10 de junio de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de junio de 2012

Así será el Nexus 7, la tableta "low-cost" desarrollada por Google

junio 16, 2012
Así será el Nexus 7, la tableta "low-cost" desarrollada por Google
Google está dispuesto a competir en el mercado de las tabletas con el lanzamiento de un nuevo terminal low-cost. 
Se tratará de una tableta Nexus de 7 pulgadas y su precio será inferior a los 250 dólares. Su lanzamiento está previsto para finales de junio.
Así lo filtró un representante de Nexus en la feria de tecnología Computex Taipei. Según estos datos, Google lanzaría una tableta Nexus a finales de junio de 2012. Sin embargo, la filtración no reveló ni quién sería el encargado de fabricar esta tableta ni sus prestaciones.

La Nona se llevó $ 3.500.- y el Título de Campeón.-

junio 16, 2012
La Nona se llevó $ 3.500.- y el Título de Campeón.-
Premios repartido  al finalizar el Campeonato de la Liga de Fútbol Amateurs de Piedra del Aguila.- 
1-  CAMPEÓN (La Nona) $3.500.-
2- Chicos Malos $2.000.-
3- San Telmo $1.300.-
4- Unión  Ciervo $1.000.-
5- Frigorífico Huaca $700.-
6- Goleador del  Campeonato  $300.-
7- Valla menos vencida (La Nona) $300.-
8- Juego Limpio: Los Indios Salvajes $300.-
9-Esfuerzo: Ariel Real de Frigorífico Huaca $200.-

Poco interés despiertan las acciones del gobierno local.-

junio 16, 2012
Poco interés despiertan las acciones del gobierno local.-

El 15 de junio, sesionó el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia en Piedra del Águila a cargo de Encarnación Lozano. 

El organismo se creó en febrero de 2011, bajo Ley Provincial N° 2302 y lo integran todos los Ministerios y representantes de la Sociedad Civil.
Actualmente en la Provincia se ha logrado conformar  14 consejo municipales , que están integrado por  un equipo técnico y la sociedad civil. (Instituciones, iglesias y otros).

La palabra de una profesional
La Psicóloga Sol Pierini, se refirió a la situación de la niñez en el SEE que funciona en la Escuela N° 10 manifestando algunas dificultades por la falta de adaptación  con el edificio.
Carnaghi,  por su parte manifestó que se trabaja para  la integración de niños/as para ser incluidos en la sociedad, trabajamos para la inclusión no para la exclusión... (¿?).
Diagnóstico resiente.
En ambas  exposiciones, por la localidad  no se reflejo la situación actual de la niñez y adolescencia  en Piedra del Águila, están en la etapa diagnóstica de las distintas problemáticas.

Faltaron instituciones escolares
También la falta de referentes educativos que ilustraran, como de la Escuela N°315, Escuela N°10, CPEM N° 32 , CPEM N°59 Y Nucleamiento N°6.
Se sabe que existen   problemáticas en las escuelas secundarias, como es el caso del desgranamiento escolar, la repitencia escolar, alumnos/as con sobre edad,  la falta de profesores que cubran las suplencias, el flagelo de la droga y seguramente otras (según lo publicado).

Las Iglesias ausentes en su mayoría
También faltaron a esta convocatoria los representantes de las Iglesias que son más de 10, la única que estaba representada por  su pastor, es la de la Iglesia Evangélica Bautista. 

Despidos...parte del programa de gobierno del MPN local.-

junio 16, 2012
Despidos...parte del programa de gobierno del MPN local.-

Claudia Rodríguez es una vecina de Piedra del Águila con inconvenientes de salud particular y sostén de varios hijos. El miércoles pasado se presentó en radio Gregorio Alvarez para exponer lo que le estaba pasando, la municipalidad la había dejado sin trabajo. Su angustia llegó a cada uno de los oyentes de la radio. Piedra OnLine estará subiendo texto y audio de la nota. (Ampliaremos)
Foto: Juan Franco

La nieve se hizo presente en la provincia.

junio 16, 2012
La nieve se hizo presente en la provincia.

Para los Aigo "hay guerrilleros en la Patagonia"

junio 16, 2012
Para los Aigo "hay guerrilleros en la Patagonia"
 Lo afirmaron ayer, durante una visita a San Martín, los familiares del policía asesinado. Creen que existen organizaciones clandestinas a uno y otro lado de la cordillera de los Andes. 
Familiares del policía José Aigo, abatido en el paraje Pilo Lil en marzo, fueron recibidos ayer por el pleno del Deliberante de esta ciudad y entregaron un petitorio en el que piden a las instituciones políticas que se pronuncien y colaboren con la investigación de "células guerrilleras que operan en nuestra Patagonia". 
 La presencia de los deudos de Aigo creó al mismo tiempo una fuerte discusión interna en el bloque del Frente para La Victoria, que tendría consecuencias políticas en la integración futura de ese cuerpo. 
El joven Juan Marcos Fernández, propietario y conductor de la camioneta en la que se desplazaban los ciudadanos chilenos Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, es hijo de intendente de San Martín de los Andes y está imputado como partícipe del crimen y encubridor. 

La Pampa le dijo "no" a Tinelli

junio 16, 2012
La Pampa le dijo "no" a Tinelli
Según informó el diario La Arena, el gobierno pampeano habría decidido no apoyar con dinero público la presentación del programa "Soñando por cantar", en La Pampa.
Las exigencias de la productora porteña exigían un despliegue de unos 400.000 pesos por parte de la administración pampeana para transmitir desde Santa Rosa y mostrar a los funcionarios provinciales durante la emisión.
Esta semana comenzaron los castings en el Centro Municipal de Cultura con centenares de postulantes, no sólo pampeanos sino también de provincias vecinas. Pero los contactos de Ideas del Sur con el gobierno pampeano fueron anteriores.
Ahora se presiona a través de la prensa para que se hagan cargo de toda la logística, como lo hacen en todos los lugares a los que van. Las objeciones del gobierno pampeano no serían sólo presupuestarias, sino también culturales.

viernes, 15 de junio de 2012

Caso Aigo: Lanata con familiares de Aigo en San Martín de los Andes.-

junio 15, 2012
Caso Aigo:  Lanata con familiares de Aigo en San Martín de los Andes.-

(VIDEO) Vea Detrás de la noticia con Eva Golinger : "Batallas sociales y políticas"

junio 15, 2012
(VIDEO) Vea Detrás de la noticia con Eva Golinger : "Batallas sociales y políticas"
Siria se sumerge en nuevos actos de violencia, mientras la ONU insiste en el plan de paz propuesto por Kofi Annan. Asamblea de la OEA queda marcada por fuertes críticas de los países del ALBA que solicitan renovación del organismo.

Subsecretario del Interior llama a demostrar la “guerrilla rural” en zona del conflicto mapuche

junio 15, 2012
Subsecretario del Interior llama a demostrar la “guerrilla rural” en zona del conflicto mapuche
El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, llamó al fiscal Ljubetic a demostrar la nombrada “guerrilla rural” en zona del conflicto mapuche, calificación que el Fiscal Nacional descartó para la Araucanía. Además, la autoridad criticó a Fiscales con dichos que hicieron reaccionar a la fiscalía regional de Los Ríos.
La vista a la Región del los Ríos, el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla no ha pasado para nada inadvertida.
Primero, descartó la existencia de una “guerrilla rural” en la zona del conflicto mapuche en la Araucanía, emplazando al fiscal regional Francisco Lubetic a demostrar sus dichos en una investigación, pues de ser cierto se configuraría hasta una asociación ilícita.
El Fiscal Nacional Sabas Chahuán tampoco compartió la calificación para referirse a la situación en la Araucanía, aunque sí destacó los argumentos del Fiscal Regional.
Ubilla aprovechó también de responder las críticas del Pesidente Nacional de la Asociación de Fiscales, Pedro Orthusteguy quien señaló que tras los dichos del Presidente Sebastián Piñera existe un intento por endosar la derrota en la seguridad ciudadana del Gobierno al Ministerio Público.
Ubilla desestimó las cifras entregadas por Orthusteguy, quien aseguró que el Ministerio Público logra un 90% de condenas en las causas que sigue.
Estas últimas declaraciones no cayeron para nada bien al Fiscal Regional de Los Ríos Rafael Mera, quien apoyado en cifras, manifestó que la entidad está cumpliendo su trabajo.
El Subsecretario Ubilla realizó estas declaraciones en el marco de una visita que lo mantendrá en la zona hasta este viernes, en actividades en la zona precordillerana de la Región.

CARTA PÚBLICA DE JORGE SALAZAR Y ALEXIS CORTÉS

junio 15, 2012
CARTA PÚBLICA DE JORGE SALAZAR Y ALEXIS CORTÉS
CARTA PÚBLICA DE JORGE SALAZAR Y ALEXIS CORTÉS
Fecha: 12 de junio de 2012.
Grupo: Ejército Guerrillero de los Pobres (MIR-EGP)
País: Chile
Categoria : Comunicado

""""""CARTA PÚBLICA DE JORGE Y ALEXIS- ESTAMOS VIVOS""""""""""


Amada familia, queridos y estimados amigos y amigas, organizaciones sociales, de trabajadores, estudiantes, pobladores, de derechos humanos y de comunicación popular, a todos ustedes un fraterno y agradecido abrazo de nuestra parte.

Lo primero es decir que en relación a los hechos del día 7 de marzo, ocurridos en zona rural de Junín de los Andes, se trató de un control policial fortuito. Fue un control bastante minucioso, tanto de nuestros documentos como el allanamiento a las mochilas y al vehículo. (Click en el título para leer más)

ALEXIS CORTÉS Y JORGE SALAZAR, UNA VICTORIA DE LA RESISTENCIA POPULAR

junio 15, 2012
ALEXIS CORTÉS Y JORGE SALAZAR, UNA VICTORIA DE LA RESISTENCIA POPULAR
Fecha: 13 de junio de 2012
Grupo: Movimiento 19 de Julio
País: Argentina
Categoria : Comunicado.


ALEXIS CORTÉS Y JORGE SALAZAR, UNA VICTORIA DE LA RESISTENCIA POPULAR

1- Luego de 50 días de resistencia guerrillera los hermanos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria-Ejército Guerrillero de los Pobres, Alexis Cortés y Jorge Salazar, lograron romper el cerco militar y evadir la inmensa cacería dispuesta por los Estados argentino y chileno, de un lado y otro de la cordillera. Con mínimas condiciones de supervivencia nuestros hermanos Alexis y Jorge construyeron, junto a nuestros pueblos, una verdadera victoria de la resistencia popular. (Click en el título para leer más)

EE.UU. vigilará fabricación de aviones en Venezuela

junio 15, 2012
EE.UU. vigilará fabricación de aviones en Venezuela

Obeid renuncia al Frente para la Victoria

junio 15, 2012
Obeid renuncia al Frente para la Victoria
Según se pudo saber el presidente del Concejo Deliberante Julio Obeid habría decidido dejar de ser integrante del bloque del Frente para la Victoria por fuertes diferencias con sus compañeros de bloque y del acuerdo. En la mañana de hoy en el deliberante se espera la llegada de una carta documento con el siguiente texto: 
"Dirijo a ustedes la presente con la finalidad de formalizar mi renuncia como integrante del bloque Frente para la Victoria, de aquí en adelante continuaré ejerciendo mi función como concejal del Partido Justicialista, en virtud del mandato popular por el cual fuera elegido.

Las células madre siguen vivas después de la muerte

junio 15, 2012
Las células madre siguen vivas después de la muerte
Médicos franceses han encontrado las células madre músculo-esqueléticas  en un cadáver humano y que tras 17 días seguían vivas, aunque frenaron la intensidad de su funcionamiento. El cuerpo se conservaba en un ambiente con una temperatura de cuatro grados centígrados. Sin embargo, las células podrían ser trasplantadas, dando origen a otras nuevas y tejido en perfecto estado.

Bariloche: La nieve y su fiesta

junio 15, 2012
Bariloche: La nieve y su fiesta
LA NIEVE Y SU FIESTA

La nieve estuvo siempre en las montañas y valles que rodean al Nahuel Huapi, unos años hubo más, otros menos, salvo en 1939 cuando prácticamente no nevó. Pero ya antes de ese raro fenómeno que la hizo extrañar, los habitantes de la incipiente aldea habían encontrado en ella no solo una fuente segura de agua, perfectamente regulada, sino también un medio de entretenimiento en sus excursiones por la montaña.

A comienzos de la década del 30 del siglo pasado, europeos y argentinos, que habían pasado por el viejo continente, popularizan el esquí mas allá de su uso utilitario impuesto por la necesidad de trasladarse en invierno en la vasta campiña. En tanto en Europa comienzan a aparecer los primeros Centros de Esquí. (Click Título)

Bariloche: Renunció el secretario de Turismo

junio 15, 2012
Bariloche: Renunció el secretario de Turismo
El secretario municipal de Turismo, Vicente Búa, y los subsecretarios Ricardo Martínez y Marcelo Correngia presentaron su renuncia ante el intendente Omar Goye.

A través de un comunicado Búa informó que presentó su renuncia indeclinable por cuestiones de carácter "estrictamente personal".

Una camioneta de Policía volcó en la Ruta Siete Lagos

junio 15, 2012
Una camioneta de Policía volcó en la Ruta Siete Lagos
Villa La Angostura.- Una camioneta en donde viajaban cinco efectivos de la Comisaría N° 28 de Villa la Angostura, quienes retornaban a la localidad luego de realizar un curso en Junín de los Andes, volcó en la Ruta Siete Lagos.
Según informó el Comisario José Cuadrado, el hecho ocurrió ayer pasadas las 17 horas en una curva ubicada arriba de la Hostería Siete Lagos, a 35 Km de Angostura.
 “Producto del hielo que había en el lugar, el móvil se cruzó y volcó. Los efectivos solo sufrieron heridas leves y la camioneta daños menores”, dijo el Comisario José Troncoso.
Los agentes fueron socorridos en primera instancia por otro grupo de policías de Villa  Traful, quien también habían viajado a Junín.

Habrá que abrigarse: pronostican mucho frío y nevadas

junio 15, 2012
Habrá que abrigarse: pronostican mucho frío y nevadas
La AIC informó que el ingreso de aire polar en la Patagonia provocará un marcado descenso de la temperatura con vientos, períodos nubosos, probables lluvias, escarchilla, y nevadas en la región, para los próximos días.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) detalló que el ingreso de aire polar en la Patagonia provocará descenso de la temperatura con vientos, períodos nubosos, probables lluvias, escarchilla, y nevadas en toda la región.
Para la madrugada de hoy en la región cordillerana se esperaban lluvias y nevadas, pero en especial para mañana.
Vientos del Este-Sudeste, con probables lluvias y algunos chaparrones sobre los valles y mesetas de las provincias de Neuquén y Río Negro. (Click Título)

Renovado reclamo de justicia por Sergio Ávalos

junio 15, 2012
Renovado reclamo de justicia por Sergio Ávalos
NEUQUÉN (AN).- Unos 500 estudiantes y militantes de distintas organizaciones marcharon ayer por la tarde reclamando la aparición con vida de Sergio Ávalos, el estudiante de Economía que hace nueve años desapareció de un boliche bailable de esta ciudad cuya reapertura fue autorizada hace algunas semanas.
Ayer, la Universidad Nacional del Comahue presentó en la Cámara de Apelaciones un escrito invocando la figura de "Amigo del Tribunal" para poder sumarse y colaborar con la investigación judicial. Y la multisectorial presentó un documento en el que pide que la carátula de la causa cambie de desaparición a "desaparición forzada".
Hubo duras críticas al gobierno de la provincia y también a la justicia. Al gobernador Jorge Sapag le apuntaron por haber secundado entonces y como vicegobernador a Jorge Sobisch a quien los acusaron de haber corrompido la justicia y sobre todo el Tribunal Superior. Ya la actual vicegobernadora Ana Pechen por "haber intentado disolver durante su mandato el reclamo por la participación activa de la institución". Pechen era hace nueve años la rectora de la UNC.

Para los Aigo "hay guerrilleros en la Patagonia"

junio 15, 2012
Para los Aigo "hay guerrilleros en la Patagonia"
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Familiares del policía José Aigo, abatido en el paraje Pilo Lil en marzo, fueron recibidos ayer por el pleno del Deliberante de esta ciudad y entregaron un petitorio en el que piden a las instituciones políticas que se pronuncien y colaboren con la investigación de "células guerrilleras que operan en nuestra Patagonia".
La presencia de los deudos de Aigo creó al mismo tiempo una fuerte discusión interna en el bloque del Frente para La Victoria, que tendría consecuencias políticas en la integración futura de ese cuerpo.
El joven Juan Marcos Fernández, propietario y conductor de la camioneta en la que se desplazaban los ciudadanos chilenos Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, es hijo de intendente de San Martín de los Andes y está imputado como partícipe del crimen y encubridor.

Darío Poblete camina por las calles del centro de Zapala

junio 15, 2012
Darío Poblete camina por las calles del centro de Zapala
Neuquén > Vestido totalmente de negro y rapado, al igual que en las audiencias del juicio que terminó con una condena a prisión perpetua por el crimen del docente Carlos Fuentealba, Darío Poblete caminaba ayer por la tarde por las calles céntricas de Zapala.

Alrededor de las 18.15, el policía condenado por el asesinato del docente ingresó en la farmacia Zapala, ubicada en pleno centro de esa localidad sobre la calle San Martín, y salió caminando junto a otra persona. 

"El desarrollo de la minería es una política nacional"

junio 15, 2012
"El desarrollo de la minería es una política nacional"
Durante la sesión de ayer de la Legislatura, el bloque del MPN inició un debate sobre la reciente consulta popular en Loncopué y difundió un texto en el que remarca que el desarrollo de la minería forma parte de “una política nacional”, compatible con el cuidado de los recursos naturales. Desde la oposición, cuestionaron el pedido de nulidad que presentó el Ejecutivo y defendieron el resultado de la votación.

jueves, 14 de junio de 2012

Villa La Angostura volverá a vibrar con las Mil Millas

junio 14, 2012
Villa La Angostura volverá a vibrar con las Mil Millas
Villa la Angostura volverá a vibrar este año con la presencia de algunos de los autos más hermosos de la historia, cuando los competidores de las 1000 Millas Sport lleguen a la localidad el 30 de noviembre.
La tradicional y reconocida competencia de regularidad "1000 Millas", regresa a la Patagonia luego de la obligada suspensión del año pasado. Para este año se anuncian importantes modificaciones en lo que respecta tanto al recorrido como al programa.

CFK reclama por Malvinas ante la ONU

junio 14, 2012
CFK reclama por Malvinas ante la ONU
La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que el dominio británico en las islas Malvinas es "una afrenta al mundo", al tiempo que destacó que su presencia ante el Comité de Descolonización es en compañía "de la mayoría" de los partidos que son "duros opositores" a su gobierno.
Durante su exposición ante el Comité de Descolonización de la ONU, la mandataria señaló que "no vengo sola, vengo acompañada también por la mayoría de los partidos políticos de la República Argentina con representación parlamentaria" y "están aquí duros opositores a mi gobierno pero que sin embargo conciben a la cuestión del colonialismo como una cuestión que excede la cuestion ancional para constituirse una afrenta al mundo".

Mensaje a Malvinas por Guillermo Tornatore

junio 14, 2012
Mensaje a Malvinas por Guillermo Tornatore

El PJ neuquino denuncia que se ocultan ingresos

junio 14, 2012
El PJ neuquino denuncia que se ocultan ingresos
El PJ neuquino cuestionó el informe presentado por el ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez, al señalar que se presentaron ingresos por debajo de los recibidos. "Intentan justificar la emisión de bonos y acallar los reclamos de los proveedores", expresó el diputado Pablo Todero.
En una conferencia de prensa encabezada por el contador, y concejal, Ariel Kogan se explicó que el Estado tuvo ingresos, durante el primer trimestre, por un 25% más que en 2011. La cifra –formada por regalías, recaudación y coparticipación- significa además un 10% más de lo presupuestado por el gobierno provincial.

Estudiantes secundarios podrán tener su programa en FM Capital

junio 14, 2012
Estudiantes secundarios podrán tener su programa en FM Capital
La dirección de Juventud lanzó el programa Aire Joven, una convocatoria a estudiantes secundarios para que presenten proyectos y se capaciten para acceder a un programa radial semanal en la FM Capital, 93.1, la radio de la Municipalidad.
El lanzamiento se realizó esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, y estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, el subsecretario de Deporte y Juventud Oscar Noto, y el director de Juventud Ariel López.
El llamado al concurso quedó habilitado para las 45 escuelas secundarias de la ciudad, del sector público y el privado, y pueden participar alumnos de primero a sexto año. Las inscripciones se realizarán hasta el 29 de junio, en la Dirección de Juventud, Córdoba 650 de la ciudad capital.

La Ruta Provincial 50 bloqueada por una tranquera.-

junio 14, 2012
La Ruta Provincial 50 bloqueada por una tranquera.-
El estado de abandono en el que se encuentra la ruta provincial 50 que une las nacionales 40 y 234 en el departamento Collón Cura, con el agravante que se encuentra cortada por tranqueras, fue advertido por el diputado Rodolfo Canini (MUN) en un perdido de informes que elevó al presidente de Vialidad Provincial, Guillermo Monzani.
El funcionario prometió contestar el pedido previa investigación de las razones que motivaron la situación.
Canini sostuvo que, en función de denuncias realizadas por vecinos, la ruta provincial 50 en el departamento Collón Cura, "además de no estar transitable, de no estar señalizada, está alambrada y con tranqueras". Su habilitación ahorraría 150 kilómetros para unir Neuquén con Junín y San Martín de los Andes.
En el pedido de informes hace mención con nombre y apellido a un estanciero por cuya propiedad cruza la ruta a quien endilga la responsabilidad de haber instalado alambrado y tranqueras con candados. El pedido fue acompañado por fotografías donde se observa el camino cortado por una tranquera y otra donde se observa lo intransitable de la vía.
"El Estado brilla por su ausencia y deja en manos de estanciero lo que debiera controlar y administrar el gobierno. La acción de este inescrupuloso estanciero no es menos mala que la inacción del Estado. Ambas les imposibilita a miles de neuquinos y argentinos la posibilidad de transitar por una ruta que ahorra kilómetros", manifestó Canini. En el pedido se requiere a Monzani la razón por la que al 10 de junio, la ruta 50 desapareció de los informes sobre la transitabilidad.

Las vecinales piden contención para los jóvenes

junio 14, 2012
Las vecinales piden contención para los jóvenes
Vecinalistas de algunos de los barrios de la ciudad más afectados por la inseguridad coinciden que la falta de trabajo para jóvenes y de políticas de inclusión son factores que junto al consumo de drogas, tanto legales como prohibidas, terminan por favorecer hechos delictivos.

Exigen una acción concreta en cada barrio por parte del Consejo de Seguridad, como también aumentar la participación de las vecinales en las decisiones del organismo. Al respecto, hoy se reúnen el  referente de la Municipalidad en el espacio, Marcelo Inaudi, y el ministro de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza.
Emilio General, presidente de la vecinal en Cuenca XV, dijo que el problema de inseguridad "es general" y pidió respuestas desde lo político: “El jefe de Policía hace seis meses que está y no hizo nada”, opinó.

Celíacos tendrán cobertura en Neuquén

junio 14, 2012
Celíacos tendrán cobertura en Neuquén
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y en general la ley que adhiere a la norma nacional 26.588, que declara de interés nacional la atención médica, la detección temprana y tratamiento de la enfermedad celíaca, y garantiza el acceso a alimentos libres de gluten.
Como miembro informante del proyecto, el diputado Manuel Fuertes (de Nuevo Compromiso Neuquino) destacó que la adhesión a la ley nacional asegura la cobertura a los celíacos a través del subsistema de salud Pública y de todas las obras sociales.
La celiaquía es una patalogía crónica de intolerancia al gluten que afecta al intestino delgado y que se encuentra en cereales (cebada, centeno, trigo y avena). Fuertes acotó que en el país hay 400 mil personas celíacas y en Neuquén, 4 mil, de las cuales la filial local de la Asistencia al Celíaco de la Argentina (Acela) ha registrado 1200. La adhesión implica que se debe garantizar la provisión mensual de harinas y premezclas o una canasta con alimentos libres de gluten por un monto de 250 pesos, según lo indica una resolución del ministerio de Salud de Nación.

Pronostican neviscas para este viernes y sábado en el Alto Valle

junio 14, 2012
Pronostican neviscas para este viernes y sábado en el Alto Valle
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que "el ingreso de aire húmedo desde el Pacífico provocará lluvias en la cordillera y nevadas en alta montaña con descenso de la temperatura".

A partir de este fenómeno podrían registrarse neviscas en el Alto Valle este viernes y sábado.

El organismo pronosticó para este sábado mínimas de -2º a -8º y máximas de 8 para el sábado. Hacia el domingo se espera una mínima de -8º un aumento de las máximas hasta los 15.

Petrolera BP: Venezuela es el líder mundial por reservas de petróleo

junio 14, 2012
Petrolera BP: Venezuela es el líder mundial por reservas de petróleo
Según los datos de la compañía, a finales del año 2011 las reservas confirmadas de petróleo en Venezuela contaron con 296.500 millones de barriles, siendo el 18% de los recursos mundiales, mientras que las de Arabia Saudita se calcularon en 265.400 millones (el 16%). En el tercer puesto se encuentra Canadá con sus 175.200 millones de barriles, el 11% del crudo mundial.

En el caso de que Hugo Chávez consiga la reelección en el próximo mes de octubre, plantea  aumentar la tasa de la producción de crudo hasta 6 millones de barriles diarios para el año 2019.

El reporte anual sobre las reservas de petróleo y gas, basado en estadísticas oficiales y que está considerado el más exhaustivo de la industria, indica que las existencias petroleras totalizaron 1,653 billones de barriles a fines del 2011.

La IX Sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la localidad de PIEDRA DEL AGUILA.

junio 14, 2012
La IX Sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la localidad de PIEDRA DEL AGUILA.
Se realizará el próximo VIERNES 15, la IX Sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la localidad de PIEDRA DEL AGUILA. 
A partir de las 10 hs. se reunirán en el Salón Comunitario del Municipio, sito en calles San Martín y Cerritos. En esa oportunidad se trabajará sobre algunos de los ejes consensuados en la VIII Sesión realizada el día 11 de mayo en la ciudad de Neuquén. 
Ellos son: 1.-Abuso Sexual (trata de personas y violencia familiar); 
2.-Inclusión Social (garantizando el derecho a la Salud, a la Educación y el Acceso a Programas de Protección de Derechos); 
3.-Educación (participación del Co.Pro.N.A.F en la discusión del Proyecto de Ley de Educación y la difusión de la Ley 2302 en el ámbito escolar). 
El abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, es una preocupación creciente en nuestra Provincia, motivo por el cual se trabajará durante la jornada sobre la emisión de una Declaración. 
Coordinación Técnico Administrativa. Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

miércoles, 13 de junio de 2012

Control: problemas de convivencia a diario entre palestinos e israelíes.-

junio 13, 2012
Control: problemas de convivencia a diario entre palestinos e israelíes.-
Subido por readyxtoxfight el 16/10/2007 El documental del israelí Yoav Shamir "Checkpoint", que incide en los problemas de convivencia cotidiana que se viven a diario en los puestos de control que los militares judíos imponen a los ciudadanos palestinos.

Finalizó la producción de Agua Pesada para Atucha II

junio 13, 2012
Finalizó la producción de Agua Pesada para Atucha II
El secretario de Energía, Daniel Cameron, recorrió hoy la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Neuquén, con motivo de la finalización de las 600 toneladas de Agua Pesada destinadas a la carga inicial del reactor de Atucha II.
Cameron estuvo acompañado en su recorrida por el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Mauricio Bisauta.
Tras el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino en 2006, por iniciativa del Ministerio de Planificación Federal se firmó un contrato entre ENSI y Nucleoeléctrica Argentina S.A. para la provisión de 600 toneladas de Agua Pesada, destinadas a la carga inicial de la Central Nuclear Atucha II.
Esta producción se logró gracias a la reactivación de la PIAP a plena capacidad, lo que permitió la preservación de un grupo de trabajo con técnicos y profesionales altamente calificados, y ubica a ENSI entre los mayores productores mundiales de este fundamental insumo.

Conocé en detalle el fallo contra el corralito cambiario

junio 13, 2012
Conocé en detalle el fallo contra el corralito cambiario
La jueza federal Carolina Pandolfi admitió ayer una medida cautelar contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que habilita a una persona a comprar dólares para una operación inmobiliaria.
Hacé Click en la imagen (un dolar) para conocer en detalle el fallo publicado en la página oficial del Poder Judicial.
 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó ante la justicia federal de Neuquén una apelación para evitar que un individuo pueda comprar 125 mil dólares, saltando de esa manera el cepo cambiario vigente para la compra de moneda extranjera.
Ayer la jueza federal Carolina Pandolfi falló a favor de un petrolero, Carlos María Martín,  para que pudiera comprar los dólares con el fin de cancelar un mutuo hipotecario adquirido antes del corralito, por un campo en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, y que vence hoy.
La medida cautelar aceptada por Pandolfi contra la AFIP preveía que el organismo, una vez notificado, extendiera la habilitación al demandante, algo que ocurrió hoy a las 10:20 hrs.
Fuentes del organismo  fiscal, dijeron a este diario que “es obligación legal apelar la medida” por lo que la jueza Pandolfi deberá definir si admite el recurso y lo eleva a la Cámara.
En caso que AFIP se niegue a extender la autorización que permita saltar el corralito, la abogada del petrolero explicó que pedirá la ejecución de la pena y la imposición de astrientes hasta que la Cámara resuelva.
 

Caso Aigo: Fernández al salir de Tribunales.-

junio 13, 2012
Caso Aigo: Fernández al salir de Tribunales.-

En Neuquén fallan contra el cepo cambiario

junio 13, 2012
En Neuquén fallan contra el cepo cambiario

Es el primero del país. La jueza federal Carolina Pandolfi aceptó una presentación de un trabajador petrolero. A través de una medida cautelar obligan a que la AFIP lo habilite a comprar dólares. El organismo apelará la medida.

La jueza federal de Neuquén Carolina Pandolfi obligó a la AFIP a que habilite a un trabajador petrolero para que pueda comprar dólares. Se trata de la tercera resolución judicial en el país, pero es la primera medida cautelar aceptada.
La presentación se hizo a través de un amparo por la imposibilidad de comprar divisas extranjeras en el país. Hasta el momento no se conocen los fundamentos de la resolución de la jueza.

España y Gran Bretaña, nuevos cruces por Gibraltar

junio 13, 2012
España y Gran Bretaña, nuevos cruces por Gibraltar
En medio de nuevos roces entre España y Reino Unido por Gibraltar, el rey Juan Carlos viajará la semana que viene a la Bahía de Algeciras, junto a la colonia británica, una semana después de que el príncipe Eduardo de Inglaterra haya visitado el Peñón, irritando al gobierno español.
Este viaje, confirmado hoy por fuentes de la Casa del Rey, se interpretó como una respuesta del país a la presencia, esta semana, del hijo menor de Isabel II y de su mujer, Sophie Rhys-Jones, en el enclave británico que España reivindica desde el siglo XVIII.
El rey Juan Carlos visitará el miércoles las instalaciones de la Guardia Civil en Algeciras y subirá a bordo del buque del instituto armado encargado de vigilar y controlar el Estrecho de Gibraltar.
Por eso, la presencia del monarca allí se interpreta también como un respaldo a la protección que la Guardia Civil está dando a los pescadores españoles que faenan frente a Gibraltar y a los que las autoridades de la colonia han estado hostigando, intentado impedirles pescar, en medio de un nuevo conflicto por las aguas cercanas al Peñón.

Continúa el alerta por vientos intensos y nevadas en la cordillera

junio 13, 2012
Continúa el alerta por vientos intensos y nevadas en la cordillera
Buenos Aires.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por vientos intensos y nevadas en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana y precordillerana de San Juan, zona cordillerana y precordillerana de Catamarca y en la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja.
El SMN, indicó que debido al ingreso de un sistema de baja presión continuarán registrándose vientos intensos del sector oeste, con velocidades estimadas que pueden superar los 100 kilómetros por hora con ráfagas, especialmente en alta cordillera.
El organismo, prevé que este fenómeno estará acompañado de nevadas en zonas cordilleranas de Neuquén, Mendoza y San Juan, algunas localmente intensas y no se descarta la ocurrencia de ráfagas de viento Zonda en forma intermitente sobre las zonas transcurso del día de hoy.- Télam

Caso Aigo: Marcos Fernández se negó a declarar.-

junio 13, 2012
Caso Aigo: Marcos Fernández se negó a declarar.-

¿Por Piedra o por Zapala? - El encuentro con el desierto que no es desierto.

junio 13, 2012
¿Por Piedra o por Zapala? - El encuentro con el desierto que no es desierto.
Por Ricardo Caletti
El camino desde San Martín de los Andes hacia Neuquén Capital y el Alto Valle encierra siempre una pregunta: ¿vamos por Piedra o por Zapala?
La distancia por ambos caminos es casi la misma. A veces se sabe que hay más tránsito por la ruta que pasa por El Chocón y Piedra del Aguila que por el camino que atraviesa Zapala, Cutralcó y Huincul , simplemente porque la primera ruta es la que conduce directamente a Bariloche. O se debe tomar por alguna de las dos alternativas para eludir la certeza de algún piquete en la otra. O la elección pasa también por la época del año y la hora de transitar el camino.
Sabemos que desde mediados de marzo a mediados de mayo, es la época de brama de los ciervos colorados, y sobre la ruta 40 junto al río Collón Cura, entre los puentes de La Rinconada y Collón Cura, hay abundancia de ciervos especialmente por la noche y en particular a la altura de Cerrito Piñón, lo que obliga a conducir mucho más despacio y con especial atención. También se puede convertir en un atractivo formidable. Lo mismo que las colonias de flamencos en los remansos del río, la diversidad de aves, la visión de guanacos, choiques y jabalíes.
Por otro lado, si nos toca viajar de día y el cielo está despejado, al elegir el camino por Zapala, sabemos que la silueta indescriptible del volcán Lanín nos va a acompañar junto a la ventanilla del conductor hasta las cercanías del paraje El Salitral. Los recodos del río Catal Lil encierran imágenes de enorme paz, y más adelante el arroyo el Manzano guarda los secretos de su abundancia de fósiles marinos. Pero más allá de Zapala, el tránsito de camiones con combustible de las destilerías, puede demorar el viaje. (Click en el título para leer más)

Seguidores de Piedra OnLine en Twitter.-

junio 13, 2012
Seguidores de Piedra OnLine en Twitter.-
Cada día sumamos a un internauta con ganas de informarse a través de  nuestro canal On Line. Twitter  es otra de las plataformas más seguidas en el mundo para estar en contacto con lo que otros medios no informan. Cada uno elige lo que desee consumir y el menú desplegado en esta red es para todos los gustos. Agradecidos de quienes nos encuentran y nos agendan para que cada publicación en Piedra OnLine tenga la posibilidad de ser leída en diferentes partes del mundo. Gracias a nuestros primeros 463 seguidores que  se decidieron por darle una oportunidad a Piedra On Line .-(Juan Franco-Piedra en Línea)

Opositores a la SOPA proponen una ley de Derechos de Internet

junio 13, 2012
Opositores a la SOPA proponen una ley de Derechos de Internet

 Dos legisladores estadounidenses opositores a la ley SOPA, proponen crear un “proyecto de ley de Derechos de Internet” que bloquee los intentos del Congreso de aprobar otras propuestas legislativas que restrinjan las libertades en la Red.
 
“Nadie debe pisotear nuestro derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, aseguró el congresista republicano y uno de los creadores del proyecto de ley, Darrell Issa, quien también afirma que esta propuesta supone una forma de defensa contra todas las formas de tiranía.

Issa cuenta con el apoyo y la colaboración del senador demócrata Ron Wyden, que lucha activamente en defensa de una Red libre y es uno de los principales opositores a la ley antipiratería SOPA.

Científicos: Nueva vacuna contra el cáncer, con 100% de eficacia

junio 13, 2012
Científicos: Nueva vacuna contra el cáncer, con 100% de eficacia
En su esfuerzo por encontrar un sistema eficaz contra el VPH, los científicos  del Moffitt Cancer Center, situado en el estado norteamericano de Florida diseñaron un nuevo sistema de vacunación, llamado TriVax-VPH. Su inyección permite generar un gran número de células T citotóxicas que buscan las proteínas HPV16-E6 y E7 elaboradas por tumores.

En el marco de su experimento con ratones, la vacuna, capaz de crear una fuerte respuesta inmune, condujo a la desaparición de los tumores en el 100% de los animales, mientras que el cáncer del grupo de control de ratones no vacunados “avanzó a un ritmo acelerado”.

Volcó una camioneta con una familia en la Ruta Nacional 237

junio 13, 2012
Volcó una camioneta con una familia en la Ruta Nacional 237
Una familia que viajaba en una camioneta Chevrolet S10 protagonizó un vuelco en la Ruta Nacional 237. Por fortuna, los ocupantes del automotor sólo sufrieron lesiones leves.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 14, a la altura del kilómetro 1437 de la Ruta Nacional 237, a unos 8 kilómetros de Piedra del Águila.
La familia es de Cutral Co y viajaba en dirección a Piedra del Águila cuando el conductor perdió el control al entrar a una curva y al parecer mordió la banquina, lo que hizo que perdiera estabilidad. Por eso, la camioneta se despistó y, luego, volcó sobre una de las banquinas.
Las seis personas que viajaban en el automotor salieron por sus medios y no presentaban, en principio, lesiones de consideración.
Todas las personas fueron asistidas por personal del hospital de Piedra del Águila, con lesiones de distintas consideraciones pero sin riego de vida para ninguna de ellas, destacó Menna.
El vuelco ocurrió cuando personal de Salud pública de la provincia estaban siendo capacitados por el grupo de Salud, que encabeza la doctora Luna Ortiz, quien es la jefa del nuevo sistema de emergencias.

Bertoya: "Hay municipios que no cumplieron con el pacto fiscal"

junio 13, 2012
Bertoya: "Hay municipios que no cumplieron con el pacto fiscal"
En medio de una serie de reclamos por fondos a Provincia, Bertoya dijo que hace falta "liderazgo" para mejorar la recaudación.
 
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, aseguró ayer que “hay municipios que no cumplieron con el pacto fiscal”, que firmaron con la Provincia a principio de año y que los obligaba a mejorar sus ingresos propios.
En medio de un fuerte reclamo de parte de varias comunas para recibir asistencia financiera, el funcionario disparó: “Hay localidades que recaudan menos que cuando comenzó la gestión”.

Consultado sobre el pedido de ayuda de algunos municipios para el pago del medio aguinaldo de junio, Bertoya dijo a La Mañana que “tendrían que haberlo previsto”. “El ministro de Economía Omar Gutiérrez hizo un aporte importantísimo para las comunas y éstas no previeron que requerirían un extra de fondos para el pago del aguinaldo”, sostuvo.

La OMS alerta de que los gases de los motores diésel son cancerígenos

junio 13, 2012
La OMS alerta de que los gases de los motores diésel son cancerígenos
El humo de los motores diésel causa cáncer de pulmón y posiblemente de vejiga. Así lo concluyó el viernes la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), el grupo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de revisar qué partículas ocasionan esa enfermedad. El humo del diésel estaba desde 1988 considerado como posible carcinógeno (lo puso en el grupo 2A de la escala), pero ahora sube al primer escalón.
Desde entonces han proliferado los estudios, especialmente en trabajadores muy expuestos a las partículas microscópicas y a los óxidos de nitrógeno que se producen en la combustión del diésel. Ahora lo sube al nivel 1, el más alto en la escala, el de las sustancias que causan cáncer con seguridad. En ese nivel está el amianto, el benceno, el formaldehído, la radiación solar. (Click en el título para leer más)

Argentina lanza un programa de crédito para construir miles de viviendas nuevas

junio 13, 2012
Argentina lanza un programa de crédito para construir miles de viviendas nuevas
El viceministro de Economía argentino, Axel Kicillof, cerebro de la expropiación de YPF, ha anunciado este martes un plan para financiar la construcción de 400.000 viviendas en el plazo de cuatro años. Según Kicillov, el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única supone "un ataque frontal al déficit de vivienda que se viene arrastrando desde la época del neoliberalismo".
El titular de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Diego Bossio, ha asegurado que se concederán 100.000 créditos para otras tantas viviendas que beneficiarán a 400.000 personas en el periodo 2012-2013, cifra que recoge la web del plan, mientras la web de Presidencia habla de la construcción de 400.000 viviendas en cuatro años.

Malvinas convoca un referéndum para decidir su estatus político

junio 13, 2012
Malvinas convoca un referéndum para decidir su estatus político
Las autoridades de las islas Malvinas han convocado hoy a un referéndum, que se celebrará en 2013, para que su población, cuyo 70% es de origen británico, exprese si desea que este archipiélago del Atlántico Sur siga regido por Reino Unido. Los malvinenses buscan así ejercer el derecho a la autodeterminación que establece la Carta de las Naciones Unidas, pero que Argentina ve inaplicable porque los considera “población implantada”. Desde la década de los sesenta, la Asamblea General y el Comité de Descolonización de la ONU vienen reclamando a Argentina y Reino Unido que se sienten a negociar la soberanía de las islas en disputa “teniendo en cuenta los intereses de la población de las Malvinas”.

martes, 12 de junio de 2012

El Gobierno de Gibraltar proyecta la imagen de Isabel II sobre el Peñón

junio 12, 2012
El Gobierno de Gibraltar proyecta la imagen de Isabel II sobre el Peñón
Una invitada inesperada apareció anoche en Gibraltar. Aprovechando la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, el Gobierno que encabeza Fabian Picardo sorprendió a los habitantes de la colonia y alrededores al proyectar una enorme imagen de la propia reina de Inglaterra en la ladera del Peñón, enfrente de la frontera con España. Al lado de la fotografía de la monarca se veían simultáneamente la bandera del Reino Unido y la de Gibraltar.
Ocurrió al finalizar la segunda jornada de la visita de los condes de Wesse a Gibraltar, visita que provocó la protesta del Gobierno español. Este episodio se añadió a los últimos roces entre las fuerzas británicas y gibraltareñas y los pescadores españoles, que se vienen sucediendo desde el mes de marzo.
El príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, han subido durante la mañana al mirador que Isabel II inauguró en 1954, desde el que se contemplan precisamente las aguas en las que recientemente se han multiplicado esos incidentes.
Mientras la imagen de la reina Isabel II se proyectaba sobre Gibraltar, la Casa del Rey confirmaba la noticia avanzada por el diario Abc según la cual don Juan Carlos viajará la semana próxima a Algeciras (Cádiz) para apoyar la labor que la Guardia Civil efectúa en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Mañana se tratará la adhesión a ley nacional para celíacos

junio 12, 2012
Mañana se tratará la adhesión a ley nacional para celíacos
Neuquén . - La Cámara de Diputados de la provincia tendrá mañana la 11º sesión ordinaria, ocasión en la que tratará la adhesión a la ley nacional que declara de interés la atención médica, investigación clínica y epidemiológica, detección temprana y tratamiento de la enfermedad celíaca. La norma -Nº  26588- incluye el acceso a los alimentos libres de gluten.

Se trata de una iniciativa que tuvo despacho unánime en las comisiones de Desarrollo Humano y Social y Hacienda y Presupuesto.
La sesión del  41º período de la Legislatura está programada para el miércoles a las 16 y el jueves a las 15, según acordó hoy la comisión de Labor Parlamentaria que se reunión bajo la presidencia de la vicegobernadora, Ana Pechen.

El gobierno anunció línea de créditos hipotecarios para la construcción

junio 12, 2012
El gobierno anunció línea de créditos hipotecarios para la construcción
Buenos Aires .- El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, anunció esta tarde la puesta en marcha de un plan para la construcción de 400 mil viviendas en un plazo de cuatro años.

En un acto en el Museo del Bicentenario, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario dijo que el plan tiene un objetivo para el período 2012-2013 de 100 mil viviendas construidas que van a ser financiadas con fondos del ANSES y que para su ejecución contará con un fideicomiso "con creditos totalmente ventajosos para los que tiene problemas para la acceder a la vivienda".(Télam).-

Cristina hará un megaanuncio en el Museo del Bicentenario

junio 12, 2012
Cristina hará un megaanuncio en el Museo del Bicentenario
Otro show de secretismo. Antes de volar a EE.UU., para exponer sobre Malvinas en el Comité de Descolonización de la ONU, Cristina de Kirchner ordenó una convocatoria masiva a la galaxia K para animar esta tarde lo que se anticipó como un megaanuncio.

Encriptado, sólo trascendió un detalle protocolar: el protagonismo de la ANSES que comanda Diego Bossio. Anoche, la ruleta giraba desorbitada y animaba un festival de especulaciones respecto de cuál será el contenido del plan oficial.

Una de las pistas más sólidas, entre una catarata de hipótesis, tenía sello de cemento: un plan de viviendas fondeado con recursos de la ANSES. Hace tiempo, Bossio y su equipo técnico tienen en carpeta un esquema para financiar un programa hipotecario.