28 de octubre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de noviembre de 2012

Allanan comisaría de El Cuy por crimen de Peña

noviembre 03, 2012
Allanan comisaría de El Cuy por crimen de Peña
Secuestraron los partes diarios y otros registros.
Jefe policial y familiares del autor, imputados.

ROCA (AR).- La Justicia allanó ayer la comisaría 23 de El Cuy y secuestró los partes diarios de los días 11 a 14 de octubre pasados. Son los días en los que estuvo desaparecido Jonathan Peña, el chico de 17 años que finalmente fue hallado asesinado y enterrado en un cañadón.
La diligencia se realizó mientras en el frente de la comisaría se desarrollaba una inédita manifestación de vecinos que exigían "Justicia para Jonathan". Unos 80 vecinos del paraje de 500 habitantes participaron del reclamo. (Ampliar en más información)

Anulan inhabilitación a Sobisch como candidato

noviembre 03, 2012
Anulan inhabilitación a Sobisch como candidato
NEUQUÉN (AN).- El exgobernador Jorge Sobisch quedó habilitado para presentarse como candidato a cargos electivos y ejercer los partidarios, como lo venía haciendo en su actual de presidente del MPN.
En un fallo emitido el pasado jueves la Cámara Nacional Electoral anuló la inhabilitación impuesta que en tal sentido se le había impuesto, por una violación a la ley de los partidos políticos, puntualmente a raíz de los aportes dinerarios que se manejaron en la campaña política de 2007, para cargos nacionales.(Ampliar en más información)

Asalto a mano armada en Junín de los Andes

noviembre 03, 2012
Asalto a mano armada en Junín de los Andes
Ocurrió anoche en una despensa del barrio Primeros Pobladores. El delincuente extrajo un arma de fuego y le exigió a una empleada que le entregara todo el efectivo de la caja registradora.

Un ladrón a cara descubierta se llevó la recaudación del día de una despensa del barrio Primeros Pobladores, luego de encañonar a la empleada tras el mostrador.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19.30 en el comercio ubicado en calle Córdoba al 260 de esta ciudad, cuando un joven de unos 20 años se presentó como un circunstancial cliente.
El delincuente se alzó con unos 400 pesos y se dio a la fuga.
Agencia San Martín de los Andes y rionegro.com.ar

Demoran a cuatro cazadores furtivos

noviembre 03, 2012
Demoran a cuatro cazadores furtivos
Junín de los Andes > Cuatro personas fueron demoradas y se les secuestró un arma de fuego y un guanaco que había sido cazado en un campo privado.
El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 18 horas en cercanías del paraje La Rinconada sobre la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 2.226 en dirección hacia Collón Cura.
Personal del Cuerpo de Guardafaunas que recorría la zona ubicó un camión con acoplado estacionado a un costado del camino, y al acercarse observó que a pocos metros de allí había un ejemplar de guanaco muerto de un disparo.
Inmediatamente solicitó la asistencia policial, por lo que un móvil de la Brigada Rural de Junín de los Andes se hizo presente en el sitio. (Ampliar en más información)

viernes, 2 de noviembre de 2012

ATE aceptó la oferta salarial

noviembre 02, 2012
ATE aceptó la oferta salarial
El gremio ATE aceptó la oferta salarial que ayer le acercó el Gobierno provincial en una mesa de diálogo, de la que también participó UPCN. De esta manera, el sindicato levantó todas las medidas de fuerza que estaban llevando a cabo en los distintos sectores del Estado provincial.
Según consta en el acta, la propuesta del Ejecutivo consiste en "una suma fija por única vez 960 pesos no remunerativos y no bonificables que se abonará en dos cuotas de 480 pesos", la primera en noviembre y la segunda en diciembre de este año.
Y luego, el pago de otra "suma fija, de carácter remunerativo y no bonificable, de 480 pesos a partir del mes de enero de 2013".
Además, los funcionarios provinciales asumieron "el compromiso de convocar a una nueva mesa de negociación salarial a partir de la segunda quincena del mes de junio del año que viene".
Finalmente, ATE resolvió en un plenario provincial que se desarrolló esta mañana aceptar el ofrecimiento y abandonar el plan de lucha, informó el secretario gremial Jorge Marillán.
Con esta decisión se pone fin al conflicto salarial, ya que UPCN había avalado ayer la propuesta de incremento.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Humildad.-

noviembre 02, 2012
Humildad.-

Piedra Online en un pequeño sistema de información en un mundo tecnológicamente de avanzada. 600.000, es un número inexistente en un mundo donde viven miles de millones de personas...pero alguien nos ubica y nos lee. A todos mil gracias!!!

JUNIN DE LOS ANDES SERÁ SUB-SEDE DE LA NEUQUÉN CUP.

noviembre 02, 2012
JUNIN DE LOS ANDES SERÁ SUB-SEDE DE LA NEUQUÉN CUP.
El fútbol infantil tendrá su lugar cuando equipos de Buenos Aires, Colombia, Estados Unidos, Chile y diferentes puntos de la Patagonia arriben a Neuquén para desarrollar este torneo internacional que disputaran chicos desde los 12 a los 16 años.

La Neuquén Cup se va a llevar a cabo entre el 7 y el 16 de febrero, la sede central será la ciudad de Cutral-Co y el torneo tendrá varias sub-sedes entre la que se destacan Junín de los Andes, Zapala y Centenario.

El encuentro favorece la actividad física y recreativa y contribuye con el desarrollo integral de los chicos, además de promocionar los lugares turísticos que ofrece la provincia. Desde la organización también confirmaron que Enzo Francescoli será el padrino de la competencia. 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Junín lo hizo: apertura de temporada de pesca 2012 / 2013

noviembre 01, 2012
Junín lo hizo: apertura de temporada de pesca 2012 / 2013

Clases de Internet en Ciber Speed.-

noviembre 01, 2012
Clases de Internet en Ciber Speed.-

TALLERES DE ARTE Y RECICLADO PARA CHICOS

noviembre 01, 2012
TALLERES DE ARTE Y RECICLADO PARA CHICOS
Frofesora Noelia Yañez

TALLERES DE ARTE Y RECICLADO PARA CHICOS
2013

CLASES UNA VEZ POR SEMANA
MARTES/ MIERCOLES / JUEVES
Horarios a convenir
Profesora: Yañez, Noelia
El taller está pensado desde el juego y la experiencia directa de los sentidos. Se trabaja para fortalecer el desarrollo de la creatividad y la libertad de expresión, a través de la utilización de diversas técnicas propias de las artes visuales y la experimentación y de la reutilizacion de materiales descartables mediante el reciclado de los mismos.
Las actividades: pintura, dibujo, collage, modelado, arcilla, grabado, realización de juguetes y esculturas y todo lo que se les ocurra.
Llamar antes de asistir
TALLER ARTE EN MOVIMIENTO. Int. LAMBRE
N° 291. Cel: 0299 4198310
Talleres para adultos 20123
TALLER DE ARTE PARA ADULTOS
En la búsqueda de un campo expresivo y creativo propio...
DIBUJO / PINTURA / EXPERIMENTACIÓN / OBJETOS / VIDEOS
PROFESORA: YAÑEZ, Noelia
Las clases se pueden comenzar en cualquier momento, concertar entrevista previa.
NUEVOS HORARIOS 2013
MARTES de 9 a 11 hs
De 14:30 a 17:30 hs
JUEVES de 9 a 11hs
De 14:30 a 17:30 hs
TALLER “ARTE EN MOVIMIENTO”. Int. LAMBRE N° 291. Cel: 0299 4198310
noeliasoledad77@yahoo.com.ar

Fútbol Femenino en Santo Tomás.-

noviembre 01, 2012
Fútbol Femenino en Santo Tomás.-
El sábado 3, torneo de fútbol femenino en la localidad de Santo Tomás.
Como parte de los festejos de un Nuevo Aniversario, el deporte se hace presente con la Copa Aniversario.
Para el primer puesto, el premio es la Copa que va acompañada por una 1/2 Res de Ternero. Segundo Puesto, Copa más una Parrillada. El 11 de noviembre es el encuentro del fútbol infantil.-


Martín Hernández ganó un viaje a New York.-

noviembre 01, 2012
Martín Hernández ganó un viaje a New York.-


Martín Hernández gano un viaje a Nueva York, al participar en un concurso fotográfico organizado por Volkswagen Argentina. 
El tema: “Argentina desde un VW".
Participaron más de 2500 fotos de todo el país, por votación a través de las redes sociales quedó clasificado entre las primeras 100. Finalmente un jurado conformado por periodistas, fotógrafos y el CEO de VW, escogió las mejores 12 fotos ganadoras entre las cuales estaba la del participante de Piedra del Águila.
La foto del auto de Martín, fue sacada en el Circuito Chico de Bariloche, con el Cerro Tronador de fondo... junto con otras 11 seleccionadas fueron presentadas en la Expo Buenos Aires Photo 2012, llevado a cabo el fin de semana pasado.
 Los ganadores se hicieron acreedor de un viaje por una semana a presentar sus fotos en el Museo de Arte Moderno de New York (MoMA)
Esta información llega por parte de su madre, María Nardoni que deja expresado que quien quiera participar en algún concurso solo hay que proponérselo.
Piedra OnLine felicita por tan merecido premio y que Martín tenga una feliz estadía en los Estados Unidos.-
Foto: Martín Hernández

miércoles, 31 de octubre de 2012

Escuela 10: Orden, disciplina y buen gústo.-

octubre 31, 2012
Escuela 10: Orden, disciplina y buen gústo.-
Los profesores de Educación Física de la Escuela N° 10, demostraron que el cambio de imagen no siempre es resistido.
Copa, Trecco y Villordo, son los pistones que movieron el motor en la presentación anual de educación física. Lograron demostrar que con trabajo, orden y disciplina, se puede brindar un mensaje claro y de buen gusto. Los alumnos demostraron como se ejercitan a lo largo de todo un año. En escasos minutos cambiaban las rutinas para brindarle dinámica al juego que realizaban, apoyado siempre con una locución que explicaba cada momento lo que se estaba ejecutando. Los chicos estaban brindando un examen, pero frente a un público que siguió cada cuadro que habían ensayado. Es destacable el aprendizaje impartido por los educadores, solo orden, sin gritos...muy loable.-
Fotos y texto: Juan Franco
Para ver más fotos: Clik en más información.-


Se inundó Luján.-

octubre 31, 2012
Se inundó Luján.-

Una orden: " Te levantás y te vas".-

octubre 31, 2012
Una orden: " Te levantás y te vas".-

Limpiaron el Río Chimehuín.-

octubre 31, 2012
Limpiaron el Río Chimehuín.-

--> Como desde hace ya varios años, en la ciudad de Junín de los Andes, un grupo de personas autoconvocadas dedican un día a limpiar el río Chimehuín, a la vera de Junín de los Andes. Y fue hoy. No son instituciones, sino simplemente personas que provienen de grupos u organismos pero que este participan como un vecino más. Cada uno ayuda con el recurso que dispone: desde una simple bolsa para recolectar la basura hasta una balsa, todo sirve. FM Cuasar estuvo presente la semana pasada en una flotada para ver el estado en que se encuentra la costanera y el curso del río; y hoy, desde las 9 horas, quisimos acompañar a quienes "se arremangaron" para sacar lo que no debía estar flotando. Quienes se propusieron llevar adelante esta tarea, debieron soportar el viento de hasta 60 km/hora. Finalmente, alrededor de las dos de la tarde, dieron por finalizada la tarea. Lograron sacar del río mucha más basura de la prevista. Queda en el resto de la gente mantener lo que tanto trabajo les costó a estas personas preocupadas por la conservación de un recurso natural tan preciado como es el río Chimehuín de Junín de los Andes  

Natalia Fumagalli – FM CUASAR 104.5 – Junín de los Andes www.fmcuasarjunin.com.ar

Hallan una molécula que obliga a las células cancerígenas a suicidarse

octubre 31, 2012
Hallan una molécula que obliga a las células cancerígenas a suicidarse
Científicos estadounidenses han descubierto una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, lo que incluye su propia muerte cuando tienen algún problema.
El hallazgo podría servir como base para una nueva terapia contra el cáncer, según explicó el genetista Adrian Krainer, del laboratorio 'Cold Spring Harbor' de Nueva York, y autor principal del artículo que publica hoy la revista científica 'Open Biology', de la Royal Society de Londres.(Ampliar en más información)

Desde la Sombra: Estados Unidos... ¿Mormonizados? (E8)

octubre 31, 2012
Desde la Sombra: Estados Unidos... ¿Mormonizados? (E8)
El mormonismo es una religión estadounidense de alcance global y de grandes aspiraciones políticas. Utilizando rituales ocultos compite con la cienciología en su ambición y codicia. Hoy, DESDE LA SOMBRA explica por qué la historia del mormonismo es tan importante para comprender la candidatura de Mitt Romney a presidente de Estados Unidos.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Sean y Evo.-

octubre 31, 2012
Sean y Evo.-

Junín de los Andes: Digno de imitar.-

octubre 31, 2012
Junín de los Andes: Digno de imitar.-

Jóvenes de Traful viajan para participar de los Juegos Evita

octubre 31, 2012
Jóvenes de Traful viajan para participar de los Juegos Evita
Una delegación de 600 personas viajará hoy a Mar del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2012, que comenzarán el próximo viernes en la ciudad costera.
La delegación viajará luego de un acto que se celebrará a las 20 en instalaciones de la Ciudad Deportiva y Cultural, ubicada de Lanín y Anaya de la ciudad de Neuquén.(Ampliar en más información)

Aval para que el Estado presida el Emprotur

octubre 31, 2012
Aval para que el Estado presida el Emprotur
El proyecto para que el secretario de Turismo de turno presida el Ente Mixto de Promoción Turística obtuvo el aval en comisión con un amplio respaldo de los concejales para que el Estado guíe la institución que fija la política de promoción turística. El Emprotur desde su creación fue presidido por el sector privado e inclusive tiene mayoría de integrantes en el consejo asesor.
Esa situación cambiará si prospera finalmente el proyecto promovido por el bloque Frente para la Victoria para que el Estado encabece el organismo “toda vez que el Emprotur define políticas públicas de promoción turística, corresponde que su representación legal sea ejercido por el responsable político de la cartera municipal con incumbencia en la materia; sin que ello implique una modificación de la composición de su directorio”. (Ampliar en más información)

Liberan 5 mil alevinos en el Limay

octubre 31, 2012
Liberan 5 mil alevinos en el Limay
Neuquén > Unos 250 niños y adolescentes de escuelas de Neuquén y Plottier participaron de una siembra de truchas arco iris sobre el río Limay. La actividad tuvo como objetivo fortalecer la educación sobre el medio ambiente en los estudiantes. El mes que viene se repetirá la actividad. (Ampliar en más información)

Neuquén abre mañana su temporada de pesca

octubre 31, 2012
Neuquén abre mañana su temporada de pesca
Neuquén > La venta de permisos de pesca en Neuquén representa el 50 por ciento de los que se otorgan en toda la Patagonia. Así lo afirmó la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, durante el lanzamiento de la temporada de pesca deportiva 2012-2013 que comienza mañana y se extenderá hasta el 1 de mayo de 2013.

El lanzamiento se llevó a cabo en la sede de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), donde se anunció el inicio programado para mañana de la temporada de pesca en embalses, lagos y lagunas de la provincia, en tanto que el 10 de noviembre será en ríos y arroyos. Ambos concluirán el 1º de mayo de 2013 con un costo de 80 pesos por temporada y 20 pesos para permisos diarios.(Ampliar en más información)

martes, 30 de octubre de 2012

Noche de brujas: no es fiesta de niños ni de calabazas, es de mujeres

octubre 30, 2012
Noche de brujas: no es fiesta de niños ni de calabazas, es de mujeres
Por Ana Bertolini
La Noche de Brujas, que se celebra cada 31 de octubre en casi todo el mundo, nada tiene que ver con el Halloween a la usanza de Miami, ni es una fiesta de chicos expertos en calar calabazas, disfrazarse y pedir dulces.
Para empezar, es el Samhain o año nuevo celta; y los celtas, que hace 3.000 años ocupaban Francia, lo festejaban sin haber visto nunca una calabaza, ni un alfajor, ni un chicle globo.
Prendían fogatas, tomaban a más no poder, colgaban muérdago en las puertas para ahuyentar a los espíritus malignos y se pintaban la cara para asustarlos, lo que luego derivó en disfraces.(Ampliar en más información)

Boxeo en Piedra del Águila.

octubre 30, 2012
Boxeo en Piedra del Águila.



Boxeo en Piedra del Águila.
Martín Matamala, campeón el año pasado del Torneo Provincial de Boxeo Amateur Nuevos Talentos en categoría ligeros, iniciará una nueva etapa, ya que subió de peso y aspira a ser el mejor entre los superligeros.
El cipoleño, que ahora entrena bajo la dirección del neuquino Pablo Montarce, tendrá esta chance el próximo 10 de noviembre en Piedra del Águila. Es que allí se disputará la pelea por el cetro provincial de esa división. En la oportunidad enfrentará al representante de Villa La Angostura, Víctor Huenchal.
En esta pelea Matamala no sólo se probará en su nueva categoría, sino que además estrenará entrenador, ya que hace dos semanas empezó a trabajar con Montarce en las instalaciones del Complejo Municipal en la ex Corpofrut