10 de febrero de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de febrero de 2013

Carolini homenajeado en El Chocón.-

febrero 16, 2013
Carolini homenajeado en El Chocón.-

Homenajearon al descubridor del dinosaurio más grande del mundo

Se realizó el descubrimiento del cuadro con la imagen de Rubén Carolini, en el Museo Ernesto Bachman de Villa El Chocón. Además del homenajeado, estuvo el presidente de la Comisión Municipal, Nicolás Di Fonzo, empleados del museo y turistas ocasionales.
Con sencillas palabras, el intendente local anunció una nueva sala en el museo, con fotografías sobre el descubrimiento y fotos inéditas aportadas por Carolini.
También se hizo saber que habrá un cambio de nombre en la institución, a partir de una consulta popular entre los vecinos, remplazando así la actual denominación por la del descubridor del dinosaurio carnívoro más grande del mundo.
Entre palabras de agradecimiento y anécdotas, Rubén Carolini valoró el aporte del  personal más antiguo de la institución, como las guías en el museo en esas primeras épocas: Yeni Lagos Lagos y Evelin Babinsky entre otras.
Los turistas que estaban en el lugar aprovecharon la ocasión para fotografiarse con el descubridor y charlar con él sobre campañas, exploraciones, entre otros temas.

Maquinchao: desfile gaucho y ovinos premiados

febrero 16, 2013
Maquinchao: desfile gaucho y ovinos premiados

MAQUINCHAO (AJ).- Un reproductor de la cabaña Rayhuau de Canessa Hermanos fue elegido con el gran campeón de la V Exposición Ganadera que se desarrolla en Maquinchao junto a la X Fiesta Provincial de la Lana.
El macho ganador, un animal de cuatro dientes de la raza merino puro pedigree, puso en evidencia los excelentes resultados obtenidos en materia genética y la fuerza de los productores ovinos que, a pesar de la profunda crisis por la que atraviesa el sector, continúan apostando a la actividad ganadera.
La exposición reunió a cerca de 190 animales, entre ovinos y caprinos de las mejores cabañas de Río Negro y Neuquén. Si bien la muestra no lució como otros años, en cuanto a cantidad de animales y de gente visitándola, participaron animales de excelente calidad.
El predio de la Sociedad Rural de Maquinchao abrió sus puertas durante las primeras horas de la mañana para permitir el ingreso de animales de algunos productores rezagados. Después del mediodía el jurado comenzó a trabajar en la elección de los mejores exponentes. (Ampliar en más información)

Bertoldi elogió su gestión y criticó a la oposición

febrero 16, 2013
Bertoldi elogió su gestión y criticó a la oposición


Centenario > El intendente Javier Bertoldi abrió ayer su sexto período frente al municipio, en una sesión especial donde se encargó de exponer los logros de su gestión –anclada en la obra pública– y atacar directamente a sus opositores.
El discurso arrancó con un escenario inusual: el jefe comunal puso sobre la mesa dos muñecos –un sapo y una vaca– y ejemplificó que representaban dos momentos de Centenario. Además, criticó con dureza al concejal del MPN, Juan Galati Rando, hoy el único edil que hace oposición en la ciudad (ver recuadro).
“Nos tuvimos que comer muchos sapos en años anteriores, pusimos mucho trabajo y sacrificio. Hoy tenemos un gobierno representado por la vaquita, porque no sólo se come sino que se produce. ¿Saben cuántos quieren agarrar esta vaquita en el 2015?”, deslizó el intendente, ante las risas y el desconcierto de unos y otros. (Ampliar en más información)

El vivero de El Chocón tomó forma y color

febrero 16, 2013
El vivero de El Chocón tomó forma y color












Un vergel en medio de tierras dominadas por los yuyos y algarrobos, la vida imponiéndose a las dificultades que presenta la naturaleza, la perseverancia del trabajo para cambiar el estado de las cosas. Todo eso en algo más de una hectárea, en la primera etapa del renovado vivero municipal que ya ha empezado a dar vida en Villa El Chocón.
En el límite del barrio Cooperativa, a la vera de la ruta, se encuentra el vivero. Algo más de 6 hectáreas que de a poco se van revitalizando, que ven caminar entre las plantaciones a Rita, quien con otras trabajadoras y trabajadores se esforzó por ponerlo en movimiento y hoy lo cuida con el amor que se pone cuando uno se compromete con lo que hace.
Fresnos, paraísos, eucaliptus, laureles de jardín, árboles que a mitad de año estarán en condiciones de ser trasplantados para forestar la villa; girasoles, dalias, gladiolos, entre otras flores, que la embellecerán. (Ampliar en más información)

Cortaron la ruta en demanda del agua

febrero 16, 2013
Cortaron la ruta en demanda del agua

El grupo de vecinos que se movilizó desde el centro de Cutral Co hasta la torre de acceso a Huincul resolvió después de una serie de deliberaciones, permanecer en la ruta y cortar la circulación vehicular.
Lo hicieron a la altura de la torre de acceso a Huincul, en la ruta 22. Los pobladores debatieron varias alternativas como permanecer algunas horas hoy, continuar mañana y repetir el domingo hasta que el lunes puedan ir a los municipios a entregar petitorios. Finalmente, resolvieron votar por cortar o no la ruta. Aunque la mayoría de los presentes había optado por no hacer la interrupción de la circulación vehicular, no se tuvo en cuenta esa alternativa y permanecieron en el lugar.
Avanzada las horas también bloquearon los caminos alternativos.
Los vecinos tienen elaborado un petitorio con amplios planteos a las autoridades locales y provinciales para que de manera definitiva se resuelva la falta de agua para las dos localidades.

Bertoya o Pechén. ¿Quién da más?

febrero 16, 2013
 Bertoya o Pechén. ¿Quién da más?

Buscan asegurar sucesión ante candidatura de Sapag

El MPN quiere las vicepresidencias legislativas. Lo planteará en la sesión preparatoria del 1 de marzo.
NEUQUÉN (AN).- El MPN exigirá los cargos de vicepresidente primero y segundo de la Legislatura, independiente de los nombres que las ocupen, en la sesión preparatoria del 1 de marzo, antes de la sesión de apertura del período ordinario de sesiones por parte del gobernador Jorge Sapag, anticipó el diputado Darío Mattio (MPN). "Lo planteamos en la gestión anterior y el año pasado porque necesitamos asegurar la sucesión del mando", acotó y reconoció que el tema adquiere vigencia "es una papa caliente" en virtud del escenario de hipotética candidatura del gobernador Jorge Sapag.
La primera vicepresidencia corresponde, por Constitución, al partido oficialista "y la segunda no dice en ningún lado que no nos corresponde", indicó Mattio quien agregó que este año "vamos a seguir propiciando la participación de la oposición en las comisiones, que conduzcan comisiones, que sean parte importante como Jesús Escobar (Libres del Sur) que es secretario de la comisión que presido Asuntos Municipales, y Rodolfo Canini (Movimiento Unidad de los Neuquinos) de la de Medio Ambiente".(Ampliar en más información)

viernes, 15 de febrero de 2013

El Papa que huyó por amor (y se fue a vivir con su secretario)

febrero 15, 2013
El Papa que huyó por amor (y se fue a vivir con su secretario)










Hace unos años, escribí paraCrítica de la Argentina la historia del alcalde que huyó por amor.Parecía una película de Almodóvar, o al menos así la conté yo. 
Gael García Bernal llegaba a la tierra prometida luego de una complicada travesía desde su México natal y, por esas cosas que sólo pasan en el cine, se cruzaba en el camino del alcalde del pueblo, un joven con cara de serio, administrador eficiente y prolijo, públicamente admirado y secretamente encerrado en sí mismo. Esas miradas, que se buscaban y se escapaban del peligro de buscarse, anunciaban desde el primer cruce lo inevitable. El joven clandestino, sin papeles pero irresistible, con su mezcla de inglés y español de la frontera, dejaba al final sin defensas al líder político, que había vivido hasta entonces condenado a ser lo que tenía que ser. ¿Quién habría podido resistirse a los ojos desafiantes del chico que se llevó a la cama a su mejor amigo en Y tu mamá tambiény se dio el lujo, más tarde, de interpretar nada menos que al Che en Diarios de motocicleta? Si fuera una película, imaginé, todo transcurriría naturalmente bajo la lente creadora del director de La mala educación, en la que el mexicano ya había tenido un protagónico —¡y con qué escenas, Gael!— y habría enredos y confusiones, crudeza y humor, historias delirantes pero misteriosamente verosímiles y —porque aún era posible— Chavela Vargas cantando con su voz imponente y llorona. (Ampliar en más información)

Las docentes libres...por el momento.-

febrero 15, 2013
Las docentes libres...por el momento.-
Eximen de prisión a cinco maestras del jardín Tribilín 

Buenos Aires .- Las cinco docentes y autoridades del jardín Tribilín de San Isidro que están imputadas por el presunto maltrato de los niños fueron beneficiadas con la eximición de prisión y por el momento no podrán ser detenidas, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida la tomó el juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, quien le otorgó la eximición de prisión a las cinco imputadas que tiene la causa: las docentes Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, la madre de Gogonza, Graciela Di Pascuale; y las dos dueñas del establecimiento, Noemí Núñez y Mariana Buchniv. (Ampliar en más información)

Junín de los Andes: Gran Corrida 130º Aniversario

febrero 15, 2013
Junín de los Andes: Gran Corrida 130º Aniversario

Se viene otra edición del cruce al lago de El Chocón

febrero 15, 2013
Se viene otra edición del cruce al lago de El Chocón

El sábado 23 de este mes se realizará el VI Desafío a Nado del Embalse de Ramos Mexía en Villa El Chocón. Esta prueba organizada por Señuelos Natación Master y fiscalizado por la Federación Neuquina de Natación, con la supervisión general de Prefectura Naval Argentina. 
Se trata de una prueba de aguas abiertas que combina competencia, travesía y bautismos acuáticos, y ya se ha convertido en un clásico para la natación regional. En esta edición habrá cuatro modalidades: competencia (3.320 metros), competitiva travesía (3.320 metros), promocional travesía (1.000 metros) y bautismo en aguas abiertas (250 metros).
La prueba principal, para nadadores mayores de 14 años, une la margen sur del embalse del lado rionegrino con el muelle de Villa El Chocón.
Antes del cruce principal, se desarrollará una prueba promocional de 1.000 metros, de la cual podrá participar toda la familia, y niños a partir de los 8 años de edad. La trayectoria de la prueba promocional se realiza en forma paralela a la costa y finaliza en la zona del muelle.
Señuelos, entidad organizadora por sexto año consecutivo, es dueña de una reconocida trayectoria en el tema. Entre sus más de 50 integrantes, se cuentan campeones nacionales y sudamericanos de la disciplina natación master.
Las pruebas de nado son fiscalizadas por la Federación Neuquina de Natación y la seguridad durante el desarrollo de las mismas corre por cuenta de personal de Prefectura Naval Argentina.
Las inscripciones cierran el 18 de febrero a las 20. Para anotarse o tener mayor información visitarwww.senuelos.com.ar y/o desafiochocon@senuelos.com.ar
Auspician esta prueba Farmacia del Pueblo, Vichy Laboratoires, Servicio de Cardiología Clínica Pasteur y la Municipalidad de Villa El Chocón

miércoles, 13 de febrero de 2013

Aseguran que el Papa decidió renunciar tras conocer el informe “Vatileaks”

febrero 13, 2013
Aseguran que el Papa decidió renunciar tras conocer el informe “Vatileaks”

Benedicto XVI decidió renunciar al papado el pasado 17 de diciembre, tras recibir un nuevo informe sobre el escándalo “Vatileaks” de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, que desvelaba una “fuerte resistencia” en la Curia romana a las medidas de transparencia que había pedido.
Así lo asegura la revista italiana “Panorama” en un artículo que publica en su edición de mañana, del que los medios locales publicaron hoy un extracto. (Ampliar en más información)

martes, 12 de febrero de 2013

Estudiar en Cutral-Có cuesta menos.-

febrero 12, 2013
Estudiar en Cutral-Có cuesta menos.-
Fundación cursos para el éxito.-

A veces la comparación es buena!!! ESTUDIAR EN NEUQUEN, Auxiliar de Farmacia, te sale la inscripción un arancel de $180.Inicio de clase 06 de abril de 2013.Cupos Limitados.

Duración: 12 meses.
Asistencia: 1 Jornada intensiva mensual de 6 Horas. 
(Un sábado al mes de 09 a 12 y de 13 a 16 hs.).
CUOTA MENSUAL: $ 470,00-(Incluye materiales).
CERTIFICACION UNIVERSITARIA: CERTIFICACIÓN $ 470,00-
(Se abona al finalizar el curso).
Universidad Privada con sede en la Ciudad de Neuquén.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Nuestros Cursos con el aval de la Universidad Nacional de Tucumán, tienen un costo de $130 la inscripción y $ 200 por mes. Él curso lo terminas en 9 meses. Sin cupos Limitados. Cursas todos los sábados del mes. NO COBRAMOS EL CERTIFICADO AL FINALIZAR LA CURSADA. (Si abonas la inscripción mas el arancel del mes, te descontamos $50 y terminas abonando, $280 FINALES.
 (datos de la Universidad FASTA-Facultad de Ciencias Medicas).

lunes, 11 de febrero de 2013

El majestuoso Río Limay: Puesto Tapia.-

febrero 11, 2013
El majestuoso Río Limay: Puesto Tapia.-

El Chocón: Primera Edición 21K (10/02/13)

febrero 11, 2013
El Chocón: Primera Edición 21K (10/02/13)

El oculista atenderá gratis

febrero 11, 2013
El oculista atenderá gratis

Será en el Centro Cultural de Plaza Huincul (ex proveeduría) como parte del servicio que brinda el programa de Abordaje Sanitario Territorial, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Se darán turnos para dos días, el 13 y 14 de febrero próximos. Se informó que los médicos atenderán entre las 9 y las 16.
Se podrán pedir turnos al 154046134 solamente los días 13 y 14 en el horario de 9 a 14.
Los camiones sanitarios del programa nacional recorren el país para llevar la atención médica a los lugares más necesitados En el caso de Neuquén llega el trailler oftalmológico con el equipamiento necesario para realizar distintos tipos de estudios, merced a la gestión de la senadora Nanci Parrilli.

domingo, 10 de febrero de 2013

Estancia Yuncón, un paraíso en medio de la estepa.-

febrero 10, 2013
Estancia Yuncón, un paraíso en medio de la estepa.-
Casco Estancia Yuncón  /  Foto: Graciela Alaníz

Foto: Graciela Alaníz

Foto: Graciela Alaníz

Foto: Graciela Alaníz

Foto: Graciela Alaníz

Acceso a Estancia Yuncón
Ubicación Satelital

Info sobre Estancia Yuncón

Defensora de Bariloche, por el acceso a las costas

febrero 10, 2013
Defensora de Bariloche, por el acceso a las costas

(Prensa Defensoría).- En el marco de la actuación 166/12 la Defensoría del Pueblo de Bariloche se encuentra investigando el tema del libre acceso a las costas. Por ese motivo durante esta semana, luego de hacer un recorrido y relevamiento fotográfico, mantuvo reuniones con la Administración de Parques Nacionales, áreas del Ejecutivo Municipal y Departamento Provincial de Aguas  planteando su preocupación por la ocupación de los espacios públicos costeros, con alambrados, muelles, rellenos de tierras etc.
Se acordaron algunas pautas de trabajo conjunto, y nuevas reuniones tendientes a avanzar en la recuperación de los espacios hoy ocupados. 
Uno de los casos analizados es el de  la playa del  lago Gutiérrez donde fue  colocado hace  aproximadamente dos  semanas por parte de un privado, un alambrado que reduce notablemente uno de los sectores de la playa. (Ampliar en más información)

Pilquiniyeu cumplió 96 años

febrero 10, 2013
Pilquiniyeu cumplió 96 años

(Prensa Provincia).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy los festejos por el 96º aniversario de Pilquiniyeu. En la oportunidad el Mandatario realizó aportes por 6.000 pesos e inauguró obras por un valor de 86.000. Asimismo anunció la refacción de la sala de Primeros Auxilios por un monto total de 148.000 pesos y entregó elementos para la escuela local.
El Gobernador estuvo acompañado por la legisladora por el Circuito de la Línea Sur, Sandra Recalt; el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez; el comisionado de Fomento de Pilquiniyeu, Miguel Contreras; la directora de la Escuela Nº 22,  Sara Ponce, autoridades policiales y vecinos. (Ampliar en más información)

Cristina: "¿Qué sabe de un tercer atentado?"

febrero 10, 2013
Cristina: "¿Qué sabe de un tercer atentado?"
La presidenta Cristina Fernández salió a cruzar ayer las críticas al acuerdo con Irán del titular de la AMIA, Guillermo Borger, y, por Twitter, le pidió que diga "qué sabe" de un eventual "tercer atentado".
El jueves pasado, la presidenta anunció el envío al Congreso del memorándum de entendimiento con Irán en torno a la investigación por el atentado de 1994 contra la AMIA, acuerdo que ayer Borger cuestionó, al señalar que abre las puertas "a un tercer atentado".
"Considero a Borger una persona respetable. ¿Qué es lo que sabe p/ una afirmación tan terrible? Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán...¿quién sería el autor intelectual y material? Está claro que nunca podrían ser los países firmantes. Serían quienes se oponen al acuerdo? Países, personas, servicios de inteligencia? Quiénes?", indagó la jefa de Estado en medio de una docena de tuits emitidos esta tarde desde Río Gallegos. (Ampliar en más información)