22 de enero de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de enero de 2012

Piedra del Águila: planean planta de agua mineral

enero 28, 2012 0
Piedra del Águila: planean planta de agua mineral
NEUQUÉN (AN).- Un proyecto para la instalación de una planta de agua mineral en Piedra del Águila se ofrece a través de la desarrolladora inmobiliaria que tiene su sede central en Montevideo, Uruguay, Greenpol. En un principio la difusión del nombre de la empresa vinculada a la familia Yabrán, generó rumores en cuanto a que la que estaba en venta era la planta de agua mineral de la familia García en Santo Tomás. "No, no la tenemos en venta", dijo tajantemente Néstor García a este diario al tiempo que indicó que en alguna oportunidad se hizo una exportación a través de una tercera empresa y ésta, para darse más importancia, adujo ser la propietaria de la planta de extracción y envasado de agua mineral al sur de Piedra del Águila. Aseguró que tampoco tenía conocimiento respecto a la instalación de alguna empresa que explote el agua mineral de la zona e indicó que "la única que conocemos es la de Santo Tomás". Foto: Captura de Pantalla en Win XP desde RGA

Restringen tránsito de camiones en rutas por recambio turístico

enero 28, 2012 0
Restringen tránsito de camiones en rutas por recambio turístico
Buenos Aires.- La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso para mañana y el lunes, la restricción de circulación de camiones por las rutas nacionales, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el recambio turístico.
La medida se adoptó con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y comprende a los camiones de más de 3.500 kilos, que circulan en rutas nacionales y en los accesos a la Capital Federal.
La disposición rige mañana y el lunes de 18 a 23.59 y quedan exceptuados transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales.

viernes, 27 de enero de 2012

Carta va carta viene, un verdadero y "oficial" intercambio epistolar.-

enero 27, 2012 0
Carta va carta viene, un verdadero y "oficial" intercambio epistolar.-
Sultanato

Piedra de Águila es una localidad pequeña, todos o la mayoría de los habitantes se conocen entre sí y viven más o menos cerca. Pero la intendenta Adriana Figueroa y el director de la radio FM Gregorio Álvarez, Oscar Lillo, que se conocen y han hablado bastante, han optado por las cartas para comunicarse. No cualquier carta, sino por carta documento. Al grano: la jefa comunal exigió a Lillo que identifique a las personas que en la página de internet de la emisora expresan comentarios sobre ella, asistentes y personal en general del municipio. Lo intima a que lo haga para que evite ser responsabilizado de injurias y calumnias que, evidentemente, contienen esas manifestaciones de los oyentes. Lejos de amilanarse, Lillo le replicó: "Reivindico el derecho que tiene la comunidad a expresarse a través de un medio de comunicación libre, en un país democrático y una provincia democrática, salvo que la municipalidad de Piedra del Águila se haya convertido en un sultanato. Niego que algún vecino o desde esta emisora se haya cometido delito. Solicito que cese con la persecución o me veré en la obligación de denunciarlo a la Justicia". Escribime.

¿Sitio Oficial de la Municipalidad en Facebook?

enero 27, 2012 0
¿Sitio Oficial de la Municipalidad en Facebook?
¿La presentación es como  empresa y no como una Institución Pública Civil y Democrática?. Es un "Perfil y no una ¿Página Informativa Oficial"?. ¿Se podría decir que la Municipalidad de Piedra del Aguila tiene Facebook(Perfil)?. De todas formas a excepción de las fotos, para informarse hay que enviar una petición de aceptación. Es un buen lugar para mostrar lo que se lleva adelante.

Foto: Captura de pantalla.

Salud incorpora cien trabajadores

enero 27, 2012 0
Salud incorpora cien trabajadores
El anuncio lo hizo ayer el ministro del área, Rubén Butigué. Médicos, enfermeros y administrativos se sumarán a los hospitales del Sistema Público entre febrero y marzo.
En las próximas semanas se inaugurarán hospitales en diversos puntos de la provincia.
El Sistema Público de Salud incorporará en los próximos dos meses un total de 102 trabajadores. La medida es parte de una convocatoria que está en distintos procesos de ejecución dependiendo los agrupamientos pero que incluye a todos los establecimientos provinciales.
Ayer el ministro de Salud Rubén Butigué, adelantó a La Mañana de Neuquén, que las vacantes se abrirán en febrero y marzo para 31 cargos de técnicos y licenciados en enfermería; 35 médicos de varias especialidades como odontólogos, oftalmólogos, psiquiatras, radiólogos, clínicos, entre otras; 7 agentes sanitarios para el interior; 7 técnicos de esterilización; 16 administrativos; y 6 empleados de servicio general.

Senillosa: aumento de sueldo para el intendente y los concejales

enero 27, 2012 0
Senillosa: aumento de sueldo para el intendente y los concejales
Lo confirmó jefe comunal Hugo Moenne, quien manifestó que “no se abonarán más sumas en negro como se venía haciendo”. Se eliminarán gastos de bloque y otros ítems, “hay que transparentar la gestión”, dijo.

Neuquén .- Con esta modificación, el intendente pasará a cobrar de $5.600 a unos 12.000 pesos, el presidente del Concejo Deliberante, $9.000 y un concejal, 8.000 pesos. El intendente de Senillosa, Hugo Moenne, habló en LU 5 y confirmó que durante la sesión del Deliberante de hoy, se aprobará un incremento en los sueldos, tanto para como para los concejales la localidad.

MESSI Y SUS DECLARACIONES A LA REVISTA "TIME" DEL MES DE FEBRERO

enero 27, 2012 0
MESSI Y SUS DECLARACIONES A LA REVISTA "TIME" DEL MES DE FEBRERO
.....“Duele, me molesta. Porque se dijeron cosas que no eran verdad, como que no me importaba mucho vestir la camiseta de Argentina. Yo no pensaba eso.

.....Y, ahora, creo que la gente entendió que esto es un juego de equipo, y que yo intento jugar de la misma manera que lo hago en Barcelona y que siempre hago lo mejor que puedo ....

.....Antes, había mucha crítica y todo era malo. Y ahora no es así.

......Esto es bueno porque siempre me han tratado bien en cualquier país al que he ido y en mi país no pasaba”.

......“Cada vez que empiezo un año lo hago con el objetivo de conseguir todo, sin comparar con lo conseguido otros años.

......Lo pasado, pasado está, y siempre miro a lo que viene por delante.

.......No tienes tiempo para pararte a pensar en todo lo que pasa porque todo pasa muy deprisa.

......Cuando me retire, me pararé a pensarlo”.

......“Con Guardiola he aprendido a jugar tácticamente, que es lo que más necesitaba, lo que necesitaba mi juego.

...... Desde el punto de vista táctico, se trata de pararte a pensar en el campo cuando no tienes el balón.

......Y eso nos hace mejor para cuando sí lo tenemos”,

.....“Desde siempre sólo me ha gustado el fútbol, y siempre le he dedicado mucho tiempo.

.....Cuando era pequeño mis amigos me llamaban para salir, pero yo me quedaba en casa porque al día siguiente tenía entrenamiento.

.....Me gusta salir, pero tienes que saber cuándo puedes y cuando no.

......Por eso digo que nada ha cambiado desde que era pequeño.

......Mis amigos salían y yo me quedaba en casa. No por nada, sino porque sabía que tenía que ser de esa manera”.

.....: “Nunca me he comparado con él(Cristiano Ronaldo) o con otro jugador.

......Mi mentalidad es conseguir más cada año, crecer tanto individualmente como con mi equipo, y si Cristiano no estuviera, yo estaría haciendo lo mismo.

...... Es una gran persona. Creo que es un buen jugador que le da mucho al Real Madrid y que, en cualquier momento, puede decidir un partido”.

....."Soy competitivo y me siento mal cuando pierdo. Puedes verlo en mí cuando perdemos.

.....Estoy mal, no me gusta hablar con nadie.

......Me meto en mí mismo y revivo el partido en mi cabeza:

.....las cosas que fueron mal, lo que yo hice mal, el porqué no ganamos”

Se suman más intendentes al acuerdo y esperan por el resto

enero 27, 2012 0
Se suman más intendentes al acuerdo y esperan por el resto
Ayer lo hicieron Chos Malal, Tricao Malal, Aluminé, El Cholar, Las Lajas, Loncopué y Villa El Chocón
Más municipios se sumaron ayer al convenio de responsabilidad fiscal con la provincia. El ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia, Omar Gutiérrez, firmó el acuerdo con los intendentes de Chos Malal, Aluminé, Tricao Malal, El Cholar, Las Lajas, Loncopué y Villa El Chocón.
Ellos se agregaron a Caviahue-Copahue, Barrancas, Vista Alegre, Añelo, Las Ovejas, Senillosa, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Villa Pehuenia.
El acta acuerdo, que se pretende cerrar con la totalidad de los municipios, refiere al compromiso por parte de las localidades de suministrar de manera periódica información sobre la situación financiera y la recaudación de impuestos de los distintos municipios, además de informar sobre la cantidad de empleados que poseen y en que situación se encuentran.

Pechen le pegó a los municipios

enero 27, 2012 0
Pechen  le pegó a los municipios
La vicegobernadora dijo que hay algunos que "no recaudan nada" y defendió la iniciativa del gobierno provincial que pretende que las comunas se comprometan a aumentar sus ingresos.

La vicegobernadora Ana Pechen respaldó la propuesta del gobierno provincial que impulsa la firma de convenios con los municipios para comprometerlos a diseñar estrategias para aumentar la recaudación de ingresos propios. Y sostuvo que “hay municipios que no recaudan nada”.
Los convenios comprometen a los intendentes a brindar información periódica sobre los niveles de recaudación y del movimiento de personal.
Pechen ratificó el miércoles el compromiso de la Provincia de seguir asistiendo financieramente a este municipio durante una visita a esta localidad por la videoconferencia con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

jueves, 26 de enero de 2012

Carta Documento Intimidatoria enviada a Radio Gregorio Alvarez por la Intendenta del MPN, Adriana Figueroa.

enero 26, 2012 0
Carta Documento Intimidatoria enviada a Radio Gregorio Alvarez por la Intendenta del MPN, Adriana Figueroa.

Djokovic: "Messi es el mejor futbolista del mundo"

enero 26, 2012 0
Djokovic: "Messi es el mejor futbolista del mundo"
LOS MEJORES. Nole halabó a Messi. LOS MEJORES. Nole halabó a Messi.

"Es el mejor futbolista del planeta desde hace dos años y mejora cada año con el Barça, ahora mismo el mejor equipo de fútbol del mundo. Lo que hace dentro y fuera del campo es una inspiración para los niños que sueñan con ser futbolistas", dijo el serbio en una entrevista para el canal ESPN.

Djokovic recordó además el buen momento que pasó a fines del año pasado en Dubai junto a Diego Armando Maradona. "Se trata de una leyenda mundial. Fue grandioso y además me puso en forma y me hizo mover por toda la cancha de tenis, me sorprendió porque juega bien y es muy competitivo", afirmó.

¿y esto?

enero 26, 2012 0
¿y esto?

San Martin de los Andes será sede del encuentro de Secretarios de Turismo

enero 26, 2012 0
San Martin de los Andes será sede del encuentro de Secretarios de Turismo
El próximo lunes se reunirán en nuestra ciudad los secretarios de turismo de todo el corredor para analizar el trabajo de promoción para todo el año 2012 y distintas acciones de desarrollo turístico. Además se presentará el proyecto Huella Andina, que forma parte de un programa nacional

Villa La Angostura: Una telecabina desde la villa hasta el cerro

enero 26, 2012 0
Villa  La Angostura: Una telecabina desde la villa hasta el cerro
Cerro Bayo, la empresa que regentea el cerro del mismo nombre en Villa la Angostura, apuesta a revertir la desastrosa temporada pasada. Ha invertido 9 millones de dólares en equipamiento para los esquiadores.

Fue durante ese recorrido, que el vicepresidente de la empresa, Julián Arostegui, informó que la inversión realizada asciende a los nueve millones de dólares e incluye nuevos medios de telecabinas, una nueva zona de boletería, acceso y estacionamiento, entre otros. Entre los planes, hay uno muy interesante: instalar una telecabina desde la ciudad hasta el cerro. Se podría así llegar rápidamente, sin vehículo, hasta la cumbre del centro de esquí.

Quiroga diría que sí a Gutiérrez, con condiciones

enero 26, 2012 0
Quiroga diría que sí a Gutiérrez, con condiciones
El gobierno provincial avanzó con varios municipios ya en el operativo para conseguir acuerdos firmados que obliguen a la transparencia y el cumplimiento de metas fiscales mínimas. El punto central es que hará la capital. El acuerdo es inminente.

El distrito que desde el 10 de diciembre del año pasado conduce Horacio Quiroga es el más importante, y a la vez, el que menos ha necesitado del auxilio de los aportes financieros de la provincia para manejar sus gastos corrientes. Por eso la cruzada emprendida por el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, se detendrá en ese convenio en especial con mayor detenimiento.
De hecho, según confirmó este diario de fuentes municipales, el intendente capitalino tiene la intención de rubricar el convenio que ya han firmado varios municipios. Pero no el “convenio tipo”, sino uno que incluya puntos aportados por el gobierno municipal.

Polonia es el primer país europeo en firmar el ACTA y se reavivan protestas en su contra

enero 26, 2012 0
Polonia es el primer país europeo en firmar el ACTA y se reavivan protestas en su contra
ACTA, o Anti-Counterfeiting Trade Agreement (tratado contra la falsificación comercial), es un acuerdo comercial impulsado por Estados Unidos con diferentes países del mundo, que podría resultar incluso peor que la polémica Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect IP Act (PIPA). El problema de ACTA, sin embargo, es que todas las negociaciones se han hecho en secreto.

Hoy, Polonia firmó el ACTA en Tokio, Japón, convirtiéndose en el primer país europeo en aceptar el tratado, pese a las protestas que se dieron en el país. En Varsovia, Krakow, Wroclaw y otras ciudades, miles de personas salieron a la calle para reclamar contra el acuerdo, a lo que se sumaron operaciones de Anonymous contra los sitios de políticos polacos y del gobierno.
Según los críticos, el acuerdo impulsará una ola de censura no sólo en la red, sino que se extenderá a cosas como los remedios genéricos y hará más radicales las patentes relacionadas con alimentación y otras cosas, lo que terminaría amenazando a productores alrededor del mundo.

Polonia se suma a Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur, que ya firmaron. Recordemos que México lo rechazó hace unos siete meses, aunque eso no quiere decir que el país esté libre de presiones para firmar. Brasil y la India han sido los más fuertes opositores al proyecto.

Messi Tapa de TIME en Febrero.-

enero 26, 2012 0
Messi Tapa de TIME en Febrero.-

Qué es el Informe Rattenbach de la guerra de Malvinas

enero 26, 2012 0
Qué es el Informe Rattenbach de la guerra de Malvinas
El denominado "informe Rattenbach", cuyo contenido la presidenta Cristina Kirchner ordenó desclasificar ayer, es el trabajo realizado por una comisión especial creada por el último gobierno militar que analizó el,,,
desempeño de las conducciones de las Fuerzas Armadas en la Guerra de Malvinas.
"La historia demuestra claramente que aquello (la guerra) no fue una decisión del pueblo argentino, sino una decisión de una junta desesperada por tapar una realidad que había sido destapada por un grupo de mujeres de pañuelo blanco que buscaban a sus hijos y sus nietos", expresó la Presidenta Cristina Kirchner en el acto de reasunción a su cargo.

Si bien el impulso a la investigación fue un intento de la dictadura por tratar de levantar la mala imagen provocada por el fracaso bélico, el trabajo fue realizado a conciencia, al extremo de que entre sus conclusiones se califica de "aventura militar" el intento de recuperación del archipiélago ordenado por el ex presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri.

El informe tomó el nombre del teniente general (R) Benjamín Rattenbach, que presidió el cuerpo integrado por siete militares en retiro efectivo y cuyo nombre oficial fue Comisión de Análisis y Evaluación de las Responsabilidades Políticas y Estratégico Militares en el Conflicto del Atlántico Sur.

Neuquén: Operativo Gutiérrez, en marcha

enero 26, 2012 0
Neuquén: Operativo Gutiérrez, en marcha
El ministro de Economía de Neuquén, Omar Gutiérrez, comenzó a firmar convenios político-técnicos con municipios. El objetivo es ponerlos en caja. El camino, polémico: deben aceptar condiciones y cumplir metas. Si no, quedarán sin ayuda.

La Dirección Provincial de Rentas, la Dirección Provincial de Catastro, y la Dirección Provincial de Estadística y Censos, están al servicio del ministro, con el objetivo de “homogeneizar” la información.

“Hemos establecido este acuerdo con los intendentes para homogeneizar la base tributaria. Esto es la base de cuantificación y de evaluación de los distintos impuestos que cobran los municipios, uno es el impuesto automotor, otro es el impuesto inmobiliario, y el otro impuesto es la tasa de licencia comercial y la tasa retributiva”, explicitó Gutiérrez en las últimas horas.

miércoles, 25 de enero de 2012

Escándalo en Junín por funcionarios que cobrarían dos sueldos.

enero 25, 2012 0
Escándalo en Junín por funcionarios que cobrarían dos sueldos.
SIGUEN LAS CRITICAS CONTRA LOS CONCEJALES DEL PJ
El dirigente sindical y trabajador del ambito judicial , Victor Piccoli expreso su vision por las acciones de los dirigentes politicos del PJ local.
Ejemplo: como concejal se gana en concepto salario, que le pagamos la sociedad, alrededor de pesos ocho mil ($ 8000°°) y como funcionario de educación alrededor de pesos once mil ($ 11.000°°). Por ultimo los concejales cuestionados se amparan en un artículo de una resolución del concejo provincial de educación...

La primera red social venezolana revoluciona la internet

enero 25, 2012 0
La primera red social venezolana revoluciona la internet
Plaxed fue creada por César Cotiz, un estudiante de ingeniería de sistemas, para que los archivos que se encuentran en la red “no sean bloqueados, borrados o seguidos” por las leyes de EE.UU u otros países

Plaxed, la primera red social venezolana, creada como una alternativa para que los archivos o datos personales que se encuentran en la red “no sean bloqueados, borrados o seguidos” por las leyes de Estados Unidos u otros países, se ha convertido en todo un éxito.

Esta red social que brinda garantías legales a sus usuarios, surgió hace un año y medio y se mantuvo en pruebas hasta que de un día para otro desató una verdadera revolución que recuerda con orgullo su creador, César Cotiz, un estudiante de ingeniería de sistemas.

martes, 24 de enero de 2012

Pacto de San José de Costa Rica y la libertad de expresión

enero 24, 2012 0
Pacto de San José de Costa Rica y la libertad de expresión
1993 - Organización de Estados Americanos
Artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica en relación al derecho a la libertad de expresión.

Artículo 13.- Libertad de Pensamiento y de Expresión

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a ) el respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

b ) la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional.

(Ampliaremos)

EL BALET OFICIAL DEL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ DE FEDERAL ESTARÁ SOBRE EL ESCENARIO DE COSQUIN

enero 24, 2012 0
EL BALET OFICIAL DEL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ DE FEDERAL ESTARÁ SOBRE EL ESCENARIO DE COSQUIN
EL PRÓXIMO 26 DE ENERO A LAS 23,45

Los bailarines federalenses participarán del afamado festival que se realiza cada verano en esa ciudad cordobesa. Su presentación podrá verse por la Televisión Pública.
Los directores del Ballet Folklórico Argentino Martin Fierro, y directores artísticos de la Delegación Oficial de la Provincia de San Luis para El Festival Mayor del Folklore Cosquín 2012, profesores Stella Maris Campos y Manuel Litto Lucero, cursaron una invitación formal al Presidente Municipal y de la Comisión central del Festival Nacional del Chamamé, Felipe Torres, haciéndole saber que han tomado la decisión de convocar a los bailarines del Cuerpo de danzas folclóricas “Reflejos del Montiel” de la ciudad de Federal (E.R.), integrantes del “Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé de Federal” que dirige el Prof. Eduardo Flores, para que los acompañen en el Escenario mayor en el próximo festival en enero de 2012 representando a la provincia de Entre Ríos y a toda la zona del Litoral.

Junín: SEGÚN EDUCACION LA CONCEJAL MASSACHESI ES INCOMPATIBLE CON SUS CARGOS

enero 24, 2012 0
Junín: SEGÚN EDUCACION LA CONCEJAL MASSACHESI ES INCOMPATIBLE CON SUS CARGOS
Según la documentación que tuvo acceso este medio, la discusión por los cargos de Walter Martin y Adriana Massachesi, concejales y autoridades de instituciones educativas de la ciudad, entro en un canal diferente al ser intimada la directora del Jardín n º11, donde se desempeña Massachesi de vice directora suplente.

La discusión no es nueva, ya que varios sectores sociales se habían expedido cuando trascendió la noticias, que ninguno de los dos habían pedido la licencia educativa, para ser concejal.
Llegaron notas públicas de la agrupación políticas como Barrios de Pie, el Socialismo, docentes, que cuestionaron duramente el accionar de los concejales, pero con la intimación del Distrito IV de Educación se ingresa en un terreno político-legal, por posibles errores en la confección de la declaración jurada.

Cristina Fernández se comunicará por teleconferencia con Villa La Angostura

enero 24, 2012 0
Cristina Fernández se comunicará por teleconferencia con Villa La Angostura
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, retomará mañana la actividad oficial luego de la intervención quirúrgica que se le practicara el 4 de enero pasado.

En el trascurso del acto de reasunción- al que asistirá el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag- se comunicará vía teleconferencia con Villa La Angostura. Hasta la localidad arribará el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien participará de la reinauguración del sendero Huella Andina (Bosque de Arrayanes).

Meyer llegará a Bariloche a la 13:30 y desde ahí partirá a la Villa. A las 16 recorrerá una serie de obras y a las 17:30 brindará un discurso al ingreso del sendero.

Agencia Villa La Angostura y rionegro.com.ar (Foto de Humberto Aquito, Concejal FPV de Piedra del Aguila) Archivo.-

La nueva presidenta del Brasil, ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo).

enero 24, 2012 0
La nueva presidenta del Brasil, ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo).
Respeto mas a un Guerrero que cuida La Vida,por nosotros,por nuestros hijos y nietos y por 7 generaciones futuras!.....
Que a las Acciones en nombre de la Falsa Civilizacion y sus intereses!
Brasil
Mientras los periódicos y las televisiones hablan de la vida de los famosos, el  jefe de la tribu Kayapo recibía la peor noticia de su vida:

Dilma,'La nueva presidenta del Brasil, ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo).

Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.'

Destrozos en el Jardín de Infantes Ayenhué. Habló Marta Fernández, su directora.

enero 24, 2012 0
Destrozos en el Jardín de Infantes Ayenhué. Habló Marta Fernández, su directora.

¿Inseguridad en Piedra del Águila.? El acto de vandalismo le toco al Jardín de Infantes Ayenhué (como todos los años en vacaciones).
En declaraciones a nuestra radio Marta Fernández se sitio molesta e indignada por lo ocurrido en la institución que preside. Rompieron una caja de distribución de energía, también la puerta de acceso y no es la primera ves. En la segunda semana de enero rompieron la verja y en otra oportunidad la canilla del agua.
El pedido de Marta Fernández a las familias que le expliquen a sus hijos que no deben ingresar al patio del Jardín y mucho menos que destruyan
(Abajo está el audio de la nota en radio Gregorio Alvarez). Foto: Juan Franco (Archivo)

lunes, 23 de enero de 2012

El miércoles habrá un corte programado de energía en Piedra del Águila

enero 23, 2012 0
El miércoles habrá un corte programado de energía en Piedra del Águila
Será de 13 a 17, por tareas de mantenimiento que realizará el EPEN.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el miércoles 25, de 13 a 17, se realizarán tareas de mantenimiento y cambio de aceite en el alimentador 33 kilovatios salida Piedra del Águila, quedando fuera de servicio los consumos de la localidad durante ese lapso.

Neuquén Capital – Intiman a los dueños de perros sueltos y multan a los dueños de aquellos perros que muerden

enero 23, 2012 0
Neuquén Capital – Intiman a los dueños de perros sueltos y multan a los dueños de aquellos perros que muerden
Cumpliendo con el programa de tenencia responsable de mascotas, en el último mes el municipio labró siete actas de infracción a dueños de perros mordedores, intimó a 20 propietarios de perros que fueron hallados sueltos en la vía pública, y castró a 220 animales. Además, en el mismo periodo, se entregaron en adopción 30 perros.El subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, explicó que las castraciones se realizan en el dispensario de calle Catriel y Dr. Ramón, dispensario de calle Richieri 665 y en los dos quirófanos móviles ubicados en este momento en la dirección de Zoonosis situada en el Parque Industrial Neuquén y en la calle Pérez Novella y Necochea. De acuerdo con la Ordenanza 11.036 se utiliza el medio quirúrgico para la esterilización tanto de machos como hembras y se cumple con la gratuidad del procedimiento.

Envejecimiento Humano: Unas gotas de alcohol alargan la vida de los gusanos

enero 23, 2012 0
Envejecimiento Humano: Unas gotas de alcohol alargan la vida de los gusanos
Unas cuantas gotas de etanol, la sustancia que contienen las bebidas alcohólicas, pueden duplicar la esperanza de vida del pequeño gusano Caenorhabditis elegans, el modelo animal más utilizado en estudios sobre envejecimiento, según revela un nuevo trabajo de la Universidad de California en Los Ángeles publicado en la revista PLoS ONE.

Sin embargo, si a los gusanos se les suministraran concentraciones más altas de etanol sufren daños neurológicos y mueren. Entonces, ¿por qué minúsculas dosis les hacen vivir de 20 a 40 días en lugar de los 10 a 15 que suele durar su vidas? La respuesta no está nada clara de momento. “La concentración de etanol suministrada equivale a una cucharada de etanol en una bañera llena de agua, o la cantidad de alcohol de una cerveza diluida en cientos de litros de agua”, explica el bioquímico Steven Clarke, coautor de la investigación. Según Clarke, es difícil explicar por qué solamente esta pequeña concentración de etanol consigue duplicar la esperanza de vida de los animales. De hecho, han comprobado si la dosis se incrementa ligeramente, el efecto beneficioso desaparece.

¿Por qué silencian estos muertos por huelga de hambre en cárceles, mientras difaman de Cuba?

enero 23, 2012 0
¿Por qué silencian estos muertos por huelga de hambre en cárceles, mientras difaman de Cuba?
¿Por qué se silencian los presos muertos en cárceles norteamericanas y españolas?

El pasado 3 de enero moría en una cárcel de Chicago (EEUU) una mujer que realizaba una huelga de hambre. En noviembre de 2011, tres presos varones morían en California también tras una huelga de hambre que movilizó a 12.000 prisioneros en 13 estados del país. Nada de esto fue noticia internacional, ni provocó protestas diplomáticas contra el Gobierno de EEUU.

El pasado 19 de enero, fallecía en Santiago de Cuba el recluso Wilman Villar Mendoza. Inmediatamente, los medios internacionales divulgab
an la versión de la llamada “disidencia” cubana, vinculada al Gobierno de EEUU: el recluso habría fallecido por una huelga de hambre en protesta por haber sido encarcelado tras participar en una manifestación pacífica.

Anonymous ultima advertencia, habla sobre Megaupload

enero 23, 2012 0
Anonymous ultima advertencia, habla sobre Megaupload

Hay gente que todavía no alcanza a comprender lo que es vivir en libertad...

enero 23, 2012 0
Hay gente que todavía no alcanza a comprender lo que es vivir en libertad...
Ataque a la Prensa de Radio Gregorio Alvarez por parte de la Intendenta del MPN (Alianza con Colectora) Adriana Figueroa.

Hay gente que todavía no alcanza a comprender lo que es vivir en libertad, todos tenemos el derecho de decir lo que pensamos y si alguno no esta de acuerdo tiene el deber de rebatirlo, eso no es delito es el ejercicio libre que hace a la  calidad de cada  ciudadano. El delito de calumnias e injurias por medio de la prensa, fue derogado hace varios años, de lo contrario sería inimaginable de la gente  presa que habría de  todo lo que le dicen a la presidenta Cristina Fernández.- A un mes y días se intenta frenar desde el gobierno municipal las opiniones de los vecinos que no favorecen al gobierno. A continuación el audio emitido esta mañana por la Radio, de su  Director Oscar Lillo a la Carta Documento Intimidatoria enviada por la ex-Directora del Jardín de Infantes Local. (Ampliaremos)

Costas Libres: Acampe y corte de alambrado en el Río Malleo

enero 23, 2012 0
Costas Libres: Acampe y corte de alambrado en el Río Malleo
En noviembre no es muy común ir a acampar en esta región. Los días no suelen ser calurosos y por las noches la temperatura desciende hasta, en algunos casos, registros bajo cero. Sin embrago, desde hace cuatro años, las organizaciones sociales, ambientalistas y gremiales que conforman esta Asamblea, conmemoran el Día de las Soberanía Nacional acampando en sitios donde la Soberanía está en juego. A veces parece exagerado creer que la extranjerización de la tierra o las tierras en manos de pocos estancieros es un peligro para la Soberanía Nacional, sin embargo es así, ya que estos no sólo se quedan con lo que compran, muchas veces en forma dudosa, sino que se apropian de los espacios públicos como los ríos, los lagos y sus costas, obviando los caminos de sirga, las servidumbres de paso y con el tiempo terminan vendiendo a extranjeros. Hoy, el 10% del territorio argentino está bajo propiedad extranjera, fundamentalmente de grandes corporaciones o empresarios norteamericanos, ingleses y franceses y el denominador común de las propiedades que adquieren es el “agua dulce”

domingo, 22 de enero de 2012

Mar del Plata: Cola Reef 2012

enero 22, 2012 0
Mar del Plata: Cola Reef 2012
Crédito foto: Teleshow.com

Como todos los veranos, se realizó el concurso de la Cola Reef 2012, con la participación de 8 bellas mujeres que desfilaron en La Feliz y deslumbraron a la platea masculina presente. El evento fue conducido por Luli Fernández.

“Esta discusión es una guerra psicológica para persuadirnos de negociar”

enero 22, 2012 0
“Esta discusión es una guerra psicológica para persuadirnos de negociar”
Para el ex comandante terrestre de la guerra de Malvinas, General Julian Howard Thompson, el Gobierno argentino quiere forzar a los británicos a negociar ante la aparición de petróleo en las islas. Advierte que las islas pueden defenderse con aviones y submarinos atómicos e invita a su gobierno a ignorar las presiones americanas, bajo la amenaza de retirarse de Afganistán.

Jubilado de las fuerzas armadas británicas en 1986, el ex Royal Marine se recicló como un prestigioso historiador militar y profesor del departamento de estudios de guerra del King College en Londres. Ha escrito extensamente sobre Malvinas. A diferencia de los militares retirados argentinos, un ex oficial británico es simplemente eso: un ex militar, que puede opinar con libertad y sin temor a ser sancionado por indisciplina.

En una larga conversación, respondió a las preguntas de Clarín sobre la nueva tensión angloargentina.

“Las islas son nuestras”, dice el primer malvinense con DNI argentino

enero 22, 2012 0
“Las islas son nuestras”, dice el primer malvinense con DNI argentino
“La escalada belicista del primer ministro británico David Cameron es similar a la de Margaret Thatcher en 1982. Al igual que hace 30 años, el Reino Unido padece una fuerte recesión y necesita calmar la crisis interna , desviando el foco y Malvinas es la excusa perfecta”, le dijo en exclusiva a Clarín , Alexander Betts (64), el primer “fueguino-malvinense” con DNI argentino.

Betts es bisnieto de británicos que en 1842 llegaron a las islas como colonos y se instalaron en Monte Mármol, en la isla de Borbón, al norte de la Gran Malvina. Es cuarta generación de isleños; pero actualmente vive en la provincia de Córdoba.

Este malvinense recibió su DNI el 26 de octubre de 1982.

LIGA REGIONAL DE PICUN LEUFU

enero 22, 2012 0
LIGA REGIONAL DE PICUN LEUFU
Textual de www.deportespiedra.blogspot.com
Después de extensas negociación el próximo fin de semana se dará comienzo la LIGA REGIONAL, si bien conocemos extraoficialmente el porque de la charla necesaria entre autoridades del Gobierno y de la Liga, mas necesariamente con el Presidente Sr. Noriega, extraoficialmente sabemos que el Gobierno que comanda el Intendente Clemente Casamajou, brindara total apoyo a la Liga siempre y cuando se haga un trabajo detallado de la administración de la Liga y se de a conocer, algo que compartimos totalmente. Dado que la LIGA REGIONAL, tiene mas de 10 años de trayectoria y gracias al futbolista y Delegados que trabajan ad Honorem por eso es necesario apoyar y por ende saber donde va a para el apoyo.

Convocan a festival "para ahuyentar la muerte"

enero 22, 2012 0
Convocan a festival "para ahuyentar la muerte"
Una vez más Vecinos, Artistas, Organizaciones, Pueblos Originarios y Sindicatos nos convocamos a la Plaza del Centro Cívico para manifestar nuestra defensa del AGUA y la VIDA!!!

EXIGIMOS LA RESTITUCIÓN DE LA LEY ANTICIANURO YA!!! Exigimos la devolución de esa conquista popular de los rionegrinos!!! Extendemos nuestra solidaridad al PUEBLO de FAMATINA, CHILECITO, ANDALGALÁ, ESQUEL y otras localidades con las que compartimos la misma lucha.

Nos manifestamos a través de diferentes expresiones ciudadanas y artísticas: concentraciones, marchas, desde el arte y la diversidad en todas sus formas. Este domingo, especialmente acompañados de nuestros músicos.

Se suman:

-> “Dúo Bascary-Tarta”, musica clásica. (Adrian Bascary - Cristina Tarta)
-> “Dúo Almasigo”, tango. (Perla y Alejandro Fernandez Aranda)
-> “4justo”, jazz
-> “Trilogía”, folclore
-> “Blusers”, blues
-> “Divagaband”, rock fusión
-> “Mosca Roseta”, funk
-> “Hernán Lugano”, salsa y merengue
-> y mas!....

SUMATE, PARTICIPÁ, MULTIPLICALO!!! Somos agentes de transformación!

Reconocieron a participantes de Encuentro de Citroen

enero 22, 2012 0
Reconocieron a participantes de Encuentro de Citroen
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche hizo entrega de los certificados de reconocimiento a los participantes del “IX Encuentro Nacional e Internacional de Citroën Bariloche 2012”. La entrega de los mismos estuvo a cargo de la Reina Nacional de la Nieve quien estuvo acompañada por una de las princesas.
El encuentro tuvo el aval de la Secretaría de Turismo municipal quien brindó su apoyo a esta iniciativa de los aficionados de Citroën. Se hicieron presentes participantes de distintos puntos del país, como Santa Cruz y Neuquén, y de la vecina República de Chile.

Facebook, más y más.

enero 22, 2012 0
Facebook, más y más.
Facebook lanzó decenas de nuevas aplicaciones para permitir a los usuarios catalogar cada aspecto de sus vidas, desde películas hasta libros, desde alimentos a moda, y compartirlos con sus amigos. "Cualquier cosa que amen, cualquier historia que quieran contar, pude ser agregada a su línea de tiempo", dijo Carl Sjogreen, director de productos de Facebook. Un lote inicial de unas 60 aplicaciones incluyó contribuciones de compañías como Foodspotting, Rotten Tomatoes, Pinterest, TripAdvisor y Kobo. Los usuarios deben dar inicialmente autorización a cada aplicación individual

¡Aguante el hilo dental!

enero 22, 2012 0
¡Aguante el hilo dental!
Cinthia Fernández está decidida a todo. Por eso la chica que en esta temporada esta dispuesta a ser La chica del Verano realizó la segunda edición de la caravana del hilo dental por las calles de Villa Carlos Paz. Cinthia salió del teatro Luxor arriba de una camioneta vestida con un traje de monja y con un discurso religioso. “Estamos para dar paz y solidaridad. Este año somos todas santas en el concurso de La Chica del Verano”, dijo la vedette. Cuando la caravana llegó al centro, la blonda sorprendió a todos: se quitó el atuendo e hizo gala de su cuerpo pintado de dorado y apenas con una bombacha muy pequeña, a la que ya bautizó como el “hilo dental”. “Basta de puritanas, de santas. ¡Esto también es solidaridad! ¡Aguante el hilo dental!”, gritó Fernandez.
Luego la joven, con todo el público alrrededor de la camioneta que la trasportaba, repartió remeras y llaveros. Además entregó folletos con su rostro y la dirección de la página ( www.chicadelverano.com.ar) para que la voten.