A las 10 y 30 hs. rompieron el huevo gigante en Bariloche.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 20 de abril de 2014

A las 10 y 30 hs. rompieron el huevo gigante en Bariloche.-

DeBariloche
El huevo de pascua gigante de casi 10 metros que coronĆ³ el Centro CĆ­vico durante semanas ya se distribuye entre las miles de personas que presenciaron la rotura de este emblema de la Fiesta Nacional del Chocolate que hoy se despide con sorteos y la mĆŗsica de Tu Mambo en el escenario central.
A las 10:30 se produjo la rotura del huevo de pascua. Un maestro chocolatero y la intendenta MarĆ­a Eugenia Martini ascendieron en una grĆŗa hasta la parte superior del huevo y con una piqueta dieron el puntapiĆ© inicial para la rotura que luego continuaron colaboradores desde el interior de la estructura.
Miles de turistas y residentes que una vez mĆ”s colmaron el Centro CĆ­vico acompaƱaron en la cuenta regresiva para la rotura y el chocolate cayĆ³ en trozos para ser distribuidos entre los visitantes.

La frĆ­a y nublada maƱana en Bariloche no redujo el movimiento que desde temprano se registrĆ³ en el micro centro con cientos de familias que llegaron para tener un lugar cercano y lograr una de las 80.000 porciones que se reparten. La fila se iniciĆ³ en las arcadas del Centro CĆ­vico con un vallado especial, continuĆ³ por calle Quaglia y luego tomĆ³ la Costanera extendiĆ©ndose unos 400 metros mĆ”s.
Este aƱo el huevo gigante mide cerca de 10 metros y llevĆ³ 8 toneladas de chocolate que durante tres semanas los maestros chocolateros y alumnos de la Escuela de HotelerĆ­a fabricaron para armar el emblema de la pascua que luego fue decorado por artistas locales.
La intendenta estuvo acompaƱada por su par de Roca, MartĆ­n Sora, de RĆ­o Colorado, Carlos Pilotti, de El BolsĆ³n, Ricardo GarcĆ­a y Pilcaniyeu, NĆ©stor Ayuelef, ademĆ”s del legislador MartĆ­n DoƱate y la subsecretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Silvina Arrieta. Entre los concejales los oficialistas Alejo Ramos MejĆ­a, Edith Garro y Mauro GonzĆ”lez y estuvo ausente el presidente del Concejo Municipal, RamĆ³n Chiocconi. TambiĆ©n acompaĆ±Ć³ el ex ministro de Obras PĆŗblicas, Fernando Vaca Narvaja y la ex intendenta MarĆ­a del Rosario Severino de Costa.