16 de septiembre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de septiembre de 2012

Licencias del Grupo Clarín se someterán a concurso público

septiembre 22, 2012
Licencias del Grupo Clarín se someterán a concurso público

Buenos Aires . - El Gobierno anunció hoy que someterá a "concurso público" las licencias del Grupo Clarín que excedan el mínimo establecido en la nueva ley de medios audiovisuales a partir del 7 de diciembre, si es que la empresa no presenta un plan de adecuación.
Lo hizo a través de un extenso spot difundido durante la programación de "Fútbol Para Todos", en el que calificó al Grupo como "una verdadera cadena nacional ilegal" con "más de 240 sistemas de cable, 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta".
"Si el Grupo Clarín se sigue negando a cumplir con la ley, el Estado se verá obligado a llamar a concurso público para adjudicar aquellas licencias que excedan el máximo autorizado por la ley a nuevos titulares, quienes obviamente deberán cumplir con todos los requisitos legales, como cualquier hijo de vecino", indicó el spot oficial. (Leer en más información)

Entre mates y algo más. Por SistemCable.-

septiembre 22, 2012
Entre mates y algo más. Por SistemCable.-





















El domingo 23 a las 13 hs, por SistemCable, la Diva tendrá su primer programa campero. Canal 2 pondrá en pantalla el inicio tan esperado por la población de Piedra del Águila, el pueblo canta y se expresa en sus raíces. Lorena Díaz y una entrada triunfal desde Evolución Tropical.-
Fotos: Juan Franco

El 13 de Octubre, Nalé en el Gimnasio Municipal.-

septiembre 22, 2012
El 13 de Octubre, Nalé en el Gimnasio Municipal.-

Piedra del Aguila: encuentro de jóvenes.-

septiembre 22, 2012
Piedra del Aguila: encuentro de jóvenes.-


Textual: (se publica tal cual está en la fuente de origen y sin corrección)

amigos y amigas.... en la parroquia Nuestra Señora del camino se realizara un encuentro de jovenes el dia 6 y 7 de octubre. no importa si eres, ateo, catolico, evangelico, etc. Lo importante es que pases un buen dia junto a personas de nuestra misma edad... esperamos a todos los jovenes y adolescentes entre 14 y 20 años que quieran ser parte de esta bella actividad que realizaremos... Vendran jovenes de toda la provincia de Neuquen... los invitamos:
el dia sabado 6 a las 15hs a participar del taller del med
io ambiente... luego merendaremos todos juntos... mas tarde haremos una marcha por todo nuestro pueblo... a las 20hs se realizaran presentaciones por comunidades.... a las 23 hs se arma el baile!!! se hara un fogon en la escuela primaria N° 315... puedes traer cualquier instrumento que sepas tocar.... el dia domingo tendremos un taller a las 9.30hs sobre la violencia juvenil.... luego se realizara la misa y acabada la misma haremos un almuerzo comunitario.... esperamos que vengan!!! inviten a todos los Jovenes que puedan!!!
INVITAN LOS GRUPOS PARROQUIALES DE NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO....
TE ESPERAMOS!!!!!

Discriminación en una escuela en junín de los andes.-

septiembre 22, 2012
Discriminación en una escuela en junín de los andes.-
Junín de los Andes 22 de septiembre de 2012 
Somos padres de dos niños, de 10 y 5 años, que en medio del dolor y la impotencia quisiéramos contar nuestra experiencia vivida días atrás por la Directora del nivel Primario del Colegio María Auxiliadora, y hacer público todo nuestro repudio a un hecho más de discriminación, indiferencia y falta de respeto que vuelve a cometer dicha Sra. amparada en su cargo jerárquico. 
La historia es sencilla, nuestro hijo menor termina su etapa preescolar en su jardín público (Nº30) y deberá comenzar la escuela primaria el año próximo, y en vísperas de dicho acontecimiento decidimos ir a consultar con la Sra. Directora NERILENA (Colegio María Auxiliadora) la posibilidad de vacantes de primer grado para el año próximo en dicho colegio, donde ya concurre su hermano mayor a 5º grado. 
Es así que buscando un horario acorde en que ambos padres podemos ir juntos nos dirigimos a las 15 hs y solicitamos hablar con la sra. directora, siendo atendidos por el personal de puerta de entrada quien cierra la ventanilla y llama a la dirección, nos contesta que No es posible porque la directora está ocupada, le volvemos a pedir casi en forma de ruego que por favor si puede ser un ratito o más tarde y nuevamente cierra la ventanilla y tapándose la boca ( en actitud sospechosa) llama a dirección y nos vuelve a decir que nos espera dentro de una semana, cosa que nos pareció una verdadera falta de respeto y nos sentimos burlados, a todo esto nadie sabía el motivo por el cual dos padres de un alumno de dicho colegio queríamos hablar con la directora. (Leer en más información)

Construirán un skatepark en el barrio Canal V

septiembre 22, 2012
Construirán un skatepark en el barrio Canal V

Neuquén > Por iniciativa de la vecinal del barrio Canal V de la ciudad, que veía muchos chicos en la calle que practicaban skate, crearon un proyecto para hacer un skatepark que la Municipalidad decidió apoyar y financiar en conjunto. En diciembre se inaugurará el primer espacio creado especialmente para ese deporte en un playón con varios obstáculos ubicado en El Cholar y 12 de Septiembre.
La obra ya empezó hace 30 días y estará para inaugurarse a fines de diciembre. Tiene un tamaño de 35 por 45 metros cuadrados y demandará un presupuesto de 400 mil pesos, de los cuales 150 mil son del presupuesto participativo que administra la Secretaría de Servicios Urbanos y el resto de Obras Públicas. (Leer en más información)

viernes, 21 de septiembre de 2012

El Parlamento catalán planea declarar la independencia de España

septiembre 21, 2012
El Parlamento catalán planea declarar la independencia de España

El parlamento catalán podría declarar la independencia para constituir un Estado soberano dentro de europea. Así lo admitió el vocero de la Generalitat (Gobierno) de Cataluña.
Esta afirmación, gravísima para España, se produce en el contexto de declaraciones del presidente catalán, Artur Más, después de su fracasada entrevista con el jefe del ejecutivo español, Mariano Rajoy.
El planteo de Mas a favor de un Pacto Fiscal fue terminantemente rechazado por Rajoy ayer. El presidente catalán señaló que se adoptarían "medidas trascendentes".
Esta posición está vinculada al llamado a elecciones anticipadas para el 25 de noviembre próximo. También es posible, según versiones que están en los medios, que Más convocará a elecciones constituyentes, lo que significaría un parlamento que convocaría, debatiría y aprobaría una Carta Magna para Cataluña.
El vocero del gobierno catalán advirtió que el parlamento catalán puede proclamar la independencia tras las elecciones o plantearse el llamado a un referendo en Cataluña para decidir se va a constituirse como Estado soberano.
El diario La Razón señala que el gobierno de Rajoy anularía de inmediato cualquier de estas alternativas que no están previstas en la Constitución española de 1977.
Más insistió que este es el momento de dotar a la comunidad catalana de estructuras de Estado. Consideró truncada la esperanza de que España sea un Estado más "amable y respetuoso" con las aspiraciones del nacionalismo catalán. "El camino no da más de sí. España ya hizo su transición y ahora nos toca a nosotros", proclamó Mas. "Nada será fácil, pero todo es posible si hay voluntad, grandes mayorías y capacidad de resistir", recalcó. Jordi Pujol máximo líder de Convergencia y durante años presidente de la Generalitat, dijo en una importante entrevista que "la independencia de Cataluña es casi imposible".

ATE irá a las rutas el miércoles y jueves de la semana que viene

septiembre 21, 2012
ATE irá a las rutas el miércoles y jueves de la semana que viene

Neuquén . – El gremio estatal ATE confirmó esta tarde, en su plenario general, que irán a las rutas los días miércoles y jueves de la semana próxima en toda la provincia.
Desde el sindicato no detallaron cuales serán los lugares donde se llevarán a cabo los piquetes.
ATE reclama, al igual que otros sindicatos estatales como UPCN y ATEN, una recomposición correspondiente al segundo semestre del año.
Durante esta semana, el gobierno se reunió con los gremios para explicarles que en estos momentos es imposible llevar adelante su pedido dado que la provincia no cuenta con los fondos para llevarlo a cabo.

El Chocón: Candidatas a Reina de la Primavera

septiembre 21, 2012
El Chocón: Candidatas a Reina de la Primavera

Aniversario RGA: Personalidades.-

septiembre 21, 2012
Aniversario RGA: Personalidades.-
Francis Pino en la Chispa Alegre
Ailin Lillo
Oscar Lillo y el matrimonio Montre
Maxi Picosi y Juan Franco, relatando partidos de fútbol
Gustavo Guichón
Ariel Puelpan
Sifuentes, Picosi y Aquito
Humberto Aquito
Oscar Lillo y Martín Farizano (+)
Ariel Puelpan y Juan Corallo
Fotos: Juan Franco

Aniversario Radio RGA: La Diva.-

septiembre 21, 2012
Aniversario Radio RGA: La Diva.-
Lorena Díaz es una de las estrellas de Radio Gregorio Alvarez, el reconocimiento a una defensora de las costumbres gauchas. Muy querida por la gente, está próximo a estrenar su primer programa en la televisión local dedicada a la gente del área rural.

Demoran a tres presuntos cazadores furtivos, uno de ellos policía

septiembre 21, 2012
Demoran a tres presuntos cazadores furtivos, uno de ellos policía
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Tres individuos, entre ellos un policía, fueron demorados y se les inició una causa penal por tenencia y portación de arma de guerra sin documentación ni autorización legal, en el marco de un procedimiento por presunto furtivismo.
El operativo estuvo a cargo de la Brigada Rural de esta ciudad, y se concretó en la intersección de la Ruta Nacional 234 y de la Provincial 62, camino a lago Curruhué y termas de Lahuen Co, alrededor de las 20.30 del miércoles.
En esas circunstancias fueron demorados tres hombres, todos oriundos de San Martín de los Andes, aunque uno de ellos resultó ser un policía en actividad que presta servicios en la ciudad de Neuquén, aunque en la ocasión estaba fuera de servicio.(Leer en más información)

jueves, 20 de septiembre de 2012

Grave denuncia de la ex senadora Silvia Sapag

septiembre 20, 2012
Grave denuncia de la ex senadora Silvia Sapag

Buenos Aires.- Las ex senadora Silvia Sapag acusó hoy a su ex par justicialista Ricardo Branda, imputado de haber cobrado una coima para votar la Ley Laboral en el año 2000, de haberla hostigado sexualmenente luego de que ella denunciara a otros dos miembros del cuerpo por ofrecerle dinero para votar una ley favorable a la petrolera Repsol-YPF.
"En una sesión se paró al lado de mi banca y me colocó los genitales a la altura de mi cara, tomándoselos con la mano, mientras sus amigos lo festejaban", dijo refiriéndose a Branda, sentado a pocos metros de ellas ante el Tribunal Oral Federal 3.
"Me decían procacidades todo el tiempo, que era liviana, y todo por mi denuncia, porque se suponía que yo, que integro una familia de senadores y políticos, debía estar familiarizada con esos procedimientos", explicó para sostener que "ese era un Senado machista".
Branda guardó silencio pero al fin de la audiencia, y mientras Sapag conversaba con periodistas sobre su declaración, el fornido ex legislador se acercó ostentosamente para decirle que "no me recuerdo haberle hecho eso, señora, le doy mis excusas".
"Usted no lo recuerda porque era su trato habitual. No me sirven sus excusas en privado después de ofenderme en público", le replicó la política neuquina. (Télam)

Juicio a los docentes.-

septiembre 20, 2012
Juicio a los docentes.-


Textual
ANA PECHEN, VICEGOBERNADORA DE LA PROVINCIA, EN SESION, HACE UN INSTANTE DIJO SENTIRSE ALEGRE POR LA ABSOLUCION DE CARGOS A LOS DOCENTES HUTH Y GUAGLIARDO.

P/Canini y Sagaseta(dip)presentes en el juicio a docentes, los 2 primeros testigos ambos policías "Huth y Guagliardo caminaban no cortaron"

Venden hombres para mujeres solteras por catálogo

septiembre 20, 2012
Venden hombres para mujeres solteras por catálogo

Decenas de curiosos se acercaron hasta el lugar, que inauguró el 11 de septiembre y permanecerá abierto durante diez días. Luego, recorrerá distintas ciudades de Francia.
morenos y rubios, altos y bajos, los hombres buscaban atraer a las solitarias mujeres.
Además, cada uno tiene un nombre y una cualidad en particular. Por ejemplo, está Mr. Músculo o El Rocker.
Desde la página web, aclararon que se trata de modelos con fines publicitarios y que no están a la venta en realidad.
La campaña publicitaria generó polémica y sus críticos se preguntaban cuál hubiese sido la reacción de ser al revés, es decir, si eran las mujeres las que estaban en venta.
Otros, argumentaron que es similar a la zona roja de Amsterdam, donde las prostitutas se exhiben en vidrieras.
Adopt a guy es un sitio de citas online que funciona desde 2010 y es un éxito total.
Allí los hombres se venden y aparecen en un catálogo. Las mujeres, que pueden usar el servicio en forma gratuita, eligen al que más les gusta y lo ponen en su carrito de compras.

Fauna de Junín en estado de emergencia.-

septiembre 20, 2012
Fauna de Junín en estado de emergencia.-
Fauna Junin Neuquen 
Textual:
En nombre de todos los compañeros de la DELEGACIÓN DE FAUNA JUNIN DE LOS ANDES, informamos a todos nuestros amigos que esta delegación se encuentra en emergencia por el desabastecimiento y falta de reparación de vehículos, actualmente contamos con un parque automotor destruido que son 5 camionetas: Movil 18 Ford F100 modelo 83 la cual se prendio fuego su instalacion electrica y lleva casi 2 años parada. Movil 17 Ford, Ranger doble cabina modelo 99 parada hace 1 año colgada en tacos de madera no reparan el tren delantero, Movil 20 Chevrolet Silverado modelo 99/00, sin alternador parada hace casi 3 meses, movil 19 chevrolet Silverado no arranca por si sola hay que empujarla o hacerle puente se termino de romper fuera de servicio, Ford Ranger modelo 2010 fuera de servicio rotura de bolilleros delanteros no tiene cubiertas están lisas tren delantero destruido cabe aclarar que esta era la única camioneta que teníamos en funcionamiento realizando los 3 turnos mañana, tarde y noche.
A NUESTROS AMIGOS LES DECIMOS QUE CONOSCAN LA REALIDAD DE COMO ESTÁN LAS COSAS HOY. PERO PARECE QUE A NADIE PARECE IMPORTARLE

Día Mundial del Turismo

septiembre 20, 2012
Día Mundial del Turismo
Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.(Leer en más información)

El punto negro del MPN:Desvinculan a profesional de la salud por “incompatibilidad política”

septiembre 20, 2012
El punto negro del MPN:Desvinculan a profesional de la salud por “incompatibilidad política”
“Hace tiempo que trabajamos en Salud Publica, no conocemos precedente de una situación, de una decisión, tan bochornosa, tan absurda, tan poco digna del cargo que la dispone”, aseguran.

CARTA ABIERTA
El 17 de agosto del corriente año el Ministro de Salud Pública de la Provincia del Neuquén, Dr. Rubén Butigué, luego de un mes y medio de análisis, definiciones, consultas, presentación formal a Directores de la Zona Sanitaria II, presentación formal a Personal  de la Zona Sanitaria II, presentación formal a  Directores de la Subsecretaria de Salud, luego de una  transición  prolija y ordenada, por Resolución Nº 1344 designó a la Dra. Patricia Verónica Torres, Jefa de Zona Sanitaria II. (Leer en más información)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fin a la disputa: El padre del tango, Carlos Gardel, era francés

septiembre 19, 2012
Fin a la disputa: El padre del tango, Carlos Gardel, era francés
Argentina, Francia y Uruguay, se disputaban el ser la cuna del padre del tango, Carlos Gardel, pero finalmente, después de varios años de investigaciones se han logrado despejar todas las incógnitas que han acompañado al mundo de la música durante más de siete décadas. 
 Los autores del libro ‘El padre de Gardel’, tras más de diez años de indagaciones, dieron con la partida de nacimiento del ‘Zorzal criollo’, en el que se muestra que Charles Romuald Gardes -su nombre de nacimiento- fue inscrito el 11 de diciembre de 1890 en el registro civil de Toulouse, Francia.(Leer en más información)

Peligrosa maniobra de una trafic sobre la ruta 22

septiembre 19, 2012
Peligrosa maniobra de una trafic sobre la ruta 22
El conductor del rodado manejaba a alta velocidad sobre la banquina. Luego se aproximó peligrosamente a la fila de vehículos que circulaban sobre su carril. Un vecino grabó la maniobra. (Gentileza Somos Noticia)

Boudou pidió no "estigmatizar" a los jóvenes

septiembre 19, 2012
Boudou pidió no "estigmatizar" a los jóvenes
Buenos Aires . - El vicepresidente Amado Boudou participó hoy de la audiencia pública en el Senado para evaluar el proyecto que permite votar a partir de los 16 años y pidió no "estigmatizar" a los jóvenes.
"Aventemos las pasiones negativas, porque alguna vez no votaron los menores de 21, alguna vez no votaron las mujeres y alguna vez no votó nadie", sostuvo Boudou.
El vicepresidente rechazó los argumentos de quienes cuestionan la capacidad de ese segmento social para votar, que atribuyó a "la estigmatización" de quienes "pretenden participar en la discusión política".
"Los jóvenes no aceptan ni deben aceptar que les digan que el futuro es de ellos, porque el futuro es hoy", sostuvo Boudou tras presenciar la exposición del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio. (NA) . –

Nación quiere modificar Ley de Accidentes de Trabajo

septiembre 19, 2012
Nación quiere modificar Ley de Accidentes de Trabajo
Buenos Aires . - La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde el envío al Congreso de un proyecto de ley para modificar la Ley de Accidentes de Trabajo, consensuado entre cámaras empresarias y sindicatos, que actualiza los montos de las indemnizaciones, acorta los plazos para el cobro y elimina la polémica "doble vía".
Así lo informó en un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, en el que participaron representantes de cámaras empresarias y gremios de distintos sectores, y puntualizó que la iniciativa será enviada mañana al Congreso.(Leer en más información)

Analizaron el potencial turístico recreativo de Las Coloradas

septiembre 19, 2012
Analizaron el potencial turístico recreativo de Las Coloradas
A fin de analizar el potencial turístico recreativo de Las Coloradas, días atrás la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, junto a personal técnico de la Subsecretaría de Turismo mantuvieron distintas reuniones con autoridades y vecinos de la localidad neuquina.
Por otro lado, recorrieron posibles áreas a destinar para su
uso diurno, y evaluaron las mejoras a realizar para el óptimo disfrute de estas, ubicadas sobre el río Catán Lil. Asimismo, se mantuvieron encuentros con los propietarios de la estancia Doña Juana con el objetivo de comenzar con el desarrollo del turismo rural en la zona.
Cabe mencionar que estas acciones se enmarcan en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, coordinado por la Subsecretaría y en las que se vienen desarrollando desde la Mesa Intersectorial de Acompañamiento a la Gestión Municipal locales, coordinada por la Subsecretaría de COPADE.Asistieron a las charlas, el Secretario de Gobierno, Marcos Sagredo; los concejales, Facundino Díaz y Liliana Martínez; la Encargada de Turismo, Gladys Muñoz, y futuros prestadores de servicios y actividades turísticas.

Quiroga recibió a Victoria López, campeona mundial en patín carrera

septiembre 19, 2012
Quiroga recibió a Victoria López, campeona mundial en patín carrera
El jefe comunal, Horacio Quiroga, recibió esta tarde a la campeona del mundo y record mundial en 200 metros en patín carrera, Victoria López.
La deportista recién llegada a la ciudad, fue recibida por Quiroga en su despacho, acompañada de su familia e integrantes de la Federación Neuquina de Patín.
López relató lo que fue su preparación antes de partir a Italia, donde se llevó a cabo el mundial de esa especialidad. “El equipo argentino no teníamos donde entrenar. Algunos compañeros se fueron a Colombia, porque en Argentina no hay estructura para este deporte”, contó López.
Habló de los esfuerzos que hace su familia y la Federación para costear los gastos para poder representar al país. “Es muy difícil, se hacen enormes esfuerzos para llegar a competir. Pero confío en que ahora se va a empezar a trabajar para lograr que el patín neuquino este arriba nuevamente”, expresó.

Un libro revela las aberraciones sexuales de Muammar Kadafi

septiembre 19, 2012
Un libro revela las aberraciones sexuales de Muammar Kadafi
Lo escribió una prestigiosa periodista francesa. Se llama "Las presas" y revela que el ex mandatario tenía una red de servidores que le buscaba hombres y mujeres para convertirlos en sus esclavos sexuales. 

Bab-al-Azizia no solo era el cuartel general del ex mandatario libio Muammar Kadafi en Tripoli, emblema de una dictadura feroz e implacable, sino también el círculo del infierno reservado a las víctimas de los apetitos sexuales del coronel.
Hace tiempo corrían versiones sobre las mujeres del dictador y sus presuntas conquistas. Pero recién ahora, un libro logró correr el velo sobre los esclavos sexuales de Kadafi. Fue escrito por la prestigiosa periodista francesa Annick Cojean, se llama "Les proies" (Las presas) y en él logra hundir la pluma en historias donde no hay límites para el dolor, la humillación y el aniquilamiento de las personas.(Leer en más información)

Un millón de firmas para que se cumpla la Constitución

septiembre 19, 2012
Un millón de firmas para que se cumpla la Constitución
El Frente Amplio Progresista presentó esta mañana la campaña nacional para juntar un millón de firmas “para que se cumpla la Constitución”. Al igual que la semana pasada cuando en Ciudad de Buenos Aires se dio inicio a la propuesta, se lanzó la iniciativa en la provincia de Neuquén y en otras provincias “para frenar este intento de introducir una cláusula que permita la re-reelección para un tercer mandato tanto de los Poderes Ejecutivos Nacional y Provincial”, según explicó el referente de Libres del Sur Jesús Escobar. “Queremos evitar el avasallamiento de la Constitución con el objetivo de que una persona se entronice en el poder”, agregó la dirigente Paula Sánchez.
De la conferencia participaron además Eduardo Correa (PS) y Ricardo Pérez (UNE) quienes indicaron que la recolección de firmas se hará en distintas localidades de la provincia. En Neuquén se establecerán mesas los viernes por la tarde en la esquina de Sarmiento y Olascoaga, y los sábados por la mañana en la Vuelta de obligado. Las planillas estarán también en los locales partidarios. La campaña culmina el 30 de octubre con movilización y presentación en el Congreso Nacional.
Por su parte, Correa señaló que “es una decisión política muy firme del FAP respecto de la degradación institucional de nuestro país, antes de cualquier reforma se debe cumplir la Constitución actual” y Pérez expresó el “rechazo a la iniciativa también en la provincia, tenemos una Constitución Provincial sancionada hace seis años”. 

78 accidentes con 5 muertos en la zona de Piedra del Águila

septiembre 19, 2012
78 accidentes con 5 muertos en la zona de Piedra del Águila
En un tramo de unos 180 kilómetros de ruta, en la provincia de Neuquén, se registraron 78 accidentes de tránsito en lo que va de este 2012. Como consecuencia se registraron 5 víctimas fatales, tres de ellas en los últimos 15 días.
El oficial principal Maximiliano Menna, a cargo de la División de Tránsito de Piedra del Águila, confeccionó la estadística para el área que tiene a cargo y que abarca desde el kilómetro 2.150 de la Ruta 40 hasta el kilómetro 1.390 de la Ruta 237.(Leer en más información)

CHICOS DE JUNÍN DE LOS ANDES VIAJAN A TECNÓPOLIS

septiembre 19, 2012
CHICOS DE JUNÍN DE LOS ANDES VIAJAN A TECNÓPOLIS
Alumnos de diferentes escuelas secundarias viajarán hoy a Buenos Aires para visitar la feria Tecnópolis.
El viaje fue posibilitado gracias a la gestión realizada por el intendente Juan Linares ante el Ministerio de Educación de la Nación y Senadores Nacionales quienes pusieron gran voluntad para que más de 70 chicos puedan realizar el viaje.
Coordinación de Comunicaciones. Teléfono: 02972 - 491142 Int 210. E-mail: medios@junindelosandes.gov.ar — con Eli Parga y 25 personas más.

Volcó camión con combustible y se prendió fuego

septiembre 19, 2012
Volcó camión con combustible y se prendió fuego
Un espectacular accidente ocurrió alrededor de las 8.30 de este miércoles (19/09) cuando un camión que transportaba combustible volcó y se prendió fuego cerca de General Conesa. El conductor salvó su vida milagrosamente.
El accidente ocurrió a pocos metros de la rotonda donde confluyen las rutas 250 y 251 en momentos en que una espesa neblina cubría la ruta. Al parecer el camionero, que circulaba a gran velocidad, no vio la proximidad de la rotonda y terminó volcando al hacer una maniobra. Inmediatamente la carga explotó y el camión se prendió fuego.
En diálogo con este medio, el conductor aseguró que "no vio ninguna señalización y obviamente tampoco la rotonda". El hombre logró salir a tiempo del rodado, salvando su vida de milagro.
Trabajó en el lugar personal del Destacamento de Tránsito de Conesa, bomberos y efectivos policiales de la Unidad 20. Por unos minutos estuvieron cortadas las rutas y luego se decidió habilitar un carril de cada una por la cantidad de vehículos que se habían juntado en el lugar.
rionegro.com.ar con información de Agencia Conesa

Padres de hijos discapacitados, los más afectados por asignaciones

septiembre 19, 2012
Padres de hijos discapacitados, los más afectados por asignaciones
Los padres con hijos discapacitados son los más perjudicados por los recientes cambios en el régimen de asignaciones familiares anunciado la semana pasada por la Presidenta Cristina Kirchner. Eso se debe a que el salario familiar por hijo discapacitado fue aumentado en apenas un 11,1%, menos de la mitad del 25% de inflación anual.
Así, en lugar de reponer el poder adquisitivo que tenía ese beneficio un año atrás, ahora esos padres por cada $ 100 que recibían antes, cobrarán en términos reales $ 88 .
Aún así, las mayores pérdidas surgen por los tramos salariales que dan derecho al beneficio. Quienes reciben un incremento de salario equivalente a la inflación saltan de escala y pasan a cobrar 300 pesos menos de beneficio.
Por ejemplo, un trabajador que gana $ 2.700 hasta ahora cobraba $ 1.080 de asignación . Si no tiene ningún aumento salarial, pasa a cobrar $ 1.200 por hijo. Pero si recibe un 25% de aumento mantiene su poder adquisitivo anterior, pero al superar la escala salarial de los $ 3.200, la asignación se reduce a $ 900. (Leer en más información)

Karina Miguel en Justicia de Neuquén.-

septiembre 19, 2012
Karina Miguel en Justicia de Neuquén.-


Textual del Facebook de Karina:
A todos y todas GRACIAS por tanto afecto me hicieron lloraaarrrr, y miren que me cuesta poco. Espero lograr el objetivo que este cargo representa porque de esta institución y del trabajo permanente que en ella se desarrolla depende, en gran parte, la selección de quienes deben impartir JUSTICIA a los habitantes de nuestra querida provincia. Nuevamente GRACIASS.

El Gobierno necesita del autoritarismo para sobrevivir

septiembre 19, 2012
El Gobierno necesita del autoritarismo para sobrevivir
Cuando Friedrich von Hayek escribió “Camino de Servidumbre” trató de mostrar que una economía centralizada lleva, inevitablemente, al control de la vida de las personas, esto es, a un sistema totalitario.
Hayek, que había emigrado de Austria a Londres, veía cómo los laboristas y economistas formulaban propuestas económicas que, por su misma dinámica, tenían que terminar en el control de la vida de la gente.
Publicado en 1944, la tesis central de “Camino de Servidumbre” sigue teniendo vigencia casi 70 años más tarde y se verifica en Argentina.
A diferencia del cacerolazo del 2001 cuando se estableció el corralito o el del 2008 cuando estuvo el enfrentamiento por la 125, el cacerolazo del jueves pasado no parece responder a un solo motivo sino a una combinación de problemas económicos con crecientes restricciones a las libertades civiles junto con otros ingredientes como la inseguridad, los intentos del Gobierno de perpetuarse en el poder, la corrupción, la forma soberbia de comportarse del Gobierno y muchos temas más. Pero sí hay un hilo conductor entre economía y libertad individual que, me parece, irá agravándose considerando que el oficialismo, ante la adversidad, suele redoblar la apuesta e ir por más para ir por todo.
[ Nota relacionada: Lo que vi personalmente en el cacerolazo ] (Leer en más información)

martes, 18 de septiembre de 2012

Mahoma desnudo en plena ‘explosión’ de ira musulmana en una revista satírica francesa

septiembre 18, 2012
Mahoma desnudo en plena ‘explosión’ de ira musulmana en una revista satírica francesa
El semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ publicará este miércoles unas caricaturas de Mahoma desnudo en medio de la tensión latente en el mundo musulmán por el estreno en Internet de la película 'La inocencia de los musulmanes' que, según los 'indignados', "denigra al profeta". 
La portada de la revista no presenta a Mahoma, sino a un musulmán en una silla de ruedas empujada por un judío ortodoxo bajo el título de 'Intocables 2: no hay que burlarse', en referencia a la exitosa película francesa 'Intocables'. 
El director del semanario, Charb Esas, precisó que las imágenes de Mahoma serán publicadas en páginas interiores y en la última página de la revista, donde se colocarán dos caricaturas del profeta desnudo, a pesar de que según la tradición islámica, no puede ser representado físicamente. Según Charb, estas imágenes "escandalizarán a los que quieran ser escandalizados leyendo una publicación que nunca han leído". (Leer en más información)

Campaña de firmas contra la Re-re

septiembre 18, 2012
Campaña de firmas contra la Re-re
Mañana miércoles 19 de septiembre a las 10.30 horas en el Salón Blanco de AMUC, Av. Argentina 1525, el Frente Amplio Progresista de Neuquén presentará el inicio local de la campaña nacional para juntar firmas en defensa de las Constituciones, en contra de las iniciativas de re-reelección, tanto a nivel nacional como provincial.
Estarán presentes los referentes Jesús Escobar y Paula Sánchez (Libres del Sur), Eduardo Correa (Partido Socialista) y Raúl Dobrusín (UNE – Unidad Popular).

Se suspendió el remate de una chacra

septiembre 18, 2012
Se suspendió el remate de una chacra

 El remate de una chacra fue suspendido esta mañana, tras la protesta de familiares del propietario damnificado, organizaciones sociales y productores. El martillero labró el acta en el lugar.
Neuquén .- El remate de una chacra fue suspendido esta mañana en Cipolletti, tras la protesta de familiares del propietario damnificado, organizaciones sociales y productores. El martillero labró el acta en el lugar.
La chacra pertenece a Miguel Elosegui. Familiares del propietario, organizaciones como es Mujeres en Lucha y productores se hicieron presentes en el lugar que se había dispuesto (Urquiza 420) e impidieron que se concretara la subasta. (www.lmcipolletti.com.ar)

Benetton busca al "desocupado del año" en una nueva y polémica campaña

septiembre 18, 2012
Benetton busca al "desocupado del año" en una nueva y polémica campaña
Italia.- Otra nueva campaña "polémica" de Benetton y van. Esta vez, no se trata de explotar la crisis de VIH, la guerra civil en Bosnia o los prejuicios raciales, sino el drama de no poder insertarse en el mercado laboral que viven casi el 15% de los jóvenes mundiales, según el último estudio de la OIT (Organización Mundial del Trabajo).
Sucesora de la muy publicitada campaña del pasado año "UNHATE", que mostraba a los besos a varios líderes mundiales enfrentados (Chávez y Obama, Merkel y Sarkozy, Abbas y Netanyahu), ahora es el turno del "Desempleado del año", develada ayer en Londres por el director de la empresa textil italiana Alessandro Benetton, hijo del fundador y rey patagónico Luciano Benetton.
"Esta campaña puede parecer menos impactante que las anteriores, pero en el trasfondo es más grave", declaró ayer Benetton en el evento, tras agregar que "por primera vez en muchos años, nuestros hijos van a tener una vida más dura que la de sus padres", según recoge el diario español El País.
La publicidad, que muestra a un grupo de atractivos jóvenes trajeados que se identifican como profesionales y desocupados, está acompañada de un concurso que ofrece a individuos entre 18 y 30 la posibilidad de ganar 5 mil euros para generar un emprendimiento personal.
"Lo que espero demostrar es que estas personas, que discutirán lo que quieren hacer con nuestros 5.000 euros, son capaces y responsables y quieren una sociedad en la que tener un trabajo no lo es todo", declaró el CEO de la marca italiana.
La campaña del "Desocupado del año" se desarrollará en medios gráficos, televisión y redes sociales. Para participar del concurso, dirigirse a la página de la fundación UNHATE de Benetton.

El 7 de diciembre estará "vigente" la Ley de Medios

septiembre 18, 2012
El 7 de diciembre estará "vigente" la Ley de Medios
Buenos Aires . - El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anticipó esta tarde que el próximo 7 de diciembre la Ley de Medios "va a estar plenamente vigente en la Argentina", y acusó a sectores de la prensa de "inventar" informaciones.(Leer en más información)