Sapag bautizó "proyecto YPF" a la reforma de la ley de hidrocarburos - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 28 de julio de 2014

Sapag bautizó "proyecto YPF" a la reforma de la ley de hidrocarburos

El gobernador Jorge Sapag dijo en la mañana del lunes que el proyecto de reforma de la ley de hidrocarburos "tiene la firma de una empresa mixta que es YPF" y por ese motivo lo denominó "proyecto YPF", una iniciativa que "avanza sobre las autonomías provinciales", agregó.

Sapag le respondió al titluar de la empresa, Miguel Galuccio, que defendió la propuesta nacional y le dijo al gobernador neuquino que "no puede ser juez y parte" en la actividad a través de una empresa provincial como Gas y Petróleo (GyP).


"Juez y parte es un concepto ultraliberal que no corresponde a una persona que adhiere a un proyecto kirchnerista", dijo el gobernador en una entrevista que concedió hoy al programa "A diario" de Radio y Televisión Neuquén.

El gobernador opinó que la mitad de los artículos del proyecto -tiene 40 en total- presentan "objeciones" e insistió en que el tema se tiene que debatir en el Congreso de la Nación y en las legislaturas provinciales. "Los senadores, que representan a las provincias, tendrán que mirar bien que artículos avasallan las autonomías provinciales", acotó.

Sostuvo que no discutirá con el presidente de YPF el proyecto porque "no es el ministro de Economía" y comparó con "el grito del tero" la focalización del debate en la existencia de GyP en el mercado "porque se esconde la verdadera discusión que es (una puja por) la renta petrolera".

Agencia Neuquén