vive Villa La Angostura por la erupción del Puyehue.
El camino de la solidaridad ante la emergencia fue elegido como síntesis del momento político-electoral por Farizano y sus socios del Frente Neuquino (foto Mariano Iturbide)

El Frente Neuquino decidió suspender (en realidad, no hacer) el acto de cierre de campaña previsto para este jueves en Neuquén Capital, atendiendo a “la emergencia que se vive en varias localidades cordilleranas” y para obrar “con respeto hacia la gran cantidad de neuquinas y neuquinos que atraviesan una difícil situación”, según se informó.

Desde la oficina de prensa del comando de campaña, se comunicó que también se tuvo en cuenta la “imposibilidad” de muchos militantes de distintas localidades de trasladarse a la capital para participar del acto.

Al igual que lo que hizo el MPN antes, los referentes del Frente Neuquino coincidieron en suspender la actividad y concentrar sus esfuerzos en “colaborar con la campaña solidaria de envío de camiones, equipos pesados y personal calificado a Villa La Angostura” que fue impulsada este miércoles (ver nota aparte) por los jefes comunales que integran la Asociación de Municipios del Valle y la Confluencia.

A cambio, el Frente Neuquino eligió una gambeta interesante: la realización de un “festival solidario” que tendrá como motivo declarado reunir víveres y elementos necesarios para la población cordillerana castigada por la emergencia climática.

miércoles, 8 de junio de 2011

Urgente: el Gobernador Jorge Sapag está en Piedra del Aguila.-

junio 08, 2011 0
Urgente: el Gobernador Jorge Sapag está en Piedra del Aguila.-
Dijo que vino a interiorizarse porque sabe que la situación de Piedra del Águila es complicada. Cuando se le preguntó que iba a pasar con los pobladores de la zona de Río Negro que viven pegado a Piedra del Águila, dijo que en estos casos no existen los límites. Todo es una cuestión humanitaria y se va asistir a todos.

El intendente habló con el gobernador a cargo.-

junio 08, 2011 0
El intendente habló con el gobernador a cargo.-
El intendente Adolfo Paine en comunicación telefónica le dijo al gobernador a cargo que no estamos teniendo respuesta de lo que estamos pidiendo. Viaje dos veces a Neuquén Capital –dijo-desde que erupcionó el volcán y todo parece en vano. Estamos trabajando en buena sintonía con Silvina Gallo que es la Directora del Hospital Local, con el Comisario Cartolano, con Gendarmería también. En estos momentos no solo estoy reunido con ellos sino que tengo a mi gabinete y también le pedí a Camilo Hernández que esta de licencia política que se sume. Estamos todos pero necesitamos de la ayuda que solicitamos. Quiero agradecerle la atención que ha tenido por atenderme porque sé que son muchos los frentes que tiene que cubrir. Pero necesitaba que me escuche y que nos escuche, aquí estamos todos trabajando y lamento la cantidad de información de diferentes lugares que se que le están llegando. Pero le habla el intendente en nombre de toda la gente de Piedra del Águila y de la zona Rural que también son seres humanos y no se los debe dejar afuera en la ayuda. (Ampliaremos)

Se espera lo prometido en ayuda, que llegue de un momento a otro.-

junio 08, 2011 0
Se espera lo prometido en ayuda, que llegue de un momento a otro.-

Acción Social, es la base de acopio de Defensa Civil. De acuerdo a conversaciones que el mandatario local viene manteniendo con diferentes organismos provinciales y nacionales, estarían llegando elementos necesarios para palear la crisis suscitada por las cenizas volcánicas. Javier Rodríguez, quien llegó desde provincia tendrá la comunicación directa con los altos funcionarios provinciales y estará en forma permanente en el despacho del intendente coordinando junto a Defensa Civil de Piedra del Águila las acciones a tomar. El número de contacto directo es el 02942 – 493555 0 493188. Aquí se estarán recepacionado todas las inquietudes que la población tenga relacionado a la situación actual. Desde aquí se emitirán los partes que saldrán para todos los medios de comunicación con una sola información.

El Jefe de Defensa Civil, Adolfo Paine, coordinó acciones en la municipalidad.

junio 08, 2011 0
El Jefe de Defensa Civil, Adolfo Paine, coordinó acciones en la municipalidad.

Luego de haber mantenido comunicación telefónica con el Gobernador a Cargo, Carlos González, Pellini y el referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Alberto Vivero, el intendente desarrolló acciones en conjunto con la Directora del Hospital Local, la Dra. Gallo, el Comisario Cartolano, Javier Rodríguez enviado de Defensa Civil de la provincia. También, estuvieron el Secretario de Gobierno, de Hacienda, de Turismo, de Acción Social, de Bromatología, Obras Públicas todas dependientes del Ejecutivo Municipal. El Concejo Deliberante en la representación del Sr Humberto Aquito y el Sr. Sifuente.

Foto: Juan Franco

En Turismo todos colaboran, en la limpieza de las cenizas del Volcán.-

junio 08, 2011 0
En Turismo todos colaboran, en la limpieza de las cenizas del Volcán.-





Si bien en la mayoría de la instituciones y dependencias municipales no se trabaja, Turismo mantiene por la mañana una guardia de atención a través de sus informantes. En las fotos, Personal de limpieza, Informantes y Director de Turismo en el aseo de la Oficina.-

Defensa Civil/Base de Operaciones/Municipalidad de Piedra del Aguila.-

junio 08, 2011 0
Defensa Civil/Base de Operaciones/Municipalidad de Piedra del Aguila.-

Piden declarar en emergencia a Neuquén y Río Negro

junio 08, 2011 0
Piden declarar en emergencia a Neuquén y Río Negro
Es un proyecto presentado por el senador Horacio Lores y los diputados Brillo, Comelli y Guzmán, todos del MPN. Es por la erupción del volcán Puyehue, y alcanzaría con medidas económicas de excepción a la región sur y oeste de las dos provincias.
Los legisladores nacionales (MPN) Horacio Lores, Alicia Comelli, José Brillo y Olga Guzmán presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia de toda la región Sur y Oeste de Río Negro y Neuquén en función de la situación originada en la erupción del volcán Puyehue.

El proyecto induce al claro objetivo de diseñar "las herramientas legales necesarias de competencia impositiva y crediticia" para paliar las situaciones derivadas de la erupción.

“Actualmente, en las regiones citadas la acumulación de cenizas supera los quince centímetros y en algunos casos el doble de espesor, lo que requiere rápidas y eficaces medidas. En la fase operativa, los gobiernos nacional, provinciales y municipales se encuentran abocados a la coordinación y asistencia en el terreno mientras que nos corresponde como miembros del Congreso diseñar las herramientas que, como en otros caso de emergencias agropecuarias, pueden brindar una ley como la que hemos presentado hoy”, manifestaron en su proyecto de ley.

Los legisladores explicaron que la región afectada posee como actividad económica principal al turismo, actividad que no se encuentra alcanzada por la ley 26.509 que creó el Sistema Nacional para la Prevención y Desastres Agropecuarios. Sin embargo, consideraron que “como la principal actividad productiva de la zona es el turismo requiere del más amplio resguardo al igual que las desarrolladas en la Pampa Húmeda”.

Por su parte, el diputado oficialista por Río Negro Jorge Cejas mantuvo comunicaciones con autoridades nacionales, respecto a los problemas que podría ocasionar en distintos aspectos la acumulación de cenizas volcánicas en el territorio rionegrino.

Al respecto, señaló que se contactó con el Director Nacional de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, “quien está en pleno conocimiento de la situación y se encuentra haciendo un seguimiento permanente de la misma”, según aseguró.

Las Cenizas del volcán, la falta de energía eléctrica y...no es catástrofe para el gobierno del MPN.-

junio 08, 2011 0
Las Cenizas del volcán, la falta de energía eléctrica y...no es catástrofe para el gobierno del MPN.-

Sapag ratificó que “no hay motivo para suspender las elecciones” Aseguró que “no existe una situación de catástrofe” por la presencia de ceniza. En cuanto al cierre de campaña, informó que en lugar del acto que estaba previsto se realizará una actividad solidaria. El gobernador manifestó que permanecerá en la zona cordillerana hasta tanto la situación así lo requiera.

Villa La Angostura > El gobernador Jorge Sapag salió otra vez ayer al cruce de las versiones respecto a los comicios del domingo próximo, relacionadas con la situación generada por la caída de ceniza. “No hay motivo para suspender las elecciones ya que no existe una situación de conmoción interna, ni de catástrofe, las Ruta de los 7 Lagos está transitable y el resto de las rutas nacionales también con algunas restricciones horarias”, recalcó el mandatario neuquino. “La vida ciudadana tiene que seguir normalmente, con las restricciones y consejos que brindan las diferentes Juntas de Defensa”, añadió.
En cuanto a sus próximos pasos, el gobernador, que se encuentra de licencia, manifestó que permanecerá en esta localidad hasta tanto la situación así lo requiera y luego se dirigirá a San Martín de los Andes y a Neuquén.
Además, indicó que él suspendió sus actividades de campaña y que su compañera de fórmula Ana Pechen será la encargada de llevar adelante algunos compromisos ya previstos. No obstante, informó que se cambió el acto de cierre del próximo viernes por una campaña solidaria (ver aparte).

Cautela
Por su parte, el candidato a gobernador por el Frente Neuquino, Martín Farizano, se pronunció ayer cauto sobre la situación climática que afecta la provincia debido a la precipitación de ceniza del volcán Puyehue. Señaló que su fuerza política respetará lo que la Justicia Electoral determine pero que si continúa el panorama actual "se verá afectada la cantidad de votantes".
Farizano sostuvo que para él hay grandes probabilidades de que merme la participación en las elecciones del domingo si la situación no se mejora. "Creo que esto se prolongará y, es posible que empeore el clima", dijo.
Además, señaló que de mantenerse la caída de ceniza y la fecha de elecciones eso "sólo perjudicará" al Frente Neuquino que lidera, y dijo que el MPN "se beneficiará" si baja la participación en las elecciones del domingo en la provincia.
A su vez, desde la Coalición Cívica-ARI, los candidatos a gobernador y vice de esta fuerza política, Ricardo Villar y Leandro López, le enviaron una nota al diputado provincial a cargo del Ejecutivo, Carlos González, donde expresaron que “si en virtud de la gravedad o duración de la problemática reinante en nuestra provincia, y de acuerdo a la información que administre el Gobernador resulta que es conveniente la suspensión de los próximos comicios, la fuerza política Coalición Cívica-ARI, respetará y acatará tal decisión”.

Campaña solidaria en lugar de actos

Se instó a las “organizaciones solidarias” a coordinar esfuerzos para hacer efectiva la recolección y llegada de elementos de primera necesidad.

Neuquén > Desde el comando de campaña del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Neuquén capital se dio a conocer ayer un comunicado en el que se afirma que “teniendo en cuenta la situación que vive la provincia, el candidato a gobernador por la lista 151, Jorge Sapag, a través del Comando de Campaña, ha decidido no realizar ninguno de los actos o las actividades finales de la campaña (actos de cierres, caravanas) para dedicar todos los esfuerzos que insumirían estas actividades, a organizar y desarrollar una actividad solidaria que permita reunir elementos de utilidad para los habitantes de la región afectada”.
A su vez, desde el partido provincial se instó a las “organizaciones solidarias” de Neuquén a coordinar esfuerzos para hacer efectiva la recolección y llegada de elementos de primera necesidad para los afectados por la situación generada por la ceniza volcánica. Se pidieron pañales, agua en bidones, alimentos no perecederos y secos, frazadas y ropa de abrigo.

No se ha recibido la ayuda necesaria

junio 08, 2011 0
No se ha recibido la ayuda necesaria

de Zulma Cayuleo, el miércoles, 08 de junio de 2011 a las 16:29

La caída de ceniza volcánica a acarreado muchos inconvenientes en toda la zona, desde acción social se ha solicitado a pcia ayuda con agua, leña, pasto, víveres, etc., pero no han recibido respuesta del mismo, lo poco que ha llegado ha sido por gestión anterior a la erupción del volcán. Lo mismo le ha ocurrido a diferentes agrupaciones del área rural, estuvo en comunicación Rosa de la agrupación Ancatruz quien aclaro que todo lo que están haciendo es a pulmón ya que no han recibido respuesta del gobierno actual, que lo que ha llegado (leña, pasto, etc) es por gestiones anteriores al desastre natura, que la ayuda es de gente de la iglesia evangélica, de otros pobladores que se solidarizaron con la gente de la comunidad, que ellos tienes 4 parajes y que no dan abasto, también comento que ayer un vecino se acerco con 600 lts de agua para repartirle a la gente, que ha decidido permanecer en sus casas y cuidar a los animales que es la gran preocupación que tienen en este momento. Rosa agradeció a todos los que se han acercado y hay ayudado sin pensar en en que quizás se le pudiese romper el vehículo, ya que se estaba pidiendo no usarlos por la ceniza.

UN 6 A 0 PARA QUEDAR CERQUITA DEL PUNTERO

junio 08, 2011 0
UN 6 A 0 PARA QUEDAR CERQUITA DEL PUNTERO

Textual:

EL DEPORTIVO UNIÓN DISPUTO ESTE DOMINGO SU ULTIMO PARTIDO DE ESTA PRIMERA RONDA DE LA LIGA LAFIR, QUEDANDO SEGUNDO DETRÁS DE CASINO MARBELLA, CON PUNTOS QUE SE LE ESCAPARON JUGANDO EN CASA PERO QUE SE PUEDEN RECUPERAR EN LA SIGUIENTE FASE, LO BUENO QUE EL PLANTEL SE VA ENCONTRANDO A PESAR DE QUE MUCHAS VECES NO SE REPITIÓ EL MISMO EQUIPO, POR LESIONES, EXPULSIONES, DOBLE AMARILLAS ETC..CHICOS QUE SE RECUPERARAN PARA LA VUELTA Y OTROS POSIBLES QUE SE INCORPORARAN AL PLANTEL, MOSTRÓ A ALGUNOS PIBES QUE SE ESTÁN AFIANZANDO CON LOS PARTIDOS, LOS NUEVOS HAN RENDIDO Y CUENTA CON EL ROMPE REDES QUE SU NOMBRE SE VA ESCRIBIENDO EN LA HISTORIA GRANDE DEL QUERIDO DEPORTIVO UNIÓN(GABRIEL AGUIRRE)”EL GABYLAN” EN EL TOPE DE LOS GOLEADORES CON 14 TANTOS EN ESTA PRIMERA RONDA.

EL ENCUENTRO SE DISPUTO EL DOMINGO A LAS 13HS EN PICUN LEUFU, SU RIVAL FUE LA ESPERANZA, UN EQUIPO QUE VENIA DE PERDER CON EL PUNTERO POR UN AJUSTADO 2 A 1, SE SABIA QUE NO ERA NADA FÁCIL, UNA BUENA POSIBILIDAD DE VOLVER AL TRIUNFO Y ACERCARSE AL PUNTERO. EL TRAMITE DESDE UN PRINCIPIO FUE MANEJADO POR UNIÓN YA QUE EL RIVAL SOLO ENTRO CON LA DECISIÓN DE HACERSE SENTIR EN SU CASA, EXAGERANDO CON EL JUEGO BRUSCO, EL ARBITRO ASERTADO EN SUS DECISIONES Y UNIÓN CONCENTRADO EN SU JUEGO, NUNCA ENTRO EN LO QUE PRETENDÍA EL RIVAL, MANEJO LA PELOTA Y CONVIRTIÓ EN LOS PRIMEROS MINUTOS, DE ESTA MANERA SOLO SE DEDICO A JUGAR Y ASÍ SE FUE GANANDO LOS PRIMEROS 40 MINUTOS POR 3 A 0, EL SEGUNDO TIEMPO FUE TODO PARA UNIÓN QUE INTRODUJO DOS CAMBIOS Y EL PARTIDO LO TERMINO GANANDO POR 6 A 0, TRES GOLES DE MARCE ORTEGA Y TRES DEL GOLEADOR DEL TORNEO GABRIEL AGUIRRE, EL ENCUENTRO SE SUSPENDIÓ FALTANDO 15 MINUTOS POR UN INCONVENIENTE ENTRE INTEGRANTES DEL EQUIPO LOCAL Y LA TERNA ARBITRAL.

UNIÓN SALIO A LA CANCHA CON: TOTY GONZALES, ANTIFIL, CIRO VEJARES, FABY QUIROGA, RAFA VALDEZ; MEDIO CAMPO: NANDY FREDES, FABY CÁRDENAS, FABIO EPULEF Y NAHUEL DE LA FUENTE; ADELANTE: MARCE ORTEGA Y GABRIEL AGUIRRE (C); CAMBIOS: JONA COLILUAN POR NAHUEL DE LA FUENTE Y LALO VEJAR POR NANDY FREDES; DIRIGIDOS POR: HECTOR HERNANDEZ Y JUANCA GUTIERREZ, EL PLANTEL SEGUIRÁ ENTRENANDO EN LA SEMANA, POR LO QUE SE A DICHO SE PARARA UNA O DOS SEMANAS CONTINUANDO LA SEGUNDA Y ULTIMA ETAPA, EN EL CUAL YA SALDRÁ EL CAMPEÓN; SE ESPERA INCORPORACIONES EN ALGUNOS PUESTOS CLAVES QUE SE ESTA NECESITANDO Y LA RECUPERACIÓN DE DOS O TRES JUGADORES QUE TERMINARON CON ALGUNAS LESIONES, OJALA PUEDAN ESTAR PRONTO YA QUE SON PIEZAS CLAVES PARA EL DEPO...

Farizano habló de sus propuestas y se alineó dentro del oficialismo nacional

junio 08, 2011 0
Farizano habló de sus propuestas y se alineó dentro del oficialismo nacional
El actual intendente y candidato a gobernador para las elecciones del próximo domingo habló con varios medios y expuso sus ideas, de resultar exitoso en los comicios. En diálogo con Impulso Baires, el candidato recordó que su apoyo a la presidenta Cristina Fernández se basa en coincidencias políticas de fondo “y no para la foto, buscando conseguir alguna obra”.

En cuanto a que el postulante presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, haya elegido como compañero de fórmula al economista y ex presidente del BCRA del menemismo, Javier González Fraga, volvió a calificarlo como “una gran decepción”.

En cuanto a sus propuestas, de salir electo Gobernador, Farizano anticipó la primera medida de gobierno del Frente Neuquino: Convocar a un gran Pacto Social en la provincia para superar los conflictos.

"Tenemos buena relación tanto con los gremios de la CTA como de la CGT. Y cuando digo buena relación digo buena relación en serio. Nosotros hemos demostrado que estamos en condiciones de tener una relación madura y sensata como lo hemos hecho en la Municipalidad de Neuquén”, dijo Farizano anticipando por esa será la primera decisión una vez que asuma junto a Nanci Parrilli el 10 de diciembre próximo.

Como antecedente para encarar una medida de ese tenor, Farizano ejemplificó con la situación que le tocó afrontar como intendente de Neuquén con el gremio de los trabajadores municipales, al comienzo de su gestión: “Tuvimos un primer año difícil en términos de conflicto. Pero ya todos han visto la relación que construimos luego con el sindicato, que sigue siendo mayoritariamente de simpatizante del MPN. Es excelente. No sólo se trata de aumentos de sueldos; tenemos una mesa de diálogo donde se discute todo, absolutamente todo, desde los problemas triviales hasta los salariales, porque hemos incorporado a los trabajadores en este proceso. Porque les consultamos hasta para hacer las compras de materiales. Porque ellos saben y mucho y aportan información interesante y valiosa para la gestión. Esto se llama visibilizar, reconocer, incluir y consensuar. Aún con adversarios desde el punto de vista político podemos llevarlo adelante. Pues bien; eso mismo es lo que vamos a llevar adelante con la CTA y con la CGT”.

Por otra parte, consideró como “una gran decepción” que el postulante presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, haya elegido como compañero de fórmula al economista y ex presidente del BCRA del menemismo, Javier González Fraga.

“Estaba con mucha expectativa, porque Alfonsín aparentaba y expresaba dentro del radicalismo una propuesta casi antagónica a la González Fraga. Expresaba la posibilidad de un frente progresista, con el Socialismo, con el Gen, con partidos afines a una visión más vinculada a lo que para mí es la historia de la UCR, que es la causa de los desposeídos. Pero terminó haciendo todo lo contrario”, sostuvo.

En varias entrevistas concedidas para diferentes medios radiales de la capital provincial y de Zapala, el actual intendente dijo que su primer objetivo gubernamental y del Pacto Social será garantizar que los niños y adolescentes de la provincia “tengan 180 días de clase; para evitar que se siga perdiendo un tiempo que es muy difícil de recuperar, como los 322 jornadas lectivas perdidas en los últimos 10 años”.

En cuanto al gobierno actual neuquino, expresó: “Nosotros tenemos mucho más afinidad ideológica con la Nación que el gobierno provincial. Porque cuando hubo que discutir el tema de la Resolución 125, nosotros fuimos los que expusimos las ventajas de lo que implica las retenciones como una forma de distribuir la renta agropecuaria. Cuando hubo que expresarse a través del problema de la ley de medios se hizo en una asamblea aquí en Neuquén y yo estuve en esa mesa defendiendo e impulsando la iniciativa.

Y para terminar, ejemplificó: "Cuando se discutió el tema del matrimonio igualitario, no sólo lo apoyé, sino que creé en la municipalidad una dirección de Diversidad de Sexo. Por eso digo que soy el mejor representante de Cristina en Neuquén, más por las coincidencias que por las acciones”.

Paro nacional de la CTA de Micheli

junio 08, 2011 0
Paro nacional de la CTA de Micheli
El sector disidente de la central de trabajadores realizará cortes de puentes en todo el país, incluido el peaje entre Neuquén y Cipolletti.

Buenos Aires (NA) > La CTA opositora al Gobierno que responde a Pablo Micheli realizará hoy un paro nacional, con cortes de calles y puentes en distintos puntos del país y una marcha a la Plaza de Mayo, en reclamo del pago del “82 por ciento móvil para los jubilados y la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores”.
Entre la batería de reclamos al Ejecutivo nacional figurará también el histórico pedido por la personería para la CTA y otro para que “la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegue a todos, porque hay cinco millones de pibes que no la reciben”, explicó Micheli.
Además pedirá por la convocatoria al Consejo del Salario.
Los dirigentes y afiliados a la central alternativa se concentrarán frente al Congreso, donde colocarán un placa en conmemoración de la marcha número 1.000 de los jubilados que reclaman por sus haberes.
Desde allí, las columnas bajarán por la avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo, donde a las 15 se desarrollará el acto central que tendrá a Micheli como único orador.

Cortes de puentes
“Se van a cortar casi todos los puentes del país. El Pueyrredón, el de La Noria, el Saavedra, el Rosario-Victoria, el que une Resistencia con Corrientes, el de Cipoletti-Neuquén y el de Encarnación-Posadas van a ser algunos de ellos”, precisó Micheli.
Apenas se proclamó ganador de los comicios de la central a fines del año pasado, en medio del conflicto que aún se tramita en la Justicia, Micheli ya había anticipado que iba a llamar a un paro para el 8 de junio y prometió conducir una CTA más “combativa” que la que venía dirigiendo el docente Hugo Yasky, quien se muestra más en sintonía con el kirchnerismo.
El Gobierno aún no reconoce al estatal como titular de la CTA y pidió “esperar el fallo de la Justicia” que debe resolver el conflicto interno de la central en donde Yasky denunció irregularidades durante los comicios.

Crítica oficial
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió a criticar el paro y calificó a la medida como “una protesta político-partidaria y no un reclamo laboral”.
“La mayoría de los reclamos que vamos a hacer son laborales. La nuestra es una medida política pero no partidaria, yo no soy dirigente ni militante de ningún partido, en cambio él es funcionario y candidato a vicejefe de gobierno porteño”, dijo Micheli.

Los porteros de ATE vuelven al paro

junio 08, 2011 0
Los porteros de ATE vuelven al paro
Neuquén> Los auxiliares de servicio y personal administrativo del Consejo Provincial de Educación (CPE) nucleados en ATE retomarán las medidas de fuerza hoy con un paro por 24 horas ya que aseguraron que el Gobierno no cumplió con el pase a planta de empleados que estaba dentro del último acuerdo. El sector había levantado el paro hace poco más de una semana.
Jorge Marillán, delegado de los porteros, aseguró ayer que el Ejecutivo "no cumplió con su parte del acuerdo".
Además del incremento salarial las partes habían acordado retomar una mesa ad-hoc donde se discutía el pase a planta.
Marillán comentó que hay "200 vacantes de cargos de auxiliares de servicio producidas por jubilaciones y fallecimientos que permitirían que los trabajadores que están precarizados accedieran a estas plantas".
"Hay 50 trabajadores que no cobran hace dos meses porque Hacienda no emite los pagos ya que no salió el decreto para sus contratos. Y otros 10 trabajadores que no perciben haberes hace 6 meses por esta situación", manifestó Marillan.
Ante estas condiciones los trabajadores decidieron ayer retomar las medidas de fuerza con un paro de 24 horas y asambleas en la puerta del CPE a partir de las 8. En el interior las asambleas serán en cada escuela.
El delegado de ATE aseguró que se comunicó con los negociadores del Gobierno, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, y el coordinador de la Subsecretaría de Gobierno, Mariano Gaido, en quienes "no" encontró respuestas. "Me dicen que se van a comunicar con Ernesto Seguel (secretario de Educación) pero nunca lo encuentran", dijo.
Este sector de empleados estatales había llegado a un acuerdo con el Ejecutivo el 26 del mes pasado, desde cuando las medidas de fuerza habían sido levantadas.

Farizano presentó plan para Educación

junio 08, 2011 0
Farizano presentó plan para Educación

Hoy hay un nivel de hostilidad incrementado por el Estado, dijo.

Neuquén > "Si el Estado agrede al docente consigue conflicto. Hoy hay un nivel de hostilidad incrementado por el Estado. Los docentes no son los enemigos de los padres y los alumnos", señaló ayer el candidato a gobernador por Frente Neuquino, Martín Farizano, al término de la presentación de su propuesta educativa para la provincia.
El intendente de Neuquén presentó su plan de gobierno junto a la candidata a vicegobernadora Nanci Parrilli y los especialistas en educación de su equipo: Oscar Virginillo y Fernando Pérez.
En el "Plan Integral para la inclusión y la igualdad" figuran objetivos como combatir la repitencia, incorporar a los jóvenes que están fuera del sistema educativo y superar el malestar en la comunidad.
Además planteó ampliar la oferta educativa, en especial en los sectores de educación inicial, ya que consideraron limitada la oferta pública de jardines maternales para niños menores de 4 años.
También enumeraron como una de las principales propuestas la capacitación docente como gratuita para el maestro y obligatoria. "La actualización de los docentes depende de ellos, si se lo pagan y si quieren, creemos que tiene que ser el Estado quien brinde la capacitación de manera obligatoria", señaló Virginillo.
El plan fue presentado en conferencia de prensa que se realizó en el local partidario ubicado en Roca 125 de Neuquén, donde también participaron los candidatos a diputados de distintas colectoras.
Relación con el gremio
"Con lo primero que hay que terminar es con la situación de anarquía del sistema educativo", dijo Farizano al ser consultado por los periodistas acerca de su posible relación con los docentes si asume como gobernador luego de las elecciones del domingo. "No hay prejuicios con el gremio, los docentes no son parte del problema, son parte de la solución", agregó.
El candidato señaló que lo primero que hará será convocar a los gremios para mantener una buena relación.

En Junín, tres candidatos buscan suceder a Campos en el municipio

junio 08, 2011 0
En Junín, tres candidatos buscan suceder a Campos en el municipio

Alejandra Alarcón, del Movimiento Popular Neuquino, José Rabbia, de la Unión Cívica Radical, y Juan Linares, del PJ-UNE, competirán en las elecciones comunales del próximo domingo. Hay casi 10 mil personas en condiciones de elegir el intendente y los siete concejales.

Junín de los Andes > A pocas horas de los comicios generales, los tres candidatos que disputan la jefatura comunal de esta localidad trabajan a brazo partido en sus respectivas campañas proselitistas.
Las fórmulas que se presentaron y competirán el próximo domingo son: por la Unión Cívica Radical el candidato a intendente es el hotelero José Rabbia, acompañado por Jaime Quezada quien se postula para vice intendente.
En el caso del Movimiento Popular Neuquino la aspirante a la Intendencia es Alejandra Alarcón, quien es secundada por Ricardo Méndez.
Por el PJ-UNE la fórmula la integran Juan “Chule” Linares, junto a la actual concejal Andrea Rosso.
Además, se elegirán los siete integrantes del Concejo Deliberante.
El que resulte vencedor de estas elecciones sucederá en el cargo al intendente del MPN Rubén Enrique Campos, que había asumido en 2007 tras el mandato de Ángel Herrera, quien también representó al partido provincial.

Electores
Para estos comicios, hay habilitados 9.901 electores, 5.077 pertenecen al padrón masculino y 4.824 al femenino. Se dispondrán 14 mesas en las escuelas 153 y 344. En tanto, los extranjeron podrán sufragar en la Escuela 7.

Alejandra Alarcón
Candidata del Movimiento Popular Neuquino. Ricardo Méndez la acompaña en la fórmula.

Alarcón manifestó: “Nuestro compromiso es avanzar en el saneamiento de las cuentas de la comuna, fortalecer los distintos aspectos de la vida social de la ciudad ya sea a través del deporte, la juventud y la cultura y por sobre todo construir una administración municipal capaz de evolucionar al ritmo de los tiempos con la creación de los instrumentos necesarios para una adecuada conducción política, económica y social”.
Además, Alarcón indicó que “se continuará trabajando en el fortalecimiento del Inmuvi y crearemos el Consejo Consultivo del deporte, entre otras acciones vinculadas con esta área”.
Otro punto que destacó la candidata es la “generación de nuevos empleos a través de un programa laboral entre municipio y el sector privado”.
A esto suma la “continuidad del trabajo en el parque industrial para que este tenga un perfil propio y distintivo de la ciudad”.

José Rabbia
Representa a la Unión Cívica Radical. El postulante a la viceintendencia es Jaime Quezada.

Rabbia aseguró que su intención es “dar un fuerte impulso y acompañamiento al sector privado que desde hace unos diez años a la fecha viene invirtiendo fuertemente en la localidad”.
Además, aseguró que “el desarrollo del Parque Industrial, la obra pública y el turismo son los ejes principales de nuestra propuesta, a lo que se suma la solución de la problemática diaria que presenta un pueblo que está muy abandonado”.
“Nosotros queremos trabajar para poner a Junín en marcha. No es posible que todo sea subsidio y se viva de un Estado benefactor, el sector privado es pujante, sólo necesita acompañamiento y en ese sentido nosotros avanzamos”, dijo el candidato.
Por último, sostuvo: “Nuestra campaña se lleva a cabo a fuerza de trabajo, hace 27 años que estoy en la actividad privada, la gente me conoce y sabe que podemos alcanzar muchos logros con seriedad y esfuerzo”.

Juan Linares
es el aspirante al municipio del PJ-UNE. La cabeza de la lista la completa Andrea Rosso.

Linares explicó que “es muy importante avanzar en políticas de Estado que perduren a través de los años. A eso se debe sumar la solución a los problemas habitacionales que afectan a la ciudad y el desarrollo de los loteos sociales”.
El dirigente afirmó además que “la obra pública también forma una parte importante de nuestra propuesta a la que se suma un fuerte desarrollo en las áreas de Deporte y Cultura, que actualmente están muy abandonadas”.
Otro punto a destacar por el representante del PJ-UNE es “el trabajo que ya venimos llevando adelante con el gobierno nacional. No hay que olvidar que a la fecha a la localidad llegaron $60 millones en obras y faltan más, por eso vamos a recorrer los ministerios y a utilizar todos los programas existentes que beneficien a Junín. A esto se suma la necesidad de mantener una buena relación con el gobierno provincial”
Según afirma Linares “el frente con el UNE y las otras fuerzas políticas está muy consustanciado. Avanzamos juntos sin problemas, junto a mi compañera de fórmula Andrea Rosso”.

martes, 7 de junio de 2011

MPN muta actos en campaña solidaria

junio 07, 2011 0
MPN muta actos en campaña solidaria
MPN muta actos en campaña solidaria
Oficialmente se anunció que en Neuquén Capital no habrá actividades proselitistas de cierre. En cambio convocan a organizaciones a sumarse a una cruzada para juntar ayuda para la gente del sur afectada por el volcán.
El Movimiento Popular Neuquino decidió este martes suspender todas los actos, caravanas y actividades proselitistas para organizar una cruzada solidaria en favor de las poblaciones de las zonas más afectadas por la erupción del volcán Puyehue.

El objetivo de la suspensión de estos actos es “dedicar todos los esfuerzos que insumirían estas actividades, a organizar y desarrollar una actividad solidaria que permita reunir elementos de utilidad para los habitantes de la región afectada”, según indica un comunicado de la Lista 151.

Por este motivo, el Comando de Campaña Neuquén Capital convocó a las organizaciones solidarias “a coordinar esfuerzos para hacer efectiva la recolección y llegada de estos elementos de primera necesidad”.

Se necesitan pañales, agua en bidones, alimentos no perecederos y secos, frazadas y ropa de abrigo.

"Tenemos la oportunidad de ganarle al MPN"

junio 07, 2011 0
"Tenemos la oportunidad de ganarle al MPN"
Rodríguez: "La expectativa es que en dos años de gobierno ésta será otra provincia". Entrevista a Sergio Rodríguez, candidato a diputado del PJ "Tenemos la oportunidad de ganarle al MPN" El secretario general de la CGT y del Centro de Empleados de Comercio cree que el próximo domingo los neuquinos darán "una vuelta de página" en la historia política de la provincia.
NEUQUÉN (AN).- "Se pintaba sola esta oportunidad porque, salvo algún sector, ahora nos hemos juntado a casi todo el arco opositor. Es una buena chance para ganarle al MPN", dijo Sergio Rodríguez, candidato a primer diputado del PJ.

Rodríguez es el secretario general de la CGT Neuquén y también del Centro de Empleados de Comercio (CEC), para el que acaba de ser reelecto. Cree que el domingo los neuquinos darán "una vuelta de página" en la historia política provincial, respaldando la fórmula Martín Farizano-Nanci Parrilli, del Frente Neuquino.

–¿Por qué tanto optimismo?

–Porque hemos armado una propuesta muy elaborada y en este proceso de definir un plan de gobierno nos hemos conocido más, supimos qué quiere cada uno y hemos comprobado que no tenemos tantas diferencias, lo que ha pasado es que hemos estado dispersos. Sin embargo nos hemos enriquecido mucho en la discusión de los temas, hemos coincidido en los diagnósticos y en las medidas para afrontarlo.

–¿Qué proponen?

–La expectativa es que en dos años de gobierno esta será otra provincia. El sólo hecho de decir vamos a regionalizar, ya plantea armar propuestas para resolver lo que la gente necesita. Por ejemplo lo que estamos haciendo con el foro de la meseta, una experiencia inédita. Ahí todas las fuerzas vivas de la ciudad opinan. Eso es crear ciudadanía. Hay 85 entidades que definen desde los más importantes temas al color de los juegos para niños en las plazas. Puede parecer insignificante pero son la cosas que hacen a una construcción colectiva. Y eso es lo que proponemos. Un modelo participativo construyendo ciudadanía.

–¿Harán 30.000 viviendas?

–La demanda es hoy de 32.000 viviendas. En cuatro años no es posible hacerlas, pero las prioritarias son 15.000 y para eso proponemos un plan en la provincia. La idea es trasladar a otras ciudades lo del foro de la meseta.

–¿Y la educación?

–Desde la CGT en 2009 habíamos iniciado lo que ahora es el Foro Educativo. Hicimos un encuentro en la UNC, otro en Zapala y luego lo tomó la Legislatura y está muy bien porque es el ámbito natural, porque tiene la representación de la provincia. Y lo vamos a seguir.

–¿Qué proponen para salud?

–Es más complejo aún, implica abordarla desde la integralidad, no es sólo una cuestión médica. Pasa por la calidad de vida de la gente, con la obra pública, que haya redes de gas, cloacas, viviendas con confort mínimo. ¿De qué sirve que un médico medique la bronquitis del chico en el hospital, pero luego vuelve a una casa de chapa y nailon? El niño volverá a enfermarse. La solución es integral.

Foto: Juan Franco (Humberto Aquito y Sergio Rodríguez)

Vuelven a cortar las rutas en el sur neuquino

junio 07, 2011 0
Vuelven a cortar las rutas en el sur neuquino
ERUPCION DEL VOLCAN PUYEHUE
Las autoridades repiten la medida de ayer y cortarán el tránsito en la 231, 237, 234 y 40, entre las 19 de hoy y las 9 del miércoles.

"Debido a las malas condiciones climáticas y a la persistencia de cenizas volcánicas en el aire y sobre la calzada, se efectuará el corte total de las rutas nacionales 231, 237, 234 y 40" en la región sur de la provincia, informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad.

Al igual que ayer, la interrupción del tránsito se producirá en horario nocturno, cuando la visibilidad es menor para los conductores. El corte anunciado comenzará a las 19 de este martes 7 de junio y concluirá a las 9 del miércoles.

rionegro.com.ar
Foto: Juan Franco