Atento: estos son los peligros del WiFi gratis - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 16 de agosto de 2014

Atento: estos son los peligros del WiFi gratis

Los expertos alertan de los riesgos de conectarse a redes abiertas como las de aeropuertos, hoteles o cafeterĆ­as.
Durante las vacaciones, cuando se viaja al extranjero, o cuando se ha acabado la navegaciĆ³n a mĆ”xima velocidad que ofrecen los operadores muchos usuarios se lanzan a la bĆŗsqueda de redes WiFi abiertas disponibles. Conectar el smartphone a las redes inalĆ”mbricas del hotel, cafeterĆ­a o aeropuerto es muy frecuente. Pero conectarse a estos hotspots puede traer serios problemas de seguridad que pongan en peligro la informaciĆ³n de nuestro telĆ©fono, segĆŗn los expertos de la empresa de seguridad informĆ”tica Kaspersky Lab.

Los hackers crean puntos de acceso WiFi falsos con el fin de monitorizar las comunicaciones en Internet a travĆ©s de los denominados ataques man-in-the-middle, robando credenciales de acceso, infectando a los usuarios con malware y realizando otras acciones maliciosas.

Una de las recomendaciones de los expertos pasa por que los usuarios configuren sus dispositivos para que pidan permiso antes de conectarse a una red inalĆ”mbrica. AdemĆ”s, se aconseja tener al dĆ­a toda las actualizaciones disponibles -ya que incorporan las Ćŗltimas medidas de seguridad-, evitar las redes WiFi pĆŗblicas-especialmente si no parecen de confianza- e instalar un antivirus

.Fuente: La Vanguardia