19 de febrero de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 24 de febrero de 2012

EL INTENDENTE SALIO A LEVANTAR LA BASURA EN JUNIN

febrero 24, 2012 0
EL INTENDENTE SALIO A LEVANTAR LA BASURA EN JUNIN
El paro de los empleados municipales nucleados en el gremio ATE, hizo que el propio Intendente Juan Linares salga a recoger la basura de la ciudad.

Fue el comentario obligado de más de uno que vio al propio Jefe comunal junto algunos contratados municipales y funcionarios levantando las bolsas de residuos en los distintos barrios de Junín de los Andes.

Para algunos fue toda una sorpresa, pero lo cierto que a Linares ya se lo había visto en la Plaza Central levantando papeles después de cada jornada del Programa Mírate Junín, un actividad que reúne a gente del ambiente artístico en el centro de la ciudad y se realizan espectáculos al aire y libre.

Al termino de cada jornada, al día siguiente es notoria la basura que queda esparcida alrededor de la Placa Central, y en tal sentido le ha llamado la atención más de una vez a su subsecretario de obras públicas y espacio verdes Marcelo Pallafquen que incluso lo ha llevado al propio funcionario a amenazar con renunciar por los retos del Intendente.

Junín de los Andes: Paro Municipal

febrero 24, 2012 0
Junín de los Andes: Paro Municipal
HAY PARO MUNICIPAL Y DENUNCIAS

El paro municipal realizado por el gremio ATE en el Municipio local, llego de la mano de acusaciones y cuestionamientos contra el funcionamiento de algunas áreas.

La dirigente Soraya Abraham y Alejandro Rams han sido los encargados de hacer declaraciones públicas en los distintos medios locales, acusando al Gobierno Municipal de no escucharlos, de no entregarles documentación, que les falta ropa y que no están de acuerdo que algunos empleados cobran un reclamo de unos 600 mil pesos por supuestas mal liquidaciones y que pretenden que se dé marcha atrás con una medida aprobada en paritarias que ayudo a que algunos Directores municipales llegan a sueldos de más de 10 mil pesos.
Otra de las denuncias o cuestionamientos que se han hecho ha sido la contratación de un medico laboral, el cual se lo acusa de ser de Neuquén capital y que tendría alguna relación con un miembro del gobierno municipal.

Jornadas Provinciales de Actualización “Enfermedad Renal Crónica en Atención Primaria de la Salud”

febrero 24, 2012 0
Jornadas Provinciales de Actualización “Enfermedad Renal Crónica en Atención Primaria de la Salud”
Días y horarios: 9 de Marzo del 2012 - 9 hs.

Lugar: Hospital Junín de los Andes - Ginés Ponte n° 157

Informes: codeijdelosandes@gmail.

Organiza: Comité de Docencia e Investigación del Hospital de Junín de los Andes.

Dirigido a: Médicos, Bioquímicos y Técnicos de Laboratorio

Rioseco recorre Zona Petrolera

febrero 24, 2012 0
Rioseco recorre Zona Petrolera
Dentro de las localidades recorridas por el Presidente del Bloque Coalición UNE- EL FRENTE Y LA PARTICIPACIÓN NEUQUINA, Diputado jose Rioseco, estuvo Rincón de los Sauces. En esta localidad en una rueda de prensa manifestó la importancia de que en la zona petrolera se adhiera al proyecto de coparticipacion provincial presentado en el mes de diciembre ya que considera Rincón esta relegado en cuanto a los valores que percibe actualmente en concepto de coparticipacion porque no se ha tenido en cuenta desde el estado provincial el censo poblacional para destinar los fondos que realmente debería recibir, " si se actualizan los datos de la población que reside en Rincón se vera reflejado el verdadero valor que debe recibir como coparticipacion, redundando a su vez en obras y beneficios para todos los ciudadanos que aquí viven" expreso el Diputado.

jueves, 23 de febrero de 2012

La Página de radio Gregorio Alvarez cada día más popular

febrero 23, 2012 0
La Página de radio Gregorio Alvarez cada día más popular

Frente Para la Victoria: Programa Nacional de Becas Universitarias

febrero 23, 2012 0
Frente Para la Victoria: Programa Nacional de Becas Universitarias
Se encuentra abierta la inscripción hasta el 01 de marzo para El Programa Nacional de Becas Universitarias.
El PNBU (Programa Nacional de Becas Universitarias) está dirigido a Estudiantes universitarios de escasos recursos económicos y buen desempeño académico, que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden los exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado, estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2012 a una carrera de grado.
Para mayor información dirigirse al bloque del Frente para la Victoria – P.J. En horario administrativo de 08:00 a 13:00 horas. Concejo Deliberante Piedra del Águila.
Esta gestión se realiza por intermedio de la Senadora Nacional Nancy Parrilli y Agrupación la Cámpora.

Acostumbrados “a la anarquía” de ATEN Capital

febrero 23, 2012 0
Acostumbrados “a la anarquía” de ATEN Capital
La conducción provincial de ATEN ratificó el inicio de clases en Neuquén, mientras criticó a la seccional capital, que viene amenazando con lanzar un paro de actividades por fuera de la conducción.

“Quien define los paros de Aten es al plenario de secretarios generales, no una seccional”, dijo Patricia Giovi, secretaria adjunta del gremio en declaraciones a LU5.

La dirigente recordó que las asambleas de las seccionales son autónomas en cuanto a sus decisiones, pero no pueden imponer una medida de fuerza. “Sería una medida anárquica, aunque estamos acostumbrados a que ellos hagan eso”, opinó Giovi. “El año pasado hicieron cuanto paro podían prendidos desde la CTA, pero son totalmente inorgánicos”, agregó.

Destinaron 250 mil pesos para atender la emergencia rural

febrero 23, 2012 0
Destinaron 250 mil pesos para atender la emergencia rural
 Los aportes fueron transferidos a los Comités de Emergencia Rural (CLER) de los departamentos Añelo y Pehuenches, por un lado, y a Huiliches y Los Lagos, por otro. Se usarán para la compra de forraje, distribución de agua y contratación de promotores.

La cartera de Producción del gobierno provincial transfirió un total de 250 mil pesos a los Comités de Emergencia Rural (CLER) de los departamentos Añelo y Pehuenches, por un lado, y a Huiliches y Los Lagos, por otro.

Se trata de aportes no reintegrables provenientes de fondos provinciales otorgados dentro de la Emergencia Rural por Ceniza y Sequía, que se destinarán a la compra de forraje, distribución de agua y contratación de promotores.

Los recursos benefician a más de 800 pobladores rurales contemplados dentro de las mencionadas organizaciones, informó el medio oficial.

rionegro.com.ar

Así fue el choque: tragedia en el tren Sarmiento

febrero 23, 2012 0
Así fue el choque: tragedia en el tren Sarmiento

martes, 21 de febrero de 2012

Piden agua potable para parajes del sur neuquino

febrero 21, 2012 0
Piden agua potable para parajes del sur neuquino
JUNÍN Y SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Las organizaciones de Defensa Civil de los municipios del sur cordillerano de Neuquén solicitaron a las autoridades provinciales el envío de agua potable en bidones para abastecer los sitios seriamente afectados por la actual sequía reinante y por la presencia de ceniza volcánica.
Así lo confirmó el director de Defensa Civil de San Martín de los Andes, Eduardo Muñoz, al término del encuentro realizado en Junín de los Andes, quien a la vez destacó la predisposición de la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo.

Un pueblo de la Patagonia chilena pide ser adoptado por Argentina

febrero 21, 2012 0
Un pueblo de la Patagonia chilena pide ser adoptado por Argentina
Los vecinos de Aysén están reclamando al gobierno de Sebastián Piñera por el aislamiento que sufren, el alto costo del combustible y la falta de acceso a la salud y a la educación pública.
Los pobladores de Puerto Aysén también quieren sentirse parte de Chile y exigen el mismo trato y posibilidades de desarrollo. -

Aysén (AFP-NA/Télam) . Camioneros de la región de Aysén, en la Patagonia chilena, bloquearon ayer la ruta de acceso al principal aeropuerto de la zona, en el marco de protestas que se iniciaron hace una semana en demanda de medidas para hacer frente al aislamiento.
La región de Aysén, a unos 1.300 km al sur de Santiago y con casi 100.000 habitantes, es una zona de difícil acceso, donde el costo de la vida es uno de los más altos del país. Frutas, verduras y el combustible cuestan aquí en promedio un 40% más que en el resto de las regiones de Chile, según denuncian los vecinos.
Sus habitantes iniciaron hace una semana protestas en varias localidades exigiendo 11 medidas para hacer frente al aislamiento, como la instauración de una universidad regional, subsidio al transporte, los combustibles y los alimentos de primera necesidad, entre otras exigencias.
Pedían también el viaje a la zona de ministros con poder resolutivo, petición que fue atendida ayer por el presidente Sebastián Piñera, que envió a la región a los ministros de Salud y Transporte.

Arrancó la travesía: el Tierra Viva recorrido de 500 km

febrero 21, 2012 0
Arrancó la travesía: el Tierra Viva recorrido de 500 km
El Tierra Viva, prueba aventura non stop, ya tiene a 33 equipos buscando completar el recorrido de 500 kilómetros.Los parciales incluyen 250 km de mountain bike, 150 de trekking y 100 de kayak.
San Martín de los Andes: Las aguas del lago Lolog recibieron ayer a las diferentes embarcaciones que iniciaron el exigente recorrido de Tierra Viva Expedition Race, prueba non stop (cada participante maneja su tiempo de carrera y descanso) que tiene un complejo recorrido de 500 kilómetros distribuidos en diferentes parciales para sumar 250 de mountain bike, 150 de trekking y 100 de kayak.
La competencia se extenderá hasta el domingo -los primeros equipos podrían llegar entre miércoles y jueves- y el ganador (cada uno tiene cuatro integrantes) obtendrá un lugar, de manera gratis, en el Mundial de Carreras de Aventuras.

La página web de FM Sur ahora se llama www.fmsurpiedradelaguila.com

febrero 21, 2012 0
La página web de FM Sur ahora se llama www.fmsurpiedradelaguila.com
www.fmsurpiedradelaguila.com
Con la intención de agilizar la búsqueda de esta pagina tenemos una nueva URL que a partir de la fecha sera: www.fmsurpiedradelaguila.com.
por lo pronto puede llegar a aparecer también la otra dirección, pero con ambas nos podrán encontrar.
Sepan disculpar las molestias. MEF

El glaciar todavía no se "rompe"

febrero 21, 2012 0
El glaciar todavía no se "rompe"
Muchos se ilusionaron con ver la ruptura, pero según el intendente del Parque Nacional Los Glaciares todavía lo ve "muy firme" .
El Perito Moreno no está listo para dar su espectáculo.Un fenómeno que no puede anticiparse.

EL CALAFATE, (Télam).- El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán, afirmó ayer que la ruptura del Perito Moreno no es inminente, luego de que algunos medios periodísticos difundieron información en ese sentido.

Corvalán lamentó que esas informaciones hayan generado "falsas expectativas" para los turistas, especialmente en los miles que se encuentran en El Calafate por el fin de semana largo y la Fiesta del Lago Argentino, y señaló que hubo un notorio movimiento hacia el parque, distante unos 50 kilómetros de la ciudad.

Buscan a neuquino que desapareció en lago Moreno

febrero 21, 2012 0
Buscan a neuquino que desapareció en lago Moreno
Varias embarcaciones participan de la búsqueda desde el sábado.
Un joven padre domiciliado en el barrio Santa Genoveva botó su gomón para ir a buscar a su esposa a un muelle. Su tardanza hizo iniciar la búsqueda. Apareció el bote solo sin su tripulante

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Efectivos de la Prefectura Naval de esta ciudad buscan desde el sábado por agua y tierra a un joven que botó un gomón en una playa del lago Moreno y nunca llegó al muelle cercano donde lo esperaba su esposa.

La embarcación fue hallada 3 horas después a mitad de camino entre los dos puntos, pero nada se sabe de quien lo tripulaba, un turista de 28 años con domicilio en el barrio Santa Genoveva, de la capital neuquina.

Maximiliano Colantonio Pintacuda se alojó el viernes por la noche en el complejo de cabañas Villa Pañil, situado junto a la orilla norte del lago Moreno, acompañado por su esposa, su madre y su hijito de cinco meses.

Tres muertos tras un naufragio en El Chocón

febrero 21, 2012 0
Tres muertos tras un naufragio en El Chocón
El accidente se produjo en la zona de Los Gigantes, cerca de Puesto Carrizo, donde hay un murallón rocoso.
Se dio vuelta la lancha en la que habían salido a dar un paseo.Cuatro personas sobrevivieron pues llegaron a un islote de piedra.
Los chicos intentaron rescatar a su abuela


NEUQUÉN (AN).- Tres personas fallecieron ahogadas o por hipotermia en aguas del lago Ramos Mexía frente a Villa El Chocón, luego de que la embarcación en la que salieron a dar un paseo se diera vuelta el domingo por la tarde. Sobrevivieron cuatro personas, que pasaron la noche en una islita de piedra cercana a las formaciones conocidas como Los Gigantes.

Todos eran miembros de la misma familia, de Cipolletti y de Buenos Aires.

Lesionados en un accidente en Ruta 237

febrero 21, 2012 0
Lesionados en un accidente en Ruta 237
Cuatro personas resultaron heridas durante un vuelco cerca de Piedra del Águila.
Cuatro personas resultaron con lesiones de diferentes consideración, luego de que el auto en el que viajaban volcara sobre Ruta 237, en cercanías de la localidad de Piedra del Águila. En un primer momento, los heridos fueron trasladados al hospital local, pero por precaución se los derivó al Castro Rendón. Peritos de la división Tránsito investigaban las causas del incidente.
Los lesionados viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa hacia esta ciudad, según informaron fuentes policiales. Por causas que se desconocen, al llegar al kilómetro 1.421 de la Ruta 237 volcaron, alrededor de las 9.15 de ayer.
Si bien ese tramo de la ruta es recto, hay una pendiente pronunciada, conocida como Bajada Colorada. Se presume que el conductor desconocía el lugar y que a raíz de la alta velocidad habría perdido el control del auto, provocando que volcara.

Tragedia en El Chocón: tres muertos al naufragar una embarcación

febrero 21, 2012 0
Tragedia en El Chocón: tres muertos al naufragar una embarcación
Ocurrió el domingo. Cuatro personas fueron rescatadas ayer, tras pasar la noche perdidas. Fallecieron la madre, la hermana y el marido de una de las sobrevivientes.
Magdalena Jacobo, médica del hospital de Villa El Chocón, atendió a los sobrevivientes. -
Creen que el accidente se produjo porque se rompió el motor de la lancha y las fuertes olas la hundieron.

Una tarde de domingo junto a la familia en el lago Exequiel Ramos Mexía se convirtió en una de las peores tragedias en la zona, cuando la embarcación en la que viajaban 7 personas naufragó y, tras una noche perdidas, encontraron a 4 con vida y a 3 ahogadas.
Según las primeras hipótesis, Daniel Cortez, quien viviría en Cipolletti, llevó a una familia oriunda de Villa Lugano (Capital Federal) a pasar el día al lago de El Chocón. Entre las 9 y las 11 de la mañana bajó su lancha por la bajada del emprendimiento Sakura, donde avisó que volverían tipo 19, y navegó hasta la zona de Los Gigantes.

lunes, 20 de febrero de 2012

Israel el peligro número uno para la paz mundial.-

febrero 20, 2012 0
Israel el peligro número uno para la paz mundial.-
Chomsky rechaza acusaciones Imperiales contra Irán
Israel es la primera amenaza para la paz en el mundo...

El lingüista y analista político estadounidense Noam Chomsky ha criticado las alegaciones de EE.UU. sobre el programa nuclear pacífico de Irán, a la vez que ha calificado al régimen de Israel como “la amenaza más importante para la seguridad mundial”.

En un artículo publicado el miércoles en el diario británico ˈThe Guardianˈ, Chomsky ha enfatizado que la doctrina estratégica de Irán es defensiva y ha sido diseñada para disuadir cualquiera invasión contra su integridad territorial.

En este sentido, el famoso escritor ha puesto de relieve que pese a las propagandas antiiraníes lanzadas por los políticos occidentales, los resultados de las encuestas realizadas en Europa demuestran que los encuestados consideran al régimen israelí como una amenaza para la paz del Oriente Medio y el Norte de África.

Legislador estadounidense visitará las islas Malvinas

febrero 20, 2012 0
Legislador estadounidense visitará las islas Malvinas
Buenos Aires (NA/Télam) Un legislador estadounidense del Partido Republicano visitará mañana Malvinas para entrevistarse con el gobierno británico de las islas, en otra muestra del apoyo de esa fuerza política a la posición británica en la disputa con Argentina.
Se trata del republicano Jim Sensenbrenner, quien llegará mañana al archipiélago, en momentos en que crece la tensión entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas, a poco de cumplirse 30 años del conflicto bélico.

Agenda oficial
El político norteamericano tiene previsto llegar hoy al archipiélago y una de sus principales actividades será entrevistarse con el gobernador británico en las islas, Nigel Haywood.
Entre las actividades oficiales a las que asistirá se encuentra una reunión de la asamblea legislativa local y también una visita a la base militar que se encuentra en las islas, donde actualmente cumple con un entrenamiento el príncipe Guillermo.

A países vecinos se viajará sólo con presentación de DNI

febrero 20, 2012 0
A países vecinos se viajará sólo con presentación de DNI
La medida regirá a partir del 16 de marzo. No serán válidas las libretas cívica y de enrolamiento.
En el caso de la cédula de identidad, será aceptada como documentación únicamente la que posea la inscripción Mercosur.

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que, por una disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, las cédulas de identidad (salvo las que posean la inscripción Mercosur) como así también las libretas cívica y de enrolamiento no serán documentos válidos para salir del país con destino a naciones del Mercosur a partir del 16 de marzo.
La nueva normativa alcanza a todos los argentinos que viajen a Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú.

Ministerios trabajan en el discurso que Sapag dará en la Legislatura

febrero 20, 2012 0
Ministerios trabajan en el discurso que Sapag dará en la Legislatura
Con las vacaciones de verano terminadas y el regreso a la actividad de las oficinas públicas, una de las primeras tareas que se asignó en los ministerios fue la de recopilar información para armar el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias que hará el gobernador Jorge Sapag el próximo 1 de marzo en la Legislatura.
En las siete carteras con las que prevé funcionar el gobierno en el transcurso de 2012, hace más de una semana que los asesores de cada ministro se abocaron al armado de los informes de gestión que servirán de base para la exposición que encabezará Sapag antes de los diputados provinciales de la Cámara.
El ministro en el que recayó la responsabilidad de canalizar toda la información es Gabriel Gastaminza (Coordinación, Seguridad y Trabajo), quien de esta forma desplazó a Zulma Reina, la actual ministra de Gobierno, Educación y Justicia, que desempeñó ese papel el año pasado.

domingo, 19 de febrero de 2012

Peligro: se las puede encontrar en el Peri-Lago

febrero 19, 2012 0
Peligro: se las puede encontrar en el Peri-Lago

Benito Cerati habló con el diario chileno La Tercera. Ampliar

febrero 19, 2012 0
Benito Cerati habló con el diario chileno La Tercera. Ampliar
ROMPIO EL SILENCIO TRAS EL ACV
Por primera vez, habló el hijo de Cerati
Benito, de 18 años, recordó al músico. “Siempre lo tengo presente. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él", declaró en una entrevista con La Tercera de Chile.

“Siempre lo tengo presente. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca”, contó Benito Cerati durante una entrevista realizada por La Tercera de Chile.

En sus primeras declaraciones, desde que su padre, Gustavo Cerati, entrase en coma, en mayo de 2010, debido a un accidente cerebrovascular (ACV), el joven de 18 años recordó y habló sobre el músico.

"Éramos una familia común (…) Mi padre estuvo siempre presente en cada paso que daba en la vida y jamás me faltó ni a mí ni a mi hermana. El tiempo ausente por las giras, rápidamente lo llenaba pasando días con nosotros o con regalos y demás", aseguró Benito, que con sus bandas “Entre- Paréntesis”, y ahora “Chrome”, tiene ganas de seguir los pasos de su padre

Así operaba Gendarmería sobre las protestas de los empleados de Kraft

febrero 19, 2012 0
Así operaba Gendarmería sobre las protestas de los empleados de Kraft
Según documentos oficiales, agentes infiltrados recababan información sobre las manifestaciones de los trabajadores en 2009

"Informe producido por centro de reunión de información 'Campo de Mayo'". Bajo ese título, y con sello oficial pero sin firma, un documento de Gendarmería, fechado el 30 de septiembre de 2009, puntualiza cómo actuaban los trabajadores de Kraft Food que protestaban en agosto de ese año sobre la Panamericana.

Más abajo, una detallada cronología relata lo actuado entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre por los obreros que exigían la incorporación de compañeros despedidos. Se mencionan los cortes en la ruta hora por hora, la actitud de los protestantes, quiénes participaron de la misma (la lista incluye, entre otros, a trabajadores despedidos, familiares y amigos, miembros del Partido de los Trabajadores Socialistas, organizaciones de derechos humanos), y se identifica puntualmente a quienes fueron posteriormente procesados por los cortes: el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola; la ex diputada nacional Vilma Ripoll; y los delegados gremiales Ramón Bogado y Javier Hermosilla.

Con anuncios y lluvia, Pilcaniyeu celebró igual

febrero 19, 2012 0
Con anuncios y lluvia, Pilcaniyeu celebró igual
Los festejos culminaron con el acto protocolar y la presencia de autoridades provinciales y nacionales. Hubo anuncio de obras y entrega de subsidios.

PILCANIYEU (José Mellado, enviado especial).- Con el anuncio de importantes obras, entrega de subsidios y de vehículos y un emotivo homenaje al ex gobernador Carlos Soria, la comunidad de Pilcaniyeu festejó ayer el 91 aniversario.

Si bien el programa de actividades se desarrolla desde el pasado jueves, ayer a las 11 frente el municipio tuvo lugar el acto protocolar con la presencia del intendente local, Néstor "Chango" Ayuelef, gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto y el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, entre otros funcionarios regionales, provinciales y nacionales, además del nutrido grupo de vecinos que se dio cita en la plaza municipal a pasar de la persistente lluvia.