27 de noviembre de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de diciembre de 2011

Copa Davis. El dobles hizo un gran trabajo y la chance sigue viva

diciembre 03, 2011 0
Copa Davis.  El dobles hizo un gran trabajo y la chance sigue viva
Nalbandian y Schwank vencieron con claridad a los españoles Verdasco y López para poder sumar el primer punto en la final. Para consumar la hazaña y hacer historia, Argentina deberá ganar los dos singles que siguen

La empresa es difícil. Pero el sueño argentino de levantar la Copa Davis de una buena vez por todas sigue en pie. Tras las derrotas de ayer –esa tan prevista de Juan Mónaco ante Rafael Nadal y la más dolorosa de Juan Martín del Potro ante David Ferrer-, hoy fue el turno del dobles. No quedaba otra salida que ganar. Y ahí, bajo el techo del estadio de La Cartuja sevillana, la dupla formada por David Nalbandian y Eduardo Schwank salió adelante ante Feliciano López y Fernando Verdasco: le dio en sets corridos el primer punto de la serie final al equipo de Tito Vázquez y permitió que la historia tenga que definirse mañana. La dificultad de lo que se viene, aunque enorme, no anula la esperanza de dar el gran golpe.

Semifinales en Fútbol Comunitario.-

diciembre 03, 2011 0
Semifinales en Fútbol Comunitario.-

Murió un preso alojado en la Cáercel de Junín de los Andes

diciembre 03, 2011 0
Murió un preso alojado en la Cáercel de Junín de los Andes
MURIÓ UN PRESO ALOJADO EN LA CÁRCEL DE JUNIN

Lo que parecía como un accidente mas en un fin de semana largo en la regio, con el correr de las horas fue generando cierta preocupación en la cárcel local.

Al sospecho escape de Luis Aboy condenado por el doble crimen de las hermanas Buamscha, se le sumo esta fin de semana un nuevo caso que involucro a un preso alojado en Junin de los Andes.
El accidente de transito en cercanías de las Coloradas que dejo una persona muerta , dejo perplejos a los investigadores.
Se trato justamente de Luis Alberto Antelo Quespi, 38 años, oriundo de San Carlos de Bariloche, que la Camara de apelaciones de Zapala había condenado a 9 años de prisión por varios hechos de robo con arma.
Era su primera salida a la calle autorizada por los jueces zapalinos de este peligroso delincuente que provoco mas un robo con arma en región.

Relator de la ONU recorrió comunidades mapuches

diciembre 03, 2011 0
Relator de la ONU recorrió comunidades mapuches
El Relator Especial de la ONU, James Anaya, comenzó a recorrer Argentina. Este miércoles visitó las comunidades Quintriqueo y Paichil Antriao, en Villa La Angostura y fue recibido con un "Choique Purrun". En entrevista con el periodista Darío Aranda para el Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas cuestionó el avance de la minería. Fotos Alejandra Bartoliche.

El Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), James Anaya, viajó a Argentina para realizar un relevamiento sobre la situación de los derechos de los pueblos originarios en el territorio nacional. El miércoles recorrió comunidades mapuches de la provincia de Neuquén y este jueves estuvo en Bariloche.

Día Internacional de las personas con discapacidad

diciembre 03, 2011 0
Día Internacional de las personas con discapacidad
El INADI adhiere y convoca a las actividades previstas en toda la provincia para el 3 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Foto ilustrativa.

(Prensa INADI).- La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) reconoce el trabajo solidario que realizan las organizaciones no gubernamentales en favor de los derechos de las personas con discapacidad, y adhiere a las actividades previstas a lo largo de la provincia para el 3 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Google Chrome supera a Firefox como segundo mayor navegador

diciembre 03, 2011 0
Google Chrome supera a Firefox como segundo mayor navegador
El Explorer de Microsoft sigue siendo el más usado.

Google Chrome superó por primera vez a Firefox como el segundo mayor navegador a nivel mundial, informó hoy la empresa investigadora de mercado StatCounter.

Según los nuevos datos, el buscador creado por Google en 2008 alcanzó en noviembre una participación de mercado del 25,69 por ciento, por delante del Firefox con el 25,23.

Internet Explorer, de Microsoft, sigue liderando el rubro con una participación de mercado del 40,63 por ciento.

Ramos Mexía celebra hoy sus 129 años

diciembre 03, 2011 0
Ramos Mexía celebra hoy sus 129 años
Esta localidad apunta al turismo como una alternativa a las dificultades que genera la sequía que afecta a la región.
Aunque en sus orígenes se llamó "Pichi Malal", un decreto de noviembre de 1911 le impuso el nombre del ministro que impulsó el tendido del ferrocarril hacia el Nahuel Huapi

RAMOS MEXÍA (AJ).- En el marco de la IV Fiesta Regional del Bajo, la pequeña localidad de Ministro Ramos Mexía celebra hoy los 129 años de vida.

La zafra confirma uno de los peores pronósticos

diciembre 03, 2011 0
La zafra confirma uno de los peores pronósticos
Los muestreos que surgen de la esquila dan cuenta de que en la región hay más de un 40% de mortandad y un porcentaje de parición que no supera el 30%.
La zafra 2011/12 está dejando al descubierto un desolador panorama que pone en riesgo la principal fuente productiva de la zona. A una intensa sequía de más de seis años se le sumó la caída de ceniza volcánica tras la erupción del volcán Puyehue. Entre ambas devastan los campos.

Hasta el año pasado un relevamiento realizado por los principales organismos vinculados con la producción confirmaban pérdidas que alcanzaban las 700.000 cabezas, entre ovejas muertas y corderos no logrados; es decir, casi el 50% del stock ovino de la región. Si bien la presente zafra está promediando, los primeros muestreos que arrojan las esquilas y las pocas juntas de animales que permiten realizar a los campesinos el viento y la ceniza hablan, en promedio, de más del 40% de mortandad de animales y un porcentaje de parición que no supera el 30%.

3 de diciembre: día del Médico

diciembre 03, 2011 0
3 de diciembre: día del Médico
 Este es un día más que de celebración, es un día de reflexión sobre nuestro ser médico y el hacer médico.
Salud de los médicos: ¿quién cuida a los que cuidan?

En la sociedad actual donde conviven la búsqueda del placer, la supresión del dolor, la inmediatez y la búsqueda de la longevidad el perfil laboral del trabajo medico ha cambiado La relación médico-paciente que conocimos, de confianza y reciprocidad ,donde su tarea era autónoma, razonablemente remunerada en un ambiente de deferencia y comprensión fue modificada.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los Cinco, el equipo.-

diciembre 02, 2011 0
Los Cinco, el equipo.-

El Destacamento Policial División Tránsito cambia su Imagen.-

diciembre 02, 2011 0
El Destacamento Policial División Tránsito cambia su Imagen.-


El Destacamento Policial cambia su Imagen

Desde hace varios meses el personal de tránsito trabaja para que el destacamento cambie su imagen y lo están logrando. Le instalaron un cartel identificatorio de madera acorde al perfil urbanístico y turístico que la localidad anhela por ser la puerta de ingreso al Corredor de los Lagos por la zona sur. En la parte exterior se le colocaron los zócalos con piedra laja, el techo fue pintado de color negro y las paredes el identificatorio policial. En su interior se sigue remodelando, con diferentes aplicaciones y motivos de luminarias, todo un cambio y un logro por parte de todo el personal que trabaja a tiempo completo sin desatender sus obligaciones. El confort, es importante para sentirse bien y a gusto.

Fotos: Juan Franco

Complejo Turistico de la Comunidad Ancatrúz.-

diciembre 02, 2011 0
Complejo Turistico de la Comunidad Ancatrúz.-
El complejo de Rucas en la Comunidad Ancatrúz dan un aire de crecimiento e invitan a pasar una jornada de descanso

El Lonco de la comunidad, Carlos Ancatrúz dijo que son en especial para ofrecerlas a nivel turístico. Hemos tenido la posibilidad de tener este lugar para disfrutar e inclusive para los pobladores con un medio de movilidad que es la trafic para todo evento que se haga y se pueda cubrir. Es una logro por que podemos ofrecer esto turísticamente desde hace tres años aproximadamente. Estamos buscando más ingreso para la comunidad y estamos gestionando para abrir una cantera y poder vender áridos y piedra laja. Todo va creciendo y próximamente se viene la electrificación, buscamos lugares que sean más beneficiosos para la comunidad y estuvo gente del Banco Mundial que vinieron a ver donde van a invertir su dinero, seguimos trabajando para que esto se concrete dentro de la comunidad porque va a ser muy beneficioso para todos. Queremos que la gente de la comunidad tenga la posibilidad de desarrollarse aquí y no se tenga que ir a otro lado a buscar su futuro y hay pobladores que quieren volver pero si no tenemos algo tan importante como la electricidad cuesta que vuelvan al lugar. Se esta trabajando muy en silencio y sabemos que hay muchos pobladores que quisieran volver si le damos la posibilidad de desarrollarse aquí volverían, estamos trabajando para eso y creo que vamos por buen camino.
Fotos: Gentileza Comunidad Ancatrúz

jueves, 1 de diciembre de 2011

Campaña contra el HIV-SIDA

diciembre 01, 2011 0
Campaña contra el HIV-SIDA
Se llevó a cabo la Campaña contra el SIDA en Piedra del Águila. El Hospital local fue el encargado de la organización. La directora junto a todo su equipo de trabajo logró movilizar a una comunidad que supo responder a un mensaje que fue claro, preciso y directo al corazón. Una campaña que resultó ser un éxito en un tema tan resistido como lo es el contagio por el virus del SIDA. Radio Gregorio Álvarez, envió a sus representantes para realizarse el test. Lorena, Zulma y Juan fueron de la partida.

Sabores Patagónicos realizaron su primer programa.

diciembre 01, 2011 0
Sabores Patagónicos realizaron su primer programa.

Junin de los Andes: POLEMICA ENTRE FUNCIONARIOS DEL EPAS Y DANIEL OVIEDO EN EL BARRIO AMERICA

diciembre 01, 2011 0
Junin de los Andes: POLEMICA ENTRE FUNCIONARIOS DEL EPAS Y DANIEL OVIEDO EN EL BARRIO AMERICA
Una simple coneccion de agua y cloacas en el loteo América, se convierto en un sainete local, entre funcionarios del EPAS y Daniel Oviedo.

El maestro mayor de Obras, ex secretario de Obras Públicas del Municipio local, Daniel Oviedo se canso de andar siguiendo a los funcionarios del Epas para que le conecten el agua y las cloacas a una casa que levantaron en el loteo América, los denuncio en la Comisaria y le envió una carta el Presidente del organismo Nelson Damiani.

El Congreso proclamó la reelección de Cristina Fernández

diciembre 01, 2011 0
El Congreso proclamó la reelección de Cristina Fernández
 La Asamblea Legislativa consagró la reelección de la Presidenta por un nuevo mandato. Con aplausos y al son de la marcha peronista legisladores festejaron la lectura del recuento definitivo de votos que se hizo durante el acto.

El Congreso Nacional reunido en Asamblea Legislativa proclamó hoy el triunfo electoral de la fórmula encabezada por Cristina Fernández y Amado Boudou en la elección presidencial del 23 de octubre y, de esa manera, consagró la reelección de la Presidenta para cumplir un nuevo mandato hasta diciembre de 2015.

El Frente para la Victoria, que desde el 10 de diciembre verá fortalecida su presencia en ambas cámaras legislativas, festejó la lectura del resultado obtenido por Cristina Fernández con aplausos y la entonación de la Marcha Peronista, mientras los restantes bloques se retiraban discretamente del recinto de la Cámara de Diputados. Según lo establece el artículo 97 de la Constitución Nacional, el acto formal de certificación del recuento definitivo de votos confirmó que la fórmula encabezada por Fernández obtuvo 11.864.567 votos afirmativos válidamente emitidos, que representan el 54,11 por ciento de los votos, lo cual superó holgadamente toda posibilidad de segunda vuelta electoral.

Pasan 220 municipales a planta

diciembre 01, 2011 0
Pasan 220 municipales a planta
Son contratados con más de 3 años de antigüedad y según dijo el intendente Martín Farizano “de esta manera le dan tranquilidad a los trabajadores”.

Neuquén .- Durante una recorrida del intendente Martín Farizano por el gremio de los trabajadores municipales, se confirmó el pase a planta de los trabajadores que actualmente prestan servicios como contratados.
Junto al secretario General de Sitramune, Santiago Baudino, Farizano anunció el pase a planta permanente de 220 trabajadores, que en promedio, tienen más de tres años de antigüedad en sus puestos, llegando algunos de ellos a los siete.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Alejo Benjamín Colque, padece Estenosis Pulmonar Severo.

noviembre 30, 2011 0
Alejo Benjamín Colque, padece  Estenosis Pulmonar Severo.



Benjamín Colque llegó con sus padres a la radio, en busca de la solidaridad de la gente. Necesita dinero para "costearse" su operación que además de costosa es de mucho riesgo para su vida. Aquellos que quieran ayudarlos pueden llamar al celular que está en la placa de presentación del sitio o bien a la radio. www.rga1310am.com.ar  02942 493216
Fotos; Juan franco

Sobre los Intentos de Apertura de “Las Palmas” y la Desaparición de Sergio Avalos.

noviembre 30, 2011 0
Sobre los Intentos de Apertura de “Las Palmas” y la Desaparición de Sergio Avalos.
Prensa Unco
Sobre los Intentos de Apertura de “Las Palmas” y la Desaparición de Sergio Avalos.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue manifiesta su profunda indignación ante los intentos empresariales de hacer valer un mezquinó afán de lucro por sobre las justas exigencias de investigación y de Aparición con Vida de Sergio Daniel Avalos, que llevamos adelante sus compañeros, amigos, familiares y la sociedad en general.
Entendemos que la primera regla de una sociedad, es el pacto por la Vida de cada uno de los ciudadanos, lo demás si esto no es tendido en cuenta es anecdótico. Debemos tener conciencia de cuales son los valores fundamentales para el progreso de la moral colectiva de una sociedad.
La reapertura del mencionado complejo seria una fuerte señal de impunidad hacia la juventud y hacia la sociedad en general, porque la única certeza que se tiene es que allí fue visto por última vez. Por ello la rechazamos, hasta el esclarecimiento sobre que paso con nuestro compañero.


COMUNICADO DE PRENSA
cefea-faea.com.ar
Sobre los Intentos de Apertura de “Las Palmas” y la Desaparición de Sergio Avalos.

Se adelantó el día del Inocente: bolsón navideño a 11 pesos

noviembre 30, 2011 0
Se adelantó el día del Inocente: bolsón navideño a 11 pesos
Según informó hoy la Secretaría de Comercio Interior, el bolsón incluye una botella de sidra de vidrio, un pan dulce de 400 gramos, un budín de 170 gramos y garrapiñada y turrón de maní.
Puede ser adquirido en el Mercado Central de la Ciudad de Buenos Aires a 11 pesos.

Buenos Aires.- El bolsón navideño, que incluye pan dulce, sidra, budín, garrapiñada y turrón de maní, puede ser adquirido en el Mercado Central de la Ciudad de Buenos Aires a 11 pesos.
El precio individual de la sidra es de $2,99; el del pan dulce, 4,49; el budín se consigue a 2,19 y la garrapiñada y el turrón de maní cuestan 1,99 y 1,29, respectivamente.

Pantalón en la cintura.-

noviembre 30, 2011 0
Pantalón en la cintura.-
PARA AQUELLOS, QUE ENCUENTRAN BONITO ANDAR CON PANTALONES CAIDOS, LEA LA EXPLICACIÓN: ESTA TENDENCIA NACIÓ EN LAS PRISIONES DE ESTADOS UNIDOS, EN QUE LOS RECLUSOS QUE ESTABAN DISPUESTOS A TENER RELACIONES SEXUALES CON OTROS PRESOS NECESITABAN INVENTAR UNA SEÑAL QUE PASE DESAPERCIBIDA PARA LOS GUARDIAS DE LA PRISIÓN PARA NO SUFRIR CONSECUENCIAS, POR ESO USABAN LOS PANTALONES ABAJO DE LA CINTURA, DE MANERA QUE AL MOSTRAR PARCIALMENTE LAS NALGAS DEMOSTRABAN QUE ESTABAN DISPONIBLES. AHORA, ¿VA A SEGUIR USANDO ESOS PANTALONES?

Sabores Patagónicos en Radio Gregorio Alvarez

noviembre 30, 2011 0
Sabores Patagónicos en Radio Gregorio Alvarez
Sabores Patagónicos en Radio Gregorio Alvarez
Nueva propuesta en radio. Mañana a partir de las 20:00 y por espacio de una hora, comer para vivir. Mercedes y Marcelo, un matrimonio que comparten el gusto por las “Cosas” caseras. La elaboración artesanal a través del éter, con recetas, formas de alimentarse mejor, los llamados y la seducción en el aire para que te animes a probar los productos artesanales de Panadería de Sabores Patagónicos. La música acompañará el conocimiento del buen gusto para vivir mejor. De Lunes a Viernes de 20 a 21 hs, Sabores Patagónicos por Radio Gregorio Alvarez. Www.rga1310am.com.ar
Fotos: Juan Franco

Piedra del Aguila: Jornada de Prevención HIV-SIDA en Plaza Gral San Martín

noviembre 30, 2011 0
Piedra del Aguila: Jornada de Prevención HIV-SIDA en Plaza Gral San Martín
Será el primero de diciembre en la Plaza Gral. San Martín.  El Hospital local, lleva adelante esta interesante propuesta para tomar muestras de sangre a las personas que lo deseen y quieran realizarse el test del HIV-SIDA.  Claudia Cinquegrani, Bioquímica; Karina H. Furmston, Bioquímica, Vanesa Alejandra Cisterna, Lic. en Servicio Social; profesionales avaladas por la Directora del Nosocomio, Sabrina María Gallo, Odontóloga.
Para participar, no es necesario estar en ayunas, el análisis es gratuito, anónimo y confidencial. Es de suma importancia que todos nos hagamos el análisis para evitar el contagio y la propagación de este virus que aun no tiene cura aunque se puede controlar con tratamientos. Recordar que el virus se transmite por vía sexual, sanguínea y de madre a hijo.

Para finalizar se proyectará un video en el SUM del Hospital Piedra del Águila.-

De Mónica Lambré a Piedra On Line.-

noviembre 30, 2011 0
De Mónica Lambré a Piedra On Line.-
Textual:
Hola, 
soy Monica Lambre. Les escribo por este medio porque de manera URGENTE necesito de la ayuda de todos, yo se q es dificil comprometerse con ciertas situaciones pero no solo estan ayudando a mi familia sino tambien protegiendo a la de ustedes. Como la mayoria ya conoce la situacion de acoso q esta sufriendo mi hija Abril y creo q no es necesario contarles de la angustia, miedo e impotencia q vivimos dia a dia.
Por favor es importantisimo q si ven al Sr. JORGE ESPINDOLA cerca de mi hija avisen enseguida al 101 (policia) e informen de la situacion y la ubicacion (no es necesario q den nombre). Este señor tiene una orden judicial de restriccion de 100mts. pero no la esta cumpliendo en lo mas minimo y la semana pasada a las 3 de la tarde la siguio durante una cuadra a menos de 20 mts de distancia. Desde ya agradezco a todas las personas q estan colaborando y me ayudan en el cuidado de Aby y tambien a todos los que puedan colaborar con informacion para frenar a este "SEÑOR" y asi poder cuidar a todos nuestros niños y niñas. Seria de mucha ayuda q cada uno lo publicara en su muro. MUCHISIMAS, MUCHISIMAS GRACIAS.

Comunidades Mapuche contra la Confederación y el veedor de la ONU

noviembre 30, 2011 0
Comunidades Mapuche contra la Confederación y el veedor de la ONU
PIDEN SEAN CONSULTADOS SOBRE RELEVAMIENTO TERRITORIAL

Ante el anuncio de la llegada a Neuquén del veedor de la ONU, para comenzar hoy con el relevamiento territorial y la representatividad que se atribuye la Confederación Neuquina, las Comunidades Mapuche Millain Currical; Huayquillan; Manque; Maripil; Currumil; Puel; Catalán; Aigo; Ñorquinco; Geñiwal; Linares; Chiquilihuin; Lafkenche; Raquithue; Paynefilu; Namuncura; Gelay Ko; Vfkowe Newen; Payla Menuko, Cayulef, Atreuco, Kilapi y Cayun; reunidas en Xawun de Identidades Territoriales Mapuche, emitieron un documento que expresa lo siguiente ” Nos encontramos con el objetivo de analizar y debatir sobre la situación organizativa en la que se encuentra nuestra Confederación Mapuche Neuquina.

Capacitan en incendios forestales

noviembre 30, 2011 0
Capacitan en incendios forestales
La Corporación Nacional Forestal de Chile dará un curso de Investigación de Causas de incendios forestales para personal de Parques Nacionales.

En el marco del convenios firmados entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la República de Chile se realizará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en Bariloche el Curso de Investigación de Causas de Incendios Forestales.

"Entendemos que la Investigación de Causas es la herramienta o método de trabajo que permite conocer las causas que originan los incendios forestales, y que este conocimiento preciso es el que facilitará trabajar posteriormente de un modo eficaz sobre cada motivación, logrando disminuir el número de incendios o bien sus consecuencias", expresaron en información de prensa.

Expusieron sobre medio ambiente en el Foro Educativo

noviembre 30, 2011 0
Expusieron sobre medio ambiente en el Foro Educativo
El subsecretario de Ricardo Esquivel destacó lineamientos e importancia del "Programa Educativo Ambiental".

El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, participó esta mañana de la tercera y última jornada de audiencias públicas del Foro Educativo. Esquivel expuso junto con el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi. La intervención tuvo lugar en la sala de comisiones de la Legislatura provincial.

El acto de apertura estuvo encabezado por la vicegobernadora, Ana Pechen, y los diputados Silvia De Otaño y Darío Mattio, del MPN; Horacio Rachid de Opción Federal; Ariel Kogan del PJ; y Rodolfo Canini de UNE-MUN-PS.

Los habitantes de Clemente Onelli tienen graves problemas en el suministro de agua al bajar las napas que alimentan los pozos.

noviembre 30, 2011 0
Los habitantes de Clemente Onelli tienen graves problemas en el suministro de agua al bajar las napas que alimentan los pozos.
Clemente Onelli también sufre la falta de agua
Desde hace una semana tampoco hay clases.Las 17 familias del paraje sufren
Con menos gente, y pobre desde siempre

CLEMENTE ONELLI (AJ).- Una gran preocupación invade a los pobladores de Clemente Onelli ante la falta de agua que sufre esta pequeña comunidad de la Región Sur rionegrina, que se suma a la abundante ceniza volcánica que tiñe el paisaje y los fuertes vientos que se vienen registrando desde hace quince días.

La intensa sequía que azota a la Región Sur desde hace más de seis años comienzan a padecerla los pobladores de varias localidades que sufren problemas de agua. No sólo se traduce en la desaparición de lagunas, arroyos y cursos de aguas permanente que tenía la zona, sino también en una sustancial merma del caudal de las napas de donde las distintas localidades extraen el agua para tomar.
noviembre 30, 2011 0
Lo recolectado en la sede de la Red Solidaria fue exhibido ayer en una fiesta de bullicio y alegría en el Centro Cívico.
Bariloche logró una súper colecta para ayudar al Garrahan
Sumaron miles de tapitas de gaseosas en pos de batir récord Guiness

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El clima acompañó y el Centro Cívico vivió una inédita fiesta de color, bullicio y solidaridad. En menos de cuatro horas se juntó un camión completo de tapitas de gaseosas y botellas plásticas, que partirán mañana hacia Buenos Aires para sumarse a la campaña nacional destinada a ayudar a la Fundación Garrahan a superar el récord Guiness.

Vanesa Vicente, de la Red Solidaria local, que organizó la recolección, se mostró muy conforme con la colaboración de la comunidad y dijo que hasta hoy por la tarde reciben nuevas donaciones en sus instalaciones.

La CTA convocó a un paro por 24 horas

noviembre 30, 2011 0
La CTA convocó a un paro por 24 horas
La medida será mañana. Entre los reclamos, los trabajadores volverán a la carga por una mayor recomposición salarial.
Dirigentes de los gremios nucleados en la CTA, ayer, al anunciar el paro. -

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Neuquén anunció un paro de 24 horas para mañana en reclamo de una recomposición salarial, en repudio a la nueva ley de remuneraciones y en rechazo de las designaciones de Evaldo Moya y Ricardo Cancela en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Los trabajadores van a concentrar a las 11 en el Monumento al General San Martín para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

ATE Salud ratificó medidas de fuerza hasta el viernes

noviembre 30, 2011 0
ATE Salud ratificó medidas de fuerza hasta el viernes
El gremio marchará hoy a Casa de Gobierno junto a los trabajadores enrolados en UPCN.
El gremio lleva adelante un nuevo reclamo tras la sanción de la ley de remuneraciones. -
Siguiente
Reclaman que se abra una nueva mesa de negociación salarial.

 Los trabajadores de los hospitales públicos nucleados en ATE continuarán con el paro hasta el viernes. Así lo ratificaron en una asamblea que se desarrolló ayer en el Castro Rendón, donde también definieron marchar hoy a Casa de Gobierno junto al gremio UPCN.
Ambos sectores rechazaron la nueva ley de remuneraciones para salud y ahora pretenden que el Ejecutivo provincial los convoque a una mesa de diálogo en busca de “recomponer el salario del 60 por ciento de los trabajadores que no contempla la ley y pedir mayor presupuesto para el Sistema Público”, adelantó Baltazar Álvarez, delegado de la junta interna de ATE en el Hospital Provincial.
ATE Salud se encuentra con medidas de fuerzas desde hace dos semanas y de no encontrar respuestas a su pedido adelantaron que “van a continuar con los paros”.

Casi 8 mil casos de VIH en menores de 19 años

noviembre 30, 2011 0
Casi 8 mil casos de VIH en menores de 19 años
Es la cantidad de notificaciones en Argentina desde el inicio de la epidemia hasta fines del año pasado.
Según Unicef, en Argentina se han reducido notablemente los contagios. -
Más de la mitad de los casos corresponde a menores de 14 años.

Buenos Aires (Télam) Desde el inicio de la epidemia y hasta fines de 2010 se notificaron en Argentina 7.941 casos de menores de 19 años con VIH/Sida, de los cuales el 58 por ciento corresponde a menores de 14 años y el 42 por ciento a adolescentes de 15 a 19, informó Unicef.
Adriana Durán, consultora de salud de Unicef dijo que en la Argentina "se han reducido notablemente los contagios, lo que originó avances en la disminución de la transmisión perinatal del VIH/Sida".
En ese sentido, el documento de Unicef destaca que "más del 90 por ciento de los menores de 14 años se infectaron por transmisión perinatal", en tanto en los adolescentes predomina "la transmisión por relaciones sexuales sin preservativo".

Se difundió el cronograma de pago para los estatales neuquinos

noviembre 30, 2011 0
Se difundió el cronograma de pago para los estatales neuquinos
Los sueldos de los empleados, jubilados y pensionados dependientes de la administración pública provincial se abonarán entre el viernes 2 y el martes 6 de diciembre.

Neuquén .- El ministerio de Hacienda y Obras Públicas difundió el cronograma de pago de los haberes de noviembre para los empleados, jubilados y pensionados estatales de Neuquén.

El cronograma de desarrollará de la siguiente manera: el viernes 2 se abonarán los haberes de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. El lunes 5 se pagarán los sueldos de los trabajadores de la administración central y de los organismos descentralizados.

En tanto el martes 6 será el turno de los docentes y empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Imagenes de la Vuelta Centro Oeste realizada en Piedra del Aguila.-

noviembre 28, 2011 0
Imagenes de la Vuelta Centro Oeste realizada en Piedra del Aguila.-

El ex-Radio Tertulia ahora integra una Banda de Rock en Bahía Blanca

noviembre 28, 2011 0
El ex-Radio Tertulia ahora integra una Banda de Rock en Bahía Blanca


 Agustín Soria fue la voz masculina de un recordado programa que comenzó y terminó con él, en Radio Gregorio Alvarez de la neuquina Piedra del Águila. Cata Piermarini fue su co-conductora de lujo. Los chicos crecen y se marchan...para triunfar.Cata, también esta en Bahía y cursa la Universidad. En la foto, Soria se encuentra juntos a sus compañeros de unas banda de música en Estación Rock Bar.-

Fotos: Gentileza