14 de abril de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de abril de 2013

MPN: Instrucción para no hacer “enchastres”

abril 20, 2013
MPN: Instrucción para no hacer “enchastres”
La Junta Electoral del MPN resolvió exigir a todas las listas que participen en la interna abierta para elegir candidatos a concejales de la ciudad de Neuquén del próximo 12 de mayo, la utilización de espacios autorizados por la normativa vigente, o privados con permiso, para fijar carteles o pintadas. 
 Osvaldo Llancafilo, miembro de la Junta Electoral y concejal capitalino dijo que se busca que la ciudad no sea “un enchastre” después de concluida la interna. “También instamos a todas las fuerzas políticas, exigir a sus simpatizantes tener la precaución de contar con la debida autorización de los vecinos propietarios de algún espacio a la hora de realizar pegatinas o pintadas”. 
 A tono con la onda ambientalista e higiénica, reclamó la colaboración de los afiliados para no arrojar papelería o folletos con propuesta electoral en la vía pública, “sino que los mismos sean entregados en mano a cada vecino”. “Esta decisión se tomó por considerar que ante una elección municipal para definir candidatos a concejales, éstos son los primeros que deben respetar la normativa vigente. 
Una clara señal a los vecinos que desde el MPN proponemos una ciudad limpia y ordenada”, sostuvo.

Siguen los gestos para unidad en el MPN

abril 20, 2013
Siguen los gestos para unidad en el MPN

El MPN reabrió su sede partidaria en Cutral Co, y aprovechó allí para enviar un mensaje de unidad en procura de “la recuperación” en la competencia electoral de esa ciudad y de la capital neuquina. 
El acto fue el viernes a la noche, y participaron referentes de distintos sectores de la interna partidaria. “Hay algo más importante que cualquier diferencia, y es más importante es el MPN”, resumió el diputado Luis Sapag, uno de los participantes del encuentro. (Ampliar en más información) 

Viggo: "Fue un acierto elegir Río Negro"

abril 20, 2013
Viggo: "Fue un acierto elegir Río Negro"

VIEDMA (AV).- "Fue un acierto total elegir filmar en Río Negro", expresó Viggo Mortensen a este medio. Pocas horas antes de partir hacia La Pampa, donde continuará el rodaje del film en el que interpreta a un militar danés, el destacado actor neoyorquino contó que "la experiencia de filmar en la zona de la Lobería ha sido muy especial para todo nuestro equipo".
Además afirmó que "después de rodar un par de semanas, siento que Lisandro Alonso –director del largometraje– está armando un cuento muy bueno y los paisajes cerca de la costa tienen mucho que ver".
Mortensen, quien recorrió la provincia con su familia en la década del 60 cuando era niño y habitó durante algunos años en Argentina, se manifestó sorprendido por las bellezas de la zona. "¡Qué lugar!, la gente que vive en esta provincia tiene mucha suerte; creo que hay que esforzarse para cuidar sitios como éste", expresó el actor en un mail que remitió a esta agencia. (Ampliar en más información)

Vivo en Argentina llega a la provincia de Neuquén

abril 20, 2013
Vivo en Argentina llega a la provincia de Neuquén

El programa que se emite diariamente por la Tv Pública, realizará un especial de Neuquén. Durante una semana, recorrerán San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa la Angostura y Neuquén Capital.

Desde el lunes 22 hasta el viernes 25 inclusive, el programa "Vivo en Argentina" transmitirá en vivo desde Villa Traful, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Neuquén Capital. En todas las localidades se podrán apreciar los más impactantes paisajes, y se realizarán diversas entrevistas con temáticas culturales, gastronómicas, de aventura y de historias de vida. (Ampliar en más información)

El MPN ya tiene reservados siete colores para la interna

abril 20, 2013
El MPN ya tiene reservados siete colores para la interna

Neuquén > El día después de que los organismos de Gobierno del MPN fijaran el 12 de mayo como la fecha para realizar la interna abierta, siete apoderados de lista reservaron color. En algunos casos se trató de un trámite para preservar la participación histórica de esos espacios, pero  en otros se aspira directamente a representar al partido en las elecciones para elegir concejales en la ciudad.
También se decidió que a partir de la convocatoria a elecciones, que el intendente Quiroga fijó para el 30 de junio, y de la imposibilidad de cumplir con los plazos que marca la carta orgánica del partido para realizar las internas, la Junta y la Convención y no la seccional local serán las que actuarán como organismo electoral.
En un parte de prensa oficial se explicó que la Seccional Primera, representada por la mayoría de sus integrantes, resolvió "el acompañamiento de forma contundente y unánime" a la decisión de ceder a la Junta y a la Convención la facultad electoral. (Ampliar en más información)

Bertóldi acompañará a Cristina.-

abril 20, 2013
Bertóldi acompañará a Cristina.-

Neuquén .- El intendente de Centenario y presidente del PJ neuquino, Javier Bertoldi, habló esta mañana sobre las elecciones legislativas de este año y sostuvo que todavía no están definidos los candidatos a diputados y senadores del partido para representar a la provincia en el Congreso. "Si supiera, lo digo", aseguró. (Ampliar en más información).-

viernes, 19 de abril de 2013

RESPUESTA AL FALLO JUDICIAL CONTRA EL DERECHO A HUELGA EN CHOS MALAL

abril 19, 2013
RESPUESTA  AL  FALLO JUDICIAL CONTRA EL DERECHO A HUELGA EN CHOS MALAL
COMUNICADO DE VOCALIAS GREMIALES-17 de Abril de 2013

COMPAÑER@S:
En el día de la fecha y durante el transcurso de la sesión del Cuerpo Colegiado, los abajo firmantes: Vocales Gremiales de Rama Primaria, Inicial y Adultos;   de  Rama Media, Técnica y Superior junto con el  Vocal por Los Consejeros Escolares, manifestamos nuestro rechazo absoluto al fallo judicial  expedido por  la Dra Graciela Rossi, – jueza civil, comercial, laboral y de minería con competencia en familia-  a través del cual se ordena al CPE ( distrito v) la designación de un suplente para la sala de 5 años del jardín de infantes n° 16 de Chos Malal cargo en el cual, actualmente, se encuentra en el ejercicio de sus funciones una docente adherida a la medida de fuerza.
NUESTRO UNÁNIME Y ABSOLUTO RECHAZO A DICHO FALLO SE SUSTENTA EN LOS SIGUIENTES PUNTOS: (Ampliar en más información)

Las internas del MPN serán el 12 de Mayo.-

abril 19, 2013
Las internas del MPN serán el 12 de Mayo.-
Esta noche la Junta de Gobierno y la mesa Ejecutiva de la Convención del partido definió convocar para el 12 de mayo a elecciones internas de cara a las elecciones municipales para renovar bancas en el deliberante. 
Neuquén .- Ante la sorpresa que significó el adelantamiento de la fecha de las elecciones municipales capitalinas por parte del intendente Horacio Quiroga, el principal partido opositor en la capital provincial, el MPN, definió de urgencia el inicio de su proceso electoral. 
Esta noche la Junta de Gobierno y la Mesa Ejecutiva de la honorable Convención acordaron que el 12 de mayo se hagan las elecciones internas para definir la lista de candidatos a concejales capitalinos. 
El día 13 los partidos deben presentar sus candidatos y el 30 de junio serán las elecciones para renovar 9 de las 18 bancas del Concejo Deliberante. Además, ante la premura impuesta por el quiroguismo, los órganos partidarios del MPN resolvieron disminuir el piso de avales necesarios para habilitar a los candidatos, de 5% a 2%.. 
El próximo miércoles se reunirá el pleno de la Convención para confirmar el proceso junto a las autoridades de la Seccional primera, de la capital provincial. A partir de este sábado, los interesados en participar podrán hacer la reserva de color identificatorio.

El Movimiento Evita comienza a trabajar en Neuquén

abril 19, 2013
El Movimiento Evita comienza a trabajar en Neuquén

Neuquén .- En el marco del lanzamiento oficial de ese sector del kirchnerismo en Neuquén, el dirigente Marcelo Zúñiga dijo que la marcha de anoche fue una convocatoria importante con mucha presencia en las calles y admitió que hay gente disconforme. (Ampliar en más información)

Declaración de UNASUR en Lima.-

abril 19, 2013
Declaración de UNASUR en Lima.-
El Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la UNASUR, reunidos en sesión extraordinaria en Lima:
1- Expresan su felicitación al pueblo venezolano por su masiva participación en la elección presidencial del 14 de abril último que ratifica su vocación democrática, y saluda al presidente Nicolás Maduro por los resultados de los comicios y su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

2-Insta a todos los sectores que participaron en el proceso electoral a respetar los resultados oficiales de la elección presidencial emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridad venezolana competente en la materia. (Ampliar en más información)

jueves, 18 de abril de 2013

Sapag, Sobisch y Pereyra en Cutral Co el viernes: reinaugurarán seccional y le impondrán el nombre de “Felipe Sapag”

abril 18, 2013
Sapag, Sobisch y Pereyra en Cutral Co el viernes: reinaugurarán seccional y le impondrán el nombre de “Felipe Sapag”

El MPN de Cutral Co está preparando la ceremonia de reinauguración de la seccional local a la que, además, se le colocará el nombre del ex gobernador, Felipe Sapag y habrá una muestra fotográfica. Estarán presentes el diputado Luis Sapag, hijo del ex mandatario, Jorge Sobisch y Guillermo Pereyra aunque también se espera la confirmación de la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y el gobernador Jorge Sapag.
El programa de actividades, comienza el jueves a las 10 de la mañana con la presentación a los medios y la apertura de la muestra fotográfica “Homenaje a Felipe Sapag” a cargo del equipo de trabajo Orígenes.
El viernes, en tanto, se hará la reinauguración e imposición del nombre “Felipe Sapag” a la seccional Segunda de Cutral Co.

Eventos Popper`s en Piedra del Aguila.-

abril 18, 2013
Eventos Popper`s en Piedra del Aguila.-

30 de Junio elecciones en Neuquén.-

abril 18, 2013
30 de Junio elecciones en Neuquén.-

Horario: Turno Tarde CPEM 32 18/04/13

abril 18, 2013
Horario: Turno Tarde CPEM 32 18/04/13

La Dirección del CPEM 32 se dirige a los alumnos del turno tarde, con el fin de informar sobre los horarios de ingreso a clases del día jueves 18 de abril
TURNO TARDE: 1ºE 13:30 hs / 1ºC 14:10 hs / 1ºB 15:00 hs / 2ºC 15:40 hs / 2ºB 16:30 hs / 3ºB NO tiene clases / 4ºB y 5ºB: NO tienen Clases.- Computación Clases Normales.-

Después del "kilo cien" de Fariña, una página web "pesa" los sueldos

abril 18, 2013
Después del "kilo cien" de Fariña, una página web "pesa" los sueldos


"Un millón de dólares pesa un kilo 100", afirmaba Leonardo Fariña ante el periodista Jorge Lanata durante una supuesta cámara oculta que generó un escándalo político-mediático, y sonaba convincente, sobre todo para quienes jamás tuvieron en sus manos ni siquiera el 10 por ciento de esa cifra.
Es posible que lo que dijo este misterioso empresario cuya actividad aún se desconoce haya sido parte de una supuesta "ficción" ante la cámara oculta de Periodismo Para Todos, tal como él mismo aseguró después. Pero lo cierto es que al menos esa parte de su "libreto" está muy alejada de la realidad. 
Según información de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, un millón de dólares (100 fajos de 100 billetes de 100 dólares) pesa exactamente 10 kilos, o sea, casi nueve veces más que lo que dijo Fariña. Vale decir que cada billete pesa 100 gramos.
La polémica llegó a oídos de un programador que decidió no sólo demostrar en una página web que el joven autoacusado de lavado de dinero hacía una afirmación falsa, sino también invitar a los internautas a indignarse calculando el peso de sus sueldos.

"Paran los trabajadores del Parque Nacional Lanín"

abril 18, 2013
"Paran los trabajadores del Parque Nacional Lanín"
Lo decidieron ayer en asamblea. La medida de fuerza surge del despido de varios brigadistas de incendios y el debilitamiento de la gestión de áreas protegidas.
La asamblea de trabajadores del Parque Nacional Lanín nucleados en ATE decidió comenzar a partir de hoy un paro en reclamo por el despido de varios brigadistas de incendios.
El paro de los empleados, que ayer se habían anunciado en alerta, se inició a las 8 "por falta de respuesta a las solicitudes de urgente reunión con las autoridades de la Administración de Parques Nacionales” . (Ampliar en más información)

ATEN rechazó el acta, pide precisiones y mantiene el paro

abril 18, 2013
ATEN rechazó el acta, pide precisiones y mantiene el paro
Solicitan que el gobierno dé respuestas en tres puntos para continuar la negociación. Entre ellos el adelantamiento del incremento salarial a cuenta de lo que se discutiría en junio. El sábado se realizarán las asambleas. Hoy marchan a las 10.

El gremio ATEN resolvió rechazar el acta que presentó ayer (miércoles 17/04) el gobierno en la reunión que mantuvieron por mañana. Además pidieron precisiones sobre tres puntos para continuar la negociación.
El plenario general, realizado esta madrugada en Zapala, definió no aceptar la propuesta del Ejecutivo. Además definieron continuar con el paro y solicitar que se aclaren tres puntos en relación al ISSN, lo salarial y los días descontados. (Ampliar en más información)

Estados Unidos: 60 muertos y 130 heridos tras la explosión de una fábrica en Texas

abril 18, 2013
Estados Unidos: 60 muertos y 130 heridos tras la explosión de una fábrica en Texas

miércoles, 17 de abril de 2013

Típico: Sapag repartió elegantes palos retóricos

abril 17, 2013
Típico: Sapag repartió elegantes palos retóricos

El gobernador Jorge Sapag repartió críticas contra sindicatos estatales y gobiernos municipales, al destacar que no se le puede pedir al Estado provincial más de lo que puede dar, durante su discurso en el Día de la Policía.
Sapag, como lo ha venido haciendo este año, convocó a los distintos sectores de la comunidad provincial a respetar y hacer respetar el “contrato social” que establece la Constitución, al criticar frontalmente los bloqueos de ruta que -afirmó- pretenden “extorsionar” al gobierno provincial. (Ampliar en más información)

Jorge Lanata antes de...

abril 17, 2013
Jorge Lanata antes de...

Piedra del Aguila: Acto por el 56 Aniversario de la Policía.-

abril 17, 2013
Piedra del Aguila: Acto por el 56 Aniversario de la Policía.-

Cruzada Ciclística por el Día de la Policía.-

abril 17, 2013
Cruzada Ciclística por el Día de la Policía.-




Cruzada Ciclística en homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber. La misma comenzó en la ciudad de Cutral-Có pasando por Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Picún Leufú para finalizar en Cutral - Có. Desde allí se dirigirán a la capital provincial dónde tendrá el Acto central por el Día de la Policía.-
Fotos: Emilio Vázquez
Para ver más imágenes Click en "Más información".-

martes, 16 de abril de 2013

Un argentino ganó el Pulitzer en fotografía por su labor en la guerra siria

abril 16, 2013
Un argentino ganó el Pulitzer en fotografía por su labor en la guerra siria

“Es una completa sorpresa porque no sabía que estábamos compitiendo por ese premio. Para mí, es como una buena palmada en el hombro”. Así recibió el fotógrafo argentino Rodrigo Abd (36) el anuncio de que es uno de los ganadores del Pulitzer en Fotografía dentro de la categoría Noticias de Ultimo Momento. El jurado premió sus fotos y las de otros cuatro colegas suyos, todos miembros del equipo de la agencia Associated Press, que el año pasado ingresaron a Siria para retratar las imágenes de la guerra civil en ese país de Medio Oriente.(Ampliar en más información)

Calderon y Cavallotti: diputados nacionales.-

abril 16, 2013
Calderon y Cavallotti: diputados nacionales.-

Salud Para Todos en Junín de los Andes.-

abril 16, 2013
Salud Para Todos en Junín de los Andes.-

Durante tres días las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Nación atenderán en el Centro Cultural Mapuche de manera directa y gratuita. Los turnos se entregarán a partir del día miércoles 17 de abril de 09:00 a 13 horas, en la planta alta de la Municipalidad.

Los camiones del Ministerio de Salud de la Nación cuentan con los elementos necesarios para un control integral de la salud. Los mismos tienen servicios completos para diagnósticos por imágenes, ecógrafo, mamógrafo y radiología, como así también de control pediátrico, ginecología con PAP (papanicolaou), clínica medica, servicio de enfermería, entre otros.
El Operativo Salud es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación y estará en nuestra ciudad durante los días 29, 30 de abril y el 1 de mayo. Los turnos se entregarán a partir del día miércoles 17 de abril de 09:00 a 13 horas, en la planta alta de la Municipalidad.

domingo, 14 de abril de 2013

ATEN definió paro de 72 horas y otro corte de ruta

abril 14, 2013
ATEN definió paro de 72 horas y otro corte de ruta

El plenario de secretarios generales de ATEN definió anoche en Zapala continuar con la huelga, que entrará mañana en su octava semana, por otras 72 horas a partir del martes y realizar un nuevo corte de ruta los días lunes y martes.
Por otra parte, el gremio definió que mañana desde las 14 volverá a la Ruta 22 en Senillosa, a la altura de el puente El Carancho. Allí habrá concentración con permanencia hasta el día siguiente. La hora hasta la que mantendrán la protesta no está definida pero fuentes del gremio aseguraron que concluirá el martes. (Ampliar en más información)

Acción Solidaria en Piedra del Aguila.-

abril 14, 2013
Acción Solidaria en Piedra del Aguila.-

Desde Esquel llegó el ganador de los "100 K"

abril 14, 2013
Desde Esquel llegó el ganador de los "100 K"

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).-. Los "K 100" de la "Patagonia Run", que en sus distintas mangas reunió aquí a 2.625 corredores, fue para el atleta de Esquel, Sergio Trecaman, quien completó los 100 kilómetros en 10 horas y 58 minutos, "una carrera fantástica". "Quiero felicitar a los organizadores, sobre todo por la seguridad durante la noche; es la primera vez que corro los 100 kilómetros y me sentí muy bien, aunque los últimos tramos fueron los más difíciles", dijo Trecaman a "Río Negro", mientras de fondo se escuchaban los aplausos y vítores del público, que se aglutinó en la llegada de avenida San Martín y Moreno. En tanto, la primera mujer en completar los 100 kilómetros fue Marlene Flores con 13.33.15. (Ampliar en más información)

Hay planes de contingencia, pero aún falta educación ante una emergencia hídrica

abril 14, 2013
Hay planes de contingencia, pero aún falta educación ante una emergencia hídrica


Neuquén > Las últimas y trágicas inundaciones en la ciudad de La Plata generaron alerta en poblaciones de la región ante la posibilidad de una emergencia hídrica.
Las cinco presas que regulan el río Limay, las características geográficas que tienen algunas ciudades y la amenaza que significa el río Neuquén con sus crecidas desmedidas hacen que buena parte del Alto Valle se encuentre con un alto factor de riesgo frente a las inundaciones.
Los municipios que integran ese mapa tienen sus respectivos planes para actuar, pero sigue pendiente la educación para que la gente sepa qué hacer frente a este tipo de catástrofes naturales.
Desde hace más de una década la región cuenta con un plan para actuar frente a este tipo de fenómenos. El Sistema de Emergencias Hídricas y Mitigación del Riesgo fue elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) junto con las direcciones de Defensa Civil de las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires y el Organismo de Seguridad de Presas (Orsep). (Ampliar en más información)