Rioseco participó de la presentación del nuevo partido “Frente social neuquino” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 21 de julio de 2014

Rioseco participó de la presentación del nuevo partido “Frente social neuquino”


Anoche el candidato a gobernador Ramón Rioseco encabezó el acto de presentación del nuevo partido provincial "Frente social neuquino", integrado por militantes de diferentes puntos de Neuquén como Caviahue, Senillosa, Centenario, Chos Malal, Picún Leufú, Rincón de los Sauces, El Cholar, Plaza Huincul y Cutral Co. También acompañan esta propuesta personas de las iglesias evangélicas.
Los referentes del nuevo espacio de participación política, Omar Marifil, César Cerda y Sergio Guardia expresaron que caminarán las provincia acompañando a Ramón Rioseco como candidato a gobernador en el 2015, "porque Cutral Co es el ejemplo de todo lo distinto que se puede hacer en la provincia, donde la gestión tiene una visión distinta", aseguró Marifil.


Por su parte, Rioseco, señaló que desde su partido (FyPN) tiene una vasta experiencia en cómo se construyen los frentes políticos, las alianzas y como se gobierna con frentes políticos, " nuestro espacio político siempre ha sido frentista, en Cutral Co conformamos un frente con siete partidos políticos distintos y esta es la idea que queremos plasmar en la provincia , hablamos con el FPV, UCR, otros sectores del PJ, UNE y ahora con el Frente Social Neuquino, es importante respetar las diversidad ideológica y social y las expectativas de cada partido".
En este sentido aseguró "estamos trabajando y avanzando a un frente político provincial, desde nuestro espacio y visión política tenemos candidatos, propuestas, equipos técnicos que trabajan en cada rincón de la provincia pensando en un Neuquén distinto partiendo de que sabemos que es una provincia rica con todos los recursos naturales".
Durante el lanzamiento, Rioseco planteó nuevamente la necesidad en discutir la renta petrolera en Neuquén, "somos el faro del mundo , en el mundo se habla e interesa Vaca Muerta, es importante que se sepa que los recursos naturales son de los neuquinos porque lo dice la Constitución Nacional".
Resaltó la importancia de que los candidatos a gobernador defiendan los intereses de la renta petrolera y defienda los recursos naturales de Neuquén, " debemos defender lo que nunca se defendió en cien años en esta provincia, que se extrae el gas y el petróleo y sólo nos queda el 12% de las regalías mientras que el otro 88% se las quedan las petroleras ... tenemos petroleras ricas neuquinos pobres, ciudades pobres, intendentes pobres que no tienen para pagar sueldos ni aguinaldos, este es el Neuquén que nos dejó estos cien años de explotación petrolera".