Pereyra no quiere trabajadores "foráneos" en el petróleo - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 29 de julio de 2014

Pereyra no quiere trabajadores "foráneos" en el petróleo

El sindicato de Petroleros Privados que conduce el senador del MPN Guillermo Pereyra rechazó la contratación de "trabajadores foráneos" y calificó de actitud "mezquina y antisocial" a las empresas que no eligen al personal que tiene residencia en las provincias que integran la cuenca neuquina.
En un comunicado de prensa, el gremio advierte que se paralizarán los trabajos en las compañías que no respeten el reclamo. El documento menciona que este caso se da en la empresa Mi-Swaco.

"No a la mano de obra foránea, primero nuestros trabajadores", es el título del documento difundido por el gremio de Pereyra.

"No siempre lo legal es legítimo. Es muy triste ver a miles de desocupados neuquinos, rionegrinos y pampeanos, muchos de ellos con experiencia y otros a los que se puede capacitar, repartiendo currículum que no son considerados y mirando impotentes cómo algunas empresas prefieren la contratación foránea en una lamentable y repudiable demostración de irresponsabildad social empresaria".

El gremio de los petroleros tiene definida una medida de fuerza de 48 horas que comenzará mañana a las 20. En este caso es por los despidos en una refinería de Plaza Huincul.

Agencia Neuquén