14 de agosto de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de agosto de 2011

Solidario: Pedaleando X Hacer Algo

agosto 20, 2011 0
Solidario: Pedaleando X Hacer Algo

Más medidas para combatir roedores

agosto 20, 2011 0
Más medidas para combatir roedores
La Mesa Interinstitucional de Trabajo “Floración Masiva de la Caña Colihue” sistematizó una serie de medidas complementarias y recomendaciones para aplicar en el interior de las viviendas y en galopones, en los casos en los que haya gran cantidad de ratones.
Medidas complementarias para aplicar en áreas con un extraordinario número de roedores

VIVIENDA:

• Sellar eficientemente todas las aberturas (puertas y ventanas) asi como rajaduras y hendijas (“chifletes”). Los roedores pueden ingresar por orificios del tamaño de una moneda.
• Colocar virulana o biruta de metal en hendijas o ranuras
• Colocar madera de “tope” en puertas o burletes. Tope interno para puertas que abren para afuera y tope externo para puertas que abren para adentro.
• Utilización de trampas de captura masiva de roedores:

- Baldes con agua y cebos como grasa vacuna.
- Zanjas y/o pozos con agua
- Cualquier modalidad conocida que permita capturar en un número alto de roedores sin manipulación directa.

• Colocar mallas metálicas de “material desplegado” de cuadricula menor a 0,5 cm de lado.
• Ampliado de la “franja sanitaria” (desmalezado, limpio y ordenado) a más de 30 metros, esta medida reduce la llegada de roedores a las construcciones. (no la evita en su totalidad)

• Otras opciones válidas serían:
- Zanjeo periférico, de al menos 70 cm de profundidad
- Cerco periférico con chapa lisa de 50 cm de alto

GALPONES:

• Aumentar la ventilación de los mismos mediante el retiro parcial de tablas o tejuelas laterales.
• Disponer todo lo que pueda servir de alimento para los roedores en recipientes herméticos (de chapa, vidrio o plástico duro).
• Colocar todo elemento que sirva como anidamiento a los roedores sobre mesones, caballetes o similar, colocando en las patas un frasco de vidrio, lata de metal o similar (hacer diagrama).
• Evitar actividades en galpones o construcciones con presencia de roedores. En caso de que se torne indispensable ingresar usar SIEMPRE los elementos de protección (filtros tipo barbijo N95, N99; N100, protección ocular, guantes, calzado y ropa resistentes de uso exclusivo para esta actividad).
• Ventilar ropa y filtros luego de su uso. La ropa puede ser lavada con jabones o detergentes tradicionales
• Lavado de manos frecuente y luego de finalizada cada tarea
• RECORDAR: los filtros tienen 10 horas de uso continuo, deben ser ventilados cada vez que finalice su uso y guardados en bolsas limpias. No se recomiendan usar con barba y bigotes.

MANIPULACIÓN SEGURA DE ROEDORES:

- No manipule trampas con roedores vivos, esperar que se mueran.
- Manipular los roedores siempre con el viento sobre nuestras espaldas o de costado. Nunca con el viento de frente.
- Rociado con abundante agua y lavandina al 10 % (1 parte de agua lavandina en 9 partes de agua).
- Usar guantes plástico, de goma para la manipulación o bolsas a modo de guante.
- Eliminar los roedores en pozos de más de 50 cm y taparlos con tierra
- Después de quitarse los guantes deberá lavarse las manos

Recomendaciones para controlar roedores en el interior de edificaciones

La medida principal para prevenir la aparición de roedores en viviendas se logra por medio de orden, limpieza, mantener los alimentos en recipientes herméticos, y sellar todo orificio por el que puedan ingresar. Recordar que los roedores ingresan por un orifico del tamaño de una moneda. El uso de cebo o trampa es un complemento a estas medidas. Se recomienda el uso de TRAMPAS de resorte.

Trampas: Trampa de resorte o de captura muerta

Las trampas deben estar limpias y en buen estado de funcionamiento. Si el extremo del alambre que sujeta al disparador es irregular, se puede usar papel de lija para alisarlo y lograr que el disparador sea sensible al contacto.

Colocación

Colocar en la trampa un cebo como la Avena (tipo Quaker). Amasar media cucharadita de avena con agua, y moldearla sobre el gatillo de la trampa. También se puede colocar una pequeña cantidad de polenta debajo del gatillo, ya que el ratón al intentar alcanzarla con el hocico lo activará.

Colocar las trampas cerca de las paredes, esquinas, o lugares oscuros; debajo de mesadas, detrás de heladeras, armarios, estanterías, cocina, o cualquier mueble que permita la circulación del roedor donde encuentra cobijo, y en lugares donde se ven signos de presencia (excrementos, huellas, roeduras).

Las trampas se deben colocar perpendicular a la pared (no paralela). El extremo que tiene el gatillo debe quedar hacia la pared. Recordar que los roedores circulan contra la pared.

Una vez capturado el animal, usando guantes o bolsas, rociarlo con agua con lavandina al 10%, colocarlo en doble bolsa y enterrarlo o quemarlo. Lavar la trampa con agua pura antes de guardarla o volver a armarla.

Mantener las trampas armadas en distintos ambientes de la casa, especialmente en lugares donde periódicamente se trampea algún roedor. Revisarlas con frecuencia.

Cebos tóxicos: Trigo envenenado: Granos de trigo con tóxico que se colocan en los mismos lugares que las trampas.

Colocación

Para iniciar con el control de plagas debe asignarse un adulto responsable.

En tapas de dulces o platos pequeños o en recipientes similares colocar 20 (veinte) granos por recipiente y estos colocados en los lugares detallados en el ítem anterior.

Colocar 2 (dos) recipientes por ambiente. Diariamente contar la cantidad de granos y en caso de consumo reponer hasta el número de 20. Esto indica que los roedores están consumiendo el cebo. Cuando se constate que no hay más consumo, es decir siempre hay 20 granos por recipiente, significa que no hay más roedores, por lo tanto se puede controlar una vez por semana. Los roedores mueren en el transcurso de 7 a 10 días de iniciado el consumo. Conviene dejar los recipientes para sistema de mantenimiento.

Para manipular los granos y controlar los recipientes el responsable debe usar guantes. En caso de usar guantes de goma el lavado de manos debe de realizarse primero con los guantes puestos y luego de quitados.

Extremar las medidas de precaución para evitar accidentes con niños y mascotas.

URESA Bariloche. Ministerio de Salud de Río Negro.
Villegas 447. 02944-426118 o 02944-15792678
info@saludambiental.gov.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi
02944-423111 int. 130.
prensanh@gmail.com

El Clausura de Lifune retoma la acción

agosto 20, 2011 0
El Clausura de Lifune retoma la acción
Luego del receso por las elecciones, se pone en marcha la segunda fecha del torneo, en la que hará su debut Gerardo Solana como técnico de Alianza, que recibe a Deportivo Municipal.
Alianza, con Gerardo Solana como DT, hará su debut cen el Clausura. (Fabian Ceballos)

Además, harán su primera presentación Maronese, Petrolero, Don Bosco y también Municipal, que no pudieron jugar por cuestiones climáticas.

Neuquén > Tras el receso por las elecciones Primarias, esta tarde, regresa el fútbol doméstico. Con ocho partidos se jugará la segunda fecha del torneo Clausura de Lifune, que tendrá como cotejos destacados Sapere-Pacífico y Centenario-Independiente. Además, Alianza hará su presentación en el certamen recibiendo a Deportivo Municipal de Piedra del Águila.
Abriendo el segundo capítulo del Clausura, desde las 15, en el Gigante del Barrio Sarmiento, Centenario (0) e Independiente (3) afrontarán una nueva edición del clásico. El encuentro será supervisado por Sergio Baeza.
Una hora después, en el Este de la Capital neuquina, Sapere (0), que viene de caer con el Rojo en la primera jornada, pero que espera una resolución del Tribunal de Disciplina (protestó los puntos), recibirá la visita de Pacífico (3), que desea seguir por el camino del triunfo. El cotejo estará a cargo de Hugo López.
En Cutral Co, y bajo la conducción de Gerardo Solana, Alianza hará su presentación en el segundo certamen del año. El Celeste será anfitrión de Deportivo Municipal, que tampoco pudo jugar en el Clausura (se suspendió el cotejo ante Don Bosco por nieve). Guillermo Meza será el encargado de controlar las acciones.
Maronese y Don Bosco también verán acción por primera vez en el semestre. El Dino debía jugar ante Petrolero, pero la lluvia lo impidió.
El cotejo se disputará en cancha de los capitalinos y tendrá como árbitro principal a Claudio Del Bonis.
Atlético Neuquén (1), buscará recomponerse del empate 2-2 con San Patricio, cuando reciba a Los Canales de Plottier (0), que viene de caer con San Lorenzo (0-2). Las acciones estarán a cargo de Andrés Perticarini.
En Barda del medio, con el control de Alberto Mora, Juventud Unida (0) se enfrentará con San Patricio (1). Juventud viene de caer 1-0 con Bicicross.
El elenco Ciclista, en el Municipal de Senillosa recibirá al último campeón, Petrolero que será otro de los elencos que debutará en el torneo. El árbitro principal será Gustavo Corsini.
San Lorenzo (3) intentará hilvanar su segundo triunfo consecutivo cuando se mida, en el Oeste de la capital, con Unión Rinconense (3), que en su primera presentación superó 2-1 a Centenario. Néstor Orellano será el juez del partido.
En esta jornada, Patagonia tendrá descanso.

Aumenta la presión para apartar a Moyano de la CGT

agosto 20, 2011 0
Aumenta la presión para apartar a Moyano de la CGT
Los "gordos" dicen que "no está mal" que se empiece a hablar de la sucesión del
Hugo Moyano tiene mandato en la CGT hasta julio de 2012.


Buenos Aires (NA) > El debate en torno a la continuidad o alejamiento de Hugo Moyano de la CGT sumó ayer nuevos actores como el titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas, quien consideró que "no está mal que se empiece a hablar de la sucesión" del jefe camionero en la central obrera.
Venegas, un hombre que trabaja con Eduardo Duhalde pero que tiene buena relación con Moyano, evaluó que "a Moyano hay que darle un tiempo más", pero señaló que "no está mal que se empiecen a reunir" los sindicalistas para analizar su sucesión.
En diálogo con Radio 10, Venegas consideró que "en el movimiento obrero deberá haber un análisis de quién puede conducir los destinos de la CGT" a partir del año próximo.
Moyano tiene mandato hasta julio de 2012, pero un dirigente del denominado grupo de "Los Gordos" -enfrentado al camionero- el titular del Sindicato de Luz y Fuerza Omar Lescano aseguró que el actual secretario general de la CGT les dijo a sus allegados que tiene ganas de irse después de las elecciones de octubre.
De inmediato, el grupo de dirigentes que integra la mesa chica de conducción de la CGT salió a defender en pleno a su líder y no sólo negaron que tenga pensado dejar su cargo este año, sino que señalaron que podría presentarse a su reelección.
Se pronunciaron en este sentido, entre otros, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, el representante de los canillitas, Omar Plaini, el judicial Julio Piumato, el abogado de la CGT, Héctor Recalde y hasta el hijo de Moyano, Facundo, titular del gremio de los trabajadores de Peajes.
Incluso, en algún sector del gobierno cercano al moyanismo se comenzó a pensar en la figura de Facundo, quien será electo diputado nacional en octubre, como su sucesor, según pudo averiguar Noticias Argentinas.
El que no habló fue el propio Moyano y sus voceros mantuvieron los teléfonos cerrados en los últimos días.
Mientras tanto, Lescano volvió a asegurar hoy que Moyano "se quiere ir" de la conducción de la CGT, remarcó que "fracasó" y consideró que debería ser reemplazado por "un dirigente de la rama industrial".
El referente de "los Gordos", enfrentado con el secretario general de la CGT, consideró que este "será el último mandato" del líder camionero al frente de central, aunque aclaró que no sabe "cuándo se va a retirar de la actividad".

El Humor de Nick

agosto 20, 2011 0
El Humor de Nick

La competencia de polo disputada es la más importante de América.

agosto 20, 2011 0
La competencia de polo disputada es la más importante de América.
La competencia de polo disputada es la más importante de América.
Espectacular polo en la base de Chapelco

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El equipo "Movistar" se consagró ganador de la "III Argentina Snow Cup" de Chapelco, fecha de la "World Polo Tour", en medio de un escenario espectacular, con nieve en polvo a pleno y sol en toda la montaña.

La cancha de la base del "Cerro Chapelco Ski Resort", lució espléndida por las nevadas previas y el trabajo de los pisapistas.

El equipo "Movistar (12 de handicap)", integrado por Juan Cruz Adrogué (2), Martín Garrahan (7) y Alfonso Pieres (h) (3) empató 3 a 3 y luego definió por penales frente al "Nissan Polo Team (12 de handicap)" de Luis Silva (3), Tomás Gandara (6) y Martín Gandara (3). En el partido final se destacó Martín Garrahan, quien marcó 2 goles en el día de ayer y sumó 2 goles en la final. Martín, con la camiseta número 3, manejó los tiempos e impuso el ritmo ofensivo.

En el equipo de Nissan se destacó Martín Gandara, quien fue elegido como el mejor jugador del torneo y se quedó con el premio "Jaeger-LeCoultre". Tras los chukkers reglamentarios, el torneo terminó empatado en 3 y por eso fueron a la definición por penales donde la efectividad del equipo de "Movistar" fue la que le dio el triunfo y el festejó en la base de Chapelco.

Por su parte, el equipo "Jaeger-LeCoultre (14)", con Juan Nero (10) el jugador actualmente ranqueado número 1 del World Polo Tour; Santiago Garrahan (2) y Javier Herrera (2) venció por 5 a 3 a "Provincia de Buenos Aires (12)" integrado por Juan de Dios Cincunegui (2) Mariano Etcheverry (4) y Estanislao Ramos (6), llevándose la copa Aeropuertos Argentina 2000.

La presencia de Juan Martín Nero demostró la calidad del Argentina Snow Cup, que en su primer año contó con la participación Adolfo Cambiaso entre sus jugadores y en su segunda edición con Guillermo Caset (hijo)

El "III Argentina Snow Polo" disputado en Chapelco es el torneo de polo sobre nieve más importante de América y el único incluido oficialmente en el circuito internacional del World Polo Tour (WPT), fuera del calendario europeo, que se desarrolla en Suiza, Italia, Rusia y Francia.

Las Madres ya afrontan 5 pedidos de quiebra por 40 millones de pesos

agosto 20, 2011 0
Las Madres ya afrontan 5 pedidos de quiebra por 40 millones de pesos
Además, tienen 18 juicios ejecutivos por el cobro de cheques impagos y podrían aparecer más.

PorLucio Fernández Moores


Desde que estalló el escándalo de Sergio Schoklender, la Fundación Madres de Plaza de Mayo acumula 18 juicios ejecutivos por el cobro de cheques impagos a sus proveedores y otros cinco pedidos de quiebra.

Todos esos expedientes están radicados en diversos juzgados en la Justicia Comercial, según pudo saber Clarín en fuentes de la asociación.

La catarata de juicios contra la fundación que hacía viviendas con fondos de la Nación en diversos lugares del país comenzó en agosto, luego de infructuosas negociaciones para el cobro de los cheques. No todos los acreedores empezaron el juicio, con lo cual la cifra de demandas promete crecer en las próximas semanas.

Fuentes ligadas a estos pleitos estimaron que la fundación presidida por Hebe de Bonafini tiene una deuda total con sus proveedores de unos 40 millones de pesos, aunque los juicios actualmente en curso serían por alrededor de 3 millones de pesos.

Los juicios están dirigidos contra la fundación y no contra la persona de Bonafini o Schoklender, aunque la firma de éste era la que aparecía en la mayoría de los cheques impagos. No toda la deuda está en cheques sino que también hay facturas.

En la fundación aseguraron a Clarín no estar notificados de las demandas y deslindaron responsabilidades en Schoklender y en lo que determine el juicio penal que se lleva adelante en los tribunales federales de Comodoro Py, aunque admitieron que la deuda podría trepar a la cifra mencionada por las fuentes consultadas por este diario.

En general se trata de pequeñas y medianas empresas que dependían en buena medida de los trabajos que hacían para las Madres. Quienes ya iniciaron juicio, por ejemplo, son Barmetal (ventanas), M y C Los Primos SRL (corralón de materiales), Abrafer S.A. (ferretería), El Español (transporte de materiales) y Readymix Argentina S.A. (cementera), entre otras.

Los Primos, por ejemplo, reclama el pago de una deuda de 1,2 millones; Abrafer, poco más de un millón; y El Español, unos 600 mil. La deuda con Barmetal sería por un monto inferior. Pero no sólo hay juicios ejecutivos sino directamente pedidos de quiebra de la fundación, a los que se sumaron las firmas Vadex S.A. y Pavisur.

Si un juez llegara a decretar la quiebra de la fundación, la Justicia, a través de un síndico, pasaría a administrar sus bienes para ordenar el pago a los acreedores . Así podrían rematarse sus bienes, embargar sus cuentas bancarias y administrar sus créditos. Otra variante es que la fundación pida su concurso de acreedores.

Por esto el Gobierno comenzó a transferir las obras de “Sueños Compartidos” a provincias y cooperativas, entre otras medidas de apoyo. Mientras, la UCR pidió que la Fundación sea intervenida.

Hasta antes del escándalo, la fundación de las Madres sólo había tenido tres juicios por deudas impagas, ya saldadas, dos de ellos iniciados en 2008 y el tercero en 2006, según el registro de la Justicia Nacional en lo Comercial. Pero ahora, la cifra de demandas se disparó y podría incrementarse aún más. Los cheques comenzaron a ser rebotados en mayo, en coincidencia con el escándalo que derivó en la salida de Schoklender.

Se trata del mismo registro que indica que a Schoklender ya se le había decretado la quiebra personal por una deuda que en realidad era de la fundación con la empresa Poligráfica del Plata, según dijeron fuentes judiciales a Clarín . Ello fue en agosto de 2003, cuando recién se iniciaba el vínculo de las Madres con el Gobierno.

Entregan casas en Misiones

En silencio y sin anuncios sobre la continuidad de las obras, el gobernador de Misiones Maurice Closs entregó 50 viviendas construidas a través del programa “Sueños Compartidos”. Hace un mes, los obreros de la empresa habían tomado el barrio debido a la falta de pago de haberes. Se hallan en ejecución otras 46 pero a través de una empresa contratada por el Estado misionero, que pasó a administrar los fondos.

Los protagonistas de la crisis financiera de la Fundación

1. A fines de marzo, Clarín reveló que Hebe de Bonafini echó a Sergio Schoklender como apoderado de la Fundación luego de una pelea con su hermano Pablo.

2. Días más tarde, dos jueces federales empezaron a investigar las operaciones realizadas por Schoklender con los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

3. Oyarbide realizó varios allanamientos y levantó el secreto fiscal de varios de los investigados entre los que se encuentra Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini presidenta de la Fundación. Las Madres a su vez denunciaron a Schoklender como jefe de “una banda” que las estafó usando la empresa Meldorek como medio para quedarse con dinero.

viernes, 19 de agosto de 2011

Horizonte preocupante

agosto 19, 2011 0
Horizonte preocupante
El titular del Emprotur, Héctor Barberis, estuvo en el Concejo y planteó la preocupación por la situación del sector. Cuestionó que Bariloche tiene la tarifa aérea más cara del país y desde el Emprotur esperan que cuando se retomen los vuelos esta situación se revierta para no castigar a la ciudad. Presentaron un análisis comparativo con otros destinos. Foto de Alejandra Bartoliche.

Héctor Barberis, titular del Emprotur, estuvo en la Banca del Vecino en el Concejo Municipal y expuso sobre las preocupaciones del sector turístico por la situación actual a lo que se suma la inequietud porque "no sabemos hacia dónde vamos".

Coincidió con la Agrupación de Hosterías y HOteles de Bariloche en que la ocupación en julio fue cercana al 15 por ciento e incluso manifestó que en algunos sectores, como la hotelería 5 estrellas, no alcanzó el 10 por ciento.

Insistió en que se trata de números "muy duros que muestran una realidad sumamente preocupante".
Planteó que "no sabemos a dónde vamos, con el paso cerrado, el aeropueto cerrado y cortes en la ruta hace que el futuro que tenemos no sea muy previsible".

Explicó que desde el Emprotur se trabajó en dos temas fundamentales, en la carta abierta que fuera enviada a la presidenta. Se trata de la necesidad de obtener un subsidio a los combustibles y de redefinir las tarifas aéreas. El objetivo fue plantear claramente el tema a los concejales sobre cómo se fijan las tarifas y demás, para señalar lo que se necesita y "trabajar en consecuencia".

Desde el Emprotur preocupa cómo se va a revertir la situación cuando se pueda volar a la ciudad y cómo se seducirá al mercado. Realizaron un análisis técnico de las tarifas aéreas y sin dudas Bariloche es la tarifa más cara del país si se considera por tiempo de vuelo.

Respecto a otros destinos de la Patagonia, como Calafate, señalaron que está un 88 por ciento por encima, un 83 por ciento más que Ushuaia, un 58 por ciento más que Comodoro y un 27 por ciento más que Trelew.

Desde el Emprotur señalan que las tarifas aéreas se miden en realidad por oferta y demanda, aumentan cuando hay más demanda, y "evidentemente la ruta Bariloche es una de las que más demanda tiene".

Hasta este año se reclama que bajen las tarifas sin analizar en comparación con otros destinos, pero debido a la crisis, se advirtió esta situación y se reclama desde el ente que no se entiende por qué "cuando se retomen los vuelos tenemos que tener una ruta 88 por ciento más cara que Calafate, por ejemplo". Las tarifas son reguladas por la secretaría de Transporte de la Nación y no por decisión de las empresas y por eso se incluyó este tema en la carta abierta enviada a la presidenta.

Finalmente en cuanto a datos concretos, el pasaje de Buenos Aires a Bariloche cuesta 835 pesos, con 140 minutos de vuelo; a Comodoro, 556 pesos y siete minutos más de vuelo; Calafate, 613 pesos con 40 minutos más.

Barberis sostuvo que "tenemos que tratar de recuperar a Bariloche, no se puede quedar, tenemos que ser optimistas y seguir trabajando". Destacó la necesidad de gestionar en conjunto y trabajar en Buenos Aires, "porque viene fin de mes, donde la provincia no va a financiar viajes terrestres de Esquel a Bariloche, tenemos tanta incertidumbre que estamos muy preocupados".

Respecto al aeropuerto, consultado por Radio Seis, dijo que "no contamos con muchas novedades".
Finalmente reflexionó y reconoció que "es un año difícil", al tiempo que agregó que "venimos de un par de años complejos". Destacó ante la pregunta de Radio Seis, que Parques y la Municipalidad están trabajando bien en materia de prevención por el florecimiento de la caña colihue y se reunén esta semana para ver "cómo trabajamos de la mejor manera esta información".

Apuntes de una singular proclamación de autoridades

agosto 19, 2011 0
Apuntes de una singular proclamación de autoridades
Los obreros de Zanon coparon la parada. Incluso hubo algunos momentos de tensión en la entrada del cine Español. Consignas contra los “diputados capitalistas”. Jesús Escobar llevó una nutrida barra. Sapag salió por una puerta lateral.
El "diputado obrero" Alejandro López saluda con el puño en alto tras recibir su diploma (foto Matías Subat-patagonia foto press)


La proclamación de las autoridades provinciales electas en las últimas elecciones del 12 de junio tuvo mucho color y calor pese a la fría tarde neuquina. Se esperaba que una multitud concurriera al Cine Teatro Español para asistir a la entrega de diplomas al gobernador, vicegobernadora y diputados electos en los últimos comicios. Lo que no se esperaba que el protocolo de la ceremonia tuviera banderas, bombos, megáfonos y todo tipo de cánticos. El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechén llegaron puntualmente a las 18.30 acompañados de una reducida comitiva integrada por gente del protocolo y colaboradores. Sapag saludó a simpatizantes y autoridades electas en la vereda del cine y luego habló brevemente con los periodistas que lo estaban esperando en el ingreso. En cuestión de minutos, una verdadera multitud comenzó a ubicarse en las butacas del cine a la espera de la ceremonia. Hasta ese momento todo transcurría con normalidad. Pocos minutos después una columna de obreros de la ex Zanon y del Partido Socialista (habían concentrado en inmediaciones del monumento al General San Martín), comenzó a marchar por la Avenida Argentina para doblar por Carlos H Rodríguez y subir nuevamente por la avenida para llegar al cine.

Con bombos y pancartas identificando al Partido Socialista, el nutrido grupo copó la vereda y tras una breve discusión con la gente que estaba encargada de la seguridad del ingreso, irrumpieron por la fuerza hasta llegar a la antesala del cine. Hubo un momento de tensión porque en un momento dado temblaron las puertas de vidrio, pero finalmente ingresaron para presenciar (los que tuvieron la suerte de encontrar lugares en las butacas) la entrega del diploma a Alejandro López, uno de los ceramistas que ocupará la banca en la Legislatura de la provincia, el “diputado obrero”, como ya se le conoce. Las consignas de los socialistas causaron risa a un grupo de periodistas que se encontraba en el lugar cubriendo el acto. “Estos corrieron a todos por la izquierda. Hasta UNE quedó como si fuera una delegación del FMI”, bromeó uno de los hombres de prensa. En efecto, en reiteradas oportunidades los ceramistas calificaron a todos los legisladores electos (menos uno) como “diputados capitalistas”. López también puso la nota de color al lucir la típica indumentaria “grafa” que identifica a los obreros de Zanon y que ya es un uniforme característico de los empleados ceramistas.

Cuando todo indicaba que la situación volvía a la normalidad (o tranquilidad), una nutrida columna de Libres del Sur, encabezada por el diputado electo Jesús Escobar y la concejala Mercedes Lamarca llegó al teatro Español. La columna fue más numerosa que la de los ceramistas, por lo que la mayoría se tuvo que quedar en la vereda y la calle para permanecer haciendo “el aguante a Jesús”, al grito de “Y pegue Negro pegue”, entre otras consignas.

La policía tuvo que cortar el tránsito con móviles ubicados en las calles Alberdi y Ministro, en sus intersecciones con Avenida Argentina. Al término del acto, y cuando comenzaban a salir los invitados, justicialistas, radicales, referentes del UNE, del ARI y del resto de los partidos se saludaron amablemente en la vereda. Llamó la atención el fuerte abrazo que le dio Néstor “El Chango” Burgos a Jesús Escobar, mientras el hombre de Libres del Sur era coreado por la multitud. El gobernador Jorge Sapag y parte de su comitiva se retiraron por la salida que tiene el cine por la Diagonal 25 de Mayo, para evitar cualquier inconveniente que pudiera surgir con el centenar de manifestantes que permanecía cantando consignas sobre la Avenida Argentina.

Los niños no son "adultos pequeños"

agosto 19, 2011 0
Los niños no son "adultos pequeños"
El año pasado murieron casi 1000 niños de 0 a 15 años en accidentes de tránsito. Principalmente fallecieron como peatones y pasajeros, pero también como conductores de bicicletas y ciclomotores. Los niños no pueden ser "adaptados" al tránsito; pero el tránsito debe adaptarse a ellos.

En el año 2010 fallecieron en nuestro país por siniestros viales alrededor de 1.000 niños de 0 a 15 años de edad, principalmente como peatones y pasajeros, pero también como conductores de bicicletas y ciclomotores (sin licencia, lógicamente).

Muchos más resultaron afectados con lesiones severas.

De esto sólo los ADULTOS somos UNICOS responsables. Pero, ¿cuánto conocemos de nuestros niños?

El niño no puede ser "adaptado" al tránsito. Por ello, el tránsito debe adaptarse al niño.

Muchos conductores, suelen tener por costumbre "tocarles bocina" o "hacerles luces", a niños que se encuentran en la vía pública, creyendo que con ello su paso se encuentra asegurado.

GRAVE ERROR!!!

A continuación exponemos algunas limitaciones psicofísicas de los menores en el tránsito, para que quienes son conductores, adopten actitudes RESPONSABLES frente a los mismos:

Limitaciones físicas:

ALTURA

Su menor altura, le dificulta el tener un panorama amplio de lo que sucede. Compruébelo, arrodillándose.

VELOCIDAD

Si bien son ágiles fIsicamente, las limitaciones psíquicas, los llevan a cometer errores EN FORMA FRECUENTE.

COORDINACIÓN

Grandes dificultadas para articular lo que perciben, con sus movimientos. En casos de peligro, tienden a quedarse inmóviles o ir en sentido equivocado a la situación.

VISIÓN

Menor campo visual que un adulto, lo que los lleva a tener que girar la cabeza para tener un panorama completo del tránsito.

AUDICIÓN

En los chicos hasta los 7 años, se les dificulta conocer con exactitud, de que dirección proviene el ruido de un vehículo acercándose.

Limitaciones Psíquicas:

LATERALIDAD

Dificultades en distinguir la izquierda de la derecha

CÁLCULO

Dificultades para evaluar correctamente distancias y velocidades de acercamiento de vehículos.

IMPULSIVIDAD

Tendencia a bloquear el peligro, centrándose en aquello que los atrae (ej. El niño detrás de la pelota).

REACCIÓN

Su tiempo de reacción ante una situación de peligro, es casi el doble al que requiere un adulto en igual circunstancia.

PENSAMIENTO

En los niños menores, su pensamiento es más abstracto y global, siéndole muy dificultoso tener un pensamiento concreto en relación a un tiempo y lugar determinado.

Tienden además a tener lo que se denomina un pensamiento "mágico".

UD. ¿Cuánto sabe de las "limitaciones" de sus niños?

Ver http://www.isevonline.com.ar/nota.php?mn=1&sec=5&nota=221

Ver también http://www.isevonline.com.ar/nota.php?sec=4&nota=217&mn=1

Dr. Eduardo Bertotti

Director ISEV

Google denuncia una restricción masiva de blogs

agosto 19, 2011 0
Google denuncia una restricción masiva de blogs
La empresa Google denunció que algunos proveedores de servicios de Internet de la Argentina impiden el acceso a un millón de blogs de su plataforma, por orden de un ente gubernamental.

Bs.As.- En un comunicado, la empresa dueña del mayor motor de búsqueda del mundo indicó que la Comisión Nacional de Comunicaciones ordenó el bloqueo de páginas, en apariencia para cumplir con el requerimiento penal que ordena bajar de la red al sitio Leakymails, que reveló supuesta información sensible de inteligencia.

"La dirección de IP bloqueada vincula a más de un millón de blogs alojados en Blogger, con contenido de autores diversos. Desafortunadamente, la técnica de bloqueo de direcciones de IP implementada afecta no sólo el acceso a los sitios claramente identificados por la Justicia, sino a cientos de miles de blogs que no guardan relación alguna con la medida judicial", indicó ayer Google.

Según la empresa, "existen otros procedimientos técnicos menos restrictivos que el bloqueo efectuado, los que permiten cumplir con las órdenes judiciales de manera cabal y afectando sólo a los sitios involucrados".

Añadió que el bloqueo indiscriminado "afecta derechos de rango constitucional, como el acceso a la información, la libertad de expresión y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita".
Decisión judicial

El caso de Leakymails -que empezó como un página de la plataforma Blogger, de Google- estalló hace poco más de un mes, cuando autores no identificados empezaron a publicar mails y otros datos producto de una supuesta intervención de inteligencia sobre políticos, funcionarios y periodistas.

El juez federal Sergio Torres emitió un fallo hace dos semanas en el que ordenó el bloqueo del sitio. La Comisión Nacional de Comunicaciones, entonces, se dispuso a hacer cumplir la directiva.

Pero Google señala que la medida fue demasiado extensiva. Y aclaró que "las direcciones IP pueden ser dinámicas y cambiar automáticamente, lo que hoy se bloquea mañana puede estar disponible en otro lugar y el bloqueo efectuado termina aplicándose a un sitio web de un tercero que nada tiene que ver con el problema.-

Blogs bloqueados en Argentina.- Piedra On Line estuvo en dos oportunidades fuera de servicio.-

agosto 19, 2011 0
Blogs bloqueados en Argentina.- Piedra On Line estuvo en dos oportunidades fuera de servicio.-
Labels: Blogger, Nuestro Blog

Nuestros registros indican que algunos proveedores de servicios de Internet (PSI o ISPs) de Argentina están impidiendo el acceso a la dirección de IP 216.239.32.2. Según la nota publicada en la página de la Comisión Nacional de Comunicaciones, inferimos que este bloqueo generalizado podría obedecer al cumplimiento de un requerimiento de la justicia penal, que a nuestro entender sólo debería afectar a los sitios allí identificados.

La dirección de IP bloqueada vincula a más de un millón de blogs alojados en Blogger, con contenido de autores diversos. Desafortunadamente, la técnica de bloqueo de direcciones de IP implementada afecta no sólo el acceso a los sitios claramente identificados por la justicia, sino a cientos de miles de blogs que no guardan relación alguna con la medida judicial. Existen otros procedimientos técnicos menos restrictivos que el bloqueo efectuado, los que permiten a los ISPs cumplir con las órdenes judiciales de manera cabal y afectando sólo a los sitios involucrados.

El bloqueo indiscriminado afecta derechos de rango constitucional, como el acceso a la información, la libertad de expresión, y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita. Miles de usuarios de Blogger y de Internet en general dependen de la disponibilidad de sus contenidos para difundir sus ideas y promocionar sus productos o servicios.

Asimismo, como las direcciones IP pueden ser dinámicas y cambiar automáticamente, lo que hoy se bloquea, mañana puede estar disponible en otro lugar y el bloqueo efectuado termina aplicándose a un sitio web de un tercero que nada tiene que ver con el problema.

El bloqueo de sitios web, direcciones IP, puertos y protocolos de red es una medida extrema (similar, en algunos casos, al cierre de diarios, radios u otros medios de comunicación), y debe limitarse a sitios o contenido específico, ser proporcional y limitado al fin buscado para evitar la afectación innecesaria de los diversos derechos garantizados a los usuarios. Así también se han expresado recientemente los organismos internacionales de Derechos Humanos en la Declaración Conjunta sobre Libertad de Expresión e Internet, y numerosas organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras encargadas de velar por los derechos de los usuarios de Internet.

Google está trabajando con los actores involucrados para revertir esta desafortunada situación y reestablecer el acceso a los cientos de miles de blogs y demás sitios en territorio Argentino.

Publicado por Pedro Less Andrade, Senior Policy Counsel, Latin America

Piedra On Line: 
en dos oportunidades nuestro sitio sufrio este tipo de inconveniente. La primera estuvo fuera de servicio durante cinco días. Cuando se escribia www.piedraonline.blogspot.com devolvía pagina inexistente. La última, directamente descompaginaron los artilugios y todavía cuesta volver al formato original. De hecho google por el "momento" se ha preocupado en restablecer los blogs . De acuerdo el informe que esta más arriba se debe al control que quieren tener ciertos individuos por la libertad de prensa.-

jueves, 18 de agosto de 2011

Marquitos NOS NECESITA (Esto lo encontre en internet)

agosto 18, 2011 0
Marquitos NOS NECESITA (Esto lo encontre en internet)
 TEXTUAL de www.macabnardin.blogspot.com
ESTO LE ESCRIBIERON A NUESTRO AMIGO @elsolidarioarg

MARQUITOS TE QUEREMOS - TU PRIMA ROXANA TE AMA
MARQUITOS ES DE PIEDRA DEL AGUILA - NEUQUEN Y ESTA EN ESTADO VEGETATIVO Y NECESITA NUESTRA AYUDA

Hola queridos amigos elsolidarioarg!!!te escribo de esta cuenta xq la mia esta bloqueada..,es de mi marido aSi q no hay drama q contestes x aqui! te cuento yo Roxana,mi hermana veronica y mama Sandra estamos al cuidado de Marcos Arismendi, el es un primo hermano q x desgracia del destino el 2 de diciembre del año pasado tuvo un lamentable accidente, ocacionado x un inconciente...marquitos iba a su casa cn su amigo una madrugada,se encuentran cn un auto la cual este inconciente les propone subir..los chicos dudaron pero cmo convencidos de q iba a estar todo bien subieron..marcos lo conocia de vista a este inconciente al igual q su amigo,no hizo ni 4 cuadras y se produjo este accidente ya q activo el freno de manos y cn tanta velocidad q llebaba. sucede esto..la peor parte se la llevo marcos ya q dio de lleno en su lado ya q el iba del lado del acompañante todo el impacto de su cabeza lo dio de lleno a un arbol..markitos llevaba puesto el cinturon xq comenta el amigo el cual iba atras q le pedian q baje la pata y nada...sabia esta persona lo q estaba haciendo...desde ese dia cambio toda nuestras vidas, marquitos fue criado x mis abuelos q actualmente viven.EL esta en su casa cn mis abus y nosotras q ns turnamos a cuidarlo..sin ningun beneficio d nada puro amor hacia el..imaginate q para mis abuelitos es tremendo q lo vean asi al igual q nosotras..el amor q le brindamos hace q Marcos tenga x lo mens una calidad de vida mejor lo mimamos mucho y yo creo q x esto el ah tenido cambios ya el estado vegetativo vigil q tiene es una cajita de pandoras,el tuvo traqueotomia, y un dia x igienizarle tooda la traqueo fue imposible colocarle imaginate lo q ns desesperabamos..llamams a emergencias del hospital y nada se pudo hacer..el ns miraba cmo q nada paso..SE CERRO AUTOMATICAMENTE!!!!DIOS ESTUBO AHY CN SUS MANS INVISIBLES!!un dia tambien le dimos una lapicera y estiro su manito cmo pudo miro el papel y comenzo escribir!lo hace cuando esta mas conectado..xq aveces no tienep ílas y muestra emociones!!se rie cuando algo le gusta!!si vieras la sonriza q se le dibuja en su cara!!!y asi y todo ns cerraron las puertas a una posible rehabilitacion..dicen q en estos estados nada se puede hacer...pero estan errados si el demuestra q se puede...!yo de mi lado x cosas de la vida antes q suceda esto comenze a estudiar viajaba a 220 a neuquen capital hacer mi curso de masoterapeuta y auxiliar en kinesiologia...me puse las pilas tanto xq queria mejorar cmo persona ya q salia de un estado depresivo mal..asi q mira cmo Dios ns prepara y el q se ponia mal x mi cmo yo estaba y mira ahora d q lado estoy..Markitos paso de todo, recorrio el hospital castro rendon de neuquen piso x piso intensiva,intermedia cirujias mas cirujias y al fin llegamos a clinica medica,digo al fin xq sabiamos q habia ganado todas las batallas y con la fe siempre q despues de clinica ns vendriamos a casa....si supieras los partes medicos lo q eran..hoy lo teniamos y a los segundos ns preparaban para lo peor..cuando llego tuvo varios paros y los medicos ns decian q lo dejaban esperaba a q vuelva y como todo campeon lo lograba!el de los 8 años corrio en ciclismo la cual competia x todos lados mientras su bolsillo se lo permitia ..esta rodeado de trofeos ganados en su habitacion!!el ser deportista ns decian q ayudo a q el ganara esta pelea, tubo meningitis intrahospitalaria el gordo, la peor neumonia y se ns iba y como todo campeon daba otra pelea..!la mayoria q estaba en estados de estas neumomias y meningitis todos fallecian y me preguntaba..ahora ns toca a nosotros...y aca estamos con todo el amor asu cuidado!!se merece ser ayudado??aca doy batalla x el y tube q pilotear cotra viento y marea y lo sigo haciendo x conseguirle lo q el necesita X queee MALDITA BUROCRACIA???TAN DIFICILES PARA EL AHORA DISCAPACITADO CON UN 99,9 Q NO SE LE PUEDA LOGRAR SUS PEDIDOS..hace ya 1 año y 7 meses ya de esto y nada...hace 2 meses logre x ser incistente conseguir una ayuda social para su alimentacion...y en el mismo lugar pelie x una silla de ruedas la cual se asustaron xq yo la iba a conseguir atravez de ex conbatientes de malvinas q ayudan cn su generosidad!dond estanlos derechos??si esto les correspondia al area social..y como yo lo iba a difundir a la radio local decidieron ayudar...lleve mil veces los papeles de tooodo los mismos tramites y los deje x ..ya perdi la cuenta..despues de un tiempo me llaman q habian aprobado el peddido d la silla de ruedas para markitos!!q emocion ese dia otro logro me dije...!pero como toda persona q confia en el otro apesar de toodo volvi a creer y me preguntaba q mal pensada q soy...!y era se una vez...q los politicos aparecieron con la silla...claro si teniamos q votar....nunca les sirvio la silla xq era una silla estandar y como salia mas baratita elijieron esa...sabiendo q se habian entregado certificados q avalan el tipo de silla para el...pero nos hecharon la culpa hasta ligaron los medicos q ellos hicieron mal el pedido...claro si ya habia terminado las elecciones...asi q el en este momento no cuenta cn esa silla la cual ns faltan 7600$ para llegar a comprarsela...asi q asi estamos...yo soy una convencida q todo se puede lograr cuando de x medio esta la generosidad y el amor en abundancia a nuesto projimo!!lo q hoy distes se te multiplica..y se q no estoy sola en esto y se q lo voy a lograr no bajo lpos brazos xq seria dejar en abandono a Markitos!mientras yo pueda valerme x si misma aca estare SIEMPRE FIRME!!los pedaleando x hacer algo q te comentaba eran eventos q los amigos ciclistas organizaban para q se pudiera comprar lo q el necesitaba en neuquen en su internacion!mi pueblo a pesar de q es chikito hay gente generosa...!la primera colecta q hicimos cn la ayuda de la radio local fue un pedido de puerta a puerta al q queria aportar!se recaudaron #3000$ en ese entonces y desde neuquen dabamos los partes medicos de marcos x radio ya q la comunidad queria saber..si queres te voy a mandar una fotito interna x face de como es Markitos!lo uso mucho al face asi q ahy cmo te comente tengo algunas fotos de los eventos del pedaleando!ns mantenemos en contacto un gran abrazo y te encargo me mandes un enlace asi hacemos difucion cn mi hermana veronica q le dije q te siga x face y twiter asi podemos ayudar con las tapitas!!!!abrazoooos y q Dios los bendiga siempre!!!!

Larissa Riquelme

agosto 18, 2011 0
Larissa Riquelme


“Guardiola es más sexy que Mourinho”

La Novia del Mundial habló de sus fantasías y expresó su preferencia por el DT del Barcelona. La completó con una producción hot con camisetas de Messi y Ronaldo.

La popularidad de Larissa Riquelme no sólo crece en nuestro país, donde provoca desde la pista de "Bailando por un Sueño". Fiel a su costumbre de sorprender en toda aparición mediática que la tiene como protagonista, la "novia del mundial" dejó una frase que calienta la previa de la Liga española: "Guardiola es más sexy que Mourinho".

Más diplomática estuvo Larissa a la hora de elegir entre las súper figuras. "Me cuesta decidir entre Messi y Ronaldo. Ambos tienen muy buena técnica. Físicamente, uno es blanquito y muy lindo y otro moreno, cada uno tiene su encanto y 'sex appeal'.









Y completó con un pequeño listado de los futbolistas que le despiertan fantasías: "Me ducharía con Fábregas, Navas (con esos ojazos), y ya un clásico, Iker Casillas".

Cortan el tránsito en El Chocón sobre la ruta 237

agosto 18, 2011 0
Cortan el tránsito en El Chocón sobre la ruta 237
Los manifestantes le reclaman a la Municipalidad soluciones a distintos problemas. Dejan pasar los vehículos cada 15 minutos. El jefe comunal dijo que no negociará si la medida sigue.

El piquete realizado sobre la Ruta Nacional 237 es a la altura del ingreso a la localidad de Villa El Chocón. La medida es levantada casi 15 minutos.

Según manifestó un vecino por LU5, la protesta la inició él porque se quedó sin trabajo ya que el municipio le quitó la concesión de una cantera a su empleador. Luego se sumaron vecinos y productores que reclaman a la comuna soluciones a distintos problemas.

Los manifestantes, que se ubicaron en la ruta al mediodía, dicen que la medida "no tiene connotaciones políticas".

Por su parte, el jefe comunal Di Fonzo aclaró, por el mismo medio radial, que los que realizan la protesta son siempre los mismos y agregó que no se sentará a negociar si continúan con el corte.

rionegro.com.ar

Sucesos similares son los que denuncian los periodistas Jonás Candalija y Lidia Ucher en los siguientes vídeos:

agosto 18, 2011 0
Sucesos similares son los que denuncian los periodistas Jonás Candalija y Lidia Ucher en los siguientes vídeos:

Repesión en España.-

agosto 18, 2011 0
Repesión en España.-
Uno de los primeros en hacerlo era Manuel Cuellar (El País) que hacía el siguiente comentario:

El periodista fue retenido además con Javier Pizarro y Manuel Rivas. Este último relata en su blog las retenciones que la Policía llevó a cabo ayer cuando parecía que los ánimos comenzaban a calmarse:

“Tras la manifestación, cuando todo estaba tranquilo, se sucedieron las retenciones de todo tipo de personas, simplemente porque pasaban por allí o respondían a provocaciones de otros (esto lo viví en primera persona, no es un invento). Eso sí, jóvenes y no tan jóvenes de la JMJ iniciaron una especie de marcha por la calzada de la calle Postigo de San Martín (que estaba abierta al tráfico) y en contradirección”.

Sin embargo, uno de los vídeos que más repercusión ha tenido a lo largo del día de hoy, es el protagonizado por la periodista Patricia Horrillo. En el mismo se puede escuchar la conversación que mantuvo ésta con un agente de la autoridad en el que le que éste le pide que le enseñe el DNI. Cuando la periodista le pregunta el motivo el policía responde:

“¡¿Que no te levante la voz?! ¡Como te meta una ostia, verás! ¡Saca el DNI ya!”. En ese momento, la redactora es arrastrada por dos agentes hacia un furgón policial para detenerla; al abrir la puerta del furgón, un agente de paisano y con la cara tapada por un pañuelo empezó a gritar a sus compañeros “¡Ponerle las esposas a esa de una vez!”. Sólo al sacar el DNI los demás antidisturbios pararon de zarandearla.

La prensa también denunció antes la agresión y detención del periodista delainformacion.com Gorka Ramos durante la carga policial contra la manifestación que se produjo hace unos días frente al Ministerio del Interior, en Madrid. Ramos se encontraba allí informando a través de su teléfono móvil de todo lo que sucedía, cuando varios policías le rodearon, pegaron y luego llevaron a la comisaría (un vídeo plasmó todo lo ocurrido).

Otra periodista, Lidia Ucher, también ha contado en un vídeo lo que le sucedió anoche. En él, explica cómo fue retenida por la policía y agredida verbal y físicamente a pesar de poseer una acreditación de prensa. Jonás Candalija, también periodista, relata cómo le agredió la policía después de que denunciara a través de Twitter la detención de Ucher y ha denunciado cómo un policía le dijo: “Te vamos a pegar sin que nos vean, periolisto”.

Libertad de expresión en España: “Te vamos a pegar sin que nos vean, periolistos” (+ Videos)

agosto 18, 2011 0
Libertad de expresión en España: “Te vamos a pegar sin que nos vean, periolistos” (+ Videos)
Enfrentamientos. Un policía y un manifestante se enfrentan en una calle cercana a la puerta del Sol el 18 de agosto de 2011. Foto: Arturo Rodríguez (AP)

Manuel Cuellar, Lidia Ucher, Jonás Candalija, Patricia Horrillo… son algunos de los profesionales que denunciaron ayer en España, a través de Internet, el maltrato policial que sufrieron mientras cubrían la marcha laica.

La marcha laica, que congregó a miles de personas en el centro de Madrid, terminó con enfrentamientos en la zona de la Puerta del Sol entre manifestantes y agentes antidisturbios, que se saldaron con ocho detenidos y once heridos leves. La cabecera de la marcha, que arrancó a las 19.30 horas de la plaza de Tirso de Molina terminó en torno a las 22.00 horas en el mismo lugar, como estaba previsto. Sin embargo, otros tantos manifestantes permanecían en Sol donde comenzaban los altercados.

Durante varios minutos se vivieron momentos de gran confusión en la Plaza del sol, cuando un grupo de manifestantes lanzaba botes de bebida y alguna botella de cristal a los agentes antidisturbios delante de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En ese momento los agentes cargaron y desalojaron la mitad de la plza inicialmente y, posteriormente, toda la Puerta del Sol, expulsando a los manifestantes hacia las calles adyacentes al mismo tiempo que la estación de Metro y Cercanías Renfe era cerrada.

A partir de ese momento era imposible entrar en la Puerta del Sol, debido a un cordón policial que limitaba la entrada a la plaza desde cualquier calle adyacente a ésta. Sólo se permitía la entrada a los peregrinos que mostraban su acreditación o la mochila de la JMJ mientras varios medios de comunicación veían limitada su labor informativa impidiéndose su entrada a Sol.

Tensión en Casa de Gobierno por protesta del EPAS

agosto 18, 2011 0
Tensión en Casa de Gobierno por protesta del EPAS
Empleados enrolados en ATE intentaron encender cubiertas en el ingreso al edificio y la Policía se lo impidió. Hubo forcejeos, pero los incidentes no pasaron a mayores.
Policías y manifestantes discuten frente a la Casa de Gobierno (foto Matías Subat-patagonia foto press)

Un incidente que no pasó a mayores, pero que generó mucha tensión se generó este mediodía en el ingreso a la gobernación neuquina donde estaba manifestando un grupo de empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Los manifestantes enrolados en el gremio ATE intentaron prender fuego una goma en la puerta del edificio como forma de presión al reclamo de que fueran recibidos por alguna de las autoridades.

La Policía que se encontraba en el lugar impidió esa orden utilizando matafuegos y hubo forcejeos entre manifestantes y uniformados.

El comisario Inspector, Nicolás Nievas, explicó que los empleados intentaban dialogar con el subsecretario de Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, pero que el funcionario no se encontraba en ese momento en Casa de Gobierno.

Para protestar, los manifestantes intentar prender fuego una goma, pero allí fue donde intervino la Policía.

“Ni siquiera estamos interiorizados sobre lo que ellos pretenden, pero sí sobre las agresiones sobre el edificio, que es nuestro trabajo custodiar y de las autoridades que están dentro”, explicó el funcionario a la prensa.

El delegado de ATE, Pablo Azúa, explicó que la semana pasada habían entregado un petitorio reclamando la conformación de una mesa para negociar aumentos de salarios y que este jueves concurrieron a buscar una respuesta.

Aseguró que luego de esperar tres horas, una asamblea que se realizó en el lugar decidió prender fuego porque “es la única forma que tenemos de que nos den una respuesta”.

Dijo que cuando ni siquiera habían encendido las gomas llegó un grupo de policías que atacó a los manifestantes con palos y matafuegos.

Aseguró que uno de los empleados del EPAS resultó herido en el rostro, como resultado del enfrentamiento.

Crecen los rumores de una posible salida de Moyano de la jefatura de la CGT después de octubre

agosto 18, 2011 0
Crecen los rumores de una posible salida de Moyano de la jefatura de la CGT después de octubre
Tras la arrasadora victoria de Cristina Kirchner en las primarias, comenzaron a tomar fuerza versiones de un "retiro" del camionero de la cúpula de la central obrera; el "gordo" Oscar Lescano convalidó los rumores


El jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano. Foto: Archivo

Las versiones de un posible alejamiento de Hugo Moyano de la jefatura de la Confederación General del Trabajo (CGT) oficial empezaron a tomar fuerza esta semana. A horas de la arrasadora victoria en las primarias de Cristina Kirchner, en las que obtuvo más del 50 por ciento de los votos, el líder del gremio camionero podría ser la primera "víctima" política.

Los trascendidos hoy tuvieron nombre y voz. El histórico secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, uno de los más caracterizados representante del sector de "los gordos", habló en público de lo que se rumorea en privado. "Me han dicho amigos de Moyano que él estaba un poco cansado, que se piensa retirar de la CGT, no de la actividad de su gremio", afirmó, en una entrevista radial.

Lescano es uno de los que con más decisión enfrentó al actual jefe de la central obrera, al punto que amenazó con sacar "a palos" a los camioneros que intentaran hacer una protesta en su terreno. El lucifuercista no sólo convalidó los rumores, sino que hasta ensayó las posibles salidas ante la salida eventual de Moyano de la conducción de Azopardo.

"Se haría con un congreso priorizando la unidad, con todos los candidatos", afirmó Lescano, quien resaltó que el metalúrgico Antonio Caló es uno de los candidatos. El jefe de la UOM mantuvo una convivencia pacífica con el líder camionero, pero siempre puso reparos a su liderazgo, mientras preservó una excelente y fluida relación con la Casa Rosada. De hecho, Carlos Gdansky -uno de sus colaboradores- fue el único sindicalista que la lapicera de Balcarce 50 aceptó inscribir en las listas de candidatos a legisladores. Ese gesto, tanto por el nombre elegido como por su exclusividad, generó irritación en Moyano.

Durante una entrevista con radio Mitre, el sindicalista agregó que la versión sobre el futuro de Moyano salió de "un compañero que dijo que 'está cansado, que se quiere ir, que está bajo presión, que tiene mucho desgaste, él se quiere ir'".

"Si se quiere ir ahora o en julio del año que viene, no sé", puntualizó Lescano, quien basándose en los rumores de que el líder camionero abandonaría la jefatura de la CGT "sería antes de fin de año, después de las elecciones presidenciales" de octubre.

"No soy moyanista", recordó el gremialista, quien analizó que si Moyano se quiere ir lo puede hacer, pero también puede "integrar el consejo directivo de la CGT y no ser secretario general".

Al ser consultado si Caló podría reemplazar al referente camionero, el dirigente sindical de Luz y Fuerza expresó su apoyo al jefe de la UOM.

"Me gusta, puede ser él, pero hay otros dirigentes de la UOM, es un gremio tradicional, industrial, muy importante. Me parece que no estaría mal", finalizó Lescano.

En este contexto es que Lescano habló este mediodía y reconoció que ahora "hay que ver si" el camionero "se va o quiere terminar su mandato, eso lo veremos después de las elecciones". Para el mismo jefe sindical, "la suerte ya está echada", por lo que cualquier movimiento en la central obrera, necesariamente, tendrá un ojo puesto en un resultado que a priori es inexorable: la reelección de Cristina..

Atacó a fierrazos a un profesor y le dijo: “Por bochar a mi hija”

agosto 18, 2011 0
Atacó a fierrazos a un profesor y le dijo: “Por bochar a mi hija”
El agresor le quebró el tabique nasal al docente y también le golpeó las piernas.
PorRoxana Badaloni
Mendoza. Corresponsalía
Un docente de Geografía recibió una brutal paliza a la salida de un colegio terciario de Mendoza. El agresor le quebró el tabique nasal y le dijo que era por haber aplazado a su hija en un examen.

El ataque ocurrió a dos cuadras de la escuela Normal Superior de la ciudad de San Martín, a 50 kilómetros al este de la capital mendocina. A las 11 de ayer, cuando terminó su clase, el profesor Rubén Ferreyra (53) partió rumbo a la parada de colectivos. Desde atrás, fue sorprendido por un hombre de unos 35 años, que comenzó a golpearlo con un tubo metálico que se utiliza para instalaciones de gas . El golpe con el caño fue directo a la cabeza y le fracturó la nariz. Luego, siguió golpeándolo en las piernas. El docente comenzó a sangrar y cayó al piso.

No pudo ver en detalle la cara del agresor , sólo recuerda que el hombre le dijo: “Esto te pasa, por haber bochado a mi hija”.

El profesor fue asistido por otros peatones y trasladado al hospital Perrupato, donde fue controlado el sangrado y le curaron las heridas en la cara y las piernas. No necesitó quedar internado y, en compañía de policías que lo asistieron, fue a ampliar su denuncia a la Fiscalía de turno.

Tanto el docente como los funcionarios de la escuela no están seguros de que el agresor sea realmente padre de una alumna que había sido aplazada en la escuela Normal. El profesor recordó haber tomado un examen el lunes, pero dijo que “no hubo reacción ni quejas de los alumnos aplazados” ese día. Sorprendió también al docente que el hombre que lo golpeó era joven, que aparentaba unos 35 años y sus alumnos, que cursan la carrera docente, tienen entre 18 y 25 años.

Sin embargo, la Policía sostiene la hipótesis del padre que se tomó revancha. Está confirmado que no hubo intención de robo y, de acuerdo con la declaración del profesor a la Fiscalía, recibió la advertencia de que la paliza era por aplazar a una alumna.

Si bien el docente lleva más de cinco años en esa escuela, no vive en San Martín sino en la ciudad de Mendoza. Por lo tanto, no sabe si la persona que lo atacó es de la zona o familiar de algún estudiante.

Hasta anoche, los investigadores de la Distrital Este no habían identificado al agresor. “Estamos corroborando un lista de alumnos que el lunes pasado rindieron un examen con el profesor donde algunos fueron aplazados”, dijo el comisario Daniel Silva. Según declaró Ferreira, ayer volvió a tomar exámenes, pero todos los alumnos resultaron aprobados.

Rutas: advierten por fuertes heladas, nieve y viento blanco en toda la provincia

agosto 18, 2011 0
Rutas: advierten por fuertes heladas, nieve y viento blanco en toda la provincia
Las condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el próximo lunes. Las áreas viales nacional y provincial recomendaron extrema precaución a la población que decida viajar

Las direcciones de Vialidad tanto de la provincia del Neuquén como de la Nación emitieron esta mañana un parte meteorológico y estado de rutas en el territorio que se caracteriza por la gran presencia de nieve, hielo, calzadas resbaladizas y viento blanco en la totalidad de las localidades y pasos internacionales. Esta condiciones meteorológicas con temperaturas bajo el nivel de congelación se mantendrán hasta el lunes próximo inclusive; y por ello recomiendan el uso obligatorio de cadenas, no trasladarse durante la noche y la restricción para camiones de no transitar desde mañana viernes y hasta el lunes por la noche.

Según el parte de transitabilidad emitido este jueves, 18 de agosto, por el puesto de Vialidad Nacional ubicado sobre ruta Nº 234, en el tramo entre el paraje La Rinconada y el empalme con la ruta Nº 231, dicha ruta 234 se encuentra transitable pero con precaución debido a que la calzada está húmeda, con escarcha y los equipos viales están trabajando con el servicio antihielo.

En el tramo que va desde La Rinconada y hasta las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes está transitable, con mucho hielo sobre la ruta. En el empalme de las rutas 231 y 234, cuando finaliza el pavimento, el tránsito está habilitado con extrema precaución por hielo y barro en todo el tramo, con el cuidado de una calzada resbaladiza, uso obligatorio de cadenas y presencia de equipos operando en la zona.

Baja visibilidad

Por la emergencia de escasa visibilidad, Vialidad Provincial recomienda no transitar durante la noche y durante este temporal invernal de nieve y viento blanco, aconseja portar cadenas para nieve. Las condiciones climáticas, la poca visibilidad en ruta y el hielo sobre la calzada se extienden además a las rutas nacionales Nº 22 -en el tramo Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Zapala-; la Nº 40 entre Chos Malal y Mendoza, y entre Chos Malal y Las Lajas; la Nº 242 entre Las Lajas y el límite con Chile está cerrada e intransitable por nieve y viento blanco.

En tanto que las rutas del sur neuquino 231, 234 y 237 están transitables en general pero con mucho cuidado ya que continúa nevando, lloviendo y con viento blanco que reduce la visión y dificulta el tránsito por la calzada resbaladiza.

Las rutas que se distribuyen en los departamentos Los Lagos, Lacar y Huiliches están todas con una transitabilidad muy dificultosa, según informaron los organismos viales. Así, la ruta Nº 19 en el ascenso y descenso al cerro Chapelco, está transitable con precaución por sectores muy poceados por barro y nieve; la Nº 23 entre El Malleo y Pilo Lil, transitable con precaución por sectores poceados y con hielo; la 48 en el acceso a Quilanlahue y paso Hua Hum, transitable con precaución con la calzada resbaladiza por nieve.

La ruta Nº 49 en la cuesta Puttkammer hasta el arroyo Quemquemtreu no es recomendable su tránsito por acumulación de mucha nieve; mientras que a la altura del puente Caleufú está intransitable y cortado al tránsito por nieve en calzada; la Nº 62 camino al lago Lolog y hacia las termas homónimas, está cortado e intransitable y desde aquí hasta el paso internacional Carirriñe, en igual situación de intransitabilidad por nieve.

Condiciones del tiempo

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) confirmó que continuará el frío hasta el próximo lunes 22 de agosto en toda la Patagonia Norte, con temperaturas muy bajas que irán de los tres grados bajo cero en la zona de valles, hasta los 20 grados bajo cero en zona cordillerana del norte y sur de Neuquén.

La AIC informó además sobre la dirección e intensidad de los vientos para este jueves en la región cordillerana de Río Negro y Neuquén: habrá vientos débiles del sur sudoeste, con nevadas fuertes y lluvias; en el centro-este de la provincia de Neuquén y Valles los vientos serán débiles a moderados del sur sudeste, con bajas temperaturas.

Por otro lado, la dirección provincial de Vialidad destacó en su primer parte diario que el cielo permanecerá seminublado a nublado, con fuertes heladas durante toda la jornada y posibilidad de repetirse las nevadas de los días anteriores, en los distritos IV San Martín de los Andes, en el Distrito Junín de los Andes; en el Chapelco y el ubicado en Tromen.

Mataron a balazos a once vacas

agosto 18, 2011 0
Mataron a balazos a once vacas
Ocurrió en una estancia ubicada entre Junín y San Martín de los Andes. Se cree que el ataque fue realizado por una banda de cuatreros.

Once vacas fueron halladas muertas acribilladas en una estancia ubicada entre Junín y San Martín de los Andes. Se cree que el ataque fue provocado por una banda de cuatreros.
Siguiente

Neuquén .- Once vacas fueron halladas muertas acribilladas en una estancia ubicada entre Junín y San Martín de los Andes. Se cree que el ataque fue provocado por una banda de cuatreros.

El hecho habría ocurrido a principios de semana en la estancia Cerro Los Pinos, ubicada sobre la ruta 234, y los animales fueron encontrados por los empleados en una ronda.

Según afirma el portal La Voz de los Andes, era evidente el uso de armas de fuego e incluso se cree que usaron silenciadores ya que ninguno de los trabajadores escuchó disparos. En todos los casos eran animales de buena calidad y estaban preñadas, pero fueron dejadas en el lugar por los delincuentes.

Los responsables de la estancia informaron que anteriormente el grupo de malhechores relacionado a la caza furtiva mató a otros dos bovinos y realizó amenazas telefónicas para no ser denunciado.

Comelli: “en octubre será diferente”

agosto 18, 2011 0
Comelli: “en octubre será diferente”
La diputada del MPN, candidata a la reelección, advirtió que en las próximas elecciones el desempeño del partido provincial será distinto, porque se sumarán al efecto “arrastre” al llevar la fórmula presidencial con Cristina Fernández y Amado Boudou.
Alicia Comelli se reunión con militantes del MPN en la Seccional Neuquén (foto gentileza)

La diputada nacional y candidata a la reelección por el MPN, Alicia Comelli, manifestó su confianza en sumar más votos en la elección de octubre, y advirtió que se hacen “lecturas equivocadas”, cuando se pretende sostener que su partido “compitió contra Cristina (Fernández)”.

“Nos comparan con Cristina y nosotros no competíamos con ella, somos un partido provincial”, destacó la diputada en una reunión realizada, con militantes, en la seccional Neuquén del partido provincial.

Comelli indicó que “la situación de octubre va a ser muy diferente, porque a nuestro propio caudal de votos vamos a sumar el del arrastre, y bueno habrá que analizar también que pasó con tantos votos nulos que hubo”.

“Estos 55 mil votos son totalmente genuinos, la gente nos votó con convicción”, dijo Comelli quien destacó que “al MPN no nos arrastró nadie, nosotros solos y sin presidenciables lo logramos”.

La candidata obtuvo poco más de 19 por ciento de los votos el pasado domingo en las primarias, contra 42,6 % del candidato del Frente para la Victoria, Alberto Ciampini. El 23 de octubre, a diferencia de lo que pasó el 14, el MPN llevará su lista de candidatos a diputados adherida a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria.

Basta de represión en Chacarita

agosto 18, 2011 0
Basta de represión en Chacarita
La policía pretendió levantar una pared, cortarles los accesos y desagües.

La policía No permite que les pasen alimentos ni nada. Ayer cuando volvieron los chicos de la escuela quedaron estas quince madres cercadas separadas de sus hijos. Entre ellas hay unas que amamantan a sus hijos más pequeños. No han podido hacerlo desde anoche. Tampoco les han permitido colocar baños químicos. Ni un toldo les han permitido tender. Durmieron a la intemperie bajo la llovizna y el frío. Están sitiados entre vallas, encerrados por el cerco represivo. Dentro de las fuerzas represivas que actúan está la policía federal también.

Por eso es que vecinos de la zona y cumpas solidarios realizaron un corte de protesta en la avenida Forest y Lacroze.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Audio / Usurpación: emitido en FM Sur 90.7

agosto 17, 2011 0
Audio /  Usurpación: emitido en FM Sur 90.7

Dra. Sabrina Gallo: Desesperado pedido de auxilio a los habitantes de Piedra del Águila para que salgan a defender el Hospital.

agosto 17, 2011 0
Dra. Sabrina Gallo: Desesperado pedido de auxilio a los habitantes de Piedra del Águila para que salgan a defender el Hospital.
Sabrina Gallo, la Directora del Hospital Piedra del Águila, le dijo a Radio Gregorio Alvarez que se complica cada ves más la estadía en forma definitiva de los médicos que tanto costo traer. El motivo, es la usurpación por partes de vecinos de la localidad, hacia dos viviendas institucionales. Por un lado, una casa de una doctora que renunció y por el otro, el antiguo nosocomio. El doctor que vino de Bs. As. renunció a su trabajo y hoy se encuentra que no puede traer a su familia por falta de vivienda. De todas maneras el doctor está viviendo en el Hospital para poder cubrir las guardias y lo hace de muy buena voluntad, pero no alcanza.

En relación a la casa que había desocupado la doctora Toledo -dijo Gallo- fui a ingresar con la copia que me habían dejado y me di cuenta que habían cambiado la cerradura.

A todo esto tengo para informar – dijo Sabrina Gallo – que también está usurpado el Edificio del Hospital Antiguo. Entiendo la situación de cada particular, lo que pido es “Al pueblo que pidió cambios en el hospital,  hoy estamos cumpliendo con eso". El pueblo también tiene que actuar sobre ciertos límites y conductas que me asombran de la gente. Reclaman cosas que no son de respuesta del orden del Hospital, cosas que yo no puedo darle solución - dijo la directora-. Son reclamos para otras entidades, porque si a mi me reclaman cosas puntuales del Hospital yo puedo tratar de tramitar y dar respuesta. Pero el Hospital no puede andar dando vivienda a un montón de gente. Imaginen  que no puedo contar con una cantidad de pasajes para que cumplan con los turnos que le saca el Hospital...lo que apelo es a la  toma de conciencia de la comunidad, a toda esa gente que vino y reclamó el Hospital que hora salga a defender a "su" Hospital. No puedo construir un barrio y segundo que en el Hospital viejo todavía hay inmobiliarios y equipamientos. Estando usurpado no lo puedo ir a retirar y es el equipamiento y el inmobiliario para que usen ustedes, sus familias....