Por el libre acceso al Machónico - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de abril de 2014

Por el libre acceso al Machónico

La Asociación Cristian González realizará mañana una actividad en la costa del lago. La intención es concientizar al respecto del uso de los espacios públicos.
La ruta de los siete lagos está rodeada de bellezas dignas de poder ser disfrutadas. Pero algunas están vedadas, ya que hay privados que toman lo público para ello solamente. Así es como muchos espacios están restringidos y no hay un libre acceso.
La Asociación Cristian González lucha por devolver esos espacios, ya que la constitución y el código civil plantean que la vera de los cursos de agua y su acceso deben ser libres. Así como este recurso es un derecho humano, por lo que todos lo tendrían que tener a mano.

En esta línea es que este domingo se realizará una actividad en el lago Machónico. Este espejo de agua está restringido, ya que hay una tranquera que impide su acceso. Acto más que irregular, ya que se encuentra dentro del área de Parques Nacionales. Al respecto, el asesor legal del Parque Nacional Lanin expresó que se iba a poner en campaña para solucionar el inconveniente.
La intención es concientizar a los vecinos del uso de los espacios públicos, de sus derechos y obligaciones. Esto es su libre acceso, pero el cuidado que se debe tener al mantenerlo limpio y no hacer fuego en lugares prohibidos.
La actividad comenzará alrededor de las 14 horas, se recorrerá la costa del lago Machónico y se realizará una mateada.