Massa: “Si le sacan los recursos a esta provincia el próximo gobernador será un gestor”. - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 28 de julio de 2014

Massa: “Si le sacan los recursos a esta provincia el próximo gobernador será un gestor”.

" Creo que la ley de Hidrocarburos es como robarle la billetera a la provincia y llevársela a Buenos Aires", dijo en AM550.

El diputado nacional y candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, señaló en una entrevista a AM550, que "si le sacan los recursos a esta provincia el próximo gobernador será un gestor”.
"Hoy justamente estamos a 500 días del cambio de gobierno. La provincia de Neuquén por su capacidad y riqueza es una de las provincias estrellas.  Creo que la ley de Hidrocarburos es como robarle  la billetera a la provincia y llevársela a Buenos Aires. Si le sacan los recursos a esta provincia el próximo gobernador será un gestor. Los recursos deben quedar en esta provincia. Otro tema es el de Chihuidos, que no puede estar atada a la discusión de Hidrocarburos. Debe llevarse adelante para beneficios de los argentinos y de los neuquinos, más allá quien esté al frente del gobierno nacional”, dijo Massa.
Por otra parte, el diputado nacional destacó que "Neuquén por su capacidad, por su riqueza y, sobre todas las cosas, esta parada sobre parte del destino matriz energética, La verdad es que este  ante proyecto es el de intentar robarles a los  billetera a los neuquinos. Nos parece un gravísimo error, sobre todo porque está en la constitución. Da la sensación que la aparición de la riqueza del subsuelo de Neuquén, generó la idea de venir a robarles y llevárselos a Buenos Aires. El desafío más claro y más firme que tiene la política patagónica es la de cuidar  el recurso, sino porque hace la estrategia de desarrollo de Neuquén. Si le sacan los recursos naturales a Neuquén, ¿qué va a quedar para el próximo gobernador? Los recursos tiene que quedar acá.”
El actual candidato del Frente Renovador además señaló que "debemos mirar al interior, como Neuquén por sus riquezas y a Río Negro por sus peras y manzanas. Tuve la oportunidad de conocer al gobernador rionegrino Alberto  Weretilneck en un cumpleaños, y más allá de que ahora es víctima de una presión de la vieja política, tuve una charla enriquecedora. Con esto quiero decir que debemos  conocer y  respetar las economías regionales”. 
Con respecto al tema de la presencia de drogas en nuestro país, Massa dijo al respecto que "el tema de la droga y su lucha es un tema federal. Hay una Ley a aprobarse que señala que se pueden embargar los bienes de quienes comercialicen estupefacientes. Con los bienes embargados se podrían hacer mas escuelas y hospitales, por ejemplo.  Argentina necesita gestión y pluralismo. Hay mucho de esto en la Coalición Civica y desde hace 20 años veo siempre a la misma candidata”.
"El año pasado pusimos el freno a esa loca idea de la reforma de la constitución. El  macrismo allí nos acompaño. Junto con el ingeniero (Mauricio) Macri tenemos una visión distinta de la política argentina. Debemos consolidar la cultura del trabajo y que el argentino  sienta que  puede tener acceso a distintos créditos, como el de la vivienda por ejemplo.  Siempre digo que la Argentina necesita menos arquitectos y más albañiles. El desafío es que el desarrollo se produzca en el interior y no tenga que ir a buscarlo a Buenos Aires. Es por una cuestión de identidad”.