16 de diciembre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de diciembre de 2012

Economía de argentina molesta a occidente.-

diciembre 22, 2012
Economía de argentina molesta a occidente.-
Argentina podría ser expulsada del Fondo Monetario Internacional, según informan varios medios británicos. Además, comentan que a esta acción le seguiría la salida del país del G20. En opinión de varios economistas, Argentina podría ser expulsada de estas entidades porque no sigue sus recomendaciones y lleva una política económica independiente.

"La independencia económica de Argentina molesta a las grandes potencias"

diciembre 22, 2012
"La independencia económica de Argentina molesta a las grandes potencias"
Varios economistas creen que la cuestión cómo rige Argentina la inflación “es una cosa totalmente secundaria” 
 La expulsión de Buenos Aires del FMI puede producirse debido a que el país latinoamericano no proporciona datos correctos al organismo internacional. 
Se trata de las tasas de inflación. El Fondo dio tres meses de plazo para que Argentina mejore la calidad de los datos estadísticos que proporciona al organismo. 
 El economista Andrés Asiain cree que la cuestión de cómo rige Argentina la inflación "es una cosa totalmente secundaria". "Me parece que el tema de cómo mira la Argentina un índice de precios es un problema interno, que poco o nada tiene que ver o influir en las relaciones de Argentina y otras partes del mundo. (Ampliar en más información)

Cutral-Có: Recomendaciones por las cenizas

diciembre 22, 2012
Cutral-Có: Recomendaciones por las cenizas

Desde la dirección de Defensa Civil de Huincul se indicó que debido a la presencia de cenizas provenientes del volcán Copahue hay que tomar precauciones.
En especial, para aquellas personas que “padezcan enfermedades respiratorias. También se indicó que los viajeros que circulen por las rutas, que lo hagan con precaución. 

COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CAVIAHUE-COPAHUE

diciembre 22, 2012
COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CAVIAHUE-COPAHUE
COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CAVIAHUE-COPAHUE CON RESPECTO A LA SITUACION DEL VOLCAN COPAHUE. 
El volcán Copahue, ubicado en el límite entre la provincia de Neuquén y la región chilena del Biobío, registró mayor actividad que la normal ésta mañana. 
 El proceso eruptivo es menor y el alerta es amarilla. Hay una nube de vapor y ceniza de 800 metros de altura desplazándose hacia Loncop...ue, de acuerdo al viento actual. No hay cenizas sobre Caviahue y Copahue, ni presencia de lava. 
No se están realizando evacuaciones de la población, ya que de acuerdo a esta alerta no es necesario, así como tampoco hay evacuación del Centro Termal. Se está previniendo a los turistas que estaban ingresando a la localidad - se solicita a aquellos que estaban pensando arribar HOY, que suspendan su viaje hasta hasta mañana. 
Se seguirá informando de forma constante.  Debido a la acción del viento, las cenizas se mantienen a gran altura, en tanto se aguarda que las lluvias pronosticadas para la noche del sábado ayuden a aplacar los efectos. "Es un volcán activo, pero no hay erupción de lava ni rocas. 
Sí hay mayor cantidad de vapores y cenizas, por eso dispusimos el alerta amarilla. Queremos llevar tranquilidad porque la situación está totalmente controlada, no hay evacuaciones por el momento aunque están todos los mecanismos preventivos activados" dijo Oscar Mansegosa, Intendente de la localidad. 
 La localidad de Caviahue-Copahue realiza de forma continua simulacros de evacuación y cuenta con el monitoreo de expertos, preparados para responder de forma organizada en estas situaciones.

Argentina: entró en actividad el volcán Copahue

diciembre 22, 2012
Argentina: entró en actividad el volcán Copahue
El volcán Copahue, ubicado en noroeste de la provincia argentina del Neuquén, entró en actividad esta mañana. La Red Nacional de Emergencia de Chile informó además que afecta la zona del noroeste de la provincia, al límite con la frontera entre ambos países. Del lado argentino decretaron la alerta amarilla. Las primeras informaciones indican que la columna de humo sería de unos 850 metros y el viento estaría direccionando la ceniza hacia la localidad de Zapala. Las primeras informaciones indican que la columna de humo es de unos 850 metros y que el viento desplaza la ceniza hacia la localidad de Zapala.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/81889-argentina-entro-actividad-volcan-copahue

(Volcanic Ash Advasory Center - Centro de Alerta por Ceniza Volcánica)

diciembre 22, 2012
(Volcanic Ash Advasory Center - Centro de Alerta por Ceniza Volcánica)

Volcán Copahue: entró en erupción y cenizas llegan a Zapala y Cutral Co

diciembre 22, 2012
Volcán Copahue: entró en erupción y cenizas llegan a Zapala y Cutral Co

13:55
Desde el Comité Operativo de Emergencias ratificaron que se declaró alerta amarilla por un aumento de actividad pero que el proceso eruptivo es menor. No cayeron cenizas en ninguna de las localidades. No hay orden oficial de evacuación pero admiten que personas evacúan por decisión propia. Especialistas estiman que mañana las lluvias aplacarán las cenizas. Alerta naranja en Chile: registran movimientos sísmicos.
Entró en erupción el volcán Copahue, ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, en la mañana de este sábado (22/12/12) aproximadamente a las 9. Se decretó el alerta amarilla por el incio del proceso eruptivo pero no hay desprendimiento de lava y estiman que mañana las lluvias aplacarán las cenizas. Mientras tanto, las cenizas emanadas forman un manto que llega a Zapala y Cutral Co, pasadas las 13.30. (Ampliar en más información)

Disminuye la actividad del volcán Copahue

diciembre 22, 2012
Disminuye la actividad del volcán Copahue

Neuquén . - El volcán Copahue, ubicado en noroeste de la provincia del Neuquén, entró en actividad esta mañana y ha ido perdiendo fuerza con el pasar de las horas.


Según informaciones oficiales, el proceso eruptivo comenzó alrededor de las 09:15 hora argentina y afectó principalmente a las zonas cercanas al cráter y produjo la caída de cenizas en las zonas aledañas que llegaron a alcanzar los 31.000 pies de altitud y se extendieron 110 kilómetros al sureste de la región del Biobio.
Por su parte, las autoridades a cargo del Comité de Emergencia informaron la existencia de la alerta amarilla en la región aunque se encargaron de resaltar que el proceso eruptivo es menor. (Ampliar en más información)

Volcán Copahue (Neuquén): en erupción.-

diciembre 22, 2012
Volcán Copahue (Neuquén): en erupción.-

Sigue el conflicto gremial en la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

diciembre 22, 2012
Sigue el conflicto gremial en la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

Destrozos de comercios e intentos de saqueos en una noche violenta

diciembre 22, 2012
Destrozos de comercios e intentos de saqueos en una noche violenta

Pasadas las 20 de ayer Cipolletti comenzó a convulsionarse, principalmente en la zona norte, a causa de repetidos saqueos a pequeños comercios.
Todo comenzó en el supermercado Bomba, ubicado sobre calle Esquiú, en las 1.224 Viviendas. Fuentes policiales aseguran que allí se dieron cita alrededor de 300 personas, armadas de barretas y grandes piedras. Un cordón policial se había apostado en el lugar pero poco tiempo fue el que pudo resistir los embates de los grupos integrados principalmente por jóvenes y adolescentes.
Antes de las 21 ya había comenzado el desbande y el enfrentamiento adquirió una mayor envergadura, con piedras y palos desde un sector, y gases lacrimógenos y postas de goma desde el otro. (Ampliar en más información)

Bariloche: Varios comerciantes perdieron todo

diciembre 22, 2012
Bariloche: Varios comerciantes perdieron todo

AÑOS DE TRABAJO SAQUEADO POR VECINOS
Distintos comerciantes de calle Onelli que fueron consultados durante la jornada de ayer respecto de los daños sufridos. El panorama fue desolador, comerciantes con décadas de trabajo lo perdieron todo. Una recorrida por calle Onelli, reflejó los daños sufridos por varios comerciantes, como consecuencia de los saqueos. Una tienda ubicada en el numeral 700 de esa arteria, recibió la notificación de la empresa de monitoreo, porque se habían disparado todos los sensores del comercio. Al llegar al lugar encontraron vidrieras rotas, rejas forzadas y mucha mercadería como faltante. Zapatillas, remeras, bermudas y otros artículos de indumentaria, habían sido arrasados. También se llevaron una computadora y la caja registradora. Todo lo cargaban en una Ford F-100, y producto de la intervención de empleados de una panadería cercana y de otros vecinos, se alejaron del lugar. (Ampliar en más información)

Bariloche: "Lleve todo, pague nada"

diciembre 22, 2012
Bariloche:  "Lleve todo, pague nada"

"Felices Fiestas, somos del barrio, les desea el Todo, lleve todo pague nada" fue el mensaje que quedó escrito en las paredes del supermercado Todo de Onelli y La Paz. Foto Alejandra Bartoliche.

Alrededor de las 3 de la mañana, Bomberos Centro atendió un incendio menor en el supermercado Todo de Onelli y La Paz, uno de los lugares saqueados durante la violenta jornada del jueves. El jefe del cuartel, Marcelo Sanchez, informó a B2000 que el fuego fue menor y rápidamente extinguido.
Cuando trabajaron en el lugar solo había personal de la Policía de Río Negro de guardia. En las paredes, el equipo de Noticiero Seis encontró una inscripción que refleja el espíritu de los cuestionables saqueos ocurridos: "Felices Fiestas, somos del barrio, les desea el Todo, lleve todo pague nada".

Con fantasma de Fuentealba, la política a full

diciembre 22, 2012
Con fantasma de Fuentealba, la política a full
La muerte de Brian Hernández, de 14 años, como consecuencia de un disparo efectuado por el oficial de policía Claudio Salas, repercutió fuertemente en el gobierno neuquino, y trajo inmediatamente a escena, pese a las diferencias obvias, lo que fue el caso Fuentealba y su incidencia en el entonces gobierno de Jorge Sobisch. 
 El tema preocupó desde lo político, y el gobierno de Jorge Sapag movió sus piezas tratando de atenuar el perjuicio que -con justicia o sin ella- podía recibir en función de la actuación policial y sus implicancias. 
 Lo primero que hizo, el mismo miércoles, fue hacer aparecer a funcionarios policiales y del gobierno en una conferencia de prensa en donde se intentó dar todas las explicaciones sobre lo sucedido en esa madrugada aciaga del barrio San Lorenzo, y enfatizar que se ponía todo a disposición de la Justicia, para el total esclarecimiento de lo sucedido. 
Pero fue este viernes donde se percibió la atención gubernamental. 
El ministro Gabriel Gastaminza se reunió con la madre de la víctima. Antes, se había anunciado una marcha en reclamo de justicia, que se llevaría a cabo en las calles Godoy y Dr. Ramón. Esa marcha fue desactivada después del encuentro. 
La madre de Brian salió por radio a hacer declaraciones junto al ministro. Fue muy evidente la atención política puesta sobre el caso. 
 El gobierno había percibido que el fantasma del caso Fuentealba se reflotaba rápidamente, y el concepto de “gatillo fácil” y “policía asesina” resonaba a través de algunas organizaciones. 
 El mismo día, se difundió profusamente las declaraciones en sede judicial del imputado en la causa, el oficial Claudio Salas. 
El policía admitió haber disparado, y adujo que lo hizo ante la presunción de que había un riesgo, con la exhibición de un arma de fuego desde el automóvil sospechado, para la seguridad propia y del resto de los policías que intervinieron en el operativo.

Decomisaron más de 30 chivos en Puente Dique

diciembre 22, 2012
Decomisaron más de 30 chivos en Puente Dique
CATRIEL (ACA).- Decomisaron más de 30 chivos que pretendían ingresarse desde 25 de Mayo a Catriel. Un operativo llevado adelante entre personal de Policía Caminera de Puente Dique y Funbapa arrojó como saldo el secuestro de más de 30 animales faenados que intentaban ingresarse a Catriel. 
 La carga fue hallada en 5 automóviles -autos chicos y camionetas- de distinta procedencia, puesto que en algunos de los casos se trató de personas de Catriel y en otros, gente de 25 de Mayo que se dirigía hacia Catriel. (Ampliar en más información)

La Ley de Pirotecnia no rige en estas fiestas

diciembre 22, 2012
La Ley de Pirotecnia no rige en estas fiestas


Neuquén > Pese a que logró la aprobación en la última sesión anual de la Legislatura, la prohibición de la pirotecnia a nivel provincial no se aplicará en estas fiestas. Para eso, era necesaria una pronta promulgación de la norma en el Boletín Oficial de ayer, cosa que no sucedió. La omisión reavivó reproches por la demora en la sanción de la ley.
La prohibición entrará en vigencia cuando se publique en el Boletín que emite el Poder Ejecutivo cada viernes. Al no aparecer en la edición de ayer, resta únicamente que se incluya el texto en la publicación del 28 de diciembre, pero ya no quedarán días hábiles para salir a controlar a los comerciantes. (Ampliar en más información)

viernes, 21 de diciembre de 2012

BARILOCHE: Gobierno indemnizará a comerciantes afectados por saqueos

diciembre 21, 2012
BARILOCHE: Gobierno indemnizará a comerciantes afectados por saqueos
El Gobierno de Río Negro confirmó que indemnizará a los pequeños y medianos comerciantes afectados ayer por los saqueos en San Carlos de Bariloche. 
En este marco, indicaron que la Agencia de Recaudación Tributaria se contactará con los damnificados para iniciar el inventario correspondiente. 
 El aporte económico podrá alcanzar hasta los 30.000 mil pesos, dependiendo de cada caso y las pérdidas sufridas, incluyendo reparación de daños materiales en los edificios de los comerciantes (cómo vidrios, puertas, heladeras, etc) y al financiamiento para la recuperación del capital perdido. 
 Fuente: www.rionegro.gov.ar

Cruce entre policías y jóvenes frente a un super de Cipolletti

diciembre 21, 2012
Cruce entre policías y jóvenes frente a un super de Cipolletti
Un grupo de jóvenes con piedras y la Policía, equipada con elementos antidisturbios, se enfrentan en este momento sobre la calle Esquiú, frente a las 1.200 Viviendas, en sector más poblado de Cipolletti. 
El escenario es la puerta de un supermercado. Las cosas resultaron sumamente tranquilas en la ciudad durante todo el día, pero al caer la noche, por razones que aún no se explicaron, fuerzas policiales se colocaron delante del supermercado Bomba y, frente a ellos, al otro lado de la calle, se apostaron los jóvenes. 
La relación entre los jóvenes del noreste cipoleño con la Policía no es buena e incluso está plagada de hechos violentos. Frente al supermercado Bomba, se observa a los jóvenes que arrojan piedras y a los uniformados que responden con balas, presumiblemente de goma. 
La sucursal de Chagomás de Cipolletti, en tanto, cerró anticipadamente sus puertas y sus instalaciones están siendo vigiladas por la Policía. rionegro.com.ar con información Agencia Cipolletti.

Enfrentamientos entre Policías y un grupo de personas que intentan saquear un supermercado

diciembre 21, 2012
Enfrentamientos entre Policías y un grupo de personas que intentan saquear un supermercado

La policía se enfrenta con un grupo de jóvenes en la intercepción de Esquiú y Estrada, frente a las 1.200 Viviendas. En Neuquén, la Policía custodia las instalaciones del supermercado Topsy de Alderete al 1.200.
Neuquén . - Un grupo de personas intenta saquear las instalaciones de un supermercado de la cadena “Bomba” y se enfrenta con la Policía.
Los disturbios ocurren en la intercepción de Esquiú y Estrada, frente a las 1.200 Viviendas.
La sucursal de Chagomás de esa localidad cerró anticipadamente sus puertas y sus instalaciones están siendo vigiladas por la Policía.
En Neuquén, agentes de la policía, custodian el supermercado Topsy de Alderete al 2.000.

Prevén una Navidad con nieve

diciembre 21, 2012
Prevén una Navidad con nieve


Desde el 2003 que no se experimentaba esta acumulación de nieve en esta época del año.
 
Neuquén > Fuertes nevadas con viento blanco se registraron ayer en la región cordillerana de la provincia, lo que provocó el corte de rutas por acumulación de nieve.
A pesar de que el pronóstico anuncia que cesarán las nevadas, el acceso a la localidad de Copahue desde Caviahue está intransitable hasta nuevo aviso por la cantidad de nieve acumulada y porque las máquinas viales no pueden despejar el camino debido al incesante viento blanco.
Hay trayectos de las rutas provinciales 13, 23 y 26 que están intransitables por viento blanco y por la acumulación de hielo y nieve en calzada.
Hasta última hora de ayer, en Copahue se registraron entre 80 centímetros y un metro de nieve. No obstante, el complejo termal continúa operable con horario restringido. (Ampliar en más información)

jueves, 20 de diciembre de 2012

Fue un montaje el robo de un bb, por parte de un águila real.-

diciembre 20, 2012
Fue un montaje el robo de un bb, por parte de un águila real.-

Universidad debió emitir un comunicado informando que sólo era un trabajo académico.
Hace días, un video grabado en Canadá mostró cómo una enorme águila atacó a un niño. El material se convirtió en un viral, recorriendo el mundo a través de los medios y las redes sociales. Sin embargotodo resultó ser falso, porque las imágenes pertenecían a un trabajo universitario de animacióndigital.
"Realizamos muchas investigaciones de lo que ve la gente en Youtube y descubrimos que los temas favoritos eran animales y bebés, fue así como comenzó toda la idea", explicó Felix Marquis, estudiante de diseño y uno de los creadores del material.
Estas imágenes jamás fueron pensadas para que fueran vistas masivamente, pero de todas formas se convirtió en uno de los videos más vistos del año.

"La Creación de Adán" con Maradona y Messi

diciembre 20, 2012
"La Creación de Adán" con Maradona y Messi

El diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport publicó un especial de los mejores deportistas de la historia y para ilustrar la tapa recreó el clásico fresco de Miguel Ángel sobre "La Creación de Adán", que se encuentra en la Capilla Sixtina, donde dos argentinos tomaron principal protagonismo: Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
La irónica edición está basada en la posibilidad de que en las próximas horas se termine el mundo, tal como pronosticaron los Mayas en su calendario.
En la ilustración sustituyeron la cara de Dios por la de Maradona y la de Adán por la de Messi; además, figuran Roger Federer, Ayrton Senna, Usain Bolt,Vicente del Bosque, Michael Schumacher y Mohamed Alí.
De acuerdo a una predicción Maya, mañana será el fin del mundo. La hipótesis llevó a la Gazzetta dello Sport a elegir a los mejores y los peores de la historia deportiva en la tapa de su habitual edición deportiva.

Los saqueos se extienden a Rosario, Chaco y Campana.-

diciembre 20, 2012
Los saqueos se extienden a Rosario, Chaco y Campana.-

Los incidentes en Bariloche generaron un efecto espejo en otras ciudades: esta tarde se reportaron ataques a supermercados en Rosario y Campana, donde se produjeron incidentes con la Policía. En Chaco, además, manifestantes que realizaban una marcha ingresaron a un local bailable y se llevaron distintos elementos de su interior.
En Rosario, tras el violento temporal que cayó en la ciudad y en un clima de protestas y piquetes en reclamo de ayudas por los efectos devastadores del agua, dos supermercados chinos ubicados en la zona oeste de la ciudad fueron vaciados por grupos de cincuenta personas, en su mayoría adolescentes. (Ampliar en más información)

(VIDEOS) Violentos saqueos en Bariloche.-

diciembre 20, 2012
(VIDEOS) Violentos saqueos en Bariloche.-

Saquearon Diarco y un depósito de La Anónima

diciembre 20, 2012
Saquearon Diarco y un depósito de La Anónima
Centenares de vecinos abrieron las persianas metálicas del supermercado mayorista. La Policía se vio desbordada y no pudo evitar el saqueo. Máxima tensión en el lugar. En el barrio San Francisco III, en tanto, vecinos ingresaron al centro de distribución de La Anónima.
Desde media tarde, centenares de vecinos participaron del saqueo a las instalaciones del supermercado mayorista Diarco, ubicado en la intersección de Ruta 40 Norte y Circunvalación. La Policía no logró contener a los atacantes, quienes, una vez superada la seguridad, se dedicaron a extraer del comercio la mayor cantidad de mercadería.
Una situación similar se vivió en el depósito del supermercado La Anónima, situado en la calle Monteverde, del barrio San Francisco III. En el lugar, el número de vecinos superó rápidamente a la Policía, cuyos efectivos intentaron finalmente "organizar" la entrega de alimentos y otros materiales.
En ninguno de los dos lugares se produjeron enfrentamientos de magnitud entre los manifestantes y la Policía. (ANB)

Aconsejan permanecer en los hogares

diciembre 20, 2012
Aconsejan permanecer en los hogares
La Policía de Río Negro informó que la situación aún no está calma la ciudad. Recomiendan no salir y no acercarse a las zonas de supermercados. Las líneas de Tres de Mayo 41 no están funcionando. La 40 y 61 retomaron el servicio "en la medida de lo posible". Codao funciona con normalidad, pero con retrasos. Continúan los desmanes en depósitos y proveedores de productos. 

Cerca de las 17 horas continúa convulsionada la ciudad. Mensajes de vecinos enviados a Radio Seis dan cuenta de una situación de ausencia total de control. Relatan situaciones en las que observam grupos de personas agredir comercios, automóviles y personas que intentan grabar lo que ven. Un mensaje desesperado dio cuenta de un grupo de 4 o 5 personas golpeando a un policía. (Ampliar en más información)

Bariloche: Análisis político de Hugo Alonso.-

diciembre 20, 2012
Bariloche: Análisis político de Hugo Alonso.-

Saqueo en Bariloche (Fotos)

diciembre 20, 2012
Saqueo en Bariloche (Fotos)

Bariloche: "Estos hechos no casualmente ocurren en estas fechas, un 20 de diciembre"

diciembre 20, 2012
Bariloche: "Estos hechos no casualmente ocurren en estas fechas, un 20 de diciembre"
En rueda de prensa, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, dió a conocer la postura del gobierno nacional en torno a la tensa situación que se registra por estos momentos en la ciudad de Bariloche. 
 Indicó que la presidenta Cristina Fernández se puso en contacto con el gobernador Alberto Weretilneck desde el comienzo de los desmanes y confirmó el envió de los 400 gendarmes que arribarán a la ciudad lacustre. 
Aclaró que sólo será para "colaborar en el cuidado de la ciudad", descartando la posibilidad de otro tipo de intervenciones. Según refirió, la responsabilidad de las tareas para devolver el orden corresponden a las fuerzas del Gobierno Provincial. Continuando con lo expuesto, comparó la situación en Bariloche con los sabotajes al servicio de energía que se registraron en la provincia de Neuquén, destacando la influencia de las "fechas de fin de año". (Ampliar en más información)

Bariloche: 20 heridos y siguen saqueos

diciembre 20, 2012
Bariloche: 20 heridos y siguen saqueos

Nación ordenó el envío de 400 gendarmes a Bariloche. Así lo dispuso la presidente Cristina Fernández, ante un pedido del gobernador Weretilneck
Al mando del coronel Berni, 400 efectivos de Gendarmería ya emprendieron el viaje a Bariloche vía aérea con el propósito de restablecer el orden tras los disturbios por el asalto a varios supermercados de esa ciudad.
Al dar cuenta de la novedad a esta agencia, el senador Miguel Pichetto, confirmó que hubo un pedido del gobernador Alberto Weretilneck, y que la decisión presidencial obedeció a que las fuerzas policiales provinciales estaban "indudablemente desbordadas".
Ya desde las 9 de la mañana (20/12/12), unas 100 personas saquearon el Changomas de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche y por estos momentos sigue la tensión con momentos de repliegue.
Un grupo de jóvenes, unos 30, atacan a piedrazos el supermercado Todo de Beschetedt y Brown, donde la policía mantiene dominada la situación por el momento. Otro grupo de menores dimensiones desplegó acciones similares en la sucursal de Albarracin de La Anónima. (Ampliar en más información)

Bariloche: 20 heridos y siguen saqueos

diciembre 20, 2012
Bariloche: 20 heridos y siguen saqueos

Saqueos en supermercado de Bariloche

diciembre 20, 2012
Saqueos en supermercado de Bariloche
Un grupo de aproximadamente 100 personas saqueó esta mañana un supermercado de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Comenzaron a las 9 de la mañana y cerca del mediodía continuaba la tensión en el lugar. Hasta el momento hubo tres "olas" de ataques y repliegues. La polícía intentó arrojar agua para contener a los manifestantes pero antes los jóvenes les cortaron la manguera del autobomba.
Periodistas que trabajaban en el lugar fueron apedreados y tuvieron que violentar parte del cerco perimetral para poder escapar de las piedras. (Ampliar en más información)

Conflicto en la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

diciembre 20, 2012
Conflicto en la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

Inusual nevada se registró en Caviahue-Copahue

diciembre 20, 2012
Inusual nevada se registró en Caviahue-Copahue

Neuquén > Una inusual nevada se precipitó en la jornada de ayer en la localidad de Copahue. El temporal sorprendió a los habitantes y turistas que visitaban el lugar. Entre el martes y miércoles cayeron unos 30 centímetros de nieve.
Las precipitaciones comenzaron el martes y se extendieron durante toda la jornada de ayer.
Desde la semana anterior se registraron en la localidad vientos fuertes y lluvias.
Esta semana varias provincias habían sido alertadas por distintos temporales y se determinó el alerta meteorológico para buena parte de la Patagonia. En Neuquén varias localidades fueron sacudidas por vientos fuertes. Mientras que, en la zona cordillerana se registraron lluvias y lloviznas. (Ampliar en más información)

Piedra del Aguila sin luz por sabotaje.-

diciembre 20, 2012
Piedra del Aguila sin luz por sabotaje.-

NEUQUÉN (AN).- Una ola de atentados a las líneas eléctricas del EPEN dejó sin servicio a media provincia. Anoche se estimaba que había unos 200.000 usuarios sin luz y calculaban que tardarían en restablecer el servicio entre 12 y 36 horas. En uno de los sabotajes un operario recibió una descarga y terminó con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo (ver recuadro).
El conflicto entre los empleados del EPEN y el gobierno provincial llegó de esta forma a su punto más álgido y anoche se aguardaba que la Justicia a través de los fiscales interviniera de oficio. (Ampliar en más información)

miércoles, 19 de diciembre de 2012