27 de mayo de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de junio de 2012

No se puede hacer un balance de gestión a seis meses, dijo Sobisch.-

junio 02, 2012
No se puede hacer un balance de gestión a seis meses, dijo Sobisch.-

















No se puede hacer un balance de gestión municipal a seis meses, dijo el ex gobernador. Indirectamente mostró el apoyo al gobierno de Figueroa. Para ampliar, clik en el audio.
La nota fue realizada por radio Gregorio Alvarez y emitida el sábado por la mañana.-
Foto: tapa revista (8.300)

Corrientes K pujan de cara a las legislativas del 2013

junio 02, 2012
Corrientes K pujan de cara a las legislativas del 2013
La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita ya buscan ganar espacios

Aquito - Menco, de La Cámpora Piedra del Aguila
BUENOS AIRES.- El virtual lanzamiento de la ministra Alicia Kirchner como candidata a legisladora, la apertura casi diaria de locales de las agrupaciones La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina y de la Corriente Nacional de la Militancia en todo el país, son una muestra de que ya se desató la puja por posicionamientos en el kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas y las internas del PJ en 2013.
Así lo admitió una fuente del PJ, que explicó que esos movimientos son parte del "trabajo territorial" que impulsa la Casa Rosada "para generar un trasvasamiento generacional y renovación de dirigentes en la estructura tradicional del PJ" y en las elecciones legislativas "para los distintos estamentos" nacional, provincial y municipal.

Se levantó el corte en Junín, volverían mañana.-

junio 02, 2012
Se levantó el corte en Junín, volverían mañana.-

Andrea Rosso habló de la crisis que está viviendo Junín de los Andes.-

junio 02, 2012
Andrea Rosso habló de la crisis que está viviendo Junín de los Andes.-
Andrea Rosso Vice-Intendenta de Junín de los Andes


La Vice-Intendenta de Junín de los Andes, Andrea Rosso habló en  Conferencia de Prensa, esta mañana a las 11 hs. El audio disponible (parte del discurso) fue captado vía internet de FM Cuasar.-

Junín: Urgente conferencia de Andrea Rosso.-

junio 02, 2012
Junín: Urgente conferencia de Andrea Rosso.-

Sobisch: vine a Piedra del Aguila a construir y a mirar para adelante.-

junio 02, 2012
Sobisch: vine a Piedra del Aguila a construir y a mirar para adelante.-

Jorge Sobisch dialogó con radio Gregorio Álvarez.
Radio: ¿Cuál ha sido el motivo de su visita a Piedra del Águila?
Jorge Sobisch:  Nosotros tenemos una reunión el día de mañana(por hoy) en Junín de los Andes, que tiene que ver con la tarea que estamos realizando cada 15 días en algún lugar de la provincia pero al mismo tiempo aprovechamos con las Seccionales de toda la Provincia festejar el 51 aniversario del partido, largar nuestro plan de capacitación política en toda la provincia y al mismo tiempo elaborar una estrategia de reuniones con los concejales y el intendente en distintos lugares y fundamentalmente con aquellos concejales del movimiento en cuyos municipios no es gobierno. Aquí había renunciado el presiente de la Seccional y nos parecía oportuno rápidamente estar en la Seccional reunirnos con los compañeros, ofrecernos de dar las herramientas para reorganizar la Seccional, el partido y el presidente del partido tiene facultades para armar una nueva comisión por el plazo de un año y al mismo tiempo digitamos a la intendenta de la localidad intercambios de trabajo de ideas políticas y con los afiliados del MPN, ha sido un día muy concreto, muy práctico y que dejamos la puerta abierta para volver en un plazo de 15 0 20 días. (Ampliaremos)

Ruta 234: Levantarán el corte cada dos horas hasta nuevo aviso

junio 02, 2012
Ruta 234: Levantarán el corte cada dos horas hasta nuevo aviso

Los empleados municipales volvieron con el corte de la ruta 234. 

A la 11.30 y a las 13.30 los vehículos podrán pasar tanto en sentido hacia Junin de los Andes, como hacia San martín de los Andes. Anunciaron que hasta el mediodia dejarán libre el paso cada dos horas. 




Por la tarde resolverán cómo continuará la medida en el fin de semana. (Foto: internet)

Alerta para zona cordillera central por nevadas

junio 02, 2012
Alerta para zona cordillera central por nevadas

Buenos Aires . - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un alerta meteorológico por vientos intensos y nevadas para las zonas cordilleranas de Mendoza, oeste de Neuquén y el oeste de Río Negro.

El SMN reportó una perturbación de niveles medios de la atmósfera que se desplazará hacia el área mencionada de cobertura, provocando vientos del oeste que adquirirán ráfagas de hasta 80 y 140 kms/h.

También se informó que los mismos comenzarán a disminuir gradualmente de sur a norte entre la mañana y la noche de este domingo, y que este pasaje provocará nevadas hasta la tarde o noche de hoy. (Télam).-

Bariloche: ¿Llega la nieve? ¿y el gas?

junio 02, 2012
Bariloche: ¿Llega la nieve? ¿y el gas?
Mientras gran cantidad de vecinos aguardan a ser reconectados al servicio de gas, ayer la mínima llegó a -1.1º y la máxima no superó los 8.5º.
Según el Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera para hoy probabilidad de nevadas, vientos leves a regulares del sector norte. Para la tarde, noche sigue la probabilidad de nevadas, mejorando temporariamente, con vientos regulares a fuertes del oeste, con ráfagas. La temperatura mínima será de 1º y la máxima de 4º.
Para mañana, sábado, sigue el pronóstico de nevadas, con una mínima de 2º y una máxima de 7º.
El domingo mejoraría, pero las temperaturas continuarían muy bajas, con una mínima de 1º y una máxima de 3º.
Durante la tarde de ayer y la noche se registraron inconvenientes en distintos puntos de la ciudad que dejaron a varios usuarios sin el servicio eléctrico.

El "pedófilo" cura Grassi volverá a gozar de la libertad vigilada

junio 02, 2012
El "pedófilo" cura Grassi volverá a gozar de la libertad vigilada
La Cámara en lo Penal de Morón revocó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Nro 1  y declaró nula la prisión domiciliaria del cura Julio César Grassi, condenado en dos instancias a 15 años de prisión por corrupción de menores y abuso sexual, que se le había impuesto por violar las restricciones que tenía cuando, a pesar de la pena, obtuvo el beneficio de la libertad.

El fallo retrotrae la situación judicial de Grassi por lo que el cura volverá a gozar del beneficio de la libertad con ciertas restricciones, como no poder ingresar a la Fundación Felices los Niños, de la que es su fundador, ni ver a un menor sin la compañía de otra persona.

Eduardo Calcagno, abogado del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención de los Derechos Internacionales del Niño (CASACIDN), dijo a Télam que el fallo de la Cámara "es un disparate" porque "está probado que Grassi violó las condiciones de las restricciones a su libertad que le había impuesto el Tribunal oral".

Loncopué votará por sí o no a la megaminería

junio 02, 2012
Loncopué votará por sí o no a la megaminería
LONCOPUÉ (AZ y AN).- Unos 3.500 vecinos de esta localidad, entre ellos muchos que votarán por primera vez, decidirán en las urnas este domingo la suerte de una ordenanza municipal que prohíbe la explotación minera a gran escala dentro de las 8.000 hectáreas del ejido urbano. 
La elección será un muestreo clave para el gobierno neuquino de cara al impulso de este tipo de emprendimientos en otros lugares de la provincia. Para lograr luz verde, la iniciativa votada mayoritariamente en el Concejo Deliberante deberá conseguir la mitad más uno de los sufragios.
Un fallo del Tribunal Superior de Justicia conocido ayer a la mañana habilitó la realización del referéndum. De inmediato el presidente de Cormine, Martín Irigoyen, planteó la nulidad pero anoche el Tribunal se lo rechazó.
El proyecto es desarrollar en Loncopué una explotación de cobre en el cerro Campana Mahuida.

Impugnarán el referéndum de Loncopué

junio 02, 2012
Impugnarán el referéndum de Loncopué
El presidente de la Corporación Minera del Neuquén (Cormine), Martín Irigoyen, aseguró que la empresa minera estatal impugnará el referéndum que se realizará mañana en Loncopué, donde se votará a favor o en contra de la explotación minera a cielo abierto. 
"Es muy grave que se lleve adelante una elección sin respetar el Código Electoral Provincial", dijo. Además, señaló que los ojos de Cormine estarán verificando la legalidad de todo el proceso: "Ya tenemos conocimiento de algunas irregularidades". 
El referéndum se habilitó automáticamente luego de que la Sala Procesal Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazara la medida cautelar que presentó hace un mes Cormine, quien intentó suspenderlo. 

Obama abre nueva etapa de guerra informática

junio 02, 2012
Obama abre nueva etapa de guerra informática
SAN FRANCISCO, EE. UU. (AFP).- El reciente descubrimiento del virus informático "Flame", que funciona desde hace varios años y cuyo potencial destructivo sería inigualable, y los informes sobre acciones informáticas contra Irán confirman los temores de los expertos de que el mundo enfrenta una nueva etapa en la guerra cibernética.
The New York Times aseguró ayer que el presidente de EE.UU. Barack Obama incrementó los ciberataques contra el programa nuclear iraní, incluso después que el virus Stuxnet se difundiera accidentalmente en 2010.
La operación comenzó bajo el presidente George W. Bush con el nombre de "Olympic Games" y es el primer ciberataque sostenido por Estados Unidos que se conozca contra otro país y usó códigos falsos desarrollados por Israel, señala el Times.

Los loros han colonizado Picún Leufú

junio 02, 2012
Los loros han colonizado Picún Leufú

Las ruidosas aves se han convertido en un dolor de cabeza para los productores del valle del arroyo Picún Leufú. Como no hay depredadores que los exterminen, se han ido multiplicando.

NEUQUÉN (AN).- Una colonia de loros relativamente nueva, en cantidad comenzó a ser notable desde hace un par de años, se ha tornado en un dolor de cabeza para los productores del valle del arroyo Picún Leufú aunque no se realizó un estudio sobre los efectos que produce en los cultivos.
"Hemos visto que se dividen en dos, una parte de los loros hace de campana y la otra parte se dedica a comer los choclos, los deschalan con las patas y comen los granos, después, los que hacían de campana son los que comen y los que ya comieron se ganan en la parte más alta de los álamos y avisan si aparece algún peligro", contó un chacarero que sumó a estas aves a la lista de problemas que atraviesan, encabezada por la ausencia de agua durante el verano.

viernes, 1 de junio de 2012

Jorge Sobisch hoy en Piedra del Aguila.-

junio 01, 2012
Jorge Sobisch hoy en Piedra del Aguila.-

Empleada municipal de Junín de los Andes relata su descontento a raíz de la publicación del comunicado del Frente Juninense.-

junio 01, 2012
Empleada municipal de Junín de los Andes relata su descontento a raíz de la publicación del comunicado del Frente Juninense.-
Buenas tardes
Demorada en escribir y HOY ante el comunicado del FRENTE JUNINENSE me hice mi tiempo; ya que utilizo mi propio equipo y correo personal y NO el del Municipio (que además HOY no podría hacerlo porque Internet está cortado por falta de pago). 
De acuerdo en totalidad con el reclamo salarial; soy empleada de 26 años de servicios con categoría intermedia; JAMAS nadie me regaló ni medio escalafón; y por ello puedo hablar y tengo la ética y la moral para hacerlo. No como muchos de los que hoy pertenecen de a ratos al Gobierno Municipal de turno Ejemplo: Secretaria Privada de Vice-Intendencia (Silvana Vega), Director de Supervisión y Administración de Recursos Humanos (Ruben TOTY Marinero), Director de Bromatología (Tec. Dante Gomez , pudo estudiar por el Gobierno del MPN le BECÓ Los estudios (pasajes, aporte) y era en Universidad de Entre Ríos o por allá cerca si mal no recuerdo, Jefa Departamento Vía Christi ESTHER VAZQUEZ (pasó a planta sin concursar ni simular un consurso (2º gestión de Campos), Jefe Despacho Administrativo Recursos Humanos (Gustavo Rifo), Jefe de Remuneraciones y Beneficios (Recursos Humanos), AURTO LUIS GABRIEL (Delegado de UPCN) Responsable Area Parque y PYMES Secretaria de Promoción de Empleo y Desarrollo Territorial; y así podría continuar nombrando; éstos y muchos otros fihguran en la famosa Resolución 0005/2012 en plena vigencia de fecha 12/12/2011 firmada por Linares - Rosso. (Click en el título para leer más).-

Día del Bombero Voluntario Argentino.-

junio 01, 2012
Día del Bombero Voluntario Argentino.-
El Día del Bombero se celebra, en fechas que difieren de país en país, en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego.
La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña y trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario, el 2 de junio. Instituido en 2001 por ley nacional n.º 25 425.
Origen de la fecha: el 2 de junio de 1884 se creó el «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Finalizó la temporada de pesca

junio 01, 2012
Finalizó la temporada de pesca
El 31 de mayo finalizó la temporada de pesca. A partir de ahora solo se podrá practicar en los espejos de los lagos exclusivamente, con devolución obligatoria y portando el permiso de temporada.-

Crece la tensión por el conflicto y el corte de ruta

junio 01, 2012
Crece la tensión por el conflicto y el corte de ruta

Junín de los Andes > El corte de ruta que realizan los empleados de la Municipalidad de esta localidad cumplió su tercer día consecutivo y provocó que los ánimos en la ciudad y sobre la ruta comenzaran a caldearse. Ayer el corte se extendió desde las 8 hasta las 17 y en ningún momento permitieron el paso de los automovilistas que pretendían circular por la Ruta 234. La Policía se instaló ayer por la mañana en la zona del bloqueo para evitar algún tipo de conflicto entre aquellos que se manifiestan sobre el puente del río Curruhue y aquellos que pretenden continuar su camino.
Los empleados reclaman que se pase al básico una suma cercana a 300 pesos. Desde la comuna afirman que las arcas están vacías y las cuentas en rojo, a lo que se le suma que el intendente Juan Domingo Linares no encuentra un interlocutor válido a nivel provincial para tratar de encontrar una solución.

“El clientelismo ya no corre más”

junio 01, 2012
“El clientelismo ya no corre más”
 Lo planteó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, durante el cierre de los primeros talleres de capacitación en los barrios. Reconoció que la cartera necesita estrechar lazos con Nación. 

Las capacitaciones barriales en reparación de motos, cajeros y recepcionistas se repetirán en distintas zonas de la ciudad. (Fabian Ceballos) - Enfrentado con los referentes locales, gestionará directamente en el ministerio nacional.

 Al frente del Ministerio de Desarrollo Social luego de dos polémicas administraciones, el actual ministro del área, Alfredo Rodríguez, se trazó objetivos a corto plazo, la mayoría orientados a resolver problemas de arrastre en una cartera históricamente relacionada con el pulso de las campañas electorales.

jueves, 31 de mayo de 2012

COMUNICADO DEL FRENTE JUNINENSE EN RELACIÓN A LA ACTUAL SITUACIÓN ECONÓMICA QUE SE VIVE EN LA CIUDAD DE JUNIN DE LOS ANDES

mayo 31, 2012
COMUNICADO DEL FRENTE JUNINENSE EN RELACIÓN A LA ACTUAL SITUACIÓN ECONÓMICA QUE SE VIVE EN LA CIUDAD DE JUNIN DE LOS ANDES

Informantes de turismo agradecidos.-

mayo 31, 2012
Informantes de turismo agradecidos.-
Agradecimiento
El personal de Informe Turístico de esta localidad quiere hacer llegar un especial agradecimiento a todas las personas que colaboraron para que nuestra participación en el día del cumpleaños de la Escuela del Paraje Piedra Pintada Nº 27, fuera posible. En especial a la Central Hidroeléctrica Piedra del Águila por haber hecho viable el transporte, a las mellizas Lidia y Liliana Mena, a Gerardo Hernández por su buena predisposición para gestionar las pelotas que se donaron, al Director de Turismo Municipal Henry Santurio y a todas aquellas personas que confiaron y apoyaron esta iniciativa.

Muchísimas gracias 
Informantes de Turismo: Marta, Sandra, Virginia, Jorge, Adriana, Mauro, Rafael, Johana, Viviana y Lidia.-

VISITA DEL DIRECTOR DE TURISMO A LA FMSUR90.7 DE PIEDRA DEL ÁGUILA

mayo 31, 2012
VISITA DEL DIRECTOR DE TURISMO A LA FMSUR90.7 DE PIEDRA DEL ÁGUILA

Henry Santurio
Desde la Dirección de Turismo, Henry Santurio a cargo de dicha cartera Coordina propuestas para el plan turísticos 2012-2015 para nuestra localidad, manifestaba en este mediodía alguno de las inquietudes, en el programa de Entrevista que conduce Armando Rodríguez en la FMSUR90.7.
Recuperar el valioso espacio del Camping municipal figura entre sus metas, la naturaleza doto a este lugar de una belleza única entre las piedra, y las vertientes que lo surcan, por lo tanto su potencial es sumamente valioso. 
Unificar la cartelería de la propaganda que se ubica en las rutas y que identifican los puntos turísticos de nuestra provincia, convirtiendo a esta en una identificación única de la zona centro de nuestro Neuquén, con la intención de crear un nuevo circuito para los visitantes.
En la localidad hay muchas cosas para realizar y entre ellas se presenta como alternativas las competencias de Motocrós, que ya tuvimos la oportunidad de ver, considerando que el relieve de nuestro pueblo se muestra favorable para la realización de esta experiencia.
También hizo referencia  a las posibilidades de seguir realizando las competencias de rally, siempre y cuando se consiga la financiación para dicho evento.
Textual: de FM Sur

Municipalidad de Piedra del Aguila...gimme the power.-

mayo 31, 2012
Municipalidad de Piedra del Aguila...gimme the power.-

El municipio...avanza.-

mayo 31, 2012
El municipio...avanza.-
El puente del Bº Huiliches con más color 
Hoy es el día “D”, el día en que después de tanto tiempo de esperar los vecinos de dicho barrio contarían con su “nuevo” puente. 
A principio del mes de Abril, desde el ejecutivo y en la voz cantante de Carlos Salazar, el anuncio por la radio de que no se podía transitar por el puente para poder ser reparado. 
Al fin vialidad ha realizado un trabajo con sus tiempos para terminarlo, cada tabla que ellos colocaban, prensa oficial municipal fotografiaba para su facebook .

Las FARC liberaron al rehén francés

mayo 31, 2012
Las FARC liberaron al rehén francés
Bogotá (dpa) > La guerrilla colombiana de las FARC entregó ayer a una misión humanitaria al periodista francés Romeo Langlois, a quien tenía en su poder desde el pasado 28 de abril, según mostró la cadena de televisión Telesur.

Langlois fue llevado por varios guerrilleros hacia el caserío de San Isidro, en el departamento de Caquetá (Sur), donde se encontró con los miembros de una misión humanitaria encargada de recibirlo.
De dicha comisión formaron parte Jean-Baptiste Chauvin, representante personal del presidente de Francia, François Hollande; la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, que ha mediado en la entrega de rehenes de las FARC; y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

miércoles, 30 de mayo de 2012

Municipales levantan el corte de ruta y volverían con la medida de fuerza mañana a las 8.30hs

mayo 30, 2012
Municipales levantan el corte de ruta y volverían con la medida de fuerza mañana a las 8.30hs
Hace minutos, los trabajadores municipales de Junín de los Andes, decidieron levantar el corte de ruta que mantenían desde temprano. 
Según pudimos averiguar, mañana jueves volverían a manifestarse sobre el puente del río Curruhue, dependiendo de las novedades que lleguen desde la capital provincial, donde se encuentra el Intendente Linares. 
Empleados municipales volvieron a cortar ésta mañana, la Ruta Nacional Nº 234 a la altura del puente sobre el río Curruhe en reclamo de una respuesta favorable al pedido de recomposición salarial. 
Carlos Corazini, secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Junín de los Andes (UOMJA), mencionó que la protesta se mantiene en pie porque no recibieron respuestas del intendente Juan Domingo Linares, quien la semana pasada visitó Neuquén con motivo de entrevistarse con el ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez, aunque, según dijo el gremialista, fue atendido por un funcionario de segunda línea y no logró ninguna solución. 
 “El tema comenzó el año pasado cuando, antes de terminar la gestión, se le pidió a Rubén Campos que pase al básico los $500 que cobramos en negro, en forma de adicional”, expresó Corazini, quien agregó que “en ese momento se pasaron sólo $200 en forma remunerativa y bonificable, quedando los otros $300 para tratar con el nuevo intendente”. Ayer mantuvieron la protesta hasta pasadas las 17, liberando el tránsito cada una hora. Cuentas que no cierran Algunas fuentes consultadas afirman que la comuna recibe $1,6 millones de coparticipación, $400 mil de asistencia especial y que a su vez recauda unos $400 mil mensuales en concepto de tasas municipales, cifra que apenas alcanzaría para el pago de haberes, incluidos los planes y monotributistas que trabajan para el municipio

Anuncian nacimiento de un nuevo pueblo argentino

mayo 30, 2012
Anuncian nacimiento de un nuevo pueblo argentino
Una nuevo pueblo que llevará el nombre de Néstor Carlos Kirchner se emplazará en el actual valle de El Turbio, en la margen sur del lago Puelo y en tierras compartidas entre Parques Nacionales y una reserva provincial natural. 
Allí viven 22 familias, afincadas la mayoría a principios del siglo 20, con una economía sustentada en la cría de ganado vacuno y en la fabricación de tejuelas. 
Ayer se reunieron en asamblea en la Escuela 186 y decidieron apoyar el proyecto presentado en la Legislatura del Chubut por el diputado Eduardo Daniel (FpV). 
Hasta el lugar llegaron los intendentes de El Bolsón, Ricardo "Caleuche" García, y de Esquel, Rafael Williams, junto al secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Aldo Marconetto, y concejales de distintas localidades de la Comarca Andina, para acompañar la iniciativa. 
La accesibilidad al paraje está limitada a un sendero de montaña que implica seis horas a caballo desde El Desemboque (El Hoyo), o dos horas de navegación a través del espejo lacustre. En tal sentido, los pobladores plantearon demandas a los funcionarios consistentes en la implementación de un servicio de lancha colectivo; además de la compra de herramientas de labranza para equipar el único tractor comunitario, la reparación de una micro usina hidroeléctrica que abastece el único colegio del lugar (al que concurren 12 niños), la construcción de dos pasarelas y viviendas sociales. 
Se estima que la propuesta parlamentaria será aprobada durante junio y que será la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner (hermana del fallecido ex presidente), quien llegue para inaugurar el nuevo centro administrativo y político. Agencia El Bolsón

Municipales de Junín otra vez cortan la Ruta 234

mayo 30, 2012
Municipales de Junín otra vez cortan la Ruta 234
Junín de los Andes .- Empleados municipales volvieron a cortar la Ruta Nacional Nº 234 a la altura del puente sobre el río Curruhe en reclamo de una respuesta favorable al pedido de recomposición salarial. 
Carlos Corazini, secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Junín de los Andes (UOMJA), mencionó que la protesta se mantiene en pie porque no recibieron respuestas del intendente Juan Domingo Linares, quien la semana pasada visitó Neuquén con motivo de entrevistarse con el ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez, aunque, según dijo el gremialista, fue atendido por un funcionario de segunda línea y no logró ninguna solución. 
“El tema comenzó el año pasado cuando, antes de terminar la gestión, se le pidió a Rubén Campos que pase al básico los $500 que cobramos en negro, en forma de adicional”, expresó Corazini, quien agregó que “en ese momento se pasaron sólo $200 en forma remunerativa y bonificable, quedando los otros $300 para tratar con el nuevo intendente”. Ayer mantuvieron la protesta hasta pasadas las 18, liberando el tránsito cada una hora. Cuentas que no cierran Algunas fuentes consultadas afirman que la comuna recibe $1,6 millones de coparticipación, $400 mil de asistencia especial y que a su vez recauda unos $400 mil mensuales en concepto de tasas municipales, cifra que apenas alcanzaría para el pago de haberes, incluidos los planes y monotributistas que trabajan para el municipio.

La Junta de Gobierno del MPN ratifica las internas en Cutral Co

mayo 30, 2012
La Junta de Gobierno del MPN ratifica las internas en Cutral Co
La Junta de Gobierno del MPN ratifica las internas en Cutral Co 
El 15 de julio habrá elecciones internas para elegir autoridades partidarias en la ciudad. 
Desde la Junta de Gobierno informaron que los plazos de las actuales autoridades están vencidos. .- La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) ratificó la fecha de elecciones internas para elegir autoridades en la Seccional Cutral Co. 
El próximo 15 de julio es la fecha impuesta por la Junta Electoral partidaria conformada el sábado pasado para la realización de los comicios. 
El procedimiento actuado por el órgano partidario es consecuencia del vencimiento de los mandatos de las actuales autoridades, encabezadas por José Forma. Ayer, sin embargo, Forma objetó la convocatoria y presentó ante el juez electoral provincial, Mauricio Zabala, una medida cautelar para que suspenda la convocatoria a elecciones con el argumento de haber sido él elegido para el mandato 2010-2013. 
Forma integró la lista celeste que llevó como presidente a Daniel Faúndez y que ganó las internas en 2010. Pero a poco de andar, Faúndez y otros 18 miembros de la conducción de la Seccional Cutral Co presentaron su renuncia. 

martes, 29 de mayo de 2012

El nuevo SIDA de las Américas

mayo 29, 2012
El nuevo SIDA de las Américas
Chagas es una enfermedad causada por parásitos que son trasmitidos a los humanos por insectos que chupan la sangre como los mosquitos y ha sido llamada “El nuevo SIDA de las Américas" en un extenso artículo publicado en el PLoS Neglected Tropical Diseases, que reseña el New York Times.

Los autores, la mayoría expertos en enfermedades tropicales del Instituto de Medicina Baylor en Houston, Texas, plantearon que la peligrosa expansión de la enfermedad de Chagas a través de este hemisferio, de alguna manera recuerda a los principios de la transmisión del VIH.

VERGONZOSO APARTAMIENTO DEL JUEZ COSENTINO DE LA CAUSA AIGO

mayo 29, 2012
VERGONZOSO APARTAMIENTO DEL JUEZ COSENTINO DE LA CAUSA AIGO
José Aigo
La Cámara de Apelación en lo Criminal aparto al Juez subrogante Joaquín Cosentino de la causa Aigo, lo curioso es que le dan la razón a la querella y al fiscal en varios aspectos, pero nada dicen de sumarios para el Juez. El 22 de Mayo los jueces Gustavo Varessio, Richard Trincheri y Guillermo RÍmaro votaron a favor de apartar a Cosentino por considerar que fue parcial en la investigación y le dio cierta protección a Marcos Fernández. 
Las denuncias de los abogados de la familia fueron tomadas como propias para apartar a Cosentino e incluso los propios jueces la usaron de argumento, “La querella recusa al magistrado Dr. Cosentino, argumenta que el mismo ha fijado postura en la presente causa a favor de la calidad de testigo de Juan Marcos Fernández. 
En tal sentido señala , que el hecho se produce el día 7 de marzo y fue liberado al día siguiente, cuando todavía no habían sepultado a la víctima, cuando la situación de Fernández todavía no estaba esclarecida y a pesar del denodado esfuerzo del Ministerio Publico Fiscal de insistir en que permanezca privado de su libertad. 

Un muerto al volcar un camión en la R.40

mayo 29, 2012
Un muerto al volcar un camión en la R.40
Un transportista perdió la vida al volcar el camión que conducía en la Ruta 40 en cercanías al embalse Alicurá, en la provincia de Neuquén. 
La víctima, un hombre de unos 40 años, es oriunda de La Pampa. El hecho se registró la mañana de este martes (29/05) en el kilómetro 2.143 de la Ruta Nacional 40. 
Efectivos del destacamento de Villa Traful debieron intervenir alertados por un llamado desde Piedra del Águila. 
La comunicación se realizó alrededor de las 6:30 pero debido a la poca información suministrada llegaron a la escena pasadas las 8. 
Al llegar al lugar encontraron al chofer, único ocupante del transporte, sin vida. Al parecer el conductor del camión, un Scania 6340 que circulaba con sentido este-oeste, no tuvo en cuenta la peligrosidad de la curva que atravesaba y terminó tumbándose sobre la banquina. 
 Las primeras informaciones descartan la participación de otro vehículo. La víctima no fue identificada pero se anticipó que se trata de un hombre, de unos 40 años, oriundo de la localidad de Macachin, en La Pampa. Transportaba artículos de higiene para la transportista Sierra. Según confirmó el Oficial Inspector Luis Mardones, del destacamento Villa Traful, el cuerpo de la víctima mortal fue trasladado hasta la ciudad de Villa La Angostura. En tanto el Juzgado de la IV Circunscripción, de Junín de los Andes, tomó intervención en el hecho.

El Ejército celebró sus 202 años.-

mayo 29, 2012
El Ejército celebró sus 202 años.-
Neuquén .- Con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, del intendente de la ciudad, Horacio Quiroga y del titular de la VI Brigada, coronel  Ramón Eduardo Costa se realizó esta mañana la ceremonia en conmemoración del 202° Aniversario de la creación del Ejército Argentino.

Se levanta provisoriamente el corte de ruta por municipales

mayo 29, 2012
Se levanta provisoriamente el corte de ruta por municipales

Caso José Aigo en Chile.-

mayo 29, 2012
Caso José Aigo en Chile.-
La Sala Penal de la Corte Suprema de Chile aceptó el recurso de amparo a favor de Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto, prófugos por el crimen del Sargento Ayudante José Aigo, y que había sido presentado por la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu). 
"Es admisible (el recurso), debiendo una sala no inhabilitada de la Corte de Apelaciones de Santiago dar la tramitación que en derecho corresponda a esta acción, decretando los oficios pertinentes a los organismos policiales y Ministerio Público, pronunciándose en su oportunidad sobre el fondo del asunto", señala el fallo dado a conocer por la prensa chilena. La resolución obliga a la Policía y al ministerio Público chileno a que informen por oficio a la brevedad los resultados que se obtengan en los rastrillajes y la búsqueda de los prófugos. 
El ordenamiento de la justicia chilena se fundamenta en la amenaza a la seguridad individual de los amparados por el presunto "riesgo que corren sus vidas e integridad personal", según consigna el sitio LaNaciónCl. 
La Segunda Sala de la Corte Suprema integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y el abogado integrante Guillermo Piedrabuena. 
Tal como había publicado "Río Negro" el pasado 14 de abril la Codepu interpuso un recurso de amparo en contra del Ministerio del Interior de ese país al argumentar que se teme que los evadidos pudieran haber sido detenidos de forma ilegal. Jorge Salazar Oporto, militante del MIR, y Alexis Cortés Torres, del FPMR, figuran como los principales sospechosos del asesinato de Aigo, ocurrido el 7 de marzo pasado. 
 La Codepu se identifica en su portal como "una organización no gubernamental de Derechos Humanos fundada durante la dictadura militar, el 8 de noviembre de 1980". Desde hace 30 años, dice, "asiste a las víctimas y los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos y lucha contra la impunidad".

Corte de Ruta en Junín de los Andes (Fotos).-

mayo 29, 2012
Corte de Ruta en Junín de los Andes (Fotos).-

El Chocón avala parque eólico

mayo 29, 2012
El Chocón avala parque eólico
El Concejo Deliberante de El Chocón declaró de interés municipal el proyecto de parque eólico que representará una de 200 millones de dólares y la generación de alrededor de 120 puestos de trabajo.
De esta manera, los representantes de la villa dieron su aval a una iniciativa que promete generar una importante reactivación económica en la zona.
La empresa ABO Wind Energías Renovables prevé la instalación de 50 molinos aerogeneradores, cada uno de ellos con una altura de 85 metros, medidos desde eje, que podrían generar una potencia total de 100 megavatios con el complejo terminado.
La energía que se produciría sería inyectada a la red nacional abasteciendo a miles de  hogares.

Nota: 'Viene de culo: ¿se viene el postkirchnerismo?'.

mayo 29, 2012
Nota: 'Viene de culo: ¿se viene el postkirchnerismo?'.
Nota: 'Viene de culo: ¿se viene el postkirchnerismo?'. 
Marcelo Padilla, -Mzaol.com-: "...Cristina no quiere más. Ha soportado estoicamente no sólo la muerte de su marido sino el embate lastimoso y cruel de los sectores ladinos y especuladores del país. Se ha equivocado por cierto en varias ocasiones, sin embargo va con su nave, la timonea.

Qué vendrá después es la pregunta que hoy se está haciendo el mundo de la política y la economía. Quién podrá garantizar que esto no se desmadre cuando Cristina no esté en el gobierno
Quién será el sucesor en el comando del timón. Más allá que a Boudou lo han agarrado pal cachetazo y les cae como anillo al dedo a Clarín y a la oposición, hay que decir que Boudou es un boludo a pedales.

Y que no será él quien tenga el horizonte despejado hacia 2015. El establishment toma nota, saca cuentas, testea. Hace el trabajo fino ahora para ver dónde pondrá sus porotos mañana. ¿Scioli? Es una pregunta que late y ya muchos ven con buenos ojos.

Esto significa que la salida post-kirchnerista podrá venir desde el propio peronismo, pero por derecha.
Porque a Scioli se le prenderían muchos que hoy están enfrente: Macri, Duhalde, gobernadores que hoy apoyan a Cristina pero que mañana no tendrán ningún prurito en sacar los pies del plató. Imaginarlo da miedo..."
Fuente: 

Sebastián Montenegro

29 de Mayo Día del Ejército Argentino.

mayo 29, 2012
29 de Mayo  Día del Ejército Argentino.
El 25 de mayo de 1810 se estableció la Junta de Gobierno que asumió la conducción política de lo que era hasta ese momento el Virreynato del Río de la Plata, desplazando a las autoridades españolas. 
La presidencia de tal organismo de gobierno fue confiada al Coronel Cornelio Saavedra, quien ejerció asimismo la Comandancia General de Armas. 
Esto constituyó un indicio cierto sobre la existencia de una profunda convicción: la Revolución tendría que ser solventada en el terreno de los hechos. 
El día 28, como reafirmación de tal premisa, se procedió a crear el Departamento de Gobierno y Guerra, cuya titularidad pasó a desempeñar Mariano Moreno. 
De inmediato se expidió un Bando de la Junta ordenando la entrega de todas las armas, de cualquier tipo, en poder de los particulares, con el propósito de asegurar el armamento de una fuerza orgánica propia que avale el movimiento en expansión hacia las provincias interiores. 
Precisamente para dar una estructura sólida a ese propósito, el 29 de mayo inmediato se decretó la creación de los cuerpos militares estables sobre la base de los batallones preexistentes, consolidados en los años inmediatamente anteriores a raíz de las invasiones inglesas y los malones de tribus indígenas. 

Goye echó al Jefe de Gabinete y comienza la danza de nombres para reemplazarlo

mayo 29, 2012
Goye echó al Jefe de Gabinete y comienza la danza de nombres para reemplazarlo
Oscar Borchichi el entrante
 CAMBIOS 
González el saliente
Tal como adelantara este medio hace varias semanas, el jefe comunal Omar Goye finalmente decidió no contar más con Jorge González, quien fue su mano derecha por mucho tiempo. Temporalmente está a cargo del área Oscar Borchichi, su secretario privado y amigo personal. 
Los muchachos peronistas, a la expectativa. 
El despedido Jorge GonzálezHace meses que se vivía una dura interna entre el intendente y su Jefe de Gabinete por lo cual era más que sabido que tras la visita de la Presidenta se venía un necesario cambio para darle más oxigeno al equipo de trabajo del mandatario local. Miembros del propio gabinete ya le habían reiterado en diversas ocasiones las inmensas dificultades para trabajar con Jorge González y condicionaba su estadía en el Centro Cívico por la presencia del ahora ex funcionario. 

Hoy: corte de ruta en Junín de los Andes

mayo 29, 2012
Hoy: corte de ruta en Junín de los Andes

lunes, 28 de mayo de 2012

"Homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas a 30 años del conflicto"

mayo 28, 2012
"Homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas a 30 años del conflicto"
Estimados,
Enviamos la invitación a la Conferencia "Homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas a 30 años del conflicto" a cargo del Capitán de Fragata VGM Roberto P. Fontanarrosa a realizarse el Jueves 31/05 a las 17.30 hs en la Biblioteca Popular Hogar del Maestro (San Martín 1621) con entrada libre y gratuita. Adjuntamos Gacetilla de la conferencia..
Por entrevistas con el conferencista comunicarse con la Srta. Clara Fontanarrosa al (0342) 154-427740.
Desde ya muchas gracias por su difusión.
Saludos cordiales, Clara Fontanarrosa Sec. Administrativa Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe Crespo 3459 (0342) 4811007 cecastafe@arnetbiz.com.ar

"Scioli se equivocó al hablar de aspiraciones individuales"

mayo 28, 2012
"Scioli se equivocó al hablar de aspiraciones individuales"
"Yo creo que es una equivocación". 
Agustín Rossi
Claramente hablar de aspiraciones individuales de acá al 2015 es un error", expresó el jefe del bloque de Diputados del oficialismo. Buenos Aires .
El jefe del bloque de Diputados del oficialismo, Agustín Rossi, afirmó que el gobernador Daniel Scioli "se equivocó" al hablar de "aspiraciones individuales" de cara a 2015. "Yo creo que es una equivocación. Claramente hablar de aspiraciones individuales de acá al 2015 es un error. El partido y todos los dispositivos de poder que tiene el justicialismo tienen que estar para fortalecer la gestión que lleva adelante la Presidenta. 
Si no es como que uno dice una cosa y hay otras cosas que dice que quedan excéntricas de su palabra inicial", enfatizó Rossi. En declaraciones al matutino El Cronista, el diputado evaluó que "conformar una comisión de acción política" en el PJ "no descalifica ni disminuye otros mecanismos ni otros dirigentes", en referencia a Scioli. Sobre la sucesión presidencial, consideró que la presidenta Cristina Kirchner "va a ser la que tome la decisión alrededor de 2015". 
"El justicialismo se va a mover hacia donde se mueva ella. En ese marco, expresar una aspiración individual queda disociado. ¿Todos decimos que Cristina es la jefa? Bueno, es para todo la jefa, para la totalidad de las decisiones. A la jefatura de Cristina hay que valorarla, porque nosotros por su liderazgo pudimos superar sin debate y sin situaciones de tensión la desaparición de Néstor. Es un liderazgo muy fuerte", puntualizó.(NA). -