Demoran a cazador furtivo en Junín de los Andes - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de abril de 2014

Demoran a cazador furtivo en Junín de los Andes

Le fueron realizadas infracciones por violar la ley de fauna y se le iniciaron actuaciones judiciales por no portar la documentación de una de las armas secuestradas.
Foto: Fauna Junín.-
Un hombre fue demorado por personal policial en la zona de Junín de los Andes, tras detectarse que transportaba restos de animales silvestres -ciervo colorado y jabalí-, en piezas seccionadas con cuero, y se le incautó 29 cortes que eran trasladados sin guía de transporte y en forma furtiva. Además uniformados secuestraron dos fusiles que, al parecer, fueron los utilizados para la caza de estos animales.
El hecho ocurrió el viernes, minutos antes de las 18.30, según lo informado por prensa de policía. El hombre de 42 años de edad fue detenido mientras se realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 23. Participaban agentes dependientes de la división Transito y Rural de Junín de los Andes, junto con personal de Fauna y C.I.P.P.A.
La persona viajaba en una camioneta Toyota Hilux, y fue infraccionado por infringir la ley de fauna 2539. También se le iniciaron actuaciones judiciales, por no portar documentación de una de las armas secuestradas.
rionegro.com.ar