A MIS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO...CONFIO EN VOS.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 23 de julio de 2014

A MIS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO...CONFIO EN VOS.-

A MIS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO
Provengo de una familia de provincia, por ello conozco las necesidades primarias de la gente, sus angustias y desesperanzas, fundamentalmente ante oídos sordos de funcionarios insensibles y tecnócratas. Desde chico me formé en las fuerzas del trabajo, observé permanentemente las desigualdades e injusticias que se comete con el trabajador; ello me llevó a abrazar la actividad sindical con el claro proposito de defender sus derechos sus obligaciones y responsabilidades.
Y en esta responsabilidad me siento convocado por todos los sectores del trabajo: comercio, industria, el campo, servicios, maestros, salud, seguridad, empleados públicos, independientes, y todos aquellos que conforman la masa trabajadora. Pero también por quienes generan trabajo: comerciantes, pequeñas industrias, emprendimientos productivos, pymes, ong; porque estoy convencido de que es posible el equilibrio entre el inversor y el trabajador (en esto es fundamental el rol del Estado). Ejercí cargos públicos por decisión de mis compañeros: diputado provincial, subsecretario de trabajo, secretario adjunto de la CGT nacional, y en el 2013 fui honrado, por el voto de los neuquinos, como Senador Nacional.


Hoy, también a solicitud de mis compañeros, voy a disputar la presidencia del MPN; lo hago convencido en la urgente necesidad de sacar a nuestro Partido de un absoluto abandono y desmovilización en el que se encuentra por responsabilidad del actual gobierno provincial, recuperar sus banderas históricas, principalmente la del Federalismo, no permitir nunca mas que nuestra boleta electoral vaya de complemento de un partido nacional como ocurrió en el 2011.
Sostener que la riqueza de nuestro subsuelo es para mejorar la calidad de vida de los neuquinos. Cumplir el mandato de que el Partido es el contralor de la gestión de gobierno y es quien debe corregir posibles desviaciones de los funcionarios, vigilar la transparencia en el manejo de los recursos públicos evitando enriquecimientos personales con el dinero del Pueblo. Es necesario que la Mujer del MPN cobre mayor protagonismo y tenga mas presencia en cargos partidarios. Lo mismo que el joven, aportando su cuota de entusiasmo e ideas renovadoras que son tan necesarias para que un partido no se anquilose en su estructura. La renovación de autoridades partidarias cada cuatro años como lo indica la Ley.
De este modo generaremos un Partido fuerte, con sosten ideológico, firme en sus principios, lo cual posibilitará crear las condiciones para que en el 2015, seamos Gobierno, e impulsores de un nuevo modo de hacer política: desde el Pueblo y para el Pueblo.
Yo se que vos estás desilusionado del MPN, que ya no asistís a votar en las internas, y te comprendo... pero te aseguro que si participás el Cambio es Posible, y eso es bueno y lo bueno nunca muere.... CONFIO EN VOS.