15 de julio de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de julio de 2012

Información de prensa: Entrega y pago de facturas de Camuzzi Gas del Sur

julio 21, 2012
Información de prensa: Entrega y pago de facturas de Camuzzi Gas del Sur
Facturación y pago de servicio de gas por redes

Buenos Aires, 20 de julio de 2012. Camuzzi Gas del Sur informa a sus usuarios que debido a las medidas de fuerza gremiales que afectaron la atención al público en las oficinas comerciales, se procederá de la siguiente manera:
Si usted no recibió su factura
Se reprogramarán los vencimientos de las facturas que todavía no fueron recibidas, por tal motivo, es importante aclarar, que no será necesario asistir a las oficinas comerciales para realizar el reclamo ya que las mismas llegarán a los hogares en los próximos días.
Si recibió la factura y aún no la abonó
En  caso que haya recibido la factura y que el vencimiento de la misma haya superado el límite establecido para abonar en Bancos, podrá abonarla en las oficinas comerciales y no se le computarán los días de mora en que los centros de atención se encontraban cerrados.
Es importante recordar que Camuzzi Gas del Sur ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar gestiones “online” en la página web www.camuzzigas.com Asimismo, les detallamos, a continuación,  los medios alternativos disponibles para la cancelación de las facturas: 
·  Pago electrónico por internet a través de “pagomiscuentas.com”
·   Pago por Débito Automático en Tarjetas de Crédito Naranja, Visa, Mastercar, Nevada  , Carta Automática
·   Caja de Bancos Provinciales
·   Red “Pago Fácil”
·   Red “Pronto Pago”
·   Red “RapiPago”
·   Red “Bapro Medios de Pago” 
·   Red Link
·   Red Banelco
·   S iglo XXI

Para conocer lugares de pago disponibles en su localidad ingresar a:
Agradecemos la colaboración de nuestros usuarios y recordamos nuestro teléfono de atención al cliente para evacuar consultas comerciales:
0810-555-3698
Sobre Camuzzi Gas del Sur
Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones en la Argentina. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. Camuzzi Gas del Sur abastece a más de medio millón de viviendas en la región. Cuenta con más de 3.400 Km. de gasoductos y ramales y 10.300 Km. de redes de distribución. 
Para más información de Prensa:
Elizabeth Pagano Analista de Relaciones Institucionales 011-5776-1010 - elizabeth.pagano@camuzzigas.com.ar

Unos 8 mil argentinos padecen hepatitis B y C

julio 21, 2012
Unos 8 mil argentinos padecen hepatitis B y C
Unos 800 mil argentinos, dos de cada 100, padecen Hepatitis B y C, según informó hoy la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH), que impulsará a partir del lunes la Semana de las Hepatitis.
La organización advirtió que la dolencia es "una epidemia silenciosa que avanza y afecta al dos por ciento de los argentinos" y advirtió que es "una enfermedad asintomática que puede afectar a una persona durante más de 30 años sin saberlo".
Además, alertó a través de un comunicado que "240.000 individuos tienen riesgo potencial de ser portadores de cirrosis hepática, una epidemia que puede llevar al cáncer, a la muerte o a la necesidad de un trasplante hepático".(Leer en más información)

Retiran el cargo de presidente honorario de WWF al rey Juan Carlos

julio 21, 2012
Retiran el cargo de presidente honorario de WWF al rey Juan Carlos
Los socios de World Wildlife Fund (WWF) España decidieron hoy, en una asamblea extraordinaria, eliminar el cargo de presidente honorífico de la organización conservacionista, que tenía el Rey Juan Carlos de España desde su fundación, en 1968, y que generó muchas críticas tras la cacería de elefantes a la que fue el monarca en Botsuana (Africa) en abril.
El 94% de los socios de WWF España votaron a favor de la supresión de la figura de Presidente de Honor, ya que la decisión se adoptó por 226 votos a favor y 13 en contra en una asamblea extraordinaria celebrada hoy en Madrid con el único aspecto en su orden del día de la suspensión o mantenimiento de la presidencia honorífica de la ONG.(Leer en más información)

Detuvieron al policía que filmó las torturas en una comisaría de Salta

julio 21, 2012
Detuvieron al policía que filmó las torturas en una comisaría de Salta
Buenos Aires . - El oficial Roberto Augusto Barrionuevo fue detenido ayer por personal policial de la provincia de Salta, acusado de participar del grave episodio dado a conocer en las últimas horas, en el que se observa cómo dos detenidos son torturados efectivos de civil de la comisaría de General Güemes.(Leer en más información)

Rogge celebró no tocar el tema Malvinas en los JJOO

julio 21, 2012
Rogge celebró no tocar el tema Malvinas en los JJOO

Londres . - El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, afirmó este sábado en rueda de prensa en Londres, que habló con el gobierno argentino para que no se mezcle deporte y política en los Juegos de Londres, después de un spot en las Islas Malvinas.
"Hemos hablado con el Comité Olímpico Argentino y con el gobierno argentino y estoy satisfecho de poder decir que Cristina Fernández ha hecho un llamamiento a sus deportistas para que no aprovechen un evento deportivo para hacer declaraciones políticas", dijo Rogge.
La mandataria argentina había dicho el pasado 26 de junio que su gobierno no mezcla cuestiones de soberanía con los Juegos Olímpicos, en un acto en el que recibió a los atletas que participarán en Londres.
"Están esperando que hagamos cualquier tontería, pero nosotros no mezclamos las cosas", dijo Cristina Fernández en la ceremonia en la que despidió a los deportistas y entregó la bandera a Luciana Aymar, capitana de la selección femenina de hockey, quien encabezará la delegación en la ceremonia de apertura.
"No necesitamos hacer ninguna cosa que entorpezca el deporte, nuestros derechos los defendemos en los foros que corresponden" aseguró la Presidenta y sostuvo que "allí vamos a competir en deporte porque representamos la bandera".(Leer en más información)

El país, según Susana

julio 21, 2012
El país, según Susana
Susana Giménez fue entrevistada en la CNN y tuvo tiempo para opinar sobre la situación económica del país y la inseguridad.
La diva de los teléfonos, quien aún no devela cómo será el nuevo formato de entregas especiales, fue entrevistada por la periodista de la cadena norteamericana Felisa Coco, que comenzó la nota desde Miami preguntándole cómo veía al país.  “La situación económica es un tanto complicada, pero confío en que el Gobierno la pueda resolver”, fue la inmediata respuesta de Susana. Cuando fue consultada sobre la  inseguridad, la conductora fue tajante y contundente.
"Estamos viviendo en un país donde reina la inseguridad. Mueren cuatro o cinco tipos por día. Te matan para sacarte las zapatillas, la billetera o el celular", dijo.

Provincia transfiere 3,5 millones a municipios

julio 21, 2012
Provincia transfiere 3,5 millones a municipios
Neuquén > El Ministerio de Energía informó que continúa el envío de fondos a municipios para la limpieza de canales de riego y drenaje. En total, la Provincia transferirá a 33 comunas más de 3,5 millones de pesos para esas tareas.
Hasta el momento, conforme a la certificación de trabajos, se  acreditó la primera cuota a las localidades de Zapala, Cutral Co, Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, El Sauce, Octavio Pico y Picún Leufú. En tanto se firmaron nuevos convenios con Quili Malal, Los Miches y Manzano Amargo.
El director provincial de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, precisó que para la zona norte las partidas suman 1.386.000 pesos; para la zona centro, 867.000 pesos y para la zona este, 128.000 pesos. (Leer en más información)

En San Martín la verificación técnica cuesta 50 pesos más

julio 21, 2012
En San Martín la verificación técnica cuesta 50 pesos más
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los automovilistas que realicen aquí la Verificación Técnica Vehicular deberán pagar un bono contribución municipal de 50 pesos por encima del costo del servicio, conforme un convenio firmado por Control SA y la administración comunal, que de ese modo recuperará su aporte para garantizar la presencia de la empresa en la ciudad.
 La medida provocó satisfacción entre los transportistas que antes debían realizar ese procedimiento en Neuquén, pero a la vez multiplicó malestar entre los particulares, que hicieron sentir su bronca en redes sociales, foros de los diarios digitales de la ciudad y programas radiales. En contraste, los defensores del pago adicional sostienen que de no ser así, deberían trasladarse a Bariloche o a la capital provincial para realizar el mismo trámite, lo que en la práctica tendría mayores costos.
El caso es que la VTV tendrá un costo de 300 pesos para particulares, taxis y remises, equivalentes a 250 por el servicio en sí mismo y 50 por la contribución obligatoria.

Pereyra: "Volvería a votar a Cristina"

julio 21, 2012
Pereyra: "Volvería a votar a Cristina"
El dirigente petrolero y secretario adjunto de la CGT que lidera Hugo Moyano, Guillermo Pereyra, expresó que en caso de que existiera la posibilidad "volvería a votar a Cristina (de Kirchner) como presidenta".
Tampoco había descartado hacerlo el líder de gremio de Dragado y Balizamiento y aliado al camionero, Juan Carlos Schmid. 
 "A título personal pienso que los trabajadores tenemos que reconocer la tarea realizada por Néstor y Cristina desde 2003 a la fecha. No voy a contradecir lo que dice el compañero Moyano sobre a quien deben votar los trabajadores, e incluso lo respeto, pero entiendo que él también lo hace a título personal y no como titular de la CGT", agregó.(Leer en más información)

viernes, 20 de julio de 2012

Kolina Río Negro organiza charla sobre historia del bienestar social en Argentina

julio 20, 2012
Kolina Río Negro organiza charla sobre historia del bienestar social en Argentina
Kolina Río Negro invita a una nueva edición del ciclo de conferencias “Historia del bienestar Social en Argentina” a cargo del historiador y docente de la Universidad del Comahue Gabriel Rafart. El evento se desarrollará mañana, sábado 21 de julio a partir de las 14 horas en la sede del Colegio Médico de Bariloche, sito en la calle Dr. Ángel Gallardo Nro. 1334.

La disertación se enmarca en la estrategia adoptada por la secretaría de formación de la Corriente en Río Negro denominada "formarnos para militar", que propone la capacitación política de cuadros militantes nutriéndolos de conocimientos útiles y necesarios en pos de la defensa y profundización del modelo nacional y popular.
En esta oportunidad, Rafart hará un repaso político/histórico por las políticas de bienestar a lo largo del siglo XX en Argentina y el mundo.
Periodista: -Introdúzcanos en los contenidos del ciclo de charlas denominado “Historia del Bienestar Social en Argentina”. (Leer en más información)

Punto Cero abrió sus puertas en el Perito Moreno

julio 20, 2012
Punto Cero abrió sus puertas en el Perito Moreno
(Prensa Laderas).- “Punto Cero”, ubicado en la zona del mirador de la base del Cerro Perito Moreno (El Bolson, Río Negro), abrió sus puertas para la atención a clientes donde visitantes y residentes podrán disfrutar de una vista excepcional y conocer un showroom con los detalles del proyecto integral de desarrollo del centro de esquí.

Además se ofrece este espacio como momento de relax, conexión Wi-Fi y señal de celular único en la base.

Además Ladeas, empresa adjudicataria del Cerro Perito Moreno, invita a todos los amigos a celebrar un esplendido día en el centro de actividades de montaña, tanto para almorzar en las áreas gastronómicas de la base e intermedia, como para tomar clases de esquí o snowboard en grupo o practicar el deporte. Disfrutar de la pista de trineos,  subir a Tronco Snow Park y hacer Freestyle ó hacer la excursión de esquí de travesía al Plateau. (Leer en más información)

Nuevos seguidores de Piedra OnLine en Twitter.-

julio 20, 2012
Nuevos seguidores de Piedra OnLine en Twitter.-

Impulsan en Neuquén registro de propietarios de perros peligrosos

julio 20, 2012
Impulsan en Neuquén registro de propietarios de perros peligrosos
NEUQUÉN (AN).- La creación de un registro de propietarios de perros potencialmente peligrosos con una serie de exigencias de seguridad que deben cumplir, figura en un proyecto de ley que presentó el diputado provincial Darío Lucca (MID).
 En su articulado se considera; "perros potencialmente peligrosos", a los que por su potencia de mandíbula, musculatura, tamaño, peso, carácter agresivo, pudieran causar la muerte o lesiones graves a personas u otros animales y daños a las cosas.
En el registro deberá consignar los datos personales del solicitante quien debe ser mayor de edad, y consignar la información necesaria para individualización al animal. (Leer en más información)

El caso Solano es "homicidio": 7 policías presos

julio 20, 2012
El caso Solano es "homicidio": 7 policías presos
CHOELE CHOEL.- El caso Solano ya no representa una "desaparición de persona" en los expedientes judiciales. Ahora la causa está caratulada como "investigación por homicidio" y ayer se marcó un punto de inflexión en Choele Choel, porque ordenaron detener a siete policías por su presunta participación en los hechos que sellaron el destino del joven salteño hace ocho meses y medio.
Cinco allanamientos en Choele Choel, uno en Lamarque y otro en Sierra Grande dieron forma a la acción judicial –con aporte de Gendarmería– para apresar a los integrantes de la fuerza de seguridad provincial sospechados de la agresión al muchacho salteño el 5 de noviembre del año pasado. (Leer en más información).-

Cinco policías detenidos por torturar a dos detenidos

julio 20, 2012
Cinco policías detenidos por torturar a dos detenidos
Cinco policías de la localidad salteña de General Güemes fueron detenidos luego de ser denunciados por el ministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Sylvester, acusados de apremios ilegales en contra de dos detenidos.

Así lo confirmó hoy el ministro Sylvester, quien dijo a la prensa que "tras una rápida investigación" se presentaron ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, para denunciar "la existencia de un delito cometido por parte de personal policial".

Una vez formulada la denuncia penal, el magistrado ordenó la detención de los cinco policías involucrados, que se concretó anoche, alrededor de las 22, tras lo cual quedaron a disposición de la investigación judicial.

Los acusados pertenecen a la División Drogas Peligrosas de General Güemes y hoy se negaron a declarar. (Leer en más información) Ver el VIDEO

jueves, 19 de julio de 2012

Nadal NO va a los Juegos Olímpicos de Londres.-

julio 19, 2012
Nadal NO va a los Juegos Olímpicos de Londres.-

Luís Cides y el Proyecto de Regalías para Piedra del Aguila.-

julio 19, 2012
Luís Cides y el Proyecto de Regalías para Piedra del Aguila.-

Charla debate: una nueva Constitución para un nuevo estado

julio 19, 2012
Charla debate: una nueva Constitución para un nuevo estado
La Corriente Peronista Descamisados invita a una Charla debate a desarrollarse en el Jardín Maternal Eva Perón Pros. Pobladores E / Perú y Paraguay Cipolletti Río Negro.

Sábado 20 de Julio 18 hs

Lo que pasó en Junín podría pasar hoy en Piedra

julio 19, 2012
Lo que pasó en Junín podría pasar hoy en Piedra

Nota editada en el portal municipal de Junín de los Andes

El intendente Juan Linares firmo convenios con ministerios de la Nación por más de $ 4 millones.



El intendente Juan Linares y funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación suscribieron ayer en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad una serie de convenios de cooperación por más de 4 millones de pesos, que serán destinados a acciones de desarrollo productivo y socio-comunitario.
El objetivo es promover el fortalecimiento familiar y se acordó formular y ejecutar un “Proyecto Integral de Desarrollo Local” dirigido a emprendedores, artesanos, crianceros de la región, impulsando y promoviendo la participación de las organizaciones vinculadas a la actividad en cuestión, mejorando las condiciones de producción y comercialización; lo mismo que la formulación de proyectos integrales insertos en la Red Federal de Políticas Sociales.
Los acuerdos fueron suscriptos por el jefe comunal, el Coordinador del Centro de Referencia Neuquén del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero; y el delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familia de la Nación, Ernesto Lagos. (Leer en Más información)

Lagos en Piedra del Aguila: estarán destinados a proyectos de desarrollo productivo y de apoyo socio-comunitario.

julio 19, 2012
Lagos en Piedra del Aguila: estarán destinados a proyectos de desarrollo productivo y de apoyo socio-comunitario.
 A continuación una nota editada en el Diario Río Negro, similar a lo que podría suceder hoy en Piedra del Aguila.-

Los fondos se canalizarán a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura.

San Martín de los Andes >
El intendente Juan Carlos Fernández y funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación suscribieron ayer una serie de convenios de cooperación por más de 4 millones de pesos, que serán destinados a acciones de desarrollo productivo y socio-comunitario.
El objetivo es promover el fortalecimiento del sector de la agricultura familiar, mejorando las condiciones de producción y comercialización; lo mismo que la formulación de proyectos integrales insertos en la Red Federal de Políticas Sociales. (Leer en más información)

El Gobierno de Cristina Fernández baja a Piedra del Aguila a través de Agricultura y Ganadería.-

julio 19, 2012
El Gobierno de Cristina Fernández baja a Piedra del Aguila a través de Agricultura y Ganadería.-

Piedra tendría que seguir el ejemplo del Chocón y cobrarle canon a las dos hidroeléctricas

julio 19, 2012
Piedra tendría que seguir el ejemplo del Chocón y cobrarle canon a las dos hidroeléctricas
Si bien deberán analizar partes legales pero no estaría mal que se trabaje desde el Concejo Deliberante para un futuro Canon a las Hidroeléctricas que abrazan a Piedra del Aguila. El ejemplo del Chocón es muy valioso...( Piedra OnLine)

El Chocón le cobra un canon a la Hidroeléctrica

NEUQUÉN (AN).- El intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo, sostuvo que la comuna aumentó la recaudación en forma "significativa" desde el 2007 hasta este segundo mandato frente a la comuna. "Es un trabajo que no está terminado porque se está articulando con Catastro de la provincia", y explicó que para hacer un cruzamiento de datos de contribuyentes con provincia y con la AFIP "necesitamos equipamiento para instrumentar estos nuevos sistemas de administración que son fundamentales para concluir el sistema".
Describió que se le cobra a Hidroeléctrica El Chocón una licencia comercial "que fue consensuada" que se abonaba en marzo de cada año y este año se pagó en abril y cuando se comparaban los meses había un desequilibrio, "una información que era consistente de un año al otro". Indicó que se aclaró la situación con el gobierno provincial.
"Mes a ves venimos aumentando la recaudación", afirmó el jefe comunal cuando se le preguntó si la situación era a la inversa sin el aporte de la hidroeléctrica.
Di Fonzo no compartió el título marketinero que tuvo el convenio en cuanto a premios y castigos, le quitó el tilde autoritario e indicó que se trata de una situación aplicada con consenso "para mejorar la calidad de vida de los habitantes". Sostuvo que "no nos van a pedir algo que sea inalcanzable para los municipios" e indicó que es necesario atender la situación de desequilibrio financiero que tiene la provincia y cada comuna. En virtud que hubo acuerdo con el equipo que tiene el ministerio de Economía, no atender el convenio "es una falta de responsabilidad".
Explicó que desde el año 2000, los empleados del municipio tienen la opción de pagar las tasas mediante el descuento de haberes o pagarlo en el banco. "La mayoría opta por el descuento de haberes", acotó.
Sostuvo que su expectativa es que se reduzcan los aportes provinciales aunque "la recaudación propia no va a ser una solución total y definitiva a la situación de desequilibrio".

Olimpiadas de Invierno 2012 Piedra del Aguila

julio 19, 2012
Olimpiadas de Invierno 2012 Piedra del Aguila

Habilitarán una perrera en Rincón

julio 19, 2012
Habilitarán una perrera en Rincón
Desde el Concejo Deliberante reservaron una fracción de terreno para que funcione una perrera municipal, que será administrada por una asociación protectora de animales que está interesada en abordar la problemática.

Mañana habrá una reunión donde se avanzará en el plan para el control canino y a la cual fueron convocados productores de animales, concejales, integrantes de las asociaciones protectoras de animales, veterinarios y responsables del Ejecutivo municipal en áreas como Control Urbano, Sanidad Animal, Servicios Públicos y Producción. (Leer en más información)

Peressini pagó los sueldos, pero se mantienen los cortes en Plottier

julio 19, 2012
Peressini pagó los sueldos, pero se mantienen los cortes en Plottier
Pese a haber depositado los salarios de junio, el Ejecutivo municipal no pudo llegar a un acuerdo con los empleados por diferencias en la forma de cancelación del aguinaldo y se mantiene la protesta con cortes del tránsito sobre la ruta Nº 22. Las partes pasaron gran parte de la jornada de ayer en una trabajosa negociación sin lograr destrabar el conflicto, que hoy cumple nueve días y afecta considerablemente al turismo local. Desde los gremios ATE y UPCN advirtieron que hoy profundizarán los piquetes y el primero mantenía anoche la interrupción del tránsito en la zona de China Muerta. (Leer en más información)

La Provincia sumará más exigencias a municipios para la ayuda financiera

julio 19, 2012
La Provincia sumará más exigencias a municipios para la ayuda financiera

Luego de que la Provincia tuviera que girar unos 12 millones de pesos de ayuda a los municipios para el pago del medio aguinaldo, desde el Ministerio de Economía buscan que las comunas garanticen un mecanismo financiero para poder afrontar el pago de la segunda parte a fin de año.
Así consta en el borrador del convenio fiscal para el segundo semestre que la cartera a cargo de Omar Gutiérrez entregó a cada intendente. Se trata de la continuación del acuerdo de “premios y castigos” firmado a principio de año, que obligaba a los municipios a mejorar su recaudación para recibir ayuda del gobierno central.
A su vez, el borrador impone nuevas responsabilidades al Ministerio de Economía, que deberá convocar de forma mensual a los intendentes para informarlos sobre la evolución de la situación económica y financiera de la Provincia. Incluso se compromete a enviar datos de sobre la coyuntura nacional e internacional, con datos de la Dirección de Estadísticas y Censos.

Más exigencias (Leer en más información)

Plottier: municipales liberaron anoche la Ruta 22

julio 19, 2012
Plottier: municipales liberaron anoche la Ruta 22
NEUQUÉN (AN).- Tras un día complicado para los viajeros y de intensas negociaciones, los trabajadores municipales levantaron después de la medianoche el piquete que mantenía interrumpido el tránsito en la ruta 22 a la altura de China Muerta.
Una oferta de último momento destrabó la protesta y hoy a las 10 habrá una nueva instancia de negociación con las autoridades municipales, informó anoche Pilar Sagredo, de ATE. (Leer en más información)

Colectiveros de larga distancia lanzan paro por tiempo indeterminado

julio 19, 2012
Colectiveros de larga distancia lanzan paro por tiempo indeterminado
BUENOS AIRES.- Los choferes de ómnibus de larga distancia agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron anoche un paro nacional por tiempo indeterminado, al fracasar la negociación salarial con las empresas del sector, dijeron fuentes de ambas partes.
El secretario de prensa del gremio, Mario Caligari, explicó que tras varias horas de reunión la discusión finalizó sin acuerdo, por lo que la dirigencia de la UTA dispuso el comienzo de un "paro nacional de colectivos de larga de distancia por tiempo indeterminado".( Leer en más información)

miércoles, 18 de julio de 2012

La inactividad física causa casi tantas muertes como el tabaco

julio 18, 2012
La inactividad física causa casi tantas muertes como el tabaco
La inactividad física es responsable de una de cada diez muertes en el mundo, casi tantas como las que provocan el tabaco y la obesidad, según un estudio publicado este miércoles en The Lancet, dentro de una serie que la revista británica está dedicando a este tema en vísperas de los Juegos Olímpicos de Londres. El informe constata que un tercio de la población adulta no hace el suficiente ejercicio y advierte de que el problema ha llegado hasta tal punto, que puede ser considerado como una pandemia.
El estudio revela que la falta de ejercicio provoca 5,3 millones de muertes al año, mientras que el tabaco se cobra seis millones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Las consecuencias de la inactividad sobre la salud están demostradas desde hace más de 60 años. Lo que falta es tratar este asunto como un verdadero problema de salud pública", advierte Harold W. Kohl, de la Universidad de Tejas, uno de los científicos que han participado en la investigación. (Leer en más información)

Descubren proteína que protege contra el mal de Alzheimer

julio 18, 2012
Descubren proteína que protege contra el mal de Alzheimer
RÍO DE JANEIRO (DPA) - Científicos brasileños descubrieron una proteína que protege las neuronas contra el avance del mal de Alzheimer, con potencial para convertirse en el futuro en un tratamiento contra la enfermedad que afecta a unos 30 millones de personas en todo el mundo.
"Hemos identificado una acción beneficiosa que puede llegar a convertirse en un tratamiento", afirmó al portal brasileño G1 el científico Pedro Hirata, uno de los autores del estudio publicado en la revista "Journal of Neurochemistry".(Leer en más información)

Prohíben a los Boy Scouts de EE.UU exhibir su homosexualidad

julio 18, 2012
Prohíben a los Boy Scouts de EE.UU exhibir su homosexualidad

Washington.- La organización Scout estadounidense, Boy Scouts of America (BSA), confirmó la prohibición a sus miembros de mostrar su homosexualidad bajo pena de exclusión tras una investigación encubierta que mostró que la mayoría de sus miembros piensan así, informaron medios locales.(Leer en más información)

A los agentes sanitarios de Piedra del Aguila y la zona: Felicitaciones.-

julio 18, 2012
A los agentes sanitarios de Piedra del Aguila y la zona: Felicitaciones.-
Juan Colipi

Gabriel Ñancú
Hoy se celebra el Día del Agente Sanitario en homenaje a Horacio Huircaleo, uno de los primeros agentes de la provincia que se desempeñó en Sauzal Bonito.



La fecha se conmemora desde el 2009 por declaración de la Legislatura neuquina y en homenaje Huircaleo
El 11 de marzo pasado, el ministro de Salud, Daniel Vincent inauguró en su reconocimiento el primer Centro Provincial de Formación Permanente de Agentes Sanitarios en la localidad de Chos Malal. La finalidad es capacitar y formar a nuevos agentes sanitarios y recapacitar a los que ya pertenecen al sistema de salud provincial.
Según un informe elaborado por la cartera sanitaria provincial, el agente sanitario representa para el sistema de salud uno de los pilares fundamentales de la atención primaria porque articular entre la comunidad y el sistema de salud.
Es el referente del sistema en su área, implementando los distintos programas de salud para proteger la salud de las familias, ejecutando tareas específicas de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación. Asimismo, comunican al sistema lo que la familia necesita, piensa y espera del sistema.
Desde el 2003 se realizan numerosas capacitaciones con el objetivo de formar agentes sanitarios con pertenencia y arraigo en la comunidad, para así revalorizar la cultura local y ser reconocidos como el nexo de la atención y promoción de la salud.

Fotos: gentileza Mónica Ortega.-

ACIPAN, en contra de los cortes

julio 18, 2012
ACIPAN, en contra de los cortes
Neuquén . – ACIPAN, Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén, manifestó ante los cortes de ruta que se realizan en Plottier y en el complejo de Chapelco en San Martín de los Andes se mostró en contra de las medidas de fuerza realizada por los trabajadores a través de un comunicado enviado esta tarde. (Leer en más información)

El corte de ruta en Plottier continuará durante la noche

julio 18, 2012
El corte de ruta en Plottier continuará durante la noche
Neuquén.- La propuesta que recibieron por parte del Ejecutivo municipal no logró destrabar el conflicto y, esta tarde pasadas las 18, los empleados comunales nucleados en ATE decidieron que mantendrán el corte de la ruta 22 por tiempo indeterminado en reclamo de los aguinaldos adeudados.
 A su vez, los trabajadores enrolados en UPCN levantaron el corte pero lo retomarán mañana a primera hora aunque algunos de los delegados se trasladaron hasta el piquete de ATE para reforzar la medida. “Nosotros nos vamos a quedar toda la noche sobre la ruta y hacemos responsable al intendente de lo que pueda pasar”, advirtió a este diario Pilar Sagredo, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado. Además, aclaró que sólo se dejará pasar ambulancias y adelantó que mañana a primera hora se llevará a cabo una asamblea en la cual se definirán los pasos a seguir.
Según sostuvo la dirigente, unos 150 asalariados respaldaron esta tarde la decisión de continuar con la medida de fuerza.
Por su parte, Carlos Quintriqueo, secretario general del gremio, descalificó a la dirigente y manifestó que “se está evaluando si se levanta o no el corte”, aunque explicó que la propuesta de los representantes de la gestión del intendente Andrés Peressini fue rechazada porque “fraccionaba el pago del aguinaldo en dos veces sin ofrecer ningún tipo de precisión sobre la fecha en que se abonaría la segunda cuota”.
El piquete de ATE se instaló en la rotonda de la nueva autovía, entre Plottier y Senillosa. En tanto, el de UPCN se realiza sobre ruta 22 y Río Colorado, sobre el semáforo que marca el límite entre Neuquén y Plottier.

Cámara de Turismo pide cuidar más al visitante

julio 18, 2012
Cámara de Turismo pide cuidar más al visitante
A través de un comunicado la Cámara de Turismo de Bariloche propuso cuidar más a los turistas. "En el momento de mayor ocupación de la temporada invernal, la Cámara de Turismo de Bariloche y todas las instituciones que la integran, instan a todos los actores (en la esfera económica, social, empresarial, sindical, incluyendo también a la actividad pública), a la profesionalización del servicio y atención brindados a quienes nos visitan". (Leer en más información).-

El 18 de agosto se realiza la Carrera de Mozos

julio 18, 2012
El 18 de agosto se realiza la Carrera de Mozos
Una vez más, como ya es clásico de cada año, UTHGRA Bariloche, la entidad que nuclea a los trabajadores gastronómicos y hoteleros de la ciudad, organiza la clásica Carrera de Mozos. Se realizará el 18 de agosto. La largada será a las 14 desde Rolando y Elflein.

UTHGRA Bariloche organiza una vez más la tradicional Carrera de Mozos y Camareras en el marco de la 42ª Fiesta Nacional de la Nieve.

Se realizará el día sábado 18 de agosto a partir de las 15:30 horas por las calles céntricas de nuestra ciudad. Las inscripciones ya están abiertas en la sede del gremio en horario de oficina.

Según informaron este año, como uno de los premios, quien obtenga la primera colocación nos representará en la Tradicional Carrera de Mozos anual de UTHGRA en la Capital Federal. Por eso se invita a todos los mozos y mozas a enaltecer la fiesta con su profesión. (Leer en más información)

HABRIAN SECUESTRADO AL FISCAL JORGE CRIADO EN BUENOS AIRES

julio 18, 2012
HABRIAN SECUESTRADO AL FISCAL JORGE CRIADO EN BUENOS AIRES
Si bien la noticia es escueta, el Fiscal de la IV Circunscripción Judicial de Junín de los Andes, Jorge Criado habría sido secuestrado en la ciudad de Buenos Aires. 
Según pudo saber este medio, Criado habría estado en esa ciudad por cuestiones particulares, pero la inseguridad se apodero de él y su familia de la mano de una banda de delincuentes durante el último fin de semana. 
Al parecer el fiscal habría ido a visitar a una familia amiga, al descender del vehículo , al dirigirse a la vivienda, fueron sorprendidos por al menos dos personas que a punta de pistola lo habrían hecho ingresar a la vivienda. 
Con la modalidad delictiva ” de la entradera” como se le denomina esta acción delictiva, que consiste en esperar a la victima cerca de la vivienda, escondido o en otro auto, al llegar el propietario e intentar ingresar a su viviendas, los delincuentes los abordan sin mediar ningún tipo de dialogo y fuerza de amenazas ingresan Esta situación habría vivido el Fiscal de Neuquén, Jorge Criado en la ciudad de Buenos Aires el último fin de semana, según las información suministradas por una persona conocida del funcionario , habrían vivido momentos de extrema violencia , donde habrían recibido golpes todos los integrantes de las dos familias atacadas, al punto que los delincuentes habrían tomado como rehenes a dos mujeres, a quienes las habrían sacado del lugar para llevarlas a los cajeros de los bancos con la intención de hacerse de dinero de las víctimas. 
Si bien la noticias no trascendió oficialmente, los datos del hecho fueron aportados por gente muy cercana al funcionario judicial, quienes se anoticiaron del mal momento que vivió Jorge Criado a su familia.

Atraaaaaaaassssss!!!

julio 18, 2012
Atraaaaaaaassssss!!!

Curso de Came en Piedra del Aguila / Calidad en el servicio y atención al cliente.-

julio 18, 2012
Curso de Came en Piedra del Aguila / Calidad en el servicio y atención al cliente.-

Nuevos horarios para obtener certificado de antecedentes personales

julio 18, 2012
Nuevos horarios para obtener certificado de antecedentes personales
Desde la dirección Judicial División Antecedentes Personales de la Policía de la provincia se informaron los nuevos horarios habilitados para la recepción de turnos, para realizar los trámites de certificados de antecedentes nacionales o provinciales. 
A los horarios ya estipulados -de lunes a viernes de 8 a 13- se suman los nuevos horarios vespertinos, de lunes a viernes de 15 hs. a 20hs. Debido a la gran demanda se otorgaron estos nuevos horarios con el fin de agilizar y brindar una mayor cobertura y respuesta a la población. 
Las vías telefónicas continúan siendo las mismas (443-9673 y 443-1492) y se recuerda a la población que este tipo de certificaciones tiene un período de validez de seis meses. 
 Los ciudadanos pueden obtener la solicitud de certificado de antecedentes por Internet a través del sitio www.dnrec.jus.gov.ar/doc/formulario.doc Lugar donde se realiza el trámite 
En el área de Neuquén capital y ciudades cercanas como Plottier, Senillosa y Centenario, el lugar para realizar los trámites es la dirección Judicial, sita en Ministro González 320 de la ciudad de Neuquén. 
En el resto de la provincia, los trámites se realizan en las comisarías de cada localidad. (Leer en más información)

Piden ayuda para una familia con trillizos

julio 18, 2012
Piden ayuda para una familia con trillizos
Neuquén > Una familia de Piedra del Águila solicita ayuda para afrontar los gastos que acarrea la crianza de sus trillizos de cinco meses en pañales y leche de consumo diario.
Susana Zamora, de 34 años, es la madre de los trillizos Eluney, Lihuel y Mailén, quienes nacieron en perfecto estado de salud en una clínica de la ciudad de Neuquén a los ocho meses de gestación.
Susana es docente del nivel inicial y su esposo Sergio se desempeña cubriendo francos en una estación de servicios de la localidad.
“Entre el alquiler, los catorce pañales diarios y la leche de fórmula para lactantes (Nutrilon) que consumen, se nos hace difícil. Utilizan unas treinta latas de leche por mes, de las cuales el Instituto de Seguridad Social del Neuquén sólo cubre la mitad”, comentó la madre.
Los padres de los trillizos comentaron que entre pañales y leche el gasto se aproximaría a los 1.500 pesos.
La familia ya tiene una niña de seis años y contaban con antecedentes de embarazos múltiples de mellizos tanto por parte de la madre como del padre.
“Hay mellizos en nuestras familias pero nunca nos imaginamos que íbamos a tener tres”, acotó la mujer.
Al momento de nacer Eluney pesó 2.20 kilogramos, Mailén 1.890 y Lihuén, el único varón, pesó 1.990 kilogramos.
“Bastante bien de peso para haber sido tres pequeños y con un embarazo que no llegó a tiempo”, dijo la mamá que es maestra en el jardín de Piedra del Águila.
La iniciativa de solicitar ayuda surgió a través de la hermana de Susana, quien pidió una colaboración por las redes sociales como así también entre sus allegados.
Para aquellos que quieran realizar su aporte para menguar los gastos de esta familia pueden comunicarse al (0299) 154722243.

Sobisch no descarta candidaturas

julio 18, 2012
Sobisch no descarta candidaturas

Neuquén > El presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Jorge Sobisch, aseguró ayer que está “habilitado” para gobernar una vez más la provincia, aunque esa situación la dejó a merced del “tiempo”.

“Por el momento aspiro a ser presidente del MPN”, señaló, en una conferencia de prensa a la que convocó para dar a conocer la resolución del fiscal de la Cámara Nacional Electoral, Jorge Felipe Di Lello, que pide dar marcha atrás con la decisión de la Justicia Federal de inhabilitar al ex mandatario por dos años para acceder a cargos electivos. El caso refiere a irregularidades en los fondos usados para las elecciones del 27 de octubre de 2008.“La causa está en suspenso. El fiscal pidió no acusar, por lo tanto el ministerio público no me acusa”, explicó el ex gobernador.  (Leer en más información)

Salud suma mil profesionales por año

julio 18, 2012
Salud suma mil profesionales por año

Neuquén > En dos años, la provincia logró registrar a unos 6 mil profesionales de la salud, un promedio de 250 por mes. De ellos 2 mil fueron matriculados por primera vez, mientras que  la cifra restante corresponde a rematriculaciones.
Sin embargo, el número final no se conocerá hasta fines de 2014 o principios de 2015, momento en que la provincia tendrá completo su registro definitivo.
Este año, el proceso rige para aquellos profesionales con credenciales extendidas hasta diciembre del 2006, quienes deberán inscribirse antes del último día hábil del corriente año. Si no lo hacen, serán dados de baja del sistema y perderán el número de registro, por lo que no podrán ejercer su actividad. En tanto, el próximo año regirá para los matriculados de 2007 y el siguiente para los de 2008.
Con esta medida se busca depurar con precisión la cantidad de médicos, farmacéuticos, bioquímicos, odontólogos, licenciados en enfermería, nutricionistas o fonoaudiólogos, entre una larga lista de profesionales que trabajan en la provincia y quienes se deben registrar en el Ministerio de Salud.
Se trata de una obligación legal, pero además permite una mayor fiscalización sobre el ejercicio legal de la medicina. (Leer en más información)

El Galán cuelga los guantes

julio 18, 2012
El Galán cuelga los guantes

martes, 17 de julio de 2012

Caos vehicular en la ruta 22 por los cortes en Plottier

julio 17, 2012
Caos vehicular en la ruta 22 por los cortes en Plottier
Los empleados municipales de Plottier retomaron este martes por la mañana (17/07) los cortes sobre la Ruta Nacional 22. La decisión fue tomada por el sector nucleado en ATE tras una reunión con funcionarios municipales donde no se precisaron fechas para los pagos reclamados. UPCN también restableció su bloqueo. 
 Los piquetes se mantienen en horas de la tarde y están generando un caos vehicular y el enojo de los vecinos y automovilistas que transitan por la vía nacional.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, indicó por LU5 que los trabajadores son conscientes que la medida de fuerza "no es la más simpática" pero busca una respuesta de los funcionarios. "Más tarde se hará una asamblea y no se descarta levantar los cortes de ruta", agregó. "Estamos esperando que (Andrés) Perissini nos envíe una propuesta por escrito", aclaró.( Leer en más información)

"Su gobierno... ¡no responde!"

julio 17, 2012
"Su gobierno... ¡no responde!"
• Sobre EPAS, ante todo, rescato el trabajo del personal, que hace "malabares" para dar respuesta a la inmensa cantidad de reclamos. Aguas que recorren la ciudad, aguas turbias que llegan a nuestros hogares (teniendo que comprarla embotellada para no enfermarnos), cloacas desbordadas. Costo del no servicio, ¡caro! ¿Las respuestas de los funcionarios?
• Educación: falta de clases por escuelas sin mantenimiento, sin agua, sin calefacción, sin personal de servicio, sin control del trabajo áulico, falta de supervisores, escuelas que funcionan en ¡trailers! ¿Alguna autoridad de educación (que cobra muy buenos sueldos) cumple con sus funciones? Me jubilé como directora hace ocho años, en una época en que todo lo anteriormente mencionado estaba contemplado. Cada uno, en el sistema educativo, cumplía su función y los resultados eran otros.
• Salud: no creo necesario detallar los serios problemas del sistema, rescatando nuevamente a los trabajadores del mismo, que también hacen "milagros" para atender a los pacientes. Muy triste ver esto, cuando sabemos que el sistema de salud ¡fue modelo! en esta provincia.
• Proveedores: se les abona sus servicios a largo plazo. Hasta escuché a un funcionario decir: "Estamos revisando las facturas y expedientes, esto lleva tiempo". ¿Ahora se dieron cuenta de que las facturas se deben revisar? Se hace en tiempo y forma...
Mientras (desde las autoridades) se habla de déficit, vemos asombrados la construcción de obras faraónicas, Ciudad de Ministerios, Ciudad Judicial, sin haberse previsto, por ejemplo, el consumo de energía.
Sr. gobernador, mire la realidad que está viviendo esta provincia. Hay ausencia del Estado en los servicios elementales que necesitamos. Yo lo voté, pero hoy me duele ver esta falta de compromiso con los ciudadanos de parte de los responsables, desde las estructuras más altas (y con mayores sueldos).

Liliana Rosso, DNI 5.760.409
Neuquén