Cutral Co: hubo volanteada para respaldar a trabajadores de destilerías - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 20 de julio de 2014

Cutral Co: hubo volanteada para respaldar a trabajadores de destilerías

Una volanteada y entrega de material fue la actividad que este sábado concretaron en pleno centro de Cutral Co, los dirigentes y militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores. El motivo fue la situación de inestabilidad de las fuentes laborales en las destilerías de la zona.
Desde las 10, en Roca y Carlos H. Rodríguez, los dirigentes y militantes dialogaron con los peatones y entregaron los volantes. El principal punto de la actividad fue dar a conocer su respaldo a los trabajadores que hace tres semanas atrás recibieron los telegramas de despido y de suspensiones de Petrolera Argentina que ya quedaron sin efecto y la defensa de los puestos laborales.
Para Gabriela Suppicich, este sector político señala "como prioridad que no se deje sin trabajo a más de 500 familias", y además recordó que esta situación ya había sido denunciada con anterioridad. "El acuerdo con Chevron en el 2013 y el pago de los intereses de la deuda este año nos llevarían a esta situación y a las puertas de un default al país en general", comentó. Finalmente, resaltaron que "esto será un plan de guerra a los trabajadores".
Agencia Cutral Co.-