24 de marzo de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 30 de marzo de 2013

Desmienten que el museo de Rosario sea solo "de Messi"

marzo 30, 2013
Desmienten que el museo de Rosario sea solo "de Messi"
El promocionado museo de Lionel Messi, anunciado en Rosario por las autoridades locales, no corresponderá exclusivamente al astro de Barcelona y será también un espacio de reconocimiento para otros deportistas de la ciudad, promovido por iniciativa privada, aclararon hoy fuentes ligadas al proyecto.

"Se está explotando el nombre de Lionel para darle publicidad al emprendimiento pero el museo no será dedicado a Messi sino también a otros deportistas locales", advirtió la fuente consultada por Télam. (Ampliar en más información)

Escobar afirma que hay fondos para pagar aumento docente

marzo 30, 2013
Escobar afirma que hay fondos para pagar aumento docente

Neuquén - El Diputado de Libres del Sur Jesús Escobar, expresó en el día de hoy que la provincia cuenta con los fondos para pagar el aumento salarial del 35% que exige el gremio docente para finalizar con el conflicto que mantienen desde hace 5 semanas.
Escobar, sostuvo que el Gobierno debe otorgar el aumento a los docentes y expresó que desde la oposición se ha mantenido una postura muy prudente pero que resulta inevitable tomar posición en el tema, ya que consideró "que el objetivo prioritario es que los chicos vuelvan a las escuelas", argumentó. (Ampliar en más información)

La genial tapa del Diario Río Negro de General Roca, con el Huevo de Pascuas Hecho en bariloche.-

marzo 30, 2013
La genial tapa del Diario Río Negro de General Roca, con el Huevo de Pascuas  Hecho en bariloche.-

El Vía Christi de Junín de los Andes se muestra en Canal 26 (Fotos)

marzo 30, 2013
El Vía Christi de Junín de los Andes se muestra en Canal 26 (Fotos)

viernes, 29 de marzo de 2013

Para Rioseco, el MPN "se encuentra agotado"

marzo 29, 2013
Para Rioseco, el MPN "se encuentra agotado"
El candidato a gobernador para el 2015 inauguró en Plottier el segundo centro de equipos técnicos de la provincia. Allí, analizó la situación de la educación. "No hay futuro para una comunidad sin educación, y hoy estamos condenando al fracaso a nuestros jóvenes y eso debemos revertirlo rápidamente", agregó.

El candidato a gobernador para el 2015, Ramón Rioseco, manifestó que el MPN que lleva "más de 50 años" de gobierno "se encuentra agotado". El intendente de Cutral Co estuvo en Plottier donde inauguró el segundo centro de equipos técnicos de la provincia que trabajarán sobre el plan de gobierno que se presentará a los neuquinos.
"En la localidad hace más de un año, que en conjunto con el resto de la provincia se viene trabajando arduamente y donde cada día se suman más personas a nuestro trabajo", expresó. (Ampliar en más información)

Encuentran a furtivo muerto en San Martín

marzo 29, 2013
Encuentran a furtivo muerto en San Martín

Neuquén .-  Un hombre de 41 años, empleado municipal, perdió la vida mientras cazaba en un campo entre San Martín de los Andes y Junìn de los Andes, en un lugar conocido como a la altura de Pampa de Chichahuay.
Su hija fue quien denunció que su padre, de apellido Castillo,  faltó de su hogar luego de salir de cacería junto a unos amigos en la noche del domingo 24. (Ampliar en más información)

Ayer, No - Más (Accidente ruta 237).-

marzo 29, 2013
Ayer, No - Más (Accidente ruta 237).-

Nueva-mente: los turistas invaden la patagonia.-

marzo 29, 2013
Nueva-mente: los turistas invaden la patagonia.-

Desde horas muy temprano, las estaciones de servicios de Piedra del Águila vuelven a desbordarse, por la llegada en forma constante de los turistas que buscan el rincón de la cordillera.  Se espera que los visitantes del viernes santo, tengan más precaución de los que llegaron el día anterior por estos lados. Las diferentes ciudades de la cordillera  esperan a estos miles de visitantes con los brazos abiertos para desearles unas felices pascuas.-
Foto: Oscar Alfaro

Destacan donación de huevos de Pascua

marzo 29, 2013
Destacan donación de huevos de Pascua
Desde el ministerio de Turismo destacaron la donación de huevos de Pascua y señalaron que se trata de "un valioso gesto solidario de la Cámara de Chocolateros de Bariloche que permitirá que miles de niños de distintos parajes y localidades de Río Negro disfruten de su huevo de chocolate en la celebración de la Pascua, el próximo domingo".

Señalaron que partiendo de una idea lanzada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, los chocolateros de Bariloche magnificaron la propuesta y
aportaron 20 mil bolsitas conteniendo 4 huevitos de chocolate cada una, y las donaron, para que sean repartidos dentro y fuera de la ciudad el próximo domingo en una actividad que denominaron “La Pascua de los Niños” .

De esta manera los niños de distintos barrios de Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Cipolletti, General Roca, Río Colorado y de la Línea Sur podrán disfrutar de este dulce regalo producto de la solidaridad empresarial.
Si bien este año la donación llegará a algunos municipios, ya se anticipó que la idea para el año próximo es que con el aporte del sector empresarial turístico y de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, se llegue a toda la Provincia.

Fue a la Justicia a pedir por sus terneros

marzo 29, 2013
Fue a la Justicia a pedir por sus terneros

NEUQUÉN (AN).- A Abel Argentino Lagos no le quedan dudas de que alguien le está robando los terneros, pues sus vacas preñadas desaparecen. Y las que regresan vuelven sin panza y sin cría luego de varias semanas fuera del campo. Lo peor es que luego de muchas denuncias lo han multado porque, afirman sus vecinos, son sus vacas las que cruzan a la estancia vecina. Hace unas semanas el hombre -perteneciente a una histórica familia de pobladores de la zona de Confluencia en el departamento Los Lagos- trajo su problema a Neuquén y logró entrevistarse con el juez del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, precisó el dirigente de ATE César Sagredo, quien junto al dirigente del grupo, Moreno Guillermo Sánchez, lo está acompañando en el reclamo. (Ampliar en más información)

jueves, 28 de marzo de 2013

Bariloche: La Barra de Chocolate más grande del Mundo.-

marzo 28, 2013
Bariloche: La Barra de Chocolate más grande del Mundo.-

En la primera jornada de la Fiesta del Chocolate, el armado de la barra de chocolate más larga del mundo fue el atractivo que reunió a miles de personas en la céntrica calle Mitre, al ritmo de la banda de la escuela militar de montaña.
La barra de chocolate se comenzó a construir a las 18 horas con un despliegue de 120 personas entre maestros chocolateros y asistentes, que ante la vista de todos demostraron sus destrezas con el chocolate.
Este año se superaron los 120 metros de largo con 40 centímetros por 2 cm de alto de chocolate que tiene además almendras, maní, coco y frutos secos. (Ampliar en más información)

Tras cierre de Vale proyectan ahora producir potasio en Brasil

marzo 28, 2013
Tras cierre de Vale proyectan ahora producir potasio en Brasil

La empresa de fertilizantes Verde Potash prevé comenzar a explotar en 2015 su mina de potasio en el sur de Brasil, buscando atender la voraz demanda de ese país tras el fracaso del proyecto de Vale en la Argentina. Así lo informa la agencia Reuters y publicado en El Cronista.
Las acciones de Verde Potash, que aún no tiene un proyecto minero activo, subieron un 20% desde mediados de marzo después de que la brasileña Vale suspendió el proyecto en Mendoza.
Brasil importa alrededor de un 90% del potasio que consume desde lugares tan remotos como Rusia.
El fracasado proyecto de Rio Colorado debía reducir la dependencia de Brasil de las importaciones de sal de potasio usada para fabricar fertilizantes en momentos en que aumenta la demanda debido al fortalecimiento de la producción de soja, maíz, caña de azúcar y café. (Ampliar en más información)

En Semana Santa Fauna también controla el recurso.-

marzo 28, 2013
En Semana Santa Fauna también  controla el recurso.-

Tragedia en Zapala: 4 muertos en un accidente sobre la Ruta 40

marzo 28, 2013
Tragedia en Zapala: 4 muertos en un accidente sobre la Ruta 40

Un tremendo choque frontal en cercanías de Zapala dejó cuatro víctimas fatales y dos heridos la mañana de este jueves (28/03). Las fallecidos sería de la ciudad de Plottier. (Ampliar en más información)

Tres accidentes en la 237 cerca de Piedra del Águila

marzo 28, 2013
Tres accidentes en la 237 cerca de Piedra del Águila

Neuquén .-  Tres accidentes automovilísticos se registraron esta mañana sobre la Ruta Nacional 237 en cercanías de la localidad de Piedra del Aguila.
El primero de ellos tuvo lugar en el kilómetro 1459 en dirección sur, en la zona de acceso a Estancia Yuncon. Allí un utilitario Berlingo Patente EIB 618 mordió la banquina, derrapó y quedó sobre la calzada contraria. A bordo viajaban 3 personas que no sufrieron heridas, aunque  el vehículo sufrió daños materiales de consideración.
El segundo incidente tuvo lugar a 200 metros y 15 minutos del primer accidente, a las 10. En este caso un Peugeot 206 con un ocupante a bordo debió tirarse a la banquina como consecuencia de una mala maniobra de otro vehículo que circulaba en dirección sur-norte.
El vehículo salió de la carretera, impactó contra el guarda rail y derrapó sobre la calzada para quedar volcado sobre la mano contraria. Afortunadamente, el conductor no sufrió heridas de consideración.
El tercer incidente tuvo lugar en el kilómetro 1487, entre Collon Cura chico y Corral de Piedra.Allí al menos 7 autos chocaron en cadena y según información policial habría al menos un herido, aunque se desconoce su estado de salud.
Foto: Juan Franco.-

Serpiente gigante se come a guardia de seguridad

marzo 28, 2013
Serpiente gigante se come a guardia de seguridad
Increible suceso! La noticia conmocionó a la poblacion, las imagenes hablan por si solas. La naturaleza muchas veces nos sorprende por las cosas de las que es capaz, creando seres increíbles y haciendo que especies que teníamos ya establecidas aparezcan con extrañísimas mutaciones. Normalmente en estos casos pensamos en cambios raros pero el tamaño es también una fuente de varianza genética, y una serpiente gigante no deja de ser una mutación dentro de su especie, ya sea exclusivamente por factores hereditarios o por una alimentación particular. Esta serpiete se comió a un guardia de seguridad, tal cual suena. Así de grande es, solo tenemos que verla para que no nos sorprenda que sea capaz de hacer eso y mucho más. Una auténtica bestia de proporciones increíbles, que ha logrado mucho más que el hecho de haberse hecho descomunalmente grande: ha conseguido que respetemos la naturaleza. Y es que ahora mismo nadie se atrevería a meterse en junglas de este estilo si no va bien preparado.
Dato: el video tiene más de 83 millones de visitas. Para muchos es una publicidad engañosa.-

Los turistas se cuentan por miles en Piedra del Aguila.-

marzo 28, 2013
Los turistas se cuentan por miles en Piedra del Aguila.-



Cientos y cientos de vehículos transitan la ruta 237 sin cesar. Las tres estaciones de servicios están colmadas de turistas que hacen un alto antes de continuar  a la cordillera. Hasta el momento no hay datos que indiquen la falta de combustible, la normalidad se nota en las expendedoras y en las largas colas que se movilizan con rapidez. De todas maneras se sugiere precaución al transitar la ruta que atraviesa la localidad.-

 Fotos: Juan Franco

martes, 26 de marzo de 2013

Amenazas con armas de cazadores furtivos

marzo 26, 2013
Amenazas con armas de cazadores furtivos
Un procedimiento por furtivismo terminó con dos individuos en fuga tras amenazar a los guardafaunas con armas de fuego, y con un tercer hombre demorado junto con su vehículo.
El operativo se hizo sobre la ruta provincial 49 (antiguo camino a Bariloche desde Junín y San Martín de los Andes), a la altura de Pampa de Chichahuay.
Según autoridades de la Dirección de Fauna, una comisión con dos móviles detectó a un vehículo en situación sospechosa. (ampliar en más información)

lunes, 25 de marzo de 2013

Al intendente, Horacio Quiroga de Neuquén Capital.-

marzo 25, 2013
Al intendente, Horacio Quiroga de Neuquén Capital.-

ES INJUSTO SR INTENDENTE QUIROGA, QUE SALGA A LA CAZA DE LAS PERSONAS DE COLOR, QUE ESTAN TRABAJANDO Y SE GANAN EL PAN DE CADA DIA HONESTAMENTE, VENDIENDO CON SUS PUESTO EN EL CENTRO DE NEUQUEN, MUCHOS DE ELLOS NO VINIERON A ESTE PAIS PORQUE QUISIERON, SINO ESCAPADOS DE LA VIOLENCIA EN SENEGAL ASI TAMBIEN COMO DE COLOMBIA, ES LAMENTABLE, TRISTE ESA ACTITUD DE PERSIGUIRLO NO ENTENDIENDO UD, QUE DETRAS DE CADA PERSONA HAY HIJOS Y FAMILIA... ELLOS NO VIVEN DE PROGRAMAS, NI PLANES, SINO QUE SALEN A BUSCAR EL SUSTENTO DIARIO, POR LO TANTO TIENEN DERECHO A TRABAJAR...A TODOS LOS AMIGOS QUE ME CONOCEN, SABEN QUE SIEMPRE HE TENIDO UN PERFIL BAJO, PERO ESTAS INJUSTICIAS LAS TENGO QUE DECIR....ATTE GUSTAVO BAEZA

Un fotógrafo se salvó de milagro de morir devorado por un cocodrilo

marzo 25, 2013
Un fotógrafo se salvó de milagro de morir devorado por un cocodrilo

Junín de los Andes: PROCEDIMIENTO CACERÍA FURTIVA

marzo 25, 2013
Junín de los Andes: PROCEDIMIENTO CACERÍA FURTIVA

El personal de la Delegación de Fauna Junín de los Andes, intervino ayer por la noche mientras realizaba recorrida de rutina por ruta provincial 49 donde avisto un vehículo utilitario tipo Kangoo al cual procedió a tratar de identificar y este emprendió una fuga lo que derivo a dar intervención a policía rural y a solicitar el apoyo de más personal de fauna para tratar de dar con los evadidos, en cercanías de estancia quemquemtreu el vehículo menor colisiona al vehículo de fauna para seguir en su fuga siendo que por su maniobra pierde el control de su rodado colisionando con su neumático delantero a una piedra logrando detenerse por el daño sufrido, siendo en ese momento que dos ocupantes descienden y tratan de agredir al personal de fauna lo que derivo en un forcejeo hasta que se logro calmar a los infractores quienes volvieron a su vehículo y comenzaron a deshacerse la carne de ciervo que transportaban, luego de cambiar la rueda averiada emprendieron su huida nuevamente hasta que vuelven a detenerse para escapar dos de ellos por el campo con las armas, minutos más tarde policía logra detener al conductor del vehículo, se procedió al secuestro del rodado y se labraron las actuaciones de rigor, tratándose de una persona de sexo masculino mayor de edad y que es oriunda de la provincia de Santa Fe.

MISMA NOCHE OTRO PROCEDIMIENTO 
Personal de la División Transito y Rural logra detener un vehículo Renault 12 con tres ocupantes masculinos, los cuales portaban un fusil sin documentación una cabeza de ciervo colorado y carne, los mismos fueron trasladados hasta la división donde se labraron las actuaciones de rigor por cacería furtiva. Las personas demoradas serian de San Martín de los Andes.

Se refuerza la posibilidad del vínculo con Juan Marcos Fernández

marzo 25, 2013
Se refuerza la posibilidad del vínculo con Juan Marcos Fernández

Tanto Saúl Castañeda como Gustavo Lucero abogados querellantes en el caso que investiga la muerte de José Eduardo Aigo se mostraron muy conformes con la demorada declaración que realizara la testigo de Junín de los Andes, el día miércoles.
Castañeda indicó que el objetivo de la declaración aportaría la existencia del vínculo entre Salazar Oporto y Juan Marcos Fernández y sobre esto agregó “creo que cumplió con creces, no solamente cumplió con ese objetivo sino que además agregó muchas otras circunstancias que nosotros desconocíamos”. (Ampliar en más información)

Junín de los Andes festejó en Loncopué.-

marzo 25, 2013
Junín de los Andes festejó en Loncopué.-

Se viene la noche

marzo 25, 2013
Se  viene la noche
Son numerosos los mensajes que llegan a la radio RGA por la falta de luz en diferentes sectores de Piedra del Águila. Ante la falta de alumbrado, las quejas se manejan a modo de campaña en contra del Servicio Eléctrico Provincial. De todas maneras a la población no se le ha informado que el EPEN no estaría solucionando ese inconveniente porque todavía la Municipalidad de Piedra del Águila no habría firmado el CONVENIO. Desde hace bastante tiempo se espera que  el ejecutivo local disponga de voluntad para solucionar este "problema"

Aten adelantó donde podrían haber cortes de ruta para Semana santa

marzo 25, 2013
Aten adelantó donde podrían haber cortes de ruta para Semana santa
El secretario general de Aten Provincia, Daniel Huth, dijo esta mañana que este martes se definirán las medidas a seguir de no haber una respuesta por parte del Gobierno Provincial. Adelantó que una de las posibilidades es que se produzcan cortes de ruta en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, Añelo, Picún Leufú, Arroyito y Junín de los Andes.

Después de que Aten dispuso el fin de semana, continuar con las medidas de fuerza por 72 horas más, el gremialista dijo al programa Línea Abierta (LU5 AM), que “la decisión del corte de ruta, si es sí, o si es no, se va a tomar el día martes (mañana). En caso de que se llegue a esa situación, insisto, no será responsabilidad del sindicato, sino es responsabilidad de un gobierno que realmente estuvo mas que sordo, porque hasta los mismos legisladores, tanto en el Concejo Deliberante, como en diputados, de parte del oficialismo, tuvieron que reconocer la legitimidad de nuestro reclamo”. (Ampliar en más información)

domingo, 24 de marzo de 2013

Vale: la promesa de inversión se convirtió en un pueblo abandonado

marzo 24, 2013
Vale: la promesa de inversión se convirtió en un pueblo abandonado
MALARGÜE. ENVIADA ESPECIAL - 23/03/13
Hay una huella con senderos sinuosos, sin señales viales y tramos en los que se conduce por cauces de ríos secos. Son cuatro horas de muy difícil tránsito por el terreno arenoso para llegar a la mina de Vale, en el extremo sur de Mendoza y a 50 kilómetros del límite con Neuquén. El campamento del proyecto minero que llegó a albergar a fin de año a 5 mil trabajadores y dio trabajo a cerca de 300 pymes, parece un pueblo abandonado. (Ampliar en más información)

Investigan a empleados por presunta extorsión

marzo 24, 2013
Investigan a empleados por presunta extorsión

NEUQUÉN (AN).- El director general de Recursos Faunísticos y Áreas Naturales de Neuquén Marcelo Hass cree que técnicos que trabajan en el organismo "habrían extorsionado" a la empresa petrolera Total Austral presentándose como salvadores de una situación a través de una ONG luego de haber elaborado un informe en el que, desde el Estado, se rechazaba la posibilidad de autorizar una perforación en la reserva Auca Mahuida.
"Aplaudo y promuevo que todos los empleados de áreas naturales protegidas se sumen y trabajen en organizaciones ambientalistas y de conservación pero no que lo hagan desde el Estado, con recursos del Estado y trabajos del Estado", dijo Hass ante una consulta de este diario. (Ampliar en más información)

JUNIN FUE LA SORPRESA EN EL RALLY NEUQUINO.

marzo 24, 2013
JUNIN FUE LA SORPRESA EN EL RALLY NEUQUINO.
EL BINOMIO DE JUNIN DE LOS ANDES, ENCABEZADO POR EMILIANO "CUATRI" ESCAMILLA Y ARTUTO BUASMCHA GANARON DE PUNTA A PUNTA LA PRUEBA DEL RALLY NEUQUINO DESARROLLADO EN LA CIUDAD DE LONCOPUE.
LA DUPLA LOCAL DIO MUESTRAS QUE ESTAN PARA DAR BATALLA EN EL CAMPEONATO Y FUE LA SORPRESA , YA QUE ES LA SEGUNDA VEZ QUE PARTICIPAN DE LA COMPETENCIA NEUQUINA, SU BAUTISMO FUE EN EL ULTIMO RALLY LLEVADO A CADO EN JUNIN DE LOS ANDES, DE ALLI DECIDIERON ENCARAR EL CAMPEONATO PARA TRATAR DE DEMOSTRAR QUE LO DESARROLLADO EN LA CIUDAD NO HABIA SIDO CASUALIDAD. 
PARA EL CAMPEONATO ESTAN USANDO UN FORD K , CON EL APOYO ECONOMICO DE VARIOS COMERCIOS LOCALES Y LA LOGISITICA DE VARIOS AMIGOS , QUIENES SE ALLEGARON HASTA LA CIUDAD DE LONCOPUE PARA DARLES APOYO Y ALIENTO, QUE FUE DEVUELTO CON LA PRIMERA POSICION EN LA CLASE 6 A Y DEMOSTRANDO QUE LAS CASUALIDADES NO EXISTEN.
Foto: Archivo FM Total Junin.-

Analizan restos humanos encontrados en Picún Leufú

marzo 24, 2013
Analizan restos humanos encontrados en Picún Leufú
Se esperan los resultados de los exámenes de ADN. Creen que podría tratarse de una persona que cayó en aguas del Limay hace al menos un año. Los restos fueron advertidos por un pescador en la zona conocida como "La Puntilla".

La Policía del Neuquén aguarda los resultados de los exámenes de ADN sobre los restos humanos encontrados ayer en una zona ribereña, en cercanías de Picún Leufú, para establecer si se trata de una persona caída en aguas del Limay hace más de un año.
El comisario Alberto Pizarro, a cargo de la Unidad N° 9, confirmó el hallazgo realizado por un pescador en el lago Ezequiel Ramos Mexía, en la zona conocida como "La Puntilla". Al parecer el hombre sacó con su caña los restos hasta la orilla.
Pizarro indicó que los restos encontrados componen un esqueleto, el cráneo, dos húmeros y otras piezas óseas. Además también se descubrieron alguna vestimenta y otras pertenencias personales.
El traslado hasta la morgue de Neuquén Capital se realizó ayer con una unidad de la empresa HJ Servicios. Esta semana podrían conocerse las conclusiones de los exámenes que se realizarán.
Se trata de establecer si sería el cuerpo de una persona que cayó en aguas del Limay, en la zona de Piedra del Aguila, hace más de un año. Las conjeturas surgen de los detalles brindados por la unidad policial de esa localidad y por la confirmación de que no exigieron personas extraviadas en la jurisdicción de Picún Leufú.
rionegro.com.ar

Regalo para el Domingo de Ramos de Piedra OnLine.

marzo 24, 2013
Regalo para el Domingo de Ramos de Piedra OnLine.

Rally: Cancio se quedó con la primera etapa del año

marzo 24, 2013
Rally: Cancio se quedó con la primera etapa del año

El regional Alejandro Cancio obtuvo una importante victoria en el inicio de la primera fecha del Campeoanto Argentino de Rally que se disputa por los caminos de San Luis. El de Plaza Huincul, se le adelantó a Villagra y ahora le lleva 48 segundos.
"Estoy acostumbrado a pelear contra la adversidad". Días antes de comenzar la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV, Alejandro Cancio le salía al cruce a cualquier comentario. Es que muchos imaginaban que la mala racha que perseguía al piloto neuquino en las anteriores campañas dentro de la categoría (en especial después de aquel brillante 2008 en el que fue subcampeón) marcaría el final de la etapa de Cancio en el rally antes de tiempo. Pero Ale ya demostró más de una vez que es de esos pilotos aguerridos. Y esa insistencia y voluntad tuvo su recompensa en el Día 1 del XXII Rally de San Luis, cita que abre el calendario 2013 de la categoría y que mostró al piloto del Millán Sport en lo más alto del clasificador general. (Ampliar en más información)

Acto por la Memoria...en Bariloche.-

marzo 24, 2013
Acto por la Memoria...en Bariloche.-
Según informaron desde la Legislatura detacó que "hoy nos encontramos con una argentina plural, en donde todos podemos decir lo que queremos, sin represalias por el pensamiento o la creencia de cada uno. Un país que ha encontrado en la vía democrática su mejor manera de vivir”.
Peralta señaló que en esos años oscuros, que comenzaron el 24 de marzo de 1976 con la interrupción de los gobiernos peronistas de Isabel Perón a nivel nacional, y de Mario Franco en nuestra provincia, la libertad fue duramente golpeada por un grupo de genocidas que planearon la muerte de una forma de pensar con métodos perversos. (Ampliar en más información)

ATEN evalúa cortes para Semana Santa

marzo 24, 2013
ATEN evalúa cortes para Semana Santa
El gremio definió otros tres días de retención de tareas a partir del lunes.
 
Neuquén > Los docentes nucleados en ATEN resolvieron seguir de paro por otras 72 horas a partir del lunes y ya evalúan cortes de ruta para Semana Santa. Aunque el tema se definirá el martes, ocho seccionales llevaron ayer al plenario de secretarios generales en Loncopué la moción de piquetes a partir del miércoles, en el comienzo del fin de semana largo de Pascuas.
La condición sería, según se debatió, que el Gobierno convoque a un diálogo por los temas salariales. Caso contrario, podría haber otra Semana Santa con los docentes sobre la ruta. “Es una propuesta que va creciendo”, admitió el titular del sindicato, Daniel Huth.
Aunque ninguna fuente lo confirmó oficialmente, los docentes estarían planeando asistir el martes al acto por el aniversario de Plottier para entregar al gobernador Jorge Sapag un petitorio de encuentro. Por lo pronto, sí aseguraron que el plenario de secretarios generales se hará ese día en esa localidad.
Los docentes iniciarán de esta forma su quinta semana de reclamos.  El sector pide un aumento del 35 por ciento para 2013, además de un plan para remodelar y construir escuelas. (Ampliar en más información)

Hallaron restos óseos humanos en cercanías de Picún Leufú

marzo 24, 2013
Hallaron restos óseos humanos en cercanías de Picún Leufú

Restos óseos humanos, fueron encontrados cerca de la localidad de Picún Leufú. El hallazgo lo hizo un pescador en una zona ribereña del lago Ezequiel Ramos Mexía, conocida como “La Puntilla”.
Picún Leufú.- Minutos después de las 14 de ayer, un pescador se comunicó a través de un llamado telefónico con una radio local y dio a conocer el hallazgo de restos fósiles en una zona ribereña del lago Ezequiel Ramos Mexía. Más tarde, el titular del medio alertó de lo sucedido al personal policial que inmediatamente acudió al lugar.
En la zona indicada por el pescador, los efectivos encontraron los restos óseos correspondientes a una caja torácica, un fémur y un cráneo.
Confirmada la noticia, tomó intervención personal del área de Criminalística de Cutral Có, quienes se encuentran trabajando para determinar el origen de los restos.