8 de septiembre de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de septiembre de 2013

Nieve en Santo Tomás.-

septiembre 14, 2013
Nieve en Santo Tomás.-

La localidad de Santo Tomás amaneció con un manto blanco. Según - un vecino de ese lugar - dijo que la precipitación de nieve fue hasta alrededor de las trece horas.
Fotos: Virgilio López.-

Guillermo Pereyra: “Las banderas del MPN son de todos los ciudadanos neuquinos”

septiembre 14, 2013
Guillermo Pereyra: “Las banderas del MPN son de todos los ciudadanos neuquinos”
El candidato a senador nacional del MPN sostuvo que van a recibir “con los brazos abiertos” a todos los que se quieran sumar al proyecto que encabeza. Reiteró que su único compromiso es con el pueblo de la provincia y que “no vamos a hacer ningún tipo de alianza” que lo perjudique. 
El candidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, realizó una “amplia convocatoria” a intendentes, concejales y a “las bases mismas” para trabajar en la recuperación del partido y de la provincia, durante un masivo acto que se realizó anoche en Plottier. Pereyra agradeció el apoyo de“independientes”“compañeros del justicialismo” y sectores del radicalismo, lo que posibilitó el triunfo por amplio margen de la lista Azul y Blanca en las primarias abiertas del 11 de agosto. (Ampliar en más información)

REQUERIMOS VOLUNTARIOS PARA PROYECTO ETNOTURÍSTICO EN AMAZONAS PERUANO

septiembre 14, 2013
REQUERIMOS VOLUNTARIOS PARA PROYECTO ETNOTURÍSTICO EN AMAZONAS PERUANO
La Fundación Ecoturismo Argentina se encuentra desarrollando un proyecto sobreEtnoturismo en Madre de Dios, en Amazonas Peruano, conjuntamente con otras dos instituciones internacionales, para lo cual estamos requiriendo voluntarios para desarrollar un producto sobre "Turismo Comunitario Vivencial con Etnias Indígenas"de la región.
 
Para ello requerimos voluntarios que colaboren en dicho proyecto. Los requisitos que debe cumplir el postulante son:
  • Ser profesional en cualquiera de estas tres disciplinas académicas: Turismo, Antropología y/o Biología (está última con orientación en ecología, botánica, zoologia/etología, ornitología y/o entomología).
  • Tener una experiencia en trabajos de campo, en zonas de montes o selvas en áreas marginales de dos (2) años como mínimo.
  • Ser mayor de 22 años y estar en perfecto estado de salud (1)
  • Poseer conocimiento en manejo de GPS  (Ampliar en más información)

Edificio abandonado del ex-Hospital Piedra del Aguila.-

septiembre 14, 2013
Edificio abandonado del ex-Hospital Piedra del Aguila.-

PLATAFORMA ELECTORAL DE LA LISTA 151 DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO.

septiembre 14, 2013
PLATAFORMA ELECTORAL DE LA LISTA 151 DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO.
PROVINCIA DE NEUQUÉN PARA LASELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES 27 OCTUBRE AÑO 2013.
 El MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO tiene el propósito de revalidar la Provincia de Neuquén, para fructificar en este gran momento histórico, trabajando armónicamente con todas las Provincias Argentinas y la Nación, con auténtica vocación federal contando especialmente Neuquén con un crédito especial entre todas ellas, ya que es una de las pocas dueñas de los recursos energéticos más importantes del país, los cuales benefician en forma directa a todas las provincias dela República; existe sin embargo, el firme propósito de esforzarnos con nuestro trabajo para toda la comunidad sin exclusiones, ni mezquindades, pensando y obrando siempre en beneficio del comerciante, el industrial, el hombre de campo, el estudiante, el científico, el investigador, el productor, el profesional, personas con capacidades diferentes, la mujer, la juventud, las comunidades originarias, los niños excluidos, los ancianos,con una preocupación especial para la protección de nuestras aguas y recursos naturales, propiciando la onda verde, la protección a los trabajadores y jubilados, el trabajo genuino, el crédito para la producción, el comercio, la industria y el campo a través de la creación de una institución bancaria de fomento real, que se aleje de las tradicionales estructuras de créditos tan apartadas de las necesidades de la población en general y tantos otros proyectos que se irán generando poractores y observadores vitales y transformadores de la realidad para lograr una trascendente y auténtica innovaciónpositiva de la Nación y de las Provincias Argentinas. 2Para ello, al decir del Preámbulo de nuestra Constitución Nacional, invocamos desde este lugar como siempre la “Protección de Dios como fuente de toda razón y justicia”para que ilumine y proteja nuestro quehacer, que buscará la concordia, el amor y la paz del pueblo colocando al hombre y su felicidad, en el centro de todas nuestras expectativas, esperanzas y trabajo.- (Ampliar en más información)

viernes, 13 de septiembre de 2013

Otro de los tantos descuidos urbanos en Piedra del Aguila.-

septiembre 13, 2013
Otro de los tantos descuidos urbanos en Piedra del Aguila.-
Reductores de velocidad.-
¿Reductores de velocidad?
Los reductores de velocidad ya no cumplen su función, ahora dañan los neumáticos de los rodados.
"Cuidados bulones que sobresalen"
De no ser reparados en breve, mayores serán los daños a los vehículos. Pero lo más grave, dificilmente los conductores aminoren la velocidad al cruzar Piedra del Águila.
Otro de los tantos descuidos urbanos.-







Fotos: Juan Franco.-

Junín de los Andes. ¿Porque deján pasar esto? Bullyng escolar.-

septiembre 13, 2013
Junín de los Andes. ¿Porque deján pasar esto? Bullyng escolar.-

jueves, 12 de septiembre de 2013

Bertoya le entró duro a Pereyra

septiembre 12, 2013
Bertoya le entró duro a Pereyra
Los tapones de punta
Leandro Bertoya, dijo que el sector del petrolero encarna una forma de concebir la política “a través de la presión, el chantaje, la violencia y la intimidación”. Y que “terminada la campaña van a ser funcionales a los intereses del poder de turno”
Lejos de cualquier acercamiento perenne y, aunque más no sea, relativamente sincero, el MPN sigue alimentando la interna que se crispó rumbo a las primarias y que amenaza con prolongarse -al menos- hasta 2015… Más allá de algunos matices.
¿Matices? Sí, claro. Porque el que antes atacaba ahora insinúa una suerte de tregua, como la que buscaría cualquiera en su lugar. Pero no parece sencilla, en virtud de las heridas que abrió la batalla… Heridas a las que en una charla con La Tecla Patagonia se refirió el ministro de Desarrollo Territorial del Neuquén, Leandro Bertoya.
Pero antes un necesario background: Todo comenzó cuando la lista de candidatos a senadores que encabeza Guillermo Pereyra se despachó con un catálogo de agravios hacia la que impulsaba el gobernador Jorge Sapag y que llevaba como candidatos a su vice, Ana Pechen, y al propio Bertoya. (Ampliar en más información)

A más de un año llega el cuerpo.-

septiembre 12, 2013
A más de un año llega el cuerpo.-
Los familiares de Omar Ramirez se comunicaron a Radio Gregorio Alvarez para informar a familiares y amigos que sus restos llegrán mañana a Piedra del Aguila. Será velado en la Iglesia Evangélica Columna y Valuarte del Bº Norte y sepultado ese mísmo día a las 18 hs.

Historia:

JUEVES, 28 DE JUNIO DE 2012

Se necesita ubicar a Néstor Omar Ramirez de Piedra del Aguila

Desaparición de Persona
Comisaría Octava informó a Radio Gregorio Alvarez de la desaparición del ciudadano Néstor Omar Ramirez de 45 años
Interviene el Juzgado Multifueros y Fiscalía Multifueros de Villa La Angostura.-
Datos físicos: 1.65 mt de estatura, robusto, cabello ondulado, corto, color negro, ojos de color marrón, con tatuajes varios  en los brazos y en el torso, tez blanca. Se ausentó de su domicilio hace diez o quince días a la fecha. Ultimo lugar en que fué visto, en el puente de la Represa Pichi Picún Leufú de Piedra del Aguila. Se desconoce vestimenta que llevaba al momento de ausentarse de su domicilio. En caso de tener algún tipo de información, hacerla conocer de inmediato a Comisaría Octava de Piedra del Aguila o a cualquier dependencia policial más cercana.
Firman:
Federico Balmaceda; Oficial Ayudante
Favio Marcelo Beecher; Subcomisario.-
Encontraron un cuerpo en el Lago frente a Picún Leufú
Encuentran un cuerpo humano en el lago, a la altura de Picún Leufú. Personal Policial y Bomberos Voluntarios de esa localidad trabajan para identificar el cuerpo que de acuerdo a trascendidos, data de un tiempo bastante prolongado por su estado de descomposición. Se espera que en las próximas horas los peritos den una información más precisa. Cabe recordar que aún se encuentra desaparecido en Piedra del Águila el vecino Omar Ramírez, del cual no existe información de su paradero. La radio (RGA) ampliará mañana 24 de Marzo por la mañana

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Habrá en Septiembre capacitación y exámen para locutores

septiembre 11, 2013
Habrá en Septiembre capacitación y exámen para locutores
El  20 y 21 para los del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y una semana después para la zona de Viedma, serán espacios de formación intensiva y de exámenes de habilitación. Inscripciones abiertas.
Según se informó desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) continúan abiertas las inscripciones para las jornadas de capacitación intensiva y de exámenes de habilitación para locutoras y locutores que brindarán docentes del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). (Ampliar en más información)

El nuevo Hospital Piedra del Aguila inaugurado por el Gobernador Sapag.-

septiembre 11, 2013
El nuevo Hospital Piedra del Aguila inaugurado por el Gobernador Sapag.-

A 10 Años del incendio de un ala del Viejo Hospital Piedra del Aguila.-

septiembre 11, 2013
A 10 Años del incendio de un ala del Viejo Hospital Piedra del Aguila.-
González Vottero manifestó que esperaran el resultado de las pericias, pero afirmó que el nivel de temperatura que alcanzó el siniestro podía destruir mampostería.
El funcionario comentó que los matafuegos estaban en condiciones tal como lo exige la ART y que no existe una norma que obligue a incluir sistemas automáticos contra incendios. No obstante, subrayó que los hospitales de mayor complejidad y los que se inauguraran poseen esos sofisticados sistemas de prevención.
Admitió que la subsecretaría de Salud, que conduce Fernando Gore, autorizó su funcionamiento después de que se aprobara el proyecto y con el visto bueno de la ART que es la responsable de evaluar la seguridad del inmueble.- (Información de Archivo del Diario Río Negro del 13 de septiembre de 2003).-
Foto:  Diario La Mañana del Sur (hoy La Mañana Neuquén)

Maestra de Campo: Homenaje a Gladys Fuentes en el Día del Maestro.-

septiembre 11, 2013
Maestra de Campo: Homenaje a Gladys Fuentes en el Día del Maestro.-

Las Promo del Enduro.-

septiembre 11, 2013
Las Promo del Enduro.-

Un éxito de promoción.
Adólfo Paine (PJ) tres veces intendente de Piedra del Aguila, no se equivocó cuando decidió traer el Enduro a la localidad. Eventos de este tipo ayudan a la promoción y motivación del lugar. Lamentablemente el gobierno actual del MPN, desestimó el Rally.

Catedral participa de la FIT con un stand interactivo

septiembre 11, 2013
Catedral participa de la FIT con un stand interactivo
La empresa Catedral Alta Patagonia participará de la Feria Internacional de Turismo a desarrollarse del próximo 14 al 17 de septiembre, en La Rural de Buenos Aires, con el objetivo de mostrar al público presente las diversas actividades de montaña que se disfrutan durante todo el año en Bariloche mediante una experiencia única. (Ampliar en más información)

martes, 10 de septiembre de 2013

Comisión A Despacho a la propuesta de mediación penal

septiembre 10, 2013
Comisión A  Despacho a la propuesta de mediación penal
La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia emitió hoy despacho por mayoría al proyecto que establece la mediación como medio alternativo de resolución de conflictos de índole penal en la provincia del Neuquén.

El presidente de la comisión, José Russo, explicó que la propuesta es una de las normas legales complementarias necesarias para la implementación de la Reforma Procesal Penal en Neuquén, y adelantó que “una vez aprobada esta nueva ley, estamos en condiciones de avanzar con el resto de las leyes complementarias”, a saber: la Ley Orgánica de Ministerio Público Fiscal, la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y la Ley Orgánica del Poder Judicial.(Ampliar en más información)

Marcos Giustozzi no tuvo contras en Piedra del Águila

septiembre 10, 2013
Marcos Giustozzi no tuvo contras en Piedra del Águila
Ganó la séptima del Patagónico en la división séniors.
Sin la continuidad de otras épocas, Marcos Giustozzi se encarga de demostrar cada vez que puede que es uno de los referentes del Patagónico de enduro. Ahora, lo ratificó en la séptima fecha del certamen en Piedra del Águila. Se llevó la victoria en séniors, después de sacar una notable diferencia.
Giustozzi, actual subcampeón de la división mayor, no tuvo contras y se lució, completando la exigencia en 2h 02m 28s, para quedarse con la victoria en la general y en séniors. (Ampliar en más información)

Choque en la 237 entre Picún Leufú y El Chocón.-

septiembre 10, 2013
Choque en la 237 entre Picún Leufú y El Chocón.-

lunes, 9 de septiembre de 2013

Campamento, Escuela Nº 10 en Pce. Cerro León.-

septiembre 09, 2013
Campamento, Escuela  Nº 10 en Pce. Cerro León.-
Bienvenido 6º grado Escuela Nº 10 de Piedra del Águila!!!!!!!! junto con profes, maestros/as y auxiliares. (Textual)


 Para ver más imagenes: (Click en Más información).-
Fotos: Pce. Cerro León

Se estrenará un documental sobre Carlos Fuentealba en el Canal Encuentro

septiembre 09, 2013
Se estrenará un documental sobre Carlos Fuentealba en el Canal Encuentro
Será el miércoles 11/9 a las 19 hs y se llama: Camino de un maestro, dirigido por Luciano Zito. 

Neuquén.- Carlos Fuentealba. Camino de un maestro, es un documental sobre la vida del maestro asesinado el 4 de abril de 2007 en la provincia de Neuquén.
El mismo es coproducido con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini ycuenta con el apoyo de CTERA, SUTEBA y AMP de La Rioja.
 Este programa especial realiza un recorrido por la vida de Fuentealba a través de archivos y testimonios de familiares, amigos, alumnos y de su pareja, Sandra Rodríguez, quien mantiene viva la lucha por la justicia, según consigna el sitio escribiendocine.com. (Ampliar en más información)

El viento volteo un cartel turístico al ingreso de Piedra del Aguila.-

septiembre 09, 2013
El viento volteo un cartel turístico al ingreso de Piedra del Aguila.-





Nuevamente el protagonista  del Alerta Meteorológico es el cartel propagandístico que está al ingreso de Piedra del Águila. Como hace casi exactamente cuatro años, vuelve a sucumbir el gigantesco cartel utilizado por provincia. Pesado y de grandes dimensiones dio trabajo a bomberos y municipales que tuvieron que  arreglárselas para descolgarlo definitivamente. Defensa Civil conformado por instituciones civiles locales, recorrieron las diferentes arterias de la localidad en busca de inconvenientes que pudiera haber traído el fuerte viento que soplo en gran parte del día.-
Fotos: Emilio Vázquez.-