7 de abril de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 13 de abril de 2013

Nuevo Compromiso Neuquino inaugura local.-

abril 13, 2013
Nuevo Compromiso Neuquino inaugura local.-

Gentleman / PSY

abril 13, 2013
Gentleman / PSY
Logramos estar  "casi" en el lanzamiento del nuevo video de PSY. Con una melodía electrónica y pegajosa intentará sumar visitas. Hasta aquí 301 reproducciones.-
Foto: captura de pantalla.-

Los primeros 70 de Pochi Elgueta.-

abril 13, 2013
Los primeros 70 de Pochi Elgueta.-
Teodolina Tiranti pasaría inadvertida si no fuera por su nombre artístico “La Pochi Elgueta”.                    
Hoy está cumpliendo sus primeros 70 años que festejará junto a familiares y amigos. La fiesta tendrá un punto neurálgico especial cuando a la media noche ingrese al salón de fiesta un grupo de abuelos haciendo un Striper Dance. Los artistas contratados no tiene más de 70 años y menos tampoco. El numero elegido tiene por “0bjeto” recalcar el que cumple la agasajada. Habrá  cochinillos, mucho champagne con la tradicional torta fina. Si no están invitados por favor NO asistir.-
Saludos especiales a Pochi de parte de la Familia Piermarini.-
Foto: Juan Franco

Hongos cosechados en Piedra del Aguila.-

abril 13, 2013
Hongos cosechados en Piedra del Aguila.-


La productora Juana Zúñiga, es quién logra  calidad final en los mejores hongos comestibles en Piedra del Águila. La misma comercializa   en forma particular a quienes quieran degustar esta producción tan exquisita o  para quienes todavía no lo han hecho, solo deben contactarla. Juana está avalada por producción de provincia y la municipalidad, en sus capacitaciones.

Foto: Gentileza / Archivo.-

Río Negro: Proponen modificar el Himno

abril 13, 2013
Río Negro: Proponen modificar el Himno

Ingresó a la Legislatura un proyecto para reformular el Himno Oficial de la provincia de Río Negro, elevada por el Padre Presbítero Oscar Osvaldo Pérez, sobrino-nieto directo del autor de la letra original, Raúl Entraigas.


Ingresó a la Legislatura provincial una iniciativa para aprobar la propuesta de reformulación del Himno Oficial de la provincia de Río Negro, elevada por el Padre Presbítero Oscar Osvaldo Pérez, sobrino-nieto directo del autor de la letra original, Raúl Entraigas. (Ampliar en más información)

Lanzan en Neuquén el plan "Más cerca"

abril 13, 2013
Lanzan en Neuquén el plan "Más cerca"
Con la presencia del secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamotte; el gobernador Jorge Sapag y la senadora Nanci Parrilli, se realizó ayer la primera reunión de trabajo con intendentes de ciudades de la provincia y gabinetes técnicos para presentar los lineamientos del plan “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria”. (Ampliar en más información)

viernes, 12 de abril de 2013

Masivo repudio de los diputados a los cortes

abril 12, 2013
Masivo repudio de los diputados a los cortes

Los diputados aprobaron por amplia mayoría la propuesta presentada por el bloque del MPN junto a bloques del arco opositor. La Declaración N° 1434 repudia los cortes de ruta realizados durante protestas sociales de distinto tipo y explicita la defensa de las instituciones de la democracia y el diálogo, catalogando las metodologías de obstrucción de la circulación vial de antidemocráticas.

El pronunciamiento de la Cámara derivó en un nuevo debate sobre el conflicto salarial del gremio docente ATEN. El presidente del bloque del MPN, José Russo, manifestó la “preocupación no sólo de esta Legislatura sino de toda la sociedad neuquina sobre la naturalización de este tipo de metodología, metodología que en ocasiones se vuelve exageradamente cotidiana” y en tal sentido añadió que “muchas veces se toma como primera medida el corte de ruta, como primera instancia de protesta, lo cual no sólo desprestigia el reclamo en sí mismo sino la propia metodología. Debe quedar en claro que la sociedad de hoy está definitiva y absolutamente cansada de los cortes de ruta y es responsabilidad de todos los diputados y de la Legislatura como poder justamente representativo, representar a toda la sociedad, a todos los neuquinos, no a un gremio en particular”. (Ampliar en más información)

Carta de Favaloro.- (Liberada)

abril 12, 2013
Carta de Favaloro.- (Liberada)

EL JUEZ LIBERO LA CARTA DE FAVALORO'.
El Juez liberó la nota que dejó el Dr. René Favaloro antes de suicidarse.
(Del Dr. René Favaloro/ julio 29-2000 - 14,30 horas)

Si se lee mi carta de renuncia a la Cleveland Clinic, está claro que mi regreso a la Argentina (después de haber alcanzado un lugar destacado en la cirugía cardiovascular) se debió a mi eterno compromiso con mi patria. Nunca perdí mis raíces..
Volví para trabajar en docencia, investigación y asistencia médica. La primera etapa en el Sanatorio Güemes, demostró que inmediatamente organizamos la residencia en cardiología y cirugía cardiovascular, además de cursos de post grado a todos los niveles.
Le dimos importancia también a la investigación clínica en donde participaron la mayoría de los miembros de nuestro grupo. En lo asistencial exigimos de entrada un número de camas para los indigentes. Así, cientos de pacientes fueron operados sin cargo alguno. La mayoría de nuestros pacientes provenían de las obras sociales. El sanatorio tenía contrato con las más importantes de aquel entonces.

La relación con el sanatorio fue muy clara: los honorarios, provinieran de donde provinieran, eran de nosotros; la internación, del sanatorio (sin duda la mayor tajada). (Ampliar en más información)

Ganstaminza: "Le dijimos al Juez Villanueva que convoque a las fuerzas federales"

abril 12, 2013
Ganstaminza: "Le dijimos al Juez Villanueva que convoque a las fuerzas federales"


El Ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo de Neuquén, Dr. Gabriel 

Ganstaminza, dijo en AM 550 sobre el corte de ruta que tiene como referente a ATEN que “ la ruta 22 es nacional y por ello le dijimos al Juez Villanueva que – como sucede en el resto del país – que arbitre las medidas y convoque a las fuerzas federales, como lo es Gendarmería Nacional. A los policías provinciales les pedimos suma precaución, más por el lugar y por donde se realiza el corte sobre la zona del puente de Senillosa. Ir al puente “Carancho” es una fuerte provocación, pero tenemos la tranquilidad de los votos del pueblo.
“Se va a sancionar y es una firme determinación del gobernador, a quienes sean empleados del estado provincial y se encuentren realizando el corte de ruta “, acotó el ministro
neuquino.

jueves, 11 de abril de 2013

INTI INFORMA: PRECAUCIONES CON LA LECHE

abril 11, 2013
INTI INFORMA: PRECAUCIONES CON LA LECHE

Un envase sospechoso

Si compró un sachet de leche y al poco tiempo toma una forma sospechosa, tenga cuidado. No la ingiera, tírela, por más que la fecha de vencimiento sea la correcta, pudo haber perdido la cadena de frío y generado microorganismos que además de producir gas, olores y sabores indeseables y ácido láctico son peligrosos para la salud. 

El sachet inflado evidencia la pérdida de la cadena de frío del producto.
Por causas involuntarias o intencionales, los productos de supermercados y almacenes contenidos en las heladeras pueden dejar de recibir el frío necesario, debido al corte o suspensión de suministro eléctrico. Como la leche es uno de los alimentos básicos, es necesario tomar ciertas precauciones a la hora de realizar las compras.

Los especialistas de INTI-Lacteos realizan las siguientes aclaraciones:

¿Qué es la cadena de frío? (Ampliar en más información)

miércoles, 10 de abril de 2013

Fascinada por el Gobernador Sapag.-

abril 10, 2013
Fascinada por el Gobernador Sapag.-

Que tendrá el petizo, versiona Ricky Maravilla en una de sus canciones. Aquí no vamos a preguntar lo mismo porque se debe el respeto a una envestidura provincial. Lo cierto es que el gobernador Jorge Sapag logró lo que nadie había podido hacer sobre una mujer que es fiel a sus principios pero…en este caso sucumbió a los encantos políticos del  mandatario. Mari Bogarin es Painista (PJ) hasta los huesos,  pero manifiesta a los cuatros vientos que en la provincia ama al gobernador, que lo votó siempre y que lo seguirá haciendo hasta que la muerte la separe. Consultada por Piedra Online sobre su “cholulaje” de fotografiarse con Sapag, respondió que aunque la miren con cara de sapo de otro pozo seguirá siendo Sapagista de Jorge y no del MPN. Soy Justicialísta pero a nivel provincia me fascina el gobernador.
Foto: Prensa Gobierno.-

La organización popular en solidaridad con Cuba la asustó a Yoani Sánchez

abril 10, 2013
La organización popular en solidaridad con Cuba la asustó a Yoani Sánchez

Es indudable que las acciones iniciadas por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, de unir a las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales, de DDHH, legisladores de distintos bloques, la decisión del conjunto de publicar una solicitada en uno o dos diarios nacionales y la difusión permanente, denunciando y repudiando la agenda que se plantea la derecha internacional, a través de la Fundación Libertad, la fundación Pensar y Faes, que serían financiados por la USAID (Agencia Internacional para el Desarrollo) y la NED (National Endowment Foundation), a desarrollarse en las ciudades argentinas de Rosario y Buenos Aires, trae ya un resultado concreto.
Yoani Sánchez la blogomercenaria estrella de la SIP, La Nación, Clarín, Edit. Perfil y la CIA, se bajo del seminario aniversario de la Fundación Libertad. Fueron demasiadas las muestras de repudio en su gira por América y Europa para enfrentarse en Argentina a un movimiento solidario con Cuba muy grande y que ya ha dado muestras de acciones de repulsa contra quienes agreden a la Revolución Cubana, su Pueblo y su Gobierno. (Ampliar en más información)

El Concejal Ortiz del MPN trató de VAGOS a la oposición.-

abril 10, 2013
El Concejal Ortiz del MPN trató de VAGOS a la oposición.-
Al no contar con los votos necesarios al tratamiento de notas que pretendían los 3 Concejales del MPN, la oposición que tiene mayoría impuso su poder en el reciento. Al momento de hablar Ortiz (MPN), dijo que la actitud de la oposición es de DESIDIA.-

Significado de Desidia: abandono, negligencia, incuria, abulia, dejadez, descuido, desgana, desinterés, inapetencia, holgazanería, pereza, vagancia



Hospital Piedra del Aguila: un orgullo.-

abril 10, 2013
Hospital Piedra del Aguila: un orgullo.-

El gremio de La Bancaria advirtió que podría decidir un plan de lucha

abril 10, 2013
El gremio de La Bancaria advirtió que podría decidir un plan de lucha
Bancarios amenazan con medidas de fuerza si no hay paritarias

Bancarios amenazan con medidas de fuerza si no hay paritarias
Lo anunció Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, y agregó que la inflación que carcome a diario el salario de los trabajadores.
El gremio La Bancaria advirtió que podría decidir un plan de lucha para la próxima semana por la falta de convocatoria del Ministerio de Trabajo a las cámaras de ese sector para discutir aumentos de sueldo en paritarias .
Sergio Palazzo, secretario general del gremio, resaltó el malestar que existe por la falta de paritarias ya que en marzo venció el acuerdo salarial preparatorio por tres meses, pactado con las empresas.

HABRÁ UNA CONVOCATORIA
Las cámaras tienen que definir una postura respecto de las discusiones y el Ministerio de Trabajo tiene que llamar ya a negociar los aumentos de salarios, sostuvo el sindicalista en diálogo con la agencia DyN. Luego advirtió que en caso que no lo hagan, la próxima semana La Bancaria va a convocar a sus cuerpos orgánicos para decidir un plan de lucha .
Hay una realidad que nadie puede esconder que es la inflación que carcome a diario el salario de los trabajadores de ahí la urgente necesidad de sentarse a negociar aumentos, afirmó Palazzo.
El gremialista, cercano a Hugo Moyano, recordó que por el acuerdo salarial preparatorio los bancarios cobraron 1.444 pesos de adelanto por los meses de enero, febrero y marzo más una gratificación por única vez, de 770 pesos a cuenta de paritarias

Carta de lectores “Murieron miles y miles de mis hermanos Tehuelches en manos de Mapuches”

abril 10, 2013
 Carta de lectores  “Murieron miles y miles de mis hermanos Tehuelches en manos de Mapuches”
Sr. Director:
Disculpe que le salga al encuentro YENU Jose SOTOHERNAN pero con referencia a lo que se muestra y a lo que Ud. pretende verter, es denotar precipitación de parecer.
Respeto su opinión pero no acepto se declaré anticipadamente una imposición descalificada, veraz, por las siguientes razones de rigor y que es conveniente puntualizar: evitando conceptos erroneos: MAPUCHE Etnia Mefistofelica? Calificacion por T. Parson, les acerco parte  de una declaración concebida.

Desde 1670-1902  los invasores NguluchesAraucanos chilenos, misteriosamente, sorpresivamente e intenpestivamente se les cambia el nombre por Mapuches y esto sí denota un verdadero interrogante; catalogada como maniobra politica chilena y que era una de tantas estratagemas experimentadas. 

Luego del Litigio Fronteriso con CHILE 1902 era muy corriente enviarnos Araucanos adiestrados a confundir a convertr  a los Puelches a su causa, aprovechando la ignorancia o escases de conocimientos en politica de estos. 

http://www.laangosturadigital.com.ar/v3.1/home/interna.php?id_not=33721&ori=web
(Ampliar en más información)

Villa La Angostura solidaria con La Plata.-

abril 10, 2013
Villa La Angostura solidaria con La Plata.-

¿Se viene la represión?.-

abril 10, 2013
¿Se viene la represión?.-

Habla el fiscal Marcelo Jara por AM 550 sobre el tema del corte de ruta. 

Dice que se notificó al Juzgado Federal porque "el corte es sobre una ruta nacional, como el caso de la ruta 22"
Dice que "el Juzgado Federal ya tomó medidas y las instruyó a la policía provincial. Creo que ya realizó la constatación en el lugar"

Compra de nuevas ambulancias para hospitales neuquinos

abril 10, 2013
Compra de nuevas ambulancias para hospitales neuquinos
El ministro de Salud, Rubén Butigué, anunció el llamado a licitación pública para la adquisición de 34 vehículos cero kilómetro para diversos establecimientos asistenciales de la provincia de Neuquén, que insumirá un monto de inversión de unos 6.400.000 pesos.
La cartera sanitaria incorporará 10 ambulancias; 13 camionetas doble cabina; tres camionetas 4×4; seis minibuses para 15 pasajeros y dos furgones, que serán adquiridos a través de Fondos de Arancelamiento Ley N°1352 y del presupuesto general vigente prorrogado.

Alertan por capacitaciones sin validez oficial

abril 10, 2013
Alertan por capacitaciones sin validez oficial

Según la información difundida desde el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, en base a los resultados de un relevamiento realizado, se ha detectado que los títulos de carreras y cursos ofrecidos por diversos institutos terciarios y superiores no cuentan con la debida validez oficial, es decir que no se encuentran habilitados por el Consejo Provincial de Educación. 

Por este motivo se recomienda a estudiantes que antes de formalizar cualquier inscripción se informen sobre su correcta habilitación. 
Para consultas sobre habilitaciones del CPE para cualquier tipo de institución privada los interesados pueden comunicarse al 4494200 internos 4462 o 4280.

Más de 2000 personas compraron en “Alimentos para Todos”

abril 10, 2013
Más de 2000 personas compraron en “Alimentos para Todos”















Los trailers del programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación armaron una gran feria donde se podía conseguir frutas, verduras, dulces y pescado fresco a precios accesibles.
Coordinación de Comunicaciones. Teléfono: 02972 - 491142 Int 210 
E-mail:medios@junindelosandes.gov.ar