3 de noviembre de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de noviembre de 2013

Desborde de alegría en la llegada de los deportistas desde Mar del Plata

noviembre 09, 2013
Desborde de alegría en la llegada de los deportistas desde Mar del Plata

Un pequeño grupo de vecinos recibieron a los "héroes" locales que participaron de los Juegos Evita 2013 en Mar del Plata. Acompañado por el Secretario de Deportes,  Julián Citate, todos mostraban cansancio del largo viaje realizado. La primera deportista en descender fue Elsa Olea, quién recibió la bienvenida por parte de la instructora María Delafuente y el cariño de su nieta. Con aplausos de los alumnos de patín y las bocinas de varios vehículos, fue la forma de demostrarles el agradecimiento a todos los participantes de haber tenido el orgullo de representar a Piedra del Águila.























Fotos: Juan Franco.-

Moscú celebra la final de Miss Universo 2013

noviembre 09, 2013
Moscú celebra la final de Miss Universo 2013
Representante de Argentina


Este sábado en Moscú será elegida la mujer más bella del universo.
La ceremonia de elección y coronación tendrá lugar en el Crocus City Hall, donde una de las 16 finalistas será nombrada Miss Universo 2013-2014. (Ampliar en más información)

Sapag ratificó su gabinete y no modificará los ministerios

noviembre 09, 2013
Sapag ratificó su gabinete y no modificará los ministerios
El gobernador Jorge Sapag no realizará cambios dentro su gabinete ni enviará a la Legislatura el proyecto para modificar la ley de ministerios, tal como lo había anunciado el mes pasado.
Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales del Ejecutivo provincial, desde donde desmintieron los fuertes rumores que señalaban desvinculaciones en las carteras de Salud, Desarrollo Social y también el cambio de jerarquía de algunos funcionarios y el ingreso de nuevas caras, tal como publicó este diario en la edición de ayer.
Sin embargo, lo más llamativo es la marcha atrás que habría dado el mandatario en cuanto a la idea de modificar la organización interna de su estructura, algo que ya había realizado en anteriores oportunidades. (Ampliar en más información)

viernes, 8 de noviembre de 2013

Video de niños haciendo cosas de adultos

noviembre 08, 2013
Video de niños haciendo cosas de adultos

El vídeo Mexicano que convulsionó al mundo entero




Especialmente si eres de México vas a estremecerte mucho cuando veas el vídeo que hoy trajimos para ti. Sin dudas es uno de los vídeos más conmovedores de los últimos tiempos hechos por una productora mexicana.(Ampliar en más información)

jueves, 7 de noviembre de 2013

Al MPN cada voto le "costó" 8,05 pesos

noviembre 07, 2013
Al MPN cada voto le "costó" 8,05 pesos
El MPN fue el partido que más gastó en la campaña con más de 1 millón de pesos erogados, incluso triplicando a sus competidores. Las ocho fuerzas políticas presentaron sus ingresos y gastos de campaña. Enterate cuánto gastaron el resto de los partidos.
Terminadas las elecciones legislativas nacionales de octubre las ocho fuerzas políticas que participaron de la contienda en Neuquén presentaron sus gastos de campaña. El partido que superó, por mucho al resto, fue el MPN que además resultó ganador por un amplio margen. (Ampliar en más información)

El Colegio Médico le pone plazos al ISSN por deuda de 30 millones de pesos

noviembre 07, 2013
El Colegio Médico le pone plazos al ISSN por deuda de 30 millones de pesos
Neuquén > El Colegio Médico de Neuquén resolvió en asamblea elevar una propuesta al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISNN) para que cancele el 100% de la deuda de junio, y al mismo tiempo presente un plan de pago para financiar unos $24 millones correspondientes a los meses subsiguientes. De lo contrario, entienden que la gran mayoría de los 600 socios del Colegio no podrán afrontar sus gastos y en consecuencia se verán obligados a dejar de trabajar con la obra social.(Ampliar en más información)

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Filman un extraterrestre en un cementerio?

noviembre 06, 2013
¿Filman un extraterrestre en un cementerio?

ESTADOS UNIDOS.- Hay quienes dudan de la existencia de vida extraterrestre, pero también están aquellos que están convencidos de ella. En este caso, un video viene a intentar demostrar que hay seres de otros planetas en la Tierra.
Un extraño ser fue grabado, accidentalmente, en un cementerio norteamericano. Un joven que visitaba el panteón, tomó su cámara para hacer un paneo, sin advertir de la cercanía de la extraña presencia.(Ampliar en más información)

Festejos por el Día de los Parques Nacionales

noviembre 06, 2013
Festejos por el Día de los Parques Nacionales
Neuquén .- Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) conmemoran el 110 aniversario este 6 de noviembre en todo el país. En la provincia de Neuquén habrá actos en San Martín y en Villa La Angostura con presencia del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

La historia de los Parques Nacionales en Argentina comienza el 6 de noviembre de 1903, cuando el Perito Francisco P. Moreno realizó una donación de tierras al gobierno nacional para la creación de la primera área protegida de la Argentina, en lo que actualmente es el Parque Nacional Nahuel Huapi. (Ampliar en más información)

martes, 5 de noviembre de 2013

Arde Comodoro Rivadavia: llegan 100 gendarmes.-

noviembre 05, 2013
Arde Comodoro Rivadavia: llegan 100 gendarmes.-




















Este mediodía, el viceintendente Carlos Linares, confirmó que ya llegaron a la ciudad 100 gendarmes y al ser consultado por el posible desalojo dijo: “lo deben estar hablando, el juez debe estar esperando qué sale de la reunión hoy a las 15 con el ministro de Educación (Guillermo Firmenich) y la gente de Atech, a ver si hay algún principio de acuerdo para levantar los piquetes”. (Ampliar en más información)

Homenaje en vida a Rosa Cañicul en Junín de los Andes.-

noviembre 05, 2013
Homenaje en vida a Rosa Cañicul en Junín de los Andes.-

Miente, miente que algo quedará…

noviembre 05, 2013
Miente, miente que algo quedará…
Esta fue la frase con la que el ministro de Gobierno de la Alemania nazi Joseph Goebbels  elaboró su estrategia propagandística. El funcionario de Adolf Hitler consideraba que un modelo comunicacional afianzado en la repetición sistemática transformaría la mentira en realidad, por convertirse -en términos semióticos- en un “verosímil” creíble.
En ese aprovechamiento de una frontera difusa entre la verdad y la mentira, todos los gobiernos de ayer, hoy y siempre, intentaron imponer su discurso sin atender a las profundas tramas culturales que circulan de manera subterránea, en nuestro caso atadas a una voraz tradición de saqueo y conquista, profundizada por las férreas dictaduras que azotaron América Latina en los años setenta. (Ampliar en más información)

María Luisa reivindica el trabajo del gobierno de su mamá.-

noviembre 05, 2013
María Luisa reivindica el trabajo del gobierno de su mamá.-

Propaganda Oficial

Muni de Piedra 
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Piedra del Águila (MPdA) María L. Rodríguez reivindicó el trabajo que se está realizando desde el área de Desarrollo Social en materia de intervenciones frente a casos de violencia y vulnerabilidad de las personas. 
Destacó que actualmente se cuenta con un equipo técnico con el fin de dar respuestas calificadas en el marco de las Leyes que rigen frente a este tipo de situaciones. Y ponderó el criterio que se lleva desde la gestión para el resguardo y confidencialidad que se necesita como así también el procedimiento adecuado para la resolución de conflictos. Afirmó que “Todas las intervenciones en las que están involucrados menores son tomadas con mucha seriedad y respeto. (Ampliar en más información) Texto extraido de la propaganda oficial denominada "Línea Abierta".-

lunes, 4 de noviembre de 2013

Linares: “Si no están de acuerdo que renuncien”

noviembre 04, 2013
Linares: “Si no están de acuerdo que renuncien”
Intendente Linares
El intendente Juan Linares manifestó que si Unión de los Neuquinos (UNE) no esta de acuerdo con la forma de llevar adelante el gobierno municipal que sus funcionarios renuncien. 
 “Cuando vos no estas de acuerdo y cómodo en un lugar ¿que haces?” le pregunto el intendente Linares a un grupo de periodistas presentes en una conferencia de prensa que se realizo en la sala de reuniones del municipio donde estuvo acompañado por funcionarios, concejales, militantes del Movimiento Evita, Frente Grande y dirigentes de Unión de los Neuquinos enojados con la actual conducción del partido a cargo de la Presidenta del Concejo Deliberante Andrea Rosso y su secretaria Silvana Vega. (Ampliar en más información)

domingo, 3 de noviembre de 2013

"Peronismo no-K"

noviembre 03, 2013
"Peronismo no-K"
NEUQUÉN (AN).- Para Baum está muy claro el objetivo de Unidad Popular: "Intentaremos que nuestro sector se transforme en un eje convocante del peronismo no K en Neuquén. Para ver si en 2015 podemos formular un proyecto genuino, propio, de manera que las elecciones vuelvan a tener en este sector del peronismo, una expresión electoral que refleje un proyecto político para Neuquén", dijo. (ampliar en más información)