ATE levanta las barrerras de control sanitario de Funbapa en un paro de 72 horas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 18 de agosto de 2014

ATE levanta las barrerras de control sanitario de Funbapa en un paro de 72 horas

La medida de protesta se llevarĆ” a cabo los dĆ­as 20, 21 y 22 de agosto en los principales puestos sanitarios de la provincia

La medida de fuerza votada en el plenario de delegados de la AsociaciĆ³n de Trabajadores del Estado (ATE), contempla el levantamiento de todas las barreras de control durante los 3 dĆ­as en los puestos zoofitosanitarios.

El sindicato resolviĆ³ concentrar las actividades en el puesto de control mĆ”s importante de la provincia y en el ingreso principal a la Patagonia, que es el de RĆ­o Colorado.

TambiƩn se suman a la medida de fuerza los trabajadores de la denominada barrera 714 a la altura de la ciudad de Bahƭa Blanca.

Para el sindicato los riesgos en los que se encuentra la provincia de perder el "estatus sanitario" son altos y si no existe una intervenciĆ³n a tiempo de los responsables de propiciar una instancia de diĆ”logo, se afectarĆ” el trabajo que durante aƱos fue realizado por la FundaciĆ³n.


Para ATE el Ministro de Agricultura, GanaderĆ­a y Pesca de la provincia Aroldo Lebed tiene altas responsabilidades, toda vez que es el funcionario que dialoga con las autoridades de la Funbapa y bajo su Ć³rbita de responsabilidades se encuentra la de garantizar el estatus sanitario de RĆ­o Negro.

El gremio expresa en su comunicado que "la ley 23.551 reconoce el derecho a la afiliaciĆ³n y a la representaciĆ³n gremial, sin embargo, la Funbapa sistemĆ”ticamente ha desconocido al sindicato. Los trabajadores reclaman la inclusiĆ³n de ATE en el Convenio Colectivo de Trabajo, capacitaciĆ³n laboral, mejores condiciones laborales, incorporaciĆ³n de personal y pago de salarios en tiempo y forma".

"Los trabajadores ya hemos esperado durante meses que los funcionarios de la Funbapa atiendan nuestros reclamos. El Ministro Lebed mira para otro lado, cuando en realidad es el principal responsable de asegurar que la FundaciĆ³n cumpla con todas las leyes vigentes y mantiene solo reuniones intrascendentes con sus autoridades y con algunos sindicalistas comprados", manifestĆ³ Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE RĆ­o Negro, y agregĆ³: "No serĆ” responsabilidad de los trabajadores la pĆ©rdida del estatus sanitario de la RegiĆ³n. Lo Ćŗnico que estamos pidiendo es que cumplan con la ley y dejen de hacer de la FunBaPa una empresa privada para lograr beneficios personales".